Jump to content

Para los que tenéis suspensión SLINE original.


west

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que estoy en proceso de cambiar mis muelles de suspensión deportiva por los Sline. Ya sabéis, de -2 a -3.

 

En el ETKA es imposible encontrar los muelles que son porque entre los PR´S y los tropecientos tipos de muelles que hay para nuestro coche, con diferentes colores y demás, es un lío.

 

Si alguno que tenga un berlina con acabado Sline me pudiese pasar su número de bastidor o mejor, la pegatina esa del libro de mantenimiento y que también está en el maletero, mejor que mejor.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues eso, que estoy en proceso de cambiar mis muelles de suspensión deportiva por los Sline. Ya sabéis, de -2 a -3.

 

En el ETKA es imposible encontrar los muelles que son porque entre los PR´S y los tropecientos tipos de muelles que hay para nuestro coche, con diferentes colores y demás, es un lío.

 

Si alguno que tenga un berlina con acabado Sline me pudiese pasar su número de bastidor o mejor, la pegatina esa del libro de mantenimiento y que también está en el maletero, mejor que mejor.

 

Gracias y un saludo

Te he mandado un mp

Ahora en cuanto pueda, hago una foto de la pegatina del libro, a ver si te saco de dudas. Ojo que es un avant, como sabes, y varian los amortiguadores.

Desconozco si debo colgar estos datos en el foro, por éso te he pedido también un correo.

Espero ayudarte. Hasta ahora.

navarrico. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que estoy en proceso de cambiar mis muelles de suspensión deportiva por los Sline. Ya sabéis, de -2 a -3.

 

En el ETKA es imposible encontrar los muelles que son porque entre los PR´S y los tropecientos tipos de muelles que hay para nuestro coche, con diferentes colores y demás, es un lío.

 

Si alguno que tenga un berlina con acabado Sline me pudiese pasar su número de bastidor o mejor, la pegatina esa del libro de mantenimiento y que también está en el maletero, mejor que mejor.

 

Gracias y un saludo

 

 

Esta es la duda que yo tenía.....entre las suspension deportiva y la Sline, leí por ahí que los amortigüadores son los mísmos, y dices que el muelle solo baja 1cm??? no es mucha la diferencia, no?? a la vista se nota tanto???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los que me habéis respondido por MP, ahora os contesto. A ver si con la información de unos y otros doy con este "rompecabezas", que lo es de verdad.

 

Gonchito, lo que leíste por ahí es verdad. Me parece que te refireres al hilo que puse sobre las llantas 18 con los distintos tipos de suspensiones que hay.

 

Es así, la suspensión deportiva (también llamada "tren de rodaje deportivo") y la Sline comparten amortiguadores que se diferencian con los confort, por fuera, en el color: los confort son negros y los deportivos/Sline rojos y en características que los primeros son mucho más blandos que los segundos.

 

Entre la suspensión deportiva (conjunto amortiguadores y muelles) y la Sline sólo hay una diferencia de 1 cm. de altura que la dan los muelles. Obviamente no es muchas diferencia, pero esteticamente se nota, o por lo menos, lo noto. También esto depende mucho de los neumáticos que pongas.

 

A ver si con unas fotillos.

 

Este es mi coche el día de la entrega. Lleva tren de rodaje deportivo deportiva (-2 cm. ) con llantas 17.

thump_3619161dsc00959.jpg

 

Esto es ya con llanta 18 y neumáticos 225/40/15. No se aprecia bien por las sombras, pero para mi gusto se vé mucho el pase de ruedas.

thump_3619196dsc02080.jpg

 

Y esta foto es con la solución que busqué y con la que estoy muy satisfecho. Cambié los neumáticos de perfil 40 por unos Potenza de 45 con lo que además de levantar el coche en general, tapaba un poco más el paso de ruedas. Pero lo mejor, ese poco más de goma que llevan hace que el coche sea más cómodo y no tan duro que es también lo que buscaba. Ahora esos neumáticos están ya a media vida y se nota que el perfil ha bajado. Baje o no baje más, seguiré poniendo ese perfil 45, porque me ha gustado mucho como va.

thump_3619208copia-de-dsc02148.jpg

 

En definitiva, que estoy de capricho. Voy a concretar precios y demás y veremos qué pasa.

