Jump to content

A4 1.8T (2001) a trompicones a partir de 5000 rpm


EduElo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Tengo un A4 1.8T del año 2001 y durante las últimas semanas me he dado cuenta que a partir de 5000 rpm el motor no tira, va a trompicones, es como si el turbo cortara, no entrara gasolina,...

 

Durante el último año sólo he usado el coche en atascos, por lo que al sacarlo a la autopista recientemente me he dado cuenta del problema.

 

He cambiado las bujías (llevaba más de 100.000 kms con las anteriores) y el problema persiste.

 

A mi se me ocurre que pueda ser problema de suciedad en los inyectores o un problema de electrónica (¿caudalímetro?)

 

¿a qué creéís que puede ser debido? ¿quçe haríais para poder determinar la causa?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Saludos,

Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En primer lugar, Bienvenido. Si sigues por aqui despues de reoslver la duda, ya verás como te sientes como en tu casa.

 

Ahora, vamos al lío:

 

Lo primero que vamos a probar, es limpiando la mariposa de admisión.

 

POsteriormente, sería bueno saber si son las bobinas lo que fallan. aQUI tienes otro tutorial.

 

Si, con esto los síntomas se siguen sucediento, entonces, está claro que sería bueno tener un Vag Com a mano para hacer una lectura de la memoria de averías.

 

Espero que nos vayas informando.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRacias Chirrito por tu respuesta.

 

Esta misma semana limpio la mariposa y te cuento. El ralentí no fluctua ni una gota, se queda clavado a 900, por lo que dudo que sea el problema, pero viendo el tutorial, no le vendrá mal al motor que esté limpio.

 

 

Voy actualizando el progreso.

 

Saludos,

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrías probar también a desconectar el caudalímetro, a ver si te sigue dando esos tirones. En caso de que no te los dé, puedes intentar limpiarlo (hay algún tutorial de cómo hacerlo, busca por el foro).

 

Saludos :thumbsup:

 

 

Jutel,

 

me parece buena idea lo de desconectar el caudalímetro pero, ¿como lo hago?

 

Una vez desconectado, corre algún riesgo el motor por tenerlo desconectado?

 

Gracias y un saludo

 

Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé exactamente cómo irá en tu coche, pero el conector debe tener alguna patilla o algo que tendrás que apretar para poder sacarlo. Mira en el siguiente enlace (aquí), que aunque se refiere a desmontar el cauda, puede servirte de orientación.

 

Por desconectar el caudalímetro y probar un rato el coche así no pasa nada, únicamente que la centralita cogerá valores de masa de aire teóricos, en lugar de utilizar la medición real que le proporciona el caudalímetro, pero te servirá para saber si el origen de los tirones es un mal funcionamiento de este o no.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrino / Jutel, muchas gracias por todo.

 

Creo que mañana por la tarde (VIERNES :ranting2: ) me pondré con la limpieza de la mariposa (ya he comprado el limpiacarburadores).

 

También probaré a limpiar el caudalímetro (ya he comprado el limpiaconectores).

 

 

Por otro lado, creo que quizás no expliqúé bien el problema. Cuando llego a 5000 rpm, empiezan unos trompicones como si se estuviera cortando la inyección y el coche no pudiera tirar más. ¿Cambia eso el diagnóstico? :laugh::laugh::laugh:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que, si estos coches no tuvieran tanta electrónica, te diría que has montado unas bujías que no son las correctas.

 

¿Las has comprado en concesionario o en alguna tienda de recambios? A ver si no te han dado las correctas....

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que, si estos coches no tuvieran tanta electrónica, te diría que has montado unas bujías que no son las correctas.

 

¿Las has comprado en concesionario o en alguna tienda de recambios? A ver si no te han dado las correctas....

 

 

SALUDOS

 

 

En la revisión de los 60.000 en AUDI me pusieron unas NGK doble platino y han ido de cine. Ahora el coche tiene 189.000 y al notar los trompicones, fui las cambié por unas exactamente iguales en un taller de recambios. Las bujías estaban limpias y algo gastadas, pero se sorprendieron de lo bien que estaban tras 130.000 kms.

