Jump to content

Reparacion Cuadro(FIS)


V4L0

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy nuevo en este foro y me acabo de comprar un audi a3 8l del 2000 y queria preguntaros si podeis ayudarme o indicarme como se puede reparar la pantalla o display del cuadro donde te hace el testeo de coche.

Por lo que he leido se le conoce con el nombre de FIS.

 

 

Realmente no esta "estropeada del todo" simplemente que algunos pixeles no se ven o nose que es lo que tiene.

Sinceramente se ve mejor mirandolo con un angulo de 90 º que si lo miras de frente.

 

 

Gracias de antemano y aver si me podeis indicar como hacerlo o donde comprar la "pantallita".

 

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola V4.

 

Bienvenido a la web.

 

La reparación del cuadro es posible aunque yo no sabría decirte dónde. A ver si otros compañeros leen el teme y podrían ofrecerte más ayuda que yo. Intenta conseguir en todo caso uno de segunda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos soy nuevo en este foro y me acabo de comprar un audi a3 8l del 2000 y queria preguntaros si podeis ayudarme o indicarme como se puede reparar la pantalla o display del cuadro donde te hace el testeo de coche.

Por lo que he leido se le conoce con el nombre de FIS.

 

 

Realmente no esta "estropeada del todo" simplemente que algunos pixeles no se ven o nose que es lo que tiene.

Sinceramente se ve mejor mirandolo con un angulo de 90 º que si lo miras de frente.

 

 

Gracias de antemano y aver si me podeis indicar como hacerlo o donde comprar la "pantallita".

 

 

Un Saludo.

lamentablemente ese fallo es comun en ese modelo y tambien que el cuadro falle, me parece penoso que audi no saca ninguna modificacion para corregir esos fallos que el coche no lo regalan precisamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos soy nuevo en este foro y me acabo de comprar un audi a3 8l del 2000 y queria preguntaros si podeis ayudarme o indicarme como se puede reparar la pantalla o display del cuadro donde te hace el testeo de coche.

Por lo que he leido se le conoce con el nombre de FIS.

 

 

Realmente no esta "estropeada del todo" simplemente que algunos pixeles no se ven o nose que es lo que tiene.

Sinceramente se ve mejor mirandolo con un angulo de 90 º que si lo miras de frente.

 

 

Gracias de antemano y aver si me podeis indicar como hacerlo o donde comprar la "pantallita".

 

 

Un Saludo.

 

Uno de los sitios más conocidos para la reparación de píxeles muertos es MENIGAR

 

Están aquí en Madrid, y trabajan bien (según foreros que han utilizado sus servicios). Y también lo cobran.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la informacion , pero amos que se puede quedar como esta... que soy de Badajoz y no voy a ir a Madrid ni a enviar el cuadro a Madrid.

No por lo que cueste enviarlo ni nada... si no por lo que tiene que costar reparlo y amos, que no es una cosa imprescindible.Ademas como ya comente no se ve bien( " no esta estropeado del todo").

 

 

Yo pense que alomejor en algun desguace podria encontrar lo que es el FIS y ponerselo directamente a mi cuadro , por eso me hice ilusiones.

 

 

Muchas gracias por la informacion y un Saludo.

 

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...yo le tuve que cambiar el cuadro por algo diferente...(se me quedaba el inmovilizador bloquedado)..y la bromita me salio por 300E..+ programar todas las llaves..aunque consigas el cuadro del desguace me temo que tendrás que ir a un taller oficial audi a que te programen el inmovilizador y las llaves

y te cobraran una pasta...así que barajando todo,..o se lo pones nuevo(intercambio sale mas barato entregando el cuadro viejo) y pagas 300E o lo dejas como esta

las demas opciones creo que son bastante peores...vamos es mi opinión

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de Menigar NO reparan la pantalla, te la cambian directamente por una nueva.

Estas pantallas suelen fallar porque la tira plástica por la que discurren las pistas que llevan la señal al display se cuartea, ya sea por el calor o bien por los años, haciendo que se dañen las pistas. Lo que al principio empieza como una simple pérdida de algunos pixeles, acaba invadiendo toda la pantalla. La solución:

-comprar un cuadro nuevo, yo la descartaría debido al alto precio deun cuadro nuevo/intercambio.

-conseguir un cuadro igual en un desguace (léete ésto: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...owtopic=209833) y rezar un padrenuestro para que te dure al menos los años que le queden a tu coche.

-cambiar el todo el display por uno nuevo. Aquí tienes la opción de recurrir a los de Menigar o pillarte un display por tu cuenta y riesgo. Los displays los tienes a la venta por eBay y salen por unos 70-80€. Luego tendrás que buscar a algún electrónico que te desuelde tu vieja pantalla y te suelde ésta. Teniendo unos conocimientos mínimos de electrónica y manejando la soldadura con cuidado (sin demasiado calor), no habrá problema alguno. Los displays que se venden por eBay ya vienen con la tira de contactos reforzada y la pantalla tiene una mayor luminosidad, al estilo de los cuadros de las series más recientes. A mí me la soldó un buen amigo y me salió el display FIS en 66€ (al ser compra conjunta). Te aseguro que es como estrenar cuadro.

 

La decisión está en tus manos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las posibilidades.

 

Pero amos que me he asustado al escuchar 300 € ...vuelvo a repetir que por ese precio se puede quedar como esta.

 

En cambio la opcion que dice Necho no es tan mala ... por ese precio y si lo unico que hay que hacer es desoldar el display viejo y soldar el nuevo y aparte de todo esto REZAR ... pues me lo pensaria... pero weno como ya dije en su dia es una cosa que no es de vital importancia para el coche asi que muchas gracias por todo pero de momento ... se quedara un tiempecito asi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy Buenas!

 

Yo mande el lunes el cuadro a menigar y en teoria me llega mañana!

Aver que tal me lo dan ;) por 200€ mas gastos de envio que en total son

20€ mas, por 220€, no esta nada mal creo yo. Ya que la otra opcion de 700€ y

comprar el cuadro neuvo como que no la verdad.

 

bueno ya os comentare que tal ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que esto te sirva de ayuda

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&hl=reparar

 

Un Saludo

 

Alguno de vosotros a probado a desmontarlo, yo la verdad que no se muy bien que es lo que hace??

 

 

Yo no lo he probado pero según dicen en ese foro funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.