 

No sé que leches pasa que las fotos salen pequeñas. Lo siento

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WEST Y COMPAÑEROS :

 

Os pongo la pegatina, a ver si os saco de dudas.

MI COCHE LLEVA SUSPENSION SLINE, NO DEPORTIVA.

 

Para mi gusto queda muy bien, bajito.

 

Los PR NO ME DICEN NADA, pero creo que el coche venía bastante bien equipado, no ?

 

escanear0001.png[/url][/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los que me habéis respondido por MP, ahora os contesto. A ver si con la información de unos y otros doy con este "rompecabezas", que lo es de verdad.

 

Gonchito, lo que leíste por ahí es verdad. Me parece que te refireres al hilo que puse sobre las llantas 18 con los distintos tipos de suspensiones que hay.

 

Es así, la suspensión deportiva (también llamada "tren de rodaje deportivo") y la Sline comparten amortiguadores que se diferencian con los confort, por fuera, en el color: los confort son negros y los deportivos/Sline rojos y en características que los primeros son mucho más blandos que los segundos.

 

Entre la suspensión deportiva (conjunto amortiguadores y muelles) y la Sline sólo hay una diferencia de 1 cm. de altura que la dan los muelles. Obviamente no es muchas diferencia, pero esteticamente se nota, o por lo menos, lo noto. También esto depende mucho de los neumáticos que pongas.

 

A ver si con unas fotillos.

 

Este es mi coche el día de la entrega. Lleva tren de rodaje deportivo deportiva (-2 cm. ) con llantas 17.

thump_3619161dsc00959.jpg

 

Esto es ya con llanta 18 y neumáticos 225/40/15. No se aprecia bien por las sombras, pero para mi gusto se vé mucho el pase de ruedas.

thump_3619196dsc02080.jpg

 

Y esta foto es con la solución que busqué y con la que estoy muy satisfecho. Cambié los neumáticos de perfil 40 por unos Potenza de 45 con lo que además de levantar el coche en general, tapaba un poco más el paso de ruedas. Pero lo mejor, ese poco más de goma que llevan hace que el coche sea más cómodo y no tan duro que es también lo que buscaba. Ahora esos neumáticos están ya a media vida y se nota que el perfil ha bajado. Baje o no baje más, seguiré poniendo ese perfil 45, porque me ha gustado mucho como va.

thump_3619208copia-de-dsc02148.jpg

 

En definitiva, que estoy de capricho. Voy a concretar precios y demás y veremos qué pasa.

 

No sé que leches pasa que las fotos salen pequeñas. Lo siento

 

Un saludo

 

Estoy metido enla página que ha puesto un compañero en otro post y el CODIGO 1BE me pone SUSPENSION DEPORTIVA/SHOCK ABSORPTION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí van mis PRS traducidos a "cristiano". :drooling:

 

 

E0A = No special edition

0GG = Emission standard EU4

4UE = Air bag for driver and front seat passenger

6XD = Exterior mirrors: electrically adjustable/heated

5SL = Left exterior mirror: aspherical

5RU = Right exterior mirror: convex (large viewing field)

1KD = Disc brakes, rear

J0Z = Battery 520 A (110 Ah)

1LG = Disc brakes, front

1BE = Sports suspension/shock absorption

3FE = Electric slide/tilt sunroof with sun screen/sunblind

5MS = Decorative burr walnut inserts

7X1 = Park distance control

F0A = No special purpose vehicle, standard equipment

8GV = Alternator 180 A

0G1 = Gearshift lever

0YJ = Weight range 9 installation control only, no requirement forecast

0JK = Weight category front axle weight range 10

TA1 = 6-cylinder diesel engine 2.7 L unit 059.F

3NZ = Rear seat bench unsplit, backrest split folding

8ED = Bi-functional headlight with gas discharge lamp, for driving on the right

U1A = Instrument insert with km/h speedometer,clock, tachometer and trip odometer

X3B = National sales program Spain (FBU)

