Jump to content

Ayuda decisión audi a8


oaudi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Pues nada, quería consultar en esta sección a foreros que poseen audis A8.

 

Actualmente tengo un compacto, pero siempre me ha encantado este coche (A8), pero me he contenido en buscar uno porque lo veía "demasiado" coche.

Con el tema de la crisis, y la depreciación que suelen tener estos coches, he encontrado una ofertilla muy atractiva.

 

Aún así no estoy del todo convencido. Puedo pagarlo a tocateja si quiero, pero el tema es que no sé hasta qué punto cometo una locura.

En cualquier caso, que pueda pagarlo a tocateja no significa en absoluto que me sobre la pasta ni mucho menos, y creo que con 32 tacos, con novia y sin hijos, es quizás demasiado coche, no sé?

 

Luego por otro lado, y aún sabiendo que poder, podría mantenerlo, no sé hasta qué punto me subiría el coste de mantenimiento de pasar de un compacto de 180cv gasolina, a un audia a8 3.7 del 2005. Entiendo que de seguro se puede ir a los 1300-1500 buscando algo baratito. Que de consumo, con 40 pavos no haré en ciudad mas de 300kms. Hasta aquí bien, pero lo que realmente me preocupa es tema de reparaciones, y problemas que puedan ir surgiendole con tanto pijillada que lleva el coche, así como el famoso cambio automático.

 

Agradecería todas las opiniones posibles y experiencias en cuanto a mantenimiento de un coche como este, así como hasta qué punto es una locura pillar un bicho como este para una pareja joven. Tengo que estar seguro si doy el paso, porque luego para recolocar un coche de estos en el mercado, es complicado de c***.

 

 

 

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, no se si mi respuesta te ayudara pero yo diría "sarna con gusto no pica", bueno yo he pasado de un audi de 180cv a un A8 4.2 V8, lo primero que hice fue llevarlo a un mecánico a cambiar aceite, filtros y pastillas de freno delanteras y traseras, en un servicio oficial de Opel que está en mi pueblo, y cuando fui a buscarlo la broma pasaba de los 600€, ya que solo las pastillas delanteras costaban 243 €, después estuve circulando toda la semana con el, de aquí para allá, lo típico ir a buscar a los críos al cole, a comprar, a dar una vuelta, a lavar el coche, que si a comprar luces de xenón, etc... en fin lo que haría cualquiera con un juguete nuevo, a todo esto cada día se comía 30 €. Con respecto al seguro me quedé asombrado cuando me dijeron que tendría que pagar un suplemento anual de 16 € (no me lo podía creer solo 16 €).

Conclusión, si que volvería a hacerlo, en mi caso el coche tiene 12 años, 140000km y posiblemente tenga mas posibilidades de avería que el tuyo ya es mas viejo, pero si puedes no te prives de este capricho, pocas personas tienen la suerte de poder conducir un A8, sea el motor que sea, algunos los podemos tener de ocasión, y eso asusta un poco pero piensa que están bien hechos y son duros, imagina que un señor se compra un coche que le cuesta un dineral y no para de darle problemas, me costaría creerlo, además piensa que cuando los compramos de ocasión realmente los estamos comprando a un precio muy por debajo de su valor real, con lo cual si tenemos la mala suerte de que se estropea el cambio u otra cosa, hemos de pensar que nos ha costado un poco mas y que ya no nos preocupará durante mucho tiempo.

También podrían poner su opinión los que ya llevan mas tiempo conduciendo "La Maquina" y saber cuantos han tenido algún problema con el cambio.

NO TE QUEDES CON LAS GANAS.

A disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se si mi respuesta te ayudara pero yo diría "sarna con gusto no pica", bueno yo he pasado de un audi de 180cv a un A8 4.2 V8, lo primero que hice fue llevarlo a un mecánico a cambiar aceite, filtros y pastillas de freno delanteras y traseras, en un servicio oficial de Opel que está en mi pueblo, y cuando fui a buscarlo la broma pasaba de los 600€, ya que solo las pastillas delanteras costaban 243 €, después estuve circulando toda la semana con el, de aquí para allá, lo típico ir a buscar a los críos al cole, a comprar, a dar una vuelta, a lavar el coche, que si a comprar luces de xenón, etc... en fin lo que haría cualquiera con un juguete nuevo, a todo esto cada día se comía 30 €. Con respecto al seguro me quedé asombrado cuando me dijeron que tendría que pagar un suplemento anual de 16 € (no me lo podía creer solo 16 €).

Conclusión, si que volvería a hacerlo, en mi caso el coche tiene 12 años, 140000km y posiblemente tenga mas posibilidades de avería que el tuyo ya es mas viejo, pero si puedes no te prives de este capricho, pocas personas tienen la suerte de poder conducir un A8, sea el motor que sea, algunos los podemos tener de ocasión, y eso asusta un poco pero piensa que están bien hechos y son duros, imagina que un señor se compra un coche que le cuesta un dineral y no para de darle problemas, me costaría creerlo, además piensa que cuando los compramos de ocasión realmente los estamos comprando a un precio muy por debajo de su valor real, con lo cual si tenemos la mala suerte de que se estropea el cambio u otra cosa, hemos de pensar que nos ha costado un poco mas y que ya no nos preocupará durante mucho tiempo.

También podrían poner su opinión los que ya llevan mas tiempo conduciendo "La Maquina" y saber cuantos han tenido algún problema con el cambio.

NO TE QUEDES CON LAS GANAS.

A disfrutarlo.

 

 

Te agradezco mucho la respueta, de verdad. Muy sincera, y parece que venías de un coche parecido al mio, con lo que el cambio fue similar.

 

Sé que la decisión está en mis manos, pero el pánico de la gente a estos coches, y la fama que tienen de gastones, y de ser coches "de cuasi-ricos" tira para atrás.

 

Alguna otra opinión, consejo más?? Qué cuentas os salen al resto con el cambio al A8? Son tan desproporcionadas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

en primer lugar yo no compraria el 3.7,vete sin dudar a por el 4.2. de segunda mano la diferencia de precio va a ser ridicula.

 

yo tengo el 4.2,no te voy a decir que sea un mechero,pero en CARRETERA el consumo vienen a ser unos 11 litros y pico,llevandolo

entre 140-180 km/h.

 

si lo vas a utilizar para ir a diario al trabajo,con atascos y demas,cuenta con 17 litros.

 

el mantenimiento,los neumaticos (los 4) entre 700/800€. filtro aire algo mas caro de lo normal,filtro habitaculo como los demas,bujias 8 caras pero de muy larga duracion.

yo le pongo un castrol long life de unos 20€ l. y son casi 8 litros,como ves algun litro mas de lo normal que en otros coches.

 

todo este "un poco mas " se traduce en MUCHO MAS cuando haces viajes con el. seguridad,confort,prestaciones todo superlativo.

 

lleva doble cristal todo el coche,la suspension neumatica es una maravilla,el equipo de sonido es brutal,el navegador increible (ojo,con dvd actual),el telefono,la iluminacion interior,las opciones del cambio

(las levas al volante realmente adictivas),los asientos (ojo con esto,buscalo con los mejores,en el precio no lo notaras).

 

como ves estoy enamorado del puñetero coche,se empeño mi mujer en comprarlo y yo tenia las mismas dudas que tu...en el primer viaje largo se me disiparon todas de golpe.

no sera el coche mal cool del momento,pero a mi me llena por completo.

 

ten en cuenta que ese acojone del que hablamos es el que hace que puedas comprarte un coche de 100.000€ por un tercio mas o menos,y no suelen ser coches del clasico veinteañero quemadillo...

si unimos esto al cambio automatico y al tremendo desahogo con que trabajan estos motores la ecuacion de fiabilidad sale perfecta.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

en primer lugar yo no compraria el 3.7,vete sin dudar a por el 4.2. de segunda mano la diferencia de precio va a ser ridicula.

