Jump to content

problema arranque


javi toledo

Publicaciones recomendadas

GENTE. He sacado esto de otros sitios. es molesto la verdad. al arrancar asi, el coche tira un humillo blanquecino poco denso, como si fuese corto de combustible en ese momento. tal vez sea una combustion en momento erroneo. erroneo ¿por que? sensor temperatura, .... no se. aqui os dejo.

Aquí está la noticia (en Portugués): AHORA NO PUEDO SUBIRLA OCUPA DEMASIADO YA PONDRE UN LINK PARA LEERLA DIRECTAMENTE PERO VIENE A DECIR LO SIGUIENTE:

 

La traducción es sencilla... como veis dice que los motores 2.0 TDI 16v fabricados antes de Octubre de 2005, normalmente sobre los 90.000-100.000 Kms comienzan a gastar líquido refrigerante y terminan arrancando mal en paradas prolongadas, debido a que pasa líquido a un cilindro determinado por una o varias fisuras de la culata (cabeça en portugués) siempre por defecto de fabricación, jamás achacable al uso indebido.

 

Lo mejor es que Audi lo ha reconocido aunque no ha hecho una llamda generalizada... solo aquellos que lo pidan, mas o menos ¡Hay que jod**se!.

Supongo que el resto de marcas VAG también tendrán de responder igualmente... pero aquí en España si no te pones pesado, pasará como que obliguen a pagar al menos la M.O. o media reparación si no la reparación completa...

 

Si teneis uno de estos motores y os da u os ha dado problemas y habeis pagado ya... con este documento en la mano puede ayudar

 

La noticia no es nueva, ni mucho menos.

 

Si haces un poco de búsqueda, verás que los motores 2.0 TDI se han hecho famosos (por desgracia) por:

* problemas con el embrague (hubo una campaña en la que se cambiaba todo el conjunto incluyendo el volante bimasa)

* problemas de actualizaciónes de centralita: el coche presenta muchas vibraciones que llegan a ser demasiado incómodas para los ocupantes.

* Inyectores: Incomprensiblemente dejaban de funciona correctamente. A veces el fallo era tan leve que no era ni perceptible por el conductor

* las famosas juntas de culata: lo que digo. Si se hace una búsqueda verás que son MUCHOS los afectados entre los foreros.

* Por último: ultimamente ya son demasiados casos los que estoy viendo con roturas internas de la bomba de aceite con el consecuente gripaje del motor. A vuestro favor, diré, que esos casos los he visto en motores de disposición longitudinal (A4, A6, Passat......) y no ransversal (que es el A3, Golf....).

 

Quizás el problema de la culata es uno de los más alarmantes. ¿Formas de detectarlo? ¿Primeros síntomas?. La mayoría de los foreros que por aquí lo exponían empezaban manifestando dificultad al arrancar el coche en frío. Posteriormente se percataban del consumo del líquido refrigerante. precisamente, el que se filtrara el líquido a la cámara de combustión por la rotura de la junta de culata era (y es) la causa de la dificultad en el arranque.

 

 

Soluciones???? Yo siempre he recomendado hacer la ampliación de garantía en el concesionario oficial y, para tener un mejor expediente del coche, tener TODAS las revisiones pasadas en la concesión oficial. Aunque no lo creais, eso siempre ayuda.

 

En caso de que la garantía del coche haya caducado o ya sea demasiado tarde para poder ampliarla, personalmente y basáncome en mi propia experiencia, os recomiendo que os paseis por este post y saqueis vuestras propias conclusiones.

 

PODRIA SER SENSOR ARBOL DE LEVAS???

 

OTRO.- Yo tuve problemas con el arranque en frio los dos primeros años del coche. Al arrancar se quedaba la aguja del cuentavueltas a unas 700 rpm unos instantes y se calaba. No arrancaba hasta el tercer o cuarto intento y entonces soltaba una humareda blanca. Primero lo llevé al concesionario y me dijeron que lo tuvieron una noche allí y que al dia siguiente les había arrancado sin problemas. Es evidente, no lo hacia cada dia. Entonces decidí grabarlo en video con el movil y enseñarle el video al del concesionario. Se lo quedaron (Sarsa Vallés) y al dia siguiente estaba perfecto. Según me dijeron tuvieron que hacer unos ajustes en la inyección, no sé nada más. El caso es que desde aquel dia no ha vuelto a fallar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

GENTE: Franmf lo llevo a AUDI. le cambiaron motor arranque, juntas toricas inyectores... y al final, cambiando inyectores, parece que problema resuelto. eso si, 3.000 eureliosssssssssssss

 

yo llevo ya bateria nueva, juntas inyectores, TUNAP para inyeccion, ...

 

no se. a ver si alguien lo repara y nos dice.

 

lo cierto es que es algo vinculado con la inyeccion, en nuestro caso inyector bomba.

