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Consumos 1.4 TFSI 125 CV


djkostan

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No os lo tomeis como algo personal, cada uno tiene un coche y una manera de conducir.

No os rayeis tanto, yo tengo algun amigo con un 1.9 y lleva como 8 litros a los 100.

 

 

 

Salu2

8 litros?? una de dos o no ha descubierto que el coche tiene mas marchas o es que le pesan demasiado los zapatos... porque mi media es 4´5l, y me gusta acelerar alegremente.

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No os lo tomeis como algo personal, cada uno tiene un coche y una manera de conducir.

No os rayeis tanto, yo tengo algun amigo con un 1.9 y lleva como 8 litros a los 100.

 

 

 

Salu2

8 litros?? una de dos o no ha descubierto que el coche tiene mas marchas o es que le pesan demasiado los zapatos... porque mi media es 4´5l, y me gusta acelerar alegremente.

 

Ya dije depende de la manera de conducir, el uso que le des, por eso decia que cada uno tiene

lo que necesita o puede.

 

Ya le hechare una foto al fis y lo veis.

 

 

 

Salu2

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Vamos a ver, ¿porque lo tomamos todo como algo personal? ¿quien dice que sea personal?

Repito e insisto que se trata de una comparacion meramente OBJETIVA.

Y siguiendo con el tema, yo calculo las cifras en base a una CONDUCCION NORMAL, en ciclo mixto, y me parece que 8 litros, es una cifra que puedes sacar a un 1.9tdi en un circuito...

Bien, visto lo visto mejor tomar en cuenta para el calculo el consumo instantaneo a 120km/hora, en el cual, si no me equivoco, hay una diferencia de tres litros de un coche a otro tirando a la baja, con lo cual los calculos son los mismos.

 

Señores, este hilo habla de consumos, y en eso, esta claro que el tdi se lleva la palma.

Cuando se cree otro hilo que hable de sensaciones, o suavidad, entonces se la llevara el 1.4, pero supongo que todos estamos de acuerdo en:

 

En motores pequeños (menos de 2000cc) de semejantes prestaciones, el diesel actual se lleva el gato al agua en lo que a consumos respecta, no siento asi en cuanto a sonoridad y "vibraciones".

Como norma general y a la larga, un tdi supondra un ahorro de combustible, hagas los kilometros que hagas, y este ahorro superara con creces a lo que pagaste por el modelo tdi (siempre que hablemos de bajas cilindradas).

 

Y si nos vamos a comparar el bmw 120d (con 177 cv) con el 1.8 TFSI de audi, con prestaciones parecidas, ya ni te cuento el ahorro.

 

No tengo intencion alguna de generar "piques" como se comenta, solo de tratar de dar mi punto de vista y pasar el rato con estos temas

 

 

un saludo

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Yo es lo que estoy viendo que alguno se lo toma como algo personal defendiendo lo suyo.

Pues te dire que ese 1.9 no a pisado un circuito en su vida. :lol2:

 

"Como norma general y a la larga, un tdi supondra un ahorro de combustible, hagas los kilometros que hagas, y este ahorro superara con creces a lo que pagaste por el modelo tdi (siempre que hablemos de bajas cilindradas)."

 

:lol2::laugh:

 

 

"Y si nos vamos a comparar el bmw 120d (con 177 cv) con el 1.8 TFSI de audi, con prestaciones parecidas, ya ni te cuento el ahorro"

 

Ni uno consume tan poco ni el otro consume tanto. :thumbsup:

 

 

 

Salu2

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Mi consumo en 15.000 km es de 7.9 litros y no hago una conducción pensado en voy a gastar más o menos.

Al consumo oficial siempre le pongo 2 litros más, que es lo que consume en realidad. En cualquier caso quien se compra un TFSI (independientemente de la potencia del mismo) y piense que va a consumir como un tdi poco se equivoca de plano. Yo en mi caso lo tengo claro, no cambio la suavidad del TFSI por un TDI ni loco

Acaso no es suave el 2.0 tdi nuevo?? en carretera ni se oye, lo unico el relenti, pero cero vivraciones, solo sonido...

Por cierto, a 120 en un viaje a mi me marca mas menos 4.8 de media el ordenador, y llevo 143 caballos y un par de 320Nm que no veas como sube los puertos.

Un par alto con una cifra de caballos suficiente hace ahorrar mucho dinero <_<

slds

 

Comparándolo con los TFSI un 4 cilindros de gasoil simplemente no es comparable, el 2.0 tiene muchas y buenas cualidades potencia, consumo… pero repito no se puede compara con los TFSI.