 

yo tengo el 4.2,no te voy a decir que sea un mechero,pero en CARRETERA el consumo vienen a ser unos 11 litros y pico,llevandolo

entre 140-180 km/h.

 

si lo vas a utilizar para ir a diario al trabajo,con atascos y demas,cuenta con 17 litros.

 

el mantenimiento,los neumaticos (los 4) entre 700/800€. filtro aire algo mas caro de lo normal,filtro habitaculo como los demas,bujias 8 caras pero de muy larga duracion.

yo le pongo un castrol long life de unos 20€ l. y son casi 8 litros,como ves algun litro mas de lo normal que en otros coches.

 

todo este "un poco mas " se traduce en MUCHO MAS cuando haces viajes con el. seguridad,confort,prestaciones todo superlativo.

 

lleva doble cristal todo el coche,la suspension neumatica es una maravilla,el equipo de sonido es brutal,el navegador increible (ojo,con dvd actual),el telefono,la iluminacion interior,las opciones del cambio

(las levas al volante realmente adictivas),los asientos (ojo con esto,buscalo con los mejores,en el precio no lo notaras).

 

como ves estoy enamorado del puñetero coche,se empeño mi mujer en comprarlo y yo tenia las mismas dudas que tu...en el primer viaje largo se me disiparon todas de golpe.

no sera el coche mal cool del momento,pero a mi me llena por completo.

 

ten en cuenta que ese acojone del que hablamos es el que hace que puedas comprarte un coche de 100.000€ por un tercio mas o menos,y no suelen ser coches del clasico veinteañero quemadillo...

si unimos esto al cambio automatico y al tremendo desahogo con que trabajan estos motores la ecuacion de fiabilidad sale perfecta.

 

saludos

 

jod**, menuda contestación.

Te lo agradezco mucho, ya que me solucionas muchas dudas, aunque me generas nuevas.

 

El 4.2, aunque sea poco dinero más, entendía que supondría más consumo, y con el 3.7 me veía sobrado.

En cualquier caso, el preguntar por el 3.7 es por haber encontrado una unidad a un precio muy bueno y en un estado de conservación cojonudo, así como poquísimos kms.

 

La verdad es que es una difícil decisión, pero agradezco mucho las contestaciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vás vale un 3.7 en buen estado en mano, que ciento 4.2 en estado "?" volando.

Con un 3.7 vas sobrado y con un 4.2 vas más sobrado todavía. No son coches para correr, y el 3.7 gasta un poco menos que el 4.2

Si te tienta el precio del 3.7 que te ofrecen, lo pillas. Con un poco de suerte no te dará problemas y tienes un gran coche, en todos los sentidos. Un coche de esta categoría con 4 años no debería tener problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también te aportaré mi experiencia. Tengo un 4.2 v8 del 2004. Ahora le llevo 135000 km. No he tenido ningún problema, y vengo de un A6 2.8 tambien con tiptronic al que le hice 250.000 km sin ningún tipo de poblema, y aún al final se lo regalé a mi padre que lo sigue llevando sin problemas.

Los do tienen levas en el volante y nunca he tenido ningún problema con el cambio.

Son mecánicas muy fiables, trabajan a tan pocas revoluciones, que no sufren en absoluto. piensa que vas a 160 km /hora y no llega a las 3000 rpm en un gasolina!.

La verdad es que cuando realmente aprecias lo que llevas entre manos es cuando haces un viaje largo. No te cansas, tienes espacio, silencio, un sonido genial y toda suerte de complementos. el MMI es una pasada, y la suspensión neumática, otra pasada.

