Jump to content

2.0TDI140cv nuevo motor y ¿sperando el motor viejo?


elgranprimo19

Publicaciones recomendadas

Ayer lei n l periodico q l nuevo motor 2.0TDI140cv sta exento dl impuesto d matriculacion y yo pedi el A3 2.0TDI 140cv a finales d Septiembre.

Tal y como sali dl curro fui directo al concesionario y l comercial q m lo vendio no staba n ese momento n l concesionario.

¿Q motor tendra el mio qando llegue?¿El q emite + d 120gr/km o el q menos? m dijo la semana pasada a principios q fui, q al coxe l faltaba poner el nº d bastidor y q lo tndria a principios d Diciembre.

El compañero dl comercial q m lo vendio m djo entre ver q seguramente tndria el motor antiguo, es dcir, el q s + contaminante, consume + y encima cuesta + al no star exento dl impuesto d matriculacion. Vamos q me siento totalmente estafado xq no m puedo creer q hace un mes y medio no supieran ste cambio d motor.

:)

Dje en su dia 1a señal d 1000€ xo haciendo numeros sq m ahorraria incluso + d 1000€ si lo pidiera con el nuevo motor. Y sq stoy x dcirles q s qden con la señal y l coxe y voy a comprarmelo a otro concesionario xq n ste son unos incompetentes totalmente.

¿A alguien + le sta pasando esto?¿Q m recomendais?¿M llegara con el motor nuevo y acabara siendo + barato?¿s legal renunciar a los 1000€ e incumplir el contrato?

Me siento estafado x 1 concesionario q no refleja la calidad d la marca q representa. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿pero tu cual as comprado?el que as pedido o el nuevo?(me imagino que el precio y las prestaciones del coche que as pedido son las mismas que el que te entregaran,y lo sabrias desde el dia que cerraste el trato con ellos)

en el conce te venden lo que te pueden vender en ese momento,no venden cosas que aun no an salido asta que salen :fisch:

 

por esa regla de 3 cuando salio el restiling se hubieran comido con patatas mas de 2 y de 3 por que habia mucha gente esperando que llegara su pedido

 

simplemete lo veo mala suerte o buena,que no siempre todo lo mas nuevo es lo mejor

si tanto te disgusta habla con el jefe de ventas, pero no te va a salir mucho mas barato ya que tu coche ahora para venderlo quizas si que lo tengan mas complicado ya que ahora ya si que tienen el otro modelo para vender

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo digo una cosa:

 

Si con motores que se llevan probando más de 6 años todavia hay problemas BKD, imaginate en uno nuevo, que además va a contaminar menos y gastar menos a cambio de que.........pues de prestaciones y valvulas para gastar, contaminar menos, y electronica que petara o vete tu a saber que. Quieras o no, el motor "viejo" esta más probado y el nuevo puede ser una autentica m**** o no, pero si fuera tú, no me gustaría que provasen conmigo un motor de un coche de 30000lereles, por que aunque te digan misa, un motor al igual que por ejemplo el software, no se prueba 100% hasta que se empieza a vender y llega al usuario final.

 

Por ejemplo windows Vista, imaginate que el motor nuevo sale como el windows vista, pues sintiendolo mucho dame el XP "viejo" con sus fallos y su service pack 1, 2 y 3 de actualización.

 

De todas formas que el concesionario no te dijera nada.....pues cuando menos mosquea.

 

PD: Cuando me compre el coche mi comercial me informo que en año y medio saldria un restyling, pero en ese momento queria ese coche y no podia esperar año y medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que te la haya jugado nadie sinceramente, por esa regla de tres nunca venderian coches, porque en el ciclo de vida de un modelo hay cientos y cientos de actualizaciones y mejoras, algunas evidentes y "públicas" (restylings etc) y la gran mayoria que pasan desapercibidas para el resto y cuya finalidad es mejorar el rendimiento del modelo en cuestion.

 

Creo que hoy en dia comprarse un coche es mas o menos como un ordenador, segun lo sacas de la tienda ya esta desfasado (es una forma de hablar), no es como antiguamente que mantenian un modelo sin cambios durante años y años, asi que si te quieres comprar lo ultimo, ten en cuenta que en dos dias saldra algo mejor o más actualizado, de modo que nunca terminarias de comprarte el coche esperando a la siguiente modificacion.

En cuanto a que el comercial deberia haberte informado y dado a elegir si esperar o no, estoy de acuerdo.

Editado por chupilerei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gente gracias x los animos y vuestras opiniones, os xplico como m ha ido ayer x la tarde y hoy x la mñn.

