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Averia en a6 2.5 tdi 180cv


aoroman

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Buenas tardes a todos es mi primera vez que escribo en el foro asi que a ver que tal se me da buscarle solución a mi problema con el coche que es una tragedia.

Me compre mi a6 2.5 tdi 180cv y resulta que se me fue la bomba inyectora y se puso nueva y listo.

El problema nuevo es que hace 1 mes llendo entrando en un aparcamiento cuando iba a 30 km/h aprox le piso al acelerador y parece que se ahoga y se me paro en seco el motor. Ha partido el tensor de la correa de distribución que va al arbol de levas que va en la culata derecha del motor si se mira este de frente.

El caso es que ahora me dispongo a desmontar las culatas para ver el daño que ha causado (valvulas, levas, cilindro...) que creo que debe de ser bastante ya que el otro tensor de levas del lado izquierdo tambien parece que tiene un poco de holgura.

No se porque habrá podido ser ya que lleva tiempo encendido la luz de sensor en amarillo del aceito en la pantalla fis y en el taller me dijeron que seria el sensor del aceite que estaria averiado, tambien habia notado que la temperatura del aceite habia dejado de marcar, siempre estaba al minimo y el coche tiene aceite.

Ha podido ser provocado por la bomba del aceite que no le llegara presion bien a la parte superior del motor, es que me han dicho que ha podido ser un casquillo que va al levas y se haya podido pillar.

Tambien llevaba un tiempo escuchando en el lado que ha partido el tensor un clon, clon al relenti si se pegaba la oreja por el lado derecho y sin embargo en el lado izquierdo el ruido normal del motor.

 

Alguien que entienda del tema y me pueda echar una mano??

Algun consejo??

 

Otra cosa que me pasaba es que en la 5 velocidad a bajas revoluciones le costaba acelerar un poco pero despues a partir de las 2700 revoluciones ya tiraba de put* madre.

 

Alguien me podria comprobra tambien si mi coche tiene mas kilometros del que me pone en el cuenta kilometros???, que estoy casi seguro que me la han metido doblada.

 

Muchas gracias foreros

Editado por aoroman
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El clon clon que comentas puede ser que tuvieses que hacer un reglaje de valvulas o uno de los arboles de levas estuviese desgastado,mal de estos vehiculos...

 

Por lo que dices me parece que tu coche tiene mas de los 250.000 klms...

 

Un saludo.Portugues.

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El clon clon que comentas puede ser que tuvieses que hacer un reglaje de valvulas o uno de los arboles de levas estuviese desgastado,mal de estos vehiculos...

 

Por lo que dices me parece que tu coche tiene mas de los 250.000 klms...

 

Un saludo.Portugues.

 

 

Pues el coche me lo han vendido como que tenia 100.000 km asi que como tenga esos que mal rollo.

Alguien me podria ayudar en el tema de los kilometros del coche para averiguar cuando fue la ultima revision en la casa oficial??

Es que si me han engañado voy a demandar al vendedor.

 

Un saludo

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Hola!

¿Hace mucho que compraste el coche?¿Hace mucho que cambiaste la bomba inyectora?

Lo pregunto porque al cambiar la bomba inyectora tuvieron que desmontar la correa de la distribución. A lo peor no se montó bien.

Por otro lado, tengo entendido que si la correa está ya muy usada, destensar y luego tensarla para desmontarla puede dañar los rodillos y afectar a la propia correa.

 

El tema del aceite es chungo. Yo no muevo el coche con el chivato del aceite encendido ni loco. Ya me puede jurar y perjurar el mecánico que es del sensor.

 

Saludos y espero que no sea mucho :notworthy:

Editado por yerar
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Hola!

¿Hace mucho que compraste el coche?¿Hace mucho que cambiaste la bomba inyectora?

Lo pregunto porque al cambiar la bomba inyectora tuvieron que desmontar la correa de la distribución. A lo peor no se montó bien.

Por otro lado, tengo entendido que si la correa está ya muy usada, destensar y luego tensarla para desmontarla puede dañar los rodillos y afectar a la propia correa.

 

El tema del aceite es chungo. Yo no muevo el coche con el chivato del aceite encendido ni loco. Ya me puede jurar y perjurar el mecánico que es del sensor.