 

tal vez antes de cambiar inyectores, valdria la pena acudir a un BOSCH y que te rehagan los inyectores por 100-€ cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUES EL MARTES TARDE LO DEJO EN AUDI. El asesor me ha dicho algo de probarlo a la mañana alli y conectar maquina. Podria ser sensor temperatura refrigerante.

de todas formas, no renunciare a presupuesto y le dire que realmente, por 1 vez al dia que me pasa, no me preocupa mucho, por si acaso pretende quedarselo haciendo pruebas y cambiando piezas, que luego me puedan subir 3.000-€. pues aunque sea molesto, mientras vaya bien el coche, no lo dejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
PUES EL MARTES TARDE LO DEJO EN AUDI. El asesor me ha dicho algo de probarlo a la mañana alli y conectar maquina. Podria ser sensor temperatura refrigerante.

de todas formas, no renunciare a presupuesto y le dire que realmente, por 1 vez al dia que me pasa, no me preocupa mucho, por si acaso pretende quedarselo haciendo pruebas y cambiando piezas, que luego me puedan subir 3.000-€. pues aunque sea molesto, mientras vaya bien el coche, no lo dejo.

 

 

Estoy exactamente igual que todos vosotros desde que el coche tiene 1 mes y 1500km. Ahora tiene 3 años y 83.000km y sigo igual. He probado varias actualizaciones de software, bateria nueva, motor de arranque nuevo, gasoil del caro y nada... leches.

 

En audi, han visto el video, han hecho una reprogramacion y pollas. No tienen ni zorra. Yo apuesto por los inyectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUES EL MARTES TARDE LO DEJO EN AUDI. El asesor me ha dicho algo de probarlo a la mañana alli y conectar maquina. Podria ser sensor temperatura refrigerante.

de todas formas, no renunciare a presupuesto y le dire que realmente, por 1 vez al dia que me pasa, no me preocupa mucho, por si acaso pretende quedarselo haciendo pruebas y cambiando piezas, que luego me puedan subir 3.000-€. pues aunque sea molesto, mientras vaya bien el coche, no lo dejo.

 

 

Estoy exactamente igual que todos vosotros desde que el coche tiene 1 mes y 1500km. Ahora tiene 3 años y 83.000km y sigo igual. He probado varias actualizaciones de software, bateria nueva, motor de arranque nuevo, gasoil del caro y nada... leches.

 

En audi, han visto el video, han hecho una reprogramacion y pollas. No tienen ni zorra. Yo apuesto por los inyectores.

 

 

Nade sabe nada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
PUES EL MARTES TARDE LO DEJO EN AUDI. El asesor me ha dicho algo de probarlo a la mañana alli y conectar maquina. Podria ser sensor temperatura refrigerante.

de todas formas, no renunciare a presupuesto y le dire que realmente, por 1 vez al dia que me pasa, no me preocupa mucho, por si acaso pretende quedarselo haciendo pruebas y cambiando piezas, que luego me puedan subir 3.000-€. pues aunque sea molesto, mientras vaya bien el coche, no lo dejo.

 

 

Estoy exactamente igual que todos vosotros desde que el coche tiene 1 mes y 1500km. Ahora tiene 3 años y 83.000km y sigo igual. He probado varias actualizaciones de software, bateria nueva, motor de arranque nuevo, gasoil del caro y nada... leches.

 

En audi, han visto el video, han hecho una reprogramacion y pollas. No tienen ni zorra. Yo apuesto por los inyectores.

 

 

Nade sabe nada?

 

Hola, sigo este foro con bastante frecuencia porque tengo el mismo problema de arranque en frio,

Escribo para contaros que he llebado el coche al concesionario par que le verificaran todos los sensores y demas ideas que habeis comentado en el foro, despues de una semana en el concesionario, me dicen que han verificado todos los sensores y que estan bien, ademas de sacarme los inyectores para verificarlos y cambiarlos de posicion por si tenian algun asiento rallado,al final no son capaces de encontrar una explicacion y el coche sigue igual, y yo sin 300€ menos en mi bolsillo.

 

Si alguien sabe al final por donde van los tiros con este problema , o a dado con un concesionario que le ha resuelto el problema, por favor que nos lo cuente, que hay mucha gente interesada, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Lleve el coche al taller oficial, lo deje 4 dias, como no se lo hizo (a mi me lo hace 1 cada 6-7 mañanas) me lo han devuelto. Ya lo he dejado ahi mas de 15 veces por lo mismo... y esta vez me han dicho que no van a dedicarle mas tiempo a mi coche por este problema. Asi lleva desde que lo compre nuevo y ahora sigue igual...son unos geniecillos estos de audi eh... tanta vanguardia de la tecnica y tanta chorrada... si sus coches ni siquiera funcionan. AUDI NUNCA MAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Tras varias pruebas he descubierto lo siguiente.

Con el deposito por debajo de un cuarto (o menos) y en reserva me arranca "relativamente bien" asi me ha ido una semana. Al dar el contacto se oye un ruido a motor electrico durante un par de segundos(en cochera se escucha bien) tipo cebador, y luego se oye como fluye liquido (gasoil supongo) por la zona de abajo del coche. Luego arranco y bien.

 

Relleno gasoil y con el deposito por la mitad al dia siguiente al dar el contacto, solo oigo el ruido a motor electirico, no se oye liquido fluir. Arranco y cagada, humarera, ruido, vibraciones y casi se cala, y eso sin soltar la llave.

 

Hay relacion entre cantidad de combustible en el deposito y esto?

 

Por si fuera un tema de ventilaciones, le he quitado a la tapa del deposito de gasoil, la junta torica que hace que sea estanca, a ver que pasa estos dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.