 

Los TFSI no se oyen ni se sienten ni circulando ni al relinti ni nada de nada, simplemente parece que esta parado. :thumbsup:

En cuanto al ahorro es lógico que gente que hace muchos km al año se compre un TDI, pero en mi caso que no llego ni a los 15.000 km, tu me dirás para que quiero un tdi.

Pues precisamente para ahorrarte dinero, hagas los km que hagas te ahorraras dinero, a parte de que el diesel es mas barato que la gasolina.

Ahora claro, si vas sobrao de dinero, pues adelante, pero mira un calculo estimativo:

 

En un año 15.000km

Precio diesel aprox 0.91 euro

Precio gasolina aprox 1 euro

Suponiendo que sean viajes todos los km:

Gasolina (1.4T 125cv) 6.8 de media/100km * 15000km=1020litros * 1€/litro=1020 euros.

Gasoil(2.0tdi 143cv) 5.2 de media/100km * 15000km = 780litros x 0.91 €/litro= 709,8 euros.

 

RESUMIENDO:

Al cabo del año, haciendo "pocos" kilometros, con el 2.0 tdi (con bastante mas par y cavallos) te has ahorrado mas de 300 euros en combustible, es decir, que con respecto al 1.4 tfsi, te ha salido gratis el seguro, (el mio me sale por 235 lereles), y te sobran otros 80 euros para un cambio de aceite y filtro del mejor.

 

Asi es como yo veo las cosas.

OJO, a mi me encantaria tener un 1.4 tfsi, la suavidad debe ser una pasada, pero no estoy dispuesto a pagar ese precio por la suavidad.

Y por supuesto, el que se lo pueda permitir no se a que espera, pero yo ya naci siendo practico.

un saludo!

 

 

1. He visto mil revistas y comparativas entre estos dos motores y el 2.0 tdi tiene las mismas prestaciones que el 1.4, en algunas es superior el tdi por muy poco y en otras es superior el TFSI por poco también, seguro que por encima de 190 se lleva el gato al agua el Tdi pero a esa velocidad los de la DGT nos quieren meter en la cárcel…

2. Te olvidas los 1.500 euros que pagaste de mas

3. El impuesto de circulación pago menos de la mitad que tu.

4. Pago como poco 60 euros menos de seguro.

5. Cuando tengas que cambiar la correa de distribución prepara 1.000 euros y en mi caso es 0 porque llevo cadena de distribución.

 

Si haces de nuevo las cuentas veras que en casos como el mío no interesa un tdi porque simplemente es más barato, conozco gente que compra coches de gasoil simplemente porque es más barato repostar y en algunos casos pagaron casi 3000 euros de mas para hacer 10.000 km al año…

No intento convencerte de nada, porque seguro que estas contentísimo con tu coche que es lo importante y al fin al cabo por esto tenemos diversidad de motores porque tenemos diversidad de gustos y opiniones. Lo contrario sería aburridísimo y no existirían foros como este.

 

Bien, ya que nos ponemos, vamos a comparar gasolina y tdi en "igualdad" (200Nm de par del gasolina contra 310Nm del tdi) de condiciones, es decir, el 1.4t 125cv con el 1.9 tdi 130cv. empecemos.

 

Vamos a ver ahorros en 120.000 kilometros, que es cuando se cambia la correa de distribucion que mencionas:

 

Consumos mixtos:

 

1.9tdi 4.1 l/100km en 120.000km = 4920 litros * 0.91 euro el litro = 4477.20 euros

1.4t 7.8 l/100km en 120.000 km = 7800 litros * 1 euro el litro= 9360 euros

 

Al cabo de los 120.000 kilometros, cuando te diriges al taller, te encuentras con un ahorro de 4882.80 euros, de los que utilizaras COMO MUCHO los 882.80 para la correa, aunque en cualquier taller te lo hacen por unos 450 o 500 euros, pero bueno.

Tienes 4000 euros en tus manos, quitale la diferencia de lo que vale un modelo a otro, unos 600 euros...

Tienes 3600 euros en las manos..

Como veras, y al contrario de lo que comentas, estoy siendo imparcial (al igual que antes), ya que yo no tengo este coche, pero tan solo trato de analizar objetivamente, y me parece que para comprarte un coche con un motor pequeño, la tecnologia tdi de hoy en dia le da mil vueltas a la de gasolina..

Y pensemos, si te compras el 1.4T es porque vas buscando ahorrar, ¿no? entonces, y bajo mi humilde punto de vista, ¿no es mejor un tdi pequeño?.