 

Saludos y espero que no sea mucho ;)

 

 

La bomba inyectora la cambie y al mes aproximadamente se jodio el coche.

El coche hace unos 8 meses que lo compre.

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:notworthy::thumbsup: :clap1: La mala noticia es que si no me equivoco y tienes un problema con la bomba de aceite, adios a los arboles de levas, empujadores y taques, en resumen sobre 1.600 + IVA.

Lo siento, me gustaria equivocarme pero al mio le paso algo parecido pero con 270.000 Km. y todas las revisiones en Audi.

Un saludo.

Hola!

¿Hace mucho que compraste el coche?¿Hace mucho que cambiaste la bomba inyectora?

Lo pregunto porque al cambiar la bomba inyectora tuvieron que desmontar la correa de la distribución. A lo peor no se montó bien.

Por otro lado, tengo entendido que si la correa está ya muy usada, destensar y luego tensarla para desmontarla puede dañar los rodillos y afectar a la propia correa.

 

El tema del aceite es chungo. Yo no muevo el coche con el chivato del aceite encendido ni loco. Ya me puede jurar y perjurar el mecánico que es del sensor.

 

Saludos y espero que no sea mucho :lol2:

 

 

La bomba inyectora la cambie y al mes aproximadamente se jodio el coche.

El coche hace unos 8 meses que lo compre.

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Lo que tenias que haber hecho al estar la lei como esta es denunciar al vendedor cuando tesalio la averia de la bomba ya que por lei tiene que darte como minimo 6 meses si no recuerdo mal, ya que no lo hiciste en esto a lo mejor se puede labar las manos él, con lo que lo mejor es que vuelvas al taller y se lo comuniques para cerciorarte de que no han metido la pata.

 

SALUDOS

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Lo que tenias que haber hecho al estar la lei como esta es denunciar al vendedor cuando tesalio la averia de la bomba ya que por lei tiene que darte como minimo 6 meses si no recuerdo mal, ya que no lo hiciste en esto a lo mejor se puede labar las manos él, con lo que lo mejor es que vuelvas al taller y se lo comuniques para cerciorarte de que no han metido la pata.

 

SALUDOS

 

 

Lo he llevado al taller y me han dicho que se me ha partido el tensor de la correa del arbol de levas que va cogido a la bomba inyectora y me han dicho que es un tornillo que se parte y que es normal y a abrir culatas, etc porque seguramente haya doblado valvulas y no sabemos si arbol de levas, etc, asi que me he propuesto hacerlo yo porque en el taller me quieren llevar una pasta y no me merece la pena :wub:

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Llevalo donde lo compraste y que te de una solucion el que te lo vendio, si esta en garantia eso deberian reparartelo, no estamos hablando de una bombilla fundida, estamos hablando de un motor jodido y eso es muy grabe.

 

Suerte y que se solucione faciolmente.

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Solo te voy a decir una cosa...Los arboles salen a precio de colega a 750E cada unos...Reza para que se otra cosa...

 

Un saludo.Portugues.

 

Y a eso hay que sumarle la mano de obra?? jod**, que clavada!!!!

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Solo te voy a decir una cosa...Los arboles salen a precio de colega a 750E cada unos...Reza para que se otra cosa...

 

Un saludo.Portugues.

 

Si me lo permites Portugués, te quito la razón...

 

Aoroman, pincha en este link. Dentro tienes el precio exacto de lo que me costó el cambio de distribución y de arbol de levas. En la última página esta el precio desglosado de lo que me cobraron por hacerle la operación al niño:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...vas+presupuesto

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Solo te voy a decir una cosa...Los arboles salen a precio de colega a 750E cada unos...Reza para que se otra cosa...

 

Un saludo.Portugues.

 

Si me lo permites Portugués, te quito la razón...

 

Aoroman, pincha en este link. Dentro tienes el precio exacto de lo que me costó el cambio de distribución y de arbol de levas. En la última página esta el precio desglosado de lo que me cobraron por hacerle la operación al niño:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...vas+presupuesto

 

 

Esta muy bien ese precio. Donde te lo han hecho el arreglo??

Un saludo y gracias

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