1N3 = Speed-related variable steering assist (Servotronic)

1XW = Leather trimmed multi-function sports steering wheel

8Q3 = Automatic headlight-range adjustment dynamic (self-adjusting while driving)

9Q4 = Multi-function display/on-board computerwith check control

8Z4 = Moderate hot country

D1N = 6-cyl. turbo dies. eng. 2.7 L/132 kW 24VV6 TDI, common rail base engine is TA1

7Q2 = Navigation system with color screen

C0U = Alloy wheels 7.5J x 17

7K0 = Without tire pressure warning light

4X4 = Side air bag, front and rear with curtain air bag

2K7 = Reinforced bumpers

3L3 = Manual height adjustment for front seats

SQ0 = Quality class Q5 for press demonstration vehicles

4KC = Side and rear windows in heat-insulatingglass

3Y0 = Without roll-up sun screen

4K4 = Radio remote controlled central locking

5D7 = Carrier frequency 868 MHz without panic button

1SA = Without additional engine guard

Q1D = Sports front seats

4GH = Windshield in heat-insulating glass with sunshield

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues agradezco a todos las colaboración en este tema.

 

Navarrico, un detalle subir la pegatina. Pongo yo la mía.

 

pegatina.png

 

Por lo que veo y a simple vista. Compartimos el 1BE, yo para el tren de rodaje deportivo y tú para la suspensión Sline. Está claro que se trata de un genérico o que sólo se refiere a los amortiguadores, que los tenemos iguales cambiando sólo los muelles.

 

Por otro lado, Cristobal ha puesto en otro hilo sus PR´S y a él le figura como 1BV. Tiene el acabado Sline en un 3.0 quattro.

 

Sigo investigando con el ETKA delante. A ver si os puedo contar algo concreto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Copìo y pego aquí lo que he ma pasado Astharot. Son datos de un 3.0 Quattro. Por cierto, gracias Astharot

 

Suspension p. tren de rodaje sport-------codigos PR-1BV

TREN DELANTERO

Muelle helicoidal delantero.....refer. 4F0 411 105 DC (1 trazo azul-2 amarillos) PR-0JL

amortiguador-------------------refer. b 4F0413031 AJ

TREN TRASERO

muelle helicoidal-----------refer. 4F0 511 115 CK codigo PR-0YH

amortiguador--------------refer. b 4F0513 032 J codigos PR-1BE y PR-1BV

 

Esto me deja un poco así, ya que no me cuadra. Los Quattro llevan todos de serie el Tren de Rodaje Deportivo, que en el mío viene como 1BE, y no entiendo porqué en el de Navarrico también si el lleva Sline.

 

Al tema, saco en claro que el amortiguador trasero es común para los 1BE y 1BV, esto es, son los amortiguadores rojos Sline, imagino que los delanteros también y por lo que veo los Avant deportivos también, como en el de Navarrico. Esto se confirma ya que en la pegatina de Navarrico y en el mía compartimos el 2K7 que corresponde a los amortiguadores reforzados.

 

Creo que la diferencia es el 0JK ese que es el que da el margen de pesos en el que está cada modelo.

 

Buffffffffffffff

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Copìo y pego aquí lo que he ma pasado Astharot. Son datos de un 3.0 Quattro. Por cierto, gracias Astharot

 

Suspension p. tren de rodaje sport-------codigos PR-1BV

TREN DELANTERO

Muelle helicoidal delantero.....refer. 4F0 411 105 DC (1 trazo azul-2 amarillos) PR-0JL

amortiguador-------------------refer. b 4F0413031 AJ

TREN TRASERO

muelle helicoidal-----------refer. 4F0 511 115 CK codigo PR-0YH

amortiguador--------------refer. b 4F0513 032 J codigos PR-1BE y PR-1BV

 

Esto me deja un poco así, ya que no me cuadra. Los Quattro llevan todos de serie el Tren de Rodaje Deportivo, que en el mío viene como 1BE, y no entiendo porqué en el de Navarrico también si el lleva Sline.