Por supuesto, el 1.4T es un motorazo, pero yo que soy tan practico, iria a por el tdi.

Y por cierto, la complejidad mecanica de estos motores es la misma, asique ambos tienen la misma posibilidad de romperse.

slds

 

 

No sé de dónde sacas que el 1.9 de 130 consume 4,1reales y el 1.4 7,8. Si son los datos oficiales te diré que el mío esta homologado en 5.8. con lo cual todos los datos que das no sirven para nada porque se reduce a la mitad. Ya te digo que si yo hiciera 25.000 km al año no me compraba un coche de gasolina ni de coña, pero para 12 o 15 mil ni me lo planteo ni ahora ni nunca salvo que fuera un 3.0 V6 :innocent:

 

Sin duda seguro que piensas que eres objetivo pero creo que no lo eres (comentarios correctos sin duda si) porque ya de entrada te saltas la demasía del seguro, del impuesto de circulación, y del cambio de correa y solo te fijas en el consumo que es donde naturalmente gana el tdi. Por cierto que consumo te marca tu coche desde que te lo entregaron. Y otra cosa el coste del cambio de correa en audi es de 1.000 euros, esta claro que si lo hace el taller de la esquina es más barato y si lo hace un amigo manitas mas, pero yo hablo de cambios en el taller oficial.

No lo he dicho antes, pero espero que no te moleste ningún comentario si es así no quiero que se convierta en una discusión que termine fuera de tono porque ya sabes que lo que se escribe no expresa la forma en que se dice.

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Mi consumo en 15.000 km es de 7.9 litros y no hago una conducción pensado en voy a gastar más o menos.

Al consumo oficial siempre le pongo 2 litros más, que es lo que consume en realidad. En cualquier caso quien se compra un TFSI (independientemente de la potencia del mismo) y piense que va a consumir como un tdi poco se equivoca de plano. Yo en mi caso lo tengo claro, no cambio la suavidad del TFSI por un TDI ni loco

Acaso no es suave el 2.0 tdi nuevo?? en carretera ni se oye, lo unico el relenti, pero cero vivraciones, solo sonido...

Por cierto, a 120 en un viaje a mi me marca mas menos 4.8 de media el ordenador, y llevo 143 caballos y un par de 320Nm que no veas como sube los puertos.

Un par alto con una cifra de caballos suficiente hace ahorrar mucho dinero :thumbsup:

slds

 

Comparándolo con los TFSI un 4 cilindros de gasoil simplemente no es comparable, el 2.0 tiene muchas y buenas cualidades potencia, consumo… pero repito no se puede compara con los TFSI.

 

Los TFSI no se oyen ni se sienten ni circulando ni al relinti ni nada de nada, simplemente parece que esta parado. :innocent:

En cuanto al ahorro es lógico que gente que hace muchos km al año se compre un TDI, pero en mi caso que no llego ni a los 15.000 km, tu me dirás para que quiero un tdi.

Pues precisamente para ahorrarte dinero, hagas los km que hagas te ahorraras dinero, a parte de que el diesel es mas barato que la gasolina.

Ahora claro, si vas sobrao de dinero, pues adelante, pero mira un calculo estimativo:

 

En un año 15.000km

Precio diesel aprox 0.91 euro

Precio gasolina aprox 1 euro

Suponiendo que sean viajes todos los km:

Gasolina (1.4T 125cv) 6.8 de media/100km * 15000km=1020litros * 1€/litro=1020 euros.

Gasoil(2.0tdi 143cv) 5.2 de media/100km * 15000km = 780litros x 0.91 €/litro= 709,8 euros.

 

RESUMIENDO:

Al cabo del año, haciendo "pocos" kilometros, con el 2.0 tdi (con bastante mas par y cavallos) te has ahorrado mas de 300 euros en combustible, es decir, que con respecto al 1.4 tfsi, te ha salido gratis el seguro, (el mio me sale por 235 lereles), y te sobran otros 80 euros para un cambio de aceite y filtro del mejor.

 

Asi es como yo veo las cosas.

OJO, a mi me encantaria tener un 1.4 tfsi, la suavidad debe ser una pasada, pero no estoy dispuesto a pagar ese precio por la suavidad.

Y por supuesto, el que se lo pueda permitir no se a que espera, pero yo ya naci siendo practico.

un saludo!