Ayer x la tarde consegui hablar con l comercial q m vendio l coxe y el tio m dice q l s ntero mdiante 1 e-mail, q m nseño, a finales d octubre d la mejora dl motor (l q sta exento dl impuesto d matriculacion), tp hice muxo caso a la fexa dl e-mail viendo como stan las cosas NO M FIO D NADA. Y el tio acaba guardandose las espaldas diciendome q sera "seguramente xo q no lo sabe al 100%" como el A4 2.0TDIe (q xa star exento dl impuesto d matriculacion no s compatible con l pakete Sline q yo m habia cogido y tiene q ir con 1 neumatico bastante pekeño, etc)y x cierto el vendedor m dijo q n 3 semanas el coxe ya stara aki. :cfsd1::huh:

Cuando sali dl concesionario fui con 3 amigos q les conte lo q m pasaba y 1 amigo con su mvl busco el tlf x internet d 4 concesionarios + cercanos a nuestra ciudad y les llamo poniendo el manos libres y escuxando las conversaciones con los 4 concesionarios, preguntando a los comerciales si sabian si era compatible l ekipamiento d mi coxe con l nuevo motor, y xa mi sorpresa :az: :blink: en las 4 llamadas TODOS le dijeron q era compatible (con l pakete Sline, las llantas d 18'' d 7radios dobles, etc) en cada llamada q iba haciendo a la vez d sorprendido m entraba tb 1a vergüenza ajena q flipas xq m la habia intentao colar otra vez mi vendedor diciendome q no sabia si seria compatible xo q seguramente no. 1a d 2 si mi vendedor no miente su concesionario tiene 1 grave problema d comunicacion con Audi España o Audi Alemania o con kien les asesore en los vehiculos q venden y si no sq m la staba intentando METER X L CULO ya hasta el fondo. :bsh1:

Sta mñn, ya d buena mñn he puesto rumbo a los 4 concesionarios ya mencionados a pdir presupuesto dl motor nuevo con exactamente el mismo ekipamiento q lleva el q yo he pedido. En todos era + barato al star exento dl impuesto d matriculacion, la unica put*da sq n to2 m han dixo q tndria q sperarme 2 meses + y claro ahora mismo m dan l plan 2000E, q el proximo año aun no s ha pronunciado el gobierno si dara ayudas o no. Xo wno exando numeros y dando x perdidos los 1000€ d la fianza comparando con q m volviera ha pedir el coxe n otro concesionario (sin contar con l plan 2000E) salgo perdiendo apenas 100€ y aun tndria mi antiguo coxe q creo q si no m dieran ayuda similar al plan 2000E lo podria vender x 1 precio similar.

En conclusion, el lunes le voy a dcir a mi vendedor q s mta l coxe x dond le qpa y q m dvuelva los 1000€ si kiere negociar stoy dispuesto xo yo no voy a pagar ese precio. :clap1:

Cuando lo q realmente m rebienta sq n su momento no m avisara d la evolucion dl vehiculo y ncima l precio final fuera + barato(n mi caso poko mas d 2000€ q xa mi supone 2 meses currando). tndrian motores n stock xa kitarselos d ncima y a ver kien era l primo q podia endosarselo.

PD:si m acabara qdando con l q pedi xq m bajaran l precio o m pusieran algun extra importante + staria encantado con ese motor. :lol2:

PD2:kiero pensar q m he encontrado con la oveja negra d los vendedores d Audi, xo ya os lo digo hay q star ATENTO con todo hasta q lo sakes ya dl concesionario x lo menos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las versiones TDI-e, efectivamente no pueden equipar paquete sline y llevan neumaticos especiales más pequeños a parte de otras cosas que no pueden equipar, pero el A3 2.0 Tdi no existe en versión "e" así que supongo que tu vendedor se habrá liado, en cualquier caso la señal dala por perdida, pues han fabricado el coche que tu firmaste en el pedido, asi que no hay incumplimiento de contrato por ningún lado.

En cuanto a lo de darte el motor antiguo para sacarse el stock pendiente, en cualquier caso eso te lo habria hecho alemania que es el que ha fabricado el coche no el concesionario, pero de todos modos no te preocupes que eso no funciona asi, si por ejemplo el nuevo motor se empieza a fabricar la semana 48, y tu coche se fabrica en la semana 48 o sucesivas, te tocará el nuevo, si se fabrica en la semana 47 te tocará el antiguo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las versiones TDI-e, efectivamente no pueden equipar paquete sline y llevan neumaticos especiales más pequeños a parte de otras cosas que no pueden equipar, pero el A3 2.0 Tdi no existe en versión "e" así que supongo que tu vendedor se habrá liado, en cualquier caso la señal dala por perdida, pues han fabricado el coche que tu firmaste en el pedido, asi que no hay incumplimiento de contrato por ningún lado.

En cuanto a lo de darte el motor antiguo para sacarse el stock pendiente, en cualquier caso eso te lo habria hecho alemania que es el que ha fabricado el coche no el concesionario, pero de todos modos no te preocupes que eso no funciona asi, si por ejemplo el nuevo motor se empieza a fabricar la semana 48, y tu coche se fabrica en la semana 48 o sucesivas, te tocará el nuevo, si se fabrica en la semana 47 te tocará el antiguo.

Un saludo

 

Buenas, yo también pedí el 2.0 TDI de 140 a mediados de septiembre y según el Audiclass me lo han fabricado esta semana (47). Y claro, haciendo cuentas sin el impuesto de matriculación me ahorraría unos 1200 euros.

Chupilerei, como puedes saber que los nuevos motores son a partir de la semana 48?

Esta semana hablaré con el comercial, pero antes quiero enterarme bien enterado para que no me la intente pegar.

Alguien sabe a quién podemos dirigirnos para averiguar lo que nos han montado?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.