Jump to content

Duda en un multitronic


guanterarefrigerada

Publicaciones recomendadas

Hola.Como ya os presenté,tengo un a4 multitronic,con los pulsadores del volante en el cambio.Ayer,circulando en modo automatico,probé a darle a uno de los pulsadores del volante,y cual fué mi sorpresa ;) ,que el coche pasó a modo manual,estando la palanca selectora puesta en "d",osea,en automatico.Antes de ir a dar el toston al conce,me gustaria saber si esta caracteristica es normal en los multitronic,lo de que se cambie de automatico a manual con darle al boton del volante.Si es así, me parece peligroso. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero....¿sin haber situado la palanca selectora del cambio en modo manual?.No se...Si es normal, lo veo raro,raro,raro.Imagina que voy confiado con el modo automatico y al girar en curva o una esquina,le doy por error y sin darme cuenta a uno de los pulsadores del volante,y confiado en la reacción del automatico,inicio un adelantamiento o cualquier otra maniobra...y resulta que llevo la seleccion en manual...con lo que esa maniobra se puede ver comprometida por el inesperado "cambio" y la reaccion diferente de aceleración/recuperación. Si es normal, creo que está mal pensado,y que solo deberia ocurrir cuando lleves la palanca selectora al modo manual. El volante lleva mucho trajin con la conduccion diaria, y en cualquier momento, le puedes dar al botoncito por error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Es asi de serie, y creo que son todo ventajas, en modo automatico los cambios son mas lentos, es justo para poder reducir de una forma mas rapida y controlada, que tener que llevar la palanca al modo secuencial y cambiar, despues de un tiempo si pulsar los botones vuelve al modo automatico.

 

Personalmente no le veo ningun problema. creo que si vas conduciendo y no pensando en las nuves, es imposible darle al boton sin querer, hay que tener claro que los coches no se conducen solos, y hay que poner los cinco sentidos en la carretera.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 5 sentidos,o con seis, como el de la pelicula, nadie está a salvo de dar al botoncito de marras sin querer en una maniobra, alguna vez, por muy atento que se vaya.De todas formas, si me decis que es normal,me dejais mas tranquilo. Aunque sigo pensando que deberia,esta funcion, estar supeditada a la posicion de la palanca del cambio.En fin, si los ingenieros, que entienden de esto mucho más que yo, lo han diseñado ASI,por algo será.Gracias por aclararme este tema,y perdon por mi ignorancia en este cambio,pero es la primera vez que tengo un automatico,y encima me lo he comprado lleno de botoncitos y palanquitas :lol:

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, me podeis decir para k es kada posicion de la palanca de un automatico, es k nunca e visto uno de esos cambios en un coche k alla montado yo y no se su funcionamiento. la unica posicion k se es la N que creo k es punt muerto si no es asi corregirme , pero si me decis las demas posiciones os lo agradecere.

post-5-1095184408.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P: Parking , el coche el solito mete una marcha

R: Lógicamente marcha atras ;)

N: Punto muerto

D: Directa

S: Modo sport (sube mas rpm antes de cambiar).

 

Luego en el tiptronic encontramos también

2: El cambio solo usará la 1º y 2º marcha, las demás las bloquea (sirve para bajar pendientes o subirlas)

3: Solo va en 1º , 2º y 3º (puertos de montaña por ejemplo)

4: Idem

 

Tiptronic, cambio con marchas (engranajes digamoslo asi) y un convertidor de par.

Multitronic, funciona como un scooter (variador continuo).

 

En lo de hacer rueda, es complicado pero creo que si se puede. Poner en "N", acelerar hasta 3000 rpm pongamosle y rapidamente poner la "D" y pisar el acelerador. Devería salir... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Mi multitronic no lleva los botones de cambio en el volante, pero lo que comentas como ya te han respondido es perfectamente normal, y, como han apuntado, todo son ventajas. Por ejemplo: vas bajando un puerto de montaña con muchas curvas, en la posición D. EL coche retiene poco, ASÍ que pulsas el botón para reducir hasta que el coche retenga lo suficiente, el cambio queda en manual (con lapalanca en D) durante un tiempo (¿Cuanto Ofrem?). Si el descenso es muy prolongado, mejor pones la palanca en secuencial y cambias con los botones. O llegas a una rotonda un poco rápido y quieres reducir en lugar de frenar (con los automáticos se tiende a frenar mucho...), pues pulsas el botoncito de reducir y listo... En cualquier caso, la ventaja es que no tienes que quitar apenas las manos del volante.

 

Por último, la probabilidad de darle a un botón, si mueves el volante como es debido (es decir, sin manotear cruzando las manos por el interior del volante) es muy remota.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, gracias por aclararme eso, otra pregunta , para k sirven las posiciones + y -, es k me e fijado y en el lado derecho del todo ahy una posicion con mas hacia arriva y menos hacia abajo, eso k es modo manual , cuando kieres subir empujes la palaca y cuando kieres reducie contraes o como??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me vais convenciendo.De todas formas....Bueno,nada. A la pregunta de si se puede salir haciendo rueda,yo no lo he probado ni lo probaré,que estos cambios valen muchos cuartos. Me sobra con ver al esp volverse loco tratando de controlar las ruedas a la que pisas un poco.Esta tarde he cogido el coche y de camino a mi campo y aprovechando que en esa carretera no habia nadie,me he dedicado a "investigar " un poco lo de los botoncitos.He de decir....que me va gustando :huh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los botones de cambio en el volante es el mejor invento que se haya hecho ...

Al principio me parecia peligroso y opinaba igual , hasta pense que debia de tener un interruptor para eliminar esa funcion en el volante ... bueno que es cosa de costumbre y veras que con el tiempo nos dara la razon de lo bueno que es esa funcion en el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.