 

 

1. He visto mil revistas y comparativas entre estos dos motores y el 2.0 tdi tiene las mismas prestaciones que el 1.4, en algunas es superior el tdi por muy poco y en otras es superior el TFSI por poco también, seguro que por encima de 190 se lleva el gato al agua el Tdi pero a esa velocidad los de la DGT nos quieren meter en la cárcel…

2. Te olvidas los 1.500 euros que pagaste de mas

3. El impuesto de circulación pago menos de la mitad que tu.

4. Pago como poco 60 euros menos de seguro.

5. Cuando tengas que cambiar la correa de distribución prepara 1.000 euros y en mi caso es 0 porque llevo cadena de distribución.

 

Si haces de nuevo las cuentas veras que en casos como el mío no interesa un tdi porque simplemente es más barato, conozco gente que compra coches de gasoil simplemente porque es más barato repostar y en algunos casos pagaron casi 3000 euros de mas para hacer 10.000 km al año…

No intento convencerte de nada, porque seguro que estas contentísimo con tu coche que es lo importante y al fin al cabo por esto tenemos diversidad de motores porque tenemos diversidad de gustos y opiniones. Lo contrario sería aburridísimo y no existirían foros como este.

 

Bien, ya que nos ponemos, vamos a comparar gasolina y tdi en "igualdad" (200Nm de par del gasolina contra 310Nm del tdi) de condiciones, es decir, el 1.4t 125cv con el 1.9 tdi 130cv. empecemos.

 

Vamos a ver ahorros en 120.000 kilometros, que es cuando se cambia la correa de distribucion que mencionas:

 

Consumos mixtos:

 

1.9tdi 4.1 l/100km en 120.000km = 4920 litros * 0.91 euro el litro = 4477.20 euros

1.4t 7.8 l/100km en 120.000 km = 7800 litros * 1 euro el litro= 9360 euros

 

Al cabo de los 120.000 kilometros, cuando te diriges al taller, te encuentras con un ahorro de 4882.80 euros, de los que utilizaras COMO MUCHO los 882.80 para la correa, aunque en cualquier taller te lo hacen por unos 450 o 500 euros, pero bueno.

Tienes 4000 euros en tus manos, quitale la diferencia de lo que vale un modelo a otro, unos 600 euros...

Tienes 3600 euros en las manos..

Como veras, y al contrario de lo que comentas, estoy siendo imparcial (al igual que antes), ya que yo no tengo este coche, pero tan solo trato de analizar objetivamente, y me parece que para comprarte un coche con un motor pequeño, la tecnologia tdi de hoy en dia le da mil vueltas a la de gasolina..

Y pensemos, si te compras el 1.4T es porque vas buscando ahorrar, ¿no? entonces, y bajo mi humilde punto de vista, ¿no es mejor un tdi pequeño?.

Por supuesto, el 1.4T es un motorazo, pero yo que soy tan practico, iria a por el tdi.

Y por cierto, la complejidad mecanica de estos motores es la misma, asique ambos tienen la misma posibilidad de romperse.

slds

 

 

No sé de dónde sacas que el 1.9 de 130 consume 4,1reales y el 1.4 7,8. Si son los datos oficiales te diré que el mío esta homologado en 5.8. con lo cual todos los datos que das no sirven para nada porque se reduce a la mitad. Ya te digo que si yo hiciera 25.000 km al año no me compraba un coche de gasolina ni de coña, pero para 12 o 15 mil ni me lo planteo ni ahora ni nunca salvo que fuera un 3.0 V6 :thumbsup:

 

Sin duda seguro que piensas que eres objetivo pero creo que no lo eres (comentarios correctos sin duda si) porque ya de entrada te saltas la demasía del seguro, del impuesto de circulación, y del cambio de correa y solo te fijas en el consumo que es donde naturalmente gana el tdi. Por cierto que consumo te marca tu coche desde que te lo entregaron. Y otra cosa el coste del cambio de correa en audi es de 1.000 euros, esta claro que si lo hace el taller de la esquina es más barato y si lo hace un amigo manitas mas, pero yo hablo de cambios en el taller oficial.

No lo he dicho antes, pero espero que no te moleste ningún comentario si es así no quiero que se convierta en una discusión que termine fuera de tono porque ya sabes que lo que se escribe no expresa la forma en que se dice.

Tienes razon, pero creo que enumerar todo lo que has dicho, es un poco agresivo, o al menos a mi me lo parece.

Cuando dices esto:

"3. El impuesto de circulación pago menos de la mitad que TU."

Eres tu el que personalizas diciendo que pagas menos de la mitad que yo, sin embargo, observaras que yo no he dicho eso, YO HABLO DE COCHES, NO DE PERSONAS.

Ademas es curioso, primero dices que el 2.0tdi tiene prestaciones ligeramente superiores al 1.4T y luego dejas entrever, que a pesar de que el 2.0tdi machaque al 1.4t en punta, es mejor el gasolina porque con el diesel vas a la carcel...