La única reparación que he tenido que hacer es cambiar el filtro de gasolina porque me daba tirones. Soy de Barcelona, pero estaba de viaje y lo llevá a Audi Granada y me dijeron al ponerlo en la máquina que le fallaban unas bobinas de los inyectores y que tenían que cambiarlas. PAgue 300€ para nada. En el viaje de vuelta, otra vez lo mismo. Lo llevé a mi mecánico y me dijo que era el filtro de gasolina. Lo cambió y se acabaron los problemas. 60 €... Tantas maquinitas....y alfinal lo soluciona el mecánico de toda la vida..!!!.

Por lo demás mantenimiento cuando toca, y a rodar.

El mio viene consumiendo unos 11 l/100 en autopista rapidito. Si voy a 120, entonces cae a 10 l. Pero lo que hay que pensar es en que si este coche te consume 2 l más que el actual, eso equivale a gastarte 2000 € más en los próximos 100.000 km, y lo mejor es que lo consideres como parte de la inversión. Es como decir que si te piden 25.000 € por el coche, piensa que te piden 27.000 de los que pagas 25000 ahora y los otros 2000 aplazados un poco cada semana..... asi duele menos y puedes convencer a tu mujer....

En fin, animate, que es un placer conducir esta máquina, te lo aseguro!.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también te aportaré mi experiencia. Tengo un 4.2 v8 del 2004. Ahora le llevo 135000 km. No he tenido ningún problema, y vengo de un A6 2.8 tambien con tiptronic al que le hice 250.000 km sin ningún tipo de poblema, y aún al final se lo regalé a mi padre que lo sigue llevando sin problemas.

Los do tienen levas en el volante y nunca he tenido ningún problema con el cambio.

Son mecánicas muy fiables, trabajan a tan pocas revoluciones, que no sufren en absoluto. piensa que vas a 160 km /hora y no llega a las 3000 rpm en un gasolina!.

La verdad es que cuando realmente aprecias lo que llevas entre manos es cuando haces un viaje largo. No te cansas, tienes espacio, silencio, un sonido genial y toda suerte de complementos. el MMI es una pasada, y la suspensión neumática, otra pasada.

La única reparación que he tenido que hacer es cambiar el filtro de gasolina porque me daba tirones. Soy de Barcelona, pero estaba de viaje y lo llevá a Audi Granada y me dijeron al ponerlo en la máquina que le fallaban unas bobinas de los inyectores y que tenían que cambiarlas. PAgue 300€ para nada. En el viaje de vuelta, otra vez lo mismo. Lo llevé a mi mecánico y me dijo que era el filtro de gasolina. Lo cambió y se acabaron los problemas. 60 €... Tantas maquinitas....y alfinal lo soluciona el mecánico de toda la vida..!!!.

Por lo demás mantenimiento cuando toca, y a rodar.

El mio viene consumiendo unos 11 l/100 en autopista rapidito. Si voy a 120, entonces cae a 10 l. Pero lo que hay que pensar es en que si este coche te consume 2 l más que el actual, eso equivale a gastarte 2000 € más en los próximos 100.000 km, y lo mejor es que lo consideres como parte de la inversión. Es como decir que si te piden 25.000 € por el coche, piensa que te piden 27.000 de los que pagas 25000 ahora y los otros 2000 aplazados un poco cada semana..... asi duele menos y puedes convencer a tu mujer....

En fin, animate, que es un placer conducir esta máquina, te lo aseguro!.

Saludos

 

No se podía explicar mejor, estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta, yo pienso igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también te aportaré mi experiencia. Tengo un 4.2 v8 del 2004. Ahora le llevo 135000 km. No he tenido ningún problema, y vengo de un A6 2.8 tambien con tiptronic al que le hice 250.000 km sin ningún tipo de poblema, y aún al final se lo regalé a mi padre que lo sigue llevando sin problemas.

Los do tienen levas en el volante y nunca he tenido ningún problema con el cambio.

Son mecánicas muy fiables, trabajan a tan pocas revoluciones, que no sufren en absoluto. piensa que vas a 160 km /hora y no llega a las 3000 rpm en un gasolina!.