Al tema, saco en claro que el amortiguador trasero es común para los 1BE y 1BV, esto es, son los amortiguadores rojos Sline, imagino que los delanteros también y por lo que veo los Avant deportivos también, como en el de Navarrico. Esto se confirma ya que en la pegatina de Navarrico y en el mía compartimos el 2K7 que corresponde a los amortiguadores reforzados.

 

Creo que la diferencia es el 0JK ese que es el que da el margen de pesos en el que está cada modelo.

 

Buffffffffffffff

 

Un saludo

 

West:

No me agradezcas lo de la pegatina... sólo faltaba.

Lo único que he quitado es el número de bastidor por seguridad.

 

Puede que mi coche lleve tren de rodaje deportivo aunque no sea quattro. igual estoy diciendo una barbaridad pero es que mi coche lo matrículo Audi en Barna para presentarlo a varias revistas y lo puedes ver en www.km77.com

El a6 que sale es el mío, por tanto no sería de extrañar que tuviera cosas "a la carta" para que los periodistas del motor lo vieran.

Por éso igual te puede despistar .

Ya te digo que igual no es más que una tontería lo que digo, pero lo mismo no.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los que me habéis respondido por MP, ahora os contesto. A ver si con la información de unos y otros doy con este "rompecabezas", que lo es de verdad.

 

Gonchito, lo que leíste por ahí es verdad. Me parece que te refireres al hilo que puse sobre las llantas 18 con los distintos tipos de suspensiones que hay.

 

Es así, la suspensión deportiva (también llamada "tren de rodaje deportivo") y la Sline comparten amortiguadores que se diferencian con los confort, por fuera, en el color: los confort son negros y los deportivos/Sline rojos y en características que los primeros son mucho más blandos que los segundos.

 

Entre la suspensión deportiva (conjunto amortiguadores y muelles) y la Sline sólo hay una diferencia de 1 cm. de altura que la dan los muelles. Obviamente no es muchas diferencia, pero esteticamente se nota, o por lo menos, lo noto. También esto depende mucho de los neumáticos que pongas.

 

A ver si con unas fotillos.

 

Este es mi coche el día de la entrega. Lleva tren de rodaje deportivo deportiva (-2 cm. ) con llantas 17.

thump_3619161dsc00959.jpg

 

Esto es ya con llanta 18 y neumáticos 225/40/15. No se aprecia bien por las sombras, pero para mi gusto se vé mucho el pase de ruedas.

thump_3619196dsc02080.jpg

 

Y esta foto es con la solución que busqué y con la que estoy muy satisfecho. Cambié los neumáticos de perfil 40 por unos Potenza de 45 con lo que además de levantar el coche en general, tapaba un poco más el paso de ruedas. Pero lo mejor, ese poco más de goma que llevan hace que el coche sea más cómodo y no tan duro que es también lo que buscaba. Ahora esos neumáticos están ya a media vida y se nota que el perfil ha bajado. Baje o no baje más, seguiré poniendo ese perfil 45, porque me ha gustado mucho como va.

thump_3619208copia-de-dsc02148.jpg

 

En definitiva, que estoy de capricho. Voy a concretar precios y demás y veremos qué pasa.

 

No sé que leches pasa que las fotos salen pequeñas. Lo siento

 

Un saludo

 

 

Gracias, lo del confort lo tenía claro......en el otro llevaba deportiva, y el que me viene también, lo que no tenía tan claro es que hubieera tan poca diferencia respecto al SLine, y si encima dices que casi a la vista no se percibe...(aunque yo lo percibiré.....ja,ja,ja,..) en fin, ya veremos la semana que viene cuando me llegue, vamos, el de Txispis y el mío una foto juntos para compararlos, que el de él es SLine......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sigo liadísimo con este tema.

 

Los bastidores y PR´s que me habéis pasado son de otros coches y motores diferentes al 2.0 tdi. He intentado ir "casando" PR´s a través del cuento de la vieja, pero no ha habido forma. Menudo lío.

 

Concretamente, algún 2.0 tdi con acabado exterior Sline me puede pasar su bastidor o sus PR´s? Las versiones Style no me sirven.

