Jump to content

Problema con el chivato del aceite


walas

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, ayer me salto el chivato del aceite y al mirarlo era verdad q estaba un poco bajo, pero bueno lo rellene con el poco aceite que me quedaba, esta mñna cuando he ido a trabjar me a vuelto a saltar el chivato y ahora a medio dia he comprado otra garrafilla de 1 litro, le he vuelto a rellenar hasta casi el maximo y mi sorpresa al arrancar el coche para comprobar si estaba correcto sq vuelve a saltar....

 

¿Alguien tiene idea de lo q puede ser? Yo no tengo mucha idea de mecanica y pienso q lo mismo es cosa del sensor o lo q sea... El coche no lo he movido desde que se lo he rellenado, ¿hace falta moverlo para que se quite el aviso?

 

Me he quedado un poco preocupado xq el tema del aceite es delicado en cualquier coche...

 

Un saludo gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros, ayer me salto el chivato del aceite y al mirarlo era verdad q estaba un poco bajo, pero bueno lo rellene con el poco aceite que me quedaba, esta mñna cuando he ido a trabjar me a vuelto a saltar el chivato y ahora a medio dia he comprado otra garrafilla de 1 litro, le he vuelto a rellenar hasta casi el maximo y mi sorpresa al arrancar el coche para comprobar si estaba correcto sq vuelve a saltar....

 

¿Alguien tiene idea de lo q puede ser? Yo no tengo mucha idea de mecanica y pienso q lo mismo es cosa del sensor o lo q sea... El coche no lo he movido desde que se lo he rellenado, ¿hace falta moverlo para que se quite el aviso?

 

Me he quedado un poco preocupado xq el tema del aceite es delicado en cualquier coche...

 

Un saludo gracias!

Hola, prueba a hacer un chek control a ver si te da fallo del sensor de aceite.

En el cuadro de instrumentos hay dos botones, el de la derecha para resetear el parcial, el de la izquierda lo mantienes pulasado 2 segs, y sueltas, entonces hace el chek control, a ver si te localiza el fallo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas pero ya se ha solucionado, me saltaba en el fis: "comporbar nivel del aceite" y yo cuando he llegado de currar con el coche caliente lo he rellenado (se que esta mal hecho) y he esperado 5 minutos para ver el nivel y el nivel le marcaba bien, pero me seguia saltando el aviso en el fis y a la media hora de eso cuando e vuelto a arrancar el coche para volver al curro q ya estaria bien asentado todo y se ha quitado.

 

¿sera por lo q digo o solo son suposiciones?

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas pero ya se ha solucionado, me saltaba en el fis: "comporbar nivel del aceite" y yo cuando he llegado de currar con el coche caliente lo he rellenado (se que esta mal hecho) y he esperado 5 minutos para ver el nivel y el nivel le marcaba bien, pero me seguia saltando el aviso en el fis y a la media hora de eso cuando e vuelto a arrancar el coche para volver al curro q ya estaria bien asentado todo y se ha quitado.

 

¿sera por lo q digo o solo son suposiciones?

 

Un saludo y gracias!

En hora buena por que se haya resuelto tu problema por poquito dinero.

Pero, no estoy de acuerdo con algo que has comentado, pues NO esta mal hecho rellenar con el motor caliente :drooling:

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas pero ya se ha solucionado, me saltaba en el fis: "comporbar nivel del aceite" y yo cuando he llegado de currar con el coche caliente lo he rellenado (se que esta mal hecho) y he esperado 5 minutos para ver el nivel y el nivel le marcaba bien, pero me seguia saltando el aviso en el fis y a la media hora de eso cuando e vuelto a arrancar el coche para volver al curro q ya estaria bien asentado todo y se ha quitado.

 

¿sera por lo q digo o solo son suposiciones?

 

Un saludo y gracias!

En hora buena por que se haya resuelto tu problema por poquito dinero.