Vamos a ver, es una comparativa, las pruebas se llevan a cabo en circuitos y sirven para comparar prestaciones de dos coches, ¿que tiene que ver en esto la policia?

Si lees bien mi comentario, no me he saltado lo de la correa, esta incluida en el presupuesto, pero desde luego, y como ha comentado otro compañero, no se quien va a irse a la casa a pagar 1000 euros para que hagan una chapuza, cuando se sabe que por 400 te lo hacen mejor en un buen taller.

Ademas, yo NO tengo un 1.9tdi a si que por eso digo que soy objetivo, pues no defiendo lo que tengo

Pero no perdamos mas el tiempo con estas cosas tan superfluas y hablemos de coches, que es a lo que se viene, y no a decir si fulanito paga menos que menganito.

un saludo

Editado por abe
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No todo son los datos oficiales.

 

Mi coche (BKD) midió 155,31cv en banco y 354NM estando de serie con más de 90.000km.

El Vag-COM en la prueba de aceleración sacó 9,0s en el 0-100 y una recuperación de 90-120 en 4,6s.

La concert II marcaba llaneando 214km/h reales y en cuesta abajo se le ha visto la aguja rozar los 240 km/h.

Con poco más de 53L hizo 930km del tirón, con el maletero lleno, y con una media de FIS de 114km/h, por carreteras nacionales y autovias.

Llevo llantas de 8,5Jx18'' nada ligeras.

 

PD1: Ningún coche va como en las cifras oficiales.

PD2: Hay que hablar de lo que se tiene y no de lo que te dicen.

PD3: un TFSI125 también puede llevarte a la carcel.

 

 

Saludos. ;)

Editado por Viann
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No todo son los datos oficiales.

 

Mi coche (BKD) midió 155,31cv en banco y 354NM estando de serie con más de 90.000km.

El Vag-COM en la prueba de aceleración sacó 9,0s en el 0-100 y una recuperación de 90-120 en 4,6s.

La concert II marcaba llaneando 214km/h reales y en cuesta abajo se le ha visto la aguja rozar los 240 km/h.

Con poco más de 53L hizo 930km del tirón, con el maletero lleno, y con una media de FIS de 114km/h, por carreteras nacionales y autovias.

Llevo llantas de 8,5Jx18'' nada ligeras.

 

PD1: Ningún coche va como en las cifras oficiales.

PD2: Hay que hablar de lo que se tiene y no de lo que te dicen.

PD3: un TFSI125 también puede llevarte a la carcel.

 

Saludos. :thumbsup:

 

Amen.

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No todo son los datos oficiales.

 

Mi coche (BKD) midió 155,31cv en banco y 354NM estando de serie con más de 90.000km.

El Vag-COM en la prueba de aceleración sacó 9,0s en el 0-100 y una recuperación de 90-120 en 4,6s.

La concert II marcaba llaneando 214km/h reales y en cuesta abajo se le ha visto la aguja rozar los 240 km/h.

Con poco más de 53L hizo 930km del tirón, con el maletero lleno, y con una media de FIS de 114km/h, por carreteras nacionales y autovias.

Llevo llantas de 8,5Jx18'' nada ligeras.

 

PD1: Ningún coche va como en las cifras oficiales.

PD2: Hay que hablar de lo que se tiene y no de lo que te dicen.

PD3: un TFSI125 también puede llevarte a la carcel.

 

 

Saludos. :p

Tu tampoco debes creerte lo que sale en un banco de potencia sin sello de homologación, y aun con sello hay que ser cauto... es un consejo.

 

Lo que es muy ingenuo es creer que un coche dá 354nm de par cuando oficialmente tiene 200nm. Una cosa es que te diese 230 como mucho, pero no te creas que tu coche dá casi un 80% mas de par de lo declarado, seamos coherentes, al igual que tampoco te dará 155 caballos porque hay una normativa legal que regula la fabricación de las motorizaciones y prohibe que el caballaje real difiera de lo oficial en un tanto por ciento determinado, el cual te digo que es inferior al de la diferencia que comentas.

 

Lo de los 9s. en el 0-100 es mas creíble, pero lo de la recuperación 90-120 en 4,6s no es factible (similar a la de mi 3.2), sea en la marcha que sea, y si fuese aceleración (en la marcha óptima) tampoco lo terminaría de ver. Y todo esto con llantas 18", me parece totalmente inverosimil...

 

Con todo el respeto, un saludo

Editado por MaNReD
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