 

Gracias por vuestra colaboración

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues resulta que me había propuesto dejar de comerme el coco con estas cosas de muelles, PR´s, alturas y demás para tener una Navidad tranquila y un comienzo de año sin líos. Y zas, me encuentro un privado de RRH en el que me pasa, concretamente, las referencias de muelles y amortiguadores de la suspensión Sline. Buffffffffffffffff, pues ya la hemos liado.

 

Además, con esas referencias se me han aclarado muchas cosas sobre el "mundo PR" de Audi.

 

Al tema, alguno me dijo que estaba interesado en cambiar de muelles y amortiguadores y se interesó por mi "investigación", pues las referencias que me ha pasado son estas. OJO, para un 2.0 tdi.

 

SUSPENSIÓN SLINE

 

Delanteros

*Amortiguador.: 4F0413031AJ

*Muelles.: 4F0411105CS

 

Traseros

*Amortiguador.: 4F0513032AG

*Muelles.: 4F0511115CH

 

Y he sacado conclusiones que intentaré explicar por si os sirve.

 

Nuestros coches se ofrecen con tres tipos de suspensión que nos interese, bueno luego hay varias más como para vehículos especiales, blindados o para rutas en mal estado, pero no los tendremos en cuenta.

 

En la pegatina con los códigos y PR´s de nuestros coches vendrá:

 

- 1BA: Suspensión confort normal. Cota 0 de altura

- 1BE: Suspensión deportiva. Tren de rodaje deportivo. -2 cm. de altura

- 1BV: Suspensión deportiva. Tren de rodaje Sline: -3 cm. de altura

 

Los 1BE y 1BV comparten los mismos amortiguadores siempre que no sean quattro que en el tren trasero tiene unos específicos. Lo que ya hemos hablado varias veces, esos de color rojo tirando a marrón y que se diferencian bien de los normales porque estos son negros.

 

Para saber más, tenemos que ver los dos últimos PR´s que tenemos en la cuarta línea de la pegatina. Son los códigos de la clase de peso que llevan nuestros coches en ambos ejes. Esto es importante, es más, yo diría que es lo más importante.

 

En mi caso, en la pegatina que puse más arriba tengo un 0JG para el eje delantero, y 0YF para el trasero que corresponden a clase 7 y clase 6, respectivamente. Hay un huevo de ellos posibles, más o menos 15. Por ejemplo, en el caso de la pegatina que puso navarrico, el tiene 0JK en delanteros que es una clase 10 de peso y 0YJ para traseros con clase 9 de peso. Ahí está la diferencia, el suyo es 2.7 con más peso por tanto el eje delantero pasa a una categoría superior de clase, lo mismo que en trasero que además el suyo es avant.

 

Como he dicho más arriba, las referencias concretas que he puesto son para un 2.0 tdi. Pero con los PR´S de la pegatina para saber la clase de peso del coche y con el ETKA delante es muy sencillo ahora sacar las referencias necesarias para cualquier motorización.

 

Luego está el tema de los trazos de color que creo que no va más allá de ser un código de lectura rápida para que se puedan ver desde fuera. Con la referencia buena, el código de color daría igual.

 

Precios, en el ETKA me salen los mismos para toda la gama de muelles y motorizaciones. 67 euros para los delanteros y 72 para los traseros. Iva incluído. Pero bueno, por lo que he podido comprobar en los conces van a su bola y sin tener las referencias concretas me anticipaban el precio y en uno a 80 euros por muelle y en otro a 100. A su puñetera bola.

 

Pues todo eso. Ahora sí que me he metido hasta adentro con el tema. Todo el lío me vino por ver la pegatina de navarrico en el código de suspensión le venía como 1BE, igual que el mío. El tiene los muelles Sline y yo los deportivos, entonces algo no me cuadraba porque otros bastidores que me pasaban eran 1BV, pero como eran Quattro no sabía dónde estaba la diferencia. Con todo esto me da que pensar que como el coche de navarrico tuvo una presentación en sociedad que ya me gustaría para el mío, la marca cambió los muelles por los Sline que son un centímetro más cortos y así daba mejor en la revista esa en la que hicieron la prueba y que tantos alabanzas hizo a la suspensión del coche.

 

....... y yo que quería estar tranquilo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.