 

Puede que el problema sea de bobinas, pero a bajas revoluciones el coche va fino y no noto apenas trompicones. Le he metido un aditivo para limpieza de inyectores (no me hacen mucha gracia los aditivos pero es para ver si hay mejoría; en cuyo caso mandaré que me limpien los inyectores en un taller BOSCH). Este finde le limpiare la válvula de mariposa de la aspiración (siguiendo tu brico) y el caudalímetro (siguiendo el brico que colgó Jurtel); ya os contaré.

 

A mi me da que es un problema de inyección, pero nunca se sabe.

 

No conozco a nadie en Madrid que tenga en VAG-COM, así que ni puedo sacarlo a la autovía a probar.

 

Ya os contaré como va la cosa.

 

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que, a pesar de limpiar la mariposa de admisión y el caudalímetro, creo que el problema no va a estar ahí, al menos, sería la primera vez que oigo que por una mariposa o un caudalímetro sucios el coche pega semejantes tirones. Más bien parece ser, de algo relacionado con la alimentación, bien eléctrica (bujías, bobinas...), bien de combustible (inyectores, bomba de gasolina, etc).

 

Si aún tienes las bujías antiguas, pruébalas a poner otra vez, aunque luego se las quites y le dejes las más nuevas, pero es otro punto a descartar. Si no fuera eso, quizás podría ser alguna bobina, aunque lo más conveniente antes de hacer nada sería que alguien pudiera conectarte el Vagcom y ver si hay registrado algún error. A ver si puedes quedar con algún forero cercano y lo véis.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito / Jutel:

 

Como os dije, esta tarde me he dedicado a seguir vuestros consejos y...

 

Primero he hecho una limpieza de mariposa de admisión; la porqueria que tenía era muy parecida a la que aparece en el brico de Chirrito, por lo que no he sacado fotos.

 

Después he salido a la autovía y he notado que el coche iba más fino y las rpm iban más controladas. Cuando el atasco me ha dejado subor de vueltas he comprobado que al llegar a las 5000 rpm seguía cortando, petardeando y dando trompiicones.

 

Entonces he vuelto a los boxes de nuevo y he desonectado el conector del caudalímetro como me dijo Jutel. Vuelta a la autovía y cuando estaba a 4500 rpm en tercera, he pisado a fondo y me ha subido a 6500 rpm en un momento sin dar un solo tirón. Vamos que me he hecho 80 kms por la autovía para disfrutaar un poco. Que gusto tener un motor que te pide guerra hasta las 6500-7000 rpm.

 

MI COCHE HA VUELTO!!!!!!!!!!!!!!

 

:clap1: :shy::az: para CHIRRITO y....

:thumbsup::bsh1::notworthy: para JUTEL (has dado en el clavo a la primera)

 

Mañana me compraré un destornillador especial para sacar el caudalímetro y lo limpio y lo pruebo. Si sigue dando guerra, pido uno nuevo en OSCARO y listo!!!!

 

Muchas gracias a los dos. Este foro ha sido un descubrimiento y es pero que muy interesante.

 

PD: al ir a cerrar el capó, he visto que sobre un manguito reposaba un tubito de goma de aproximadamentee 30 cms... que no sé de dondde es!!!!!!!!!!!!!! :thumbsup:

 

Quizás se lo dejaron ahí los que me cambiaron las bujías el otro día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro Edu de que hayas dado pronto con la solución! :p La verdad es que, como comentaba en mi anterior respuesta, a pesar de haber pensado en un principio en el caudalímetro, no había oído hasta ahora que diera esos síntomas de tirones y demás. Cuando se estropea, lo normal es que el coche ande menos y que gaste más.

 

Bueno, lo importante es que has dado con lo que es, y que puedes volver a disfrutar al 100% de tu motor.

 

En cuanto al tubito suelto, si quieres, hazle una foto al motor y la pones aquí, a ver si entre todos averiguamos de dónde es.

 

Saludos :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

pues ahora mi coche tiene esos mismos sintomas... a 5000 parece como si cortara inyeccion y pega unos tirones que pa que!! el otro dia se me fue una bobina y en mi caso cambiare las otras tres porque creo que hay esta el problema! cuando se me fastidio la bobina hizo eso el coche unos trompicones hasta que me quede a 3 cil... pero lo de la limpieza de mariposa y el cauda no estaria mal que se la hiciera y las bujias... que tienen 5 años y 43 mil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.