Pero, no estoy de acuerdo con algo que has comentado, pues NO esta mal hecho rellenar con el motor caliente :drooling:

slds

 

Pues yo siempre he oido:

 

- Para cambio de aceite: En caliente.

- Para comprobar nivel: En frio.

 

¿Me equivoco?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas pero ya se ha solucionado, me saltaba en el fis: "comporbar nivel del aceite" y yo cuando he llegado de currar con el coche caliente lo he rellenado (se que esta mal hecho) y he esperado 5 minutos para ver el nivel y el nivel le marcaba bien, pero me seguia saltando el aviso en el fis y a la media hora de eso cuando e vuelto a arrancar el coche para volver al curro q ya estaria bien asentado todo y se ha quitado.

 

¿sera por lo q digo o solo son suposiciones?

 

Un saludo y gracias!

En hora buena por que se haya resuelto tu problema por poquito dinero.

Pero, no estoy de acuerdo con algo que has comentado, pues NO esta mal hecho rellenar con el motor caliente :innocent:

slds

 

Pues yo siempre he oido:

 

- Para cambio de aceite: En caliente.

- Para comprobar nivel: En frio.

 

¿Me equivoco?

 

Un saludo!

 

 

Para mirar el nivel de aceite, hay que mirarlo con el coche en un sitio llano, el motor en caliente y unos 5 minutos después de haber apagado el motor. La razón es bien sencilla, y es que el aceite, al calentarse, aumenta de volumen. Entonces si rellenas en frio hasta el máximo, cuando el motor esté caliente (temperatura de servicio, que es lo que interesa), el nivel estará por encima del máximo.

 

Y la razón de que haya que esperar unos minutos es para dejar que el aceite se escurra hacia el cárter. Si miras el nivel justo después de apagar el motor, te saldrá que está bajo mínimos, pero es una lectura falsa, como mirarlo en frio :shy:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas pero ya se ha solucionado, me saltaba en el fis: "comporbar nivel del aceite" y yo cuando he llegado de currar con el coche caliente lo he rellenado (se que esta mal hecho) y he esperado 5 minutos para ver el nivel y el nivel le marcaba bien, pero me seguia saltando el aviso en el fis y a la media hora de eso cuando e vuelto a arrancar el coche para volver al curro q ya estaria bien asentado todo y se ha quitado.

 

¿sera por lo q digo o solo son suposiciones?

 

Un saludo y gracias!

En hora buena por que se haya resuelto tu problema por poquito dinero.

Pero, no estoy de acuerdo con algo que has comentado, pues NO esta mal hecho rellenar con el motor caliente :innocent:

slds

 

Pues yo siempre he oido:

 

- Para cambio de aceite: En caliente.

- Para comprobar nivel: En frio.

 

¿Me equivoco?

 

Un saludo!

 

 

Para mirar el nivel de aceite, hay que mirarlo con el coche en un sitio llano, el motor en caliente y unos 5 minutos después de haber apagado el motor. La razón es bien sencilla, y es que el aceite, al calentarse, aumenta de volumen. Entonces si rellenas en frio hasta el máximo, cuando el motor esté caliente (temperatura de servicio, que es lo que interesa), el nivel estará por encima del máximo.

 

Y la razón de que haya que esperar unos minutos es para dejar que el aceite se escurra hacia el cárter. Si miras el nivel justo después de apagar el motor, te saldrá que está bajo mínimos, pero es una lectura falsa, como mirarlo en frio :shy:

 

Saludos

 

OK! me sirve de mucha ayuda, ¿y es grave que el nivel este un poco por encima del maximo? xq es posible a en caliente al haberlo relleneado en frio este un poco por encima de este...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre bueno no es. A mi me rellenaron en el conce más del máximo, pero casi nada, y no me hizo mucha gracia... ahora el motor ha chupado algo y está bien de nivel. Pero si te pasas mucho del máximo lo mejor es sacar algo de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.