La verdad es que cuando realmente aprecias lo que llevas entre manos es cuando haces un viaje largo. No te cansas, tienes espacio, silencio, un sonido genial y toda suerte de complementos. el MMI es una pasada, y la suspensión neumática, otra pasada.

La única reparación que he tenido que hacer es cambiar el filtro de gasolina porque me daba tirones. Soy de Barcelona, pero estaba de viaje y lo llevá a Audi Granada y me dijeron al ponerlo en la máquina que le fallaban unas bobinas de los inyectores y que tenían que cambiarlas. PAgue 300€ para nada. En el viaje de vuelta, otra vez lo mismo. Lo llevé a mi mecánico y me dijo que era el filtro de gasolina. Lo cambió y se acabaron los problemas. 60 €... Tantas maquinitas....y alfinal lo soluciona el mecánico de toda la vida..!!!.

Por lo demás mantenimiento cuando toca, y a rodar.

El mio viene consumiendo unos 11 l/100 en autopista rapidito. Si voy a 120, entonces cae a 10 l. Pero lo que hay que pensar es en que si este coche te consume 2 l más que el actual, eso equivale a gastarte 2000 € más en los próximos 100.000 km, y lo mejor es que lo consideres como parte de la inversión. Es como decir que si te piden 25.000 € por el coche, piensa que te piden 27.000 de los que pagas 25000 ahora y los otros 2000 aplazados un poco cada semana..... asi duele menos y puedes convencer a tu mujer....

En fin, animate, que es un placer conducir esta máquina, te lo aseguro!.

Saludos

 

 

Muchas gracias también por tu respuesta.

Tras vuestras intervenciones he estado mirando un poco más. Esta tarde voy a ver uno que a priori está bien de precio, de estado y es nacional con libro de revisiones oficial... Aunque al ser un compraventa voy con pies de plomo. Es parecido al tuyo, 4.2 y del 2004. Me sigue pareciendo increible la depreciación de estos coches.

 

A las dudas que tenía, se le ha añadido otra, aunque eso ya es otra historia. Trabajo en una caja, y ha entrado de leasing por concurso de acreedores de la empresa titular un 730d del 2005. Me lo podría quedar a un precio realmente bueno. El problema es que siempre he sido de gasolina, y luego que un serie 7 me parece ya sí, demasiado coche.

 

En fin, a ver en qué queda la cosa. Si me decido a adquirir alguno, prometo fotos.

 

Buen fin de semana!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ayer vi ya el audi a8 que comenté, y aunque tenía un problemilla que me mosquea bastante, el coche en sí es impresinante. Lo habré visto mil veces, pero ahora al montarme y verlo de cara a comprarlo, da miedo. Es ciertamente enorme, y a los mandos parece una nave espacial. Sinceramente, viniendo de un compacto me da miedo conducir un trasto así por Madrid.

 

Supongo que será acostumbrarse.

 

Bueno, lo dicho, ahora toca decidirse por el serie 7, alguno de los a8 que tengo vistos, o ............rajarme. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ante todo querria decirte que el serie 7 es un cochazo pero la cabra tira al monte y el a8 me parece el mejor de los tres grandes y respecto a lo de conducir este barco por madrid no te preocupes yo cojo el A8 de mi padre(y tengo 5 meses de carnet) algunos dias y no te voy decir que las primeras veces vi peligrar los laterales en elgunas calles estrechas al girar pero despues de unos dias de aclimatacion ya lo llevas como si fuera un golf abriendote un pelin mas en las curvas y listos asi que por eso no sufras ya que el unico problema que tiene es encontrar sitio para este barco.Tuya es la decision pero de todas yo te recomiendo sobre todo no rajarte suerte compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ante todo querria decirte que el serie 7 es un cochazo pero la cabra tira al monte y el a8 me parece el mejor de los tres grandes y respecto a lo de conducir este barco por madrid no te preocupes yo cojo el A8 de mi padre(y tengo 5 meses de carnet) algunos dias y no te voy decir que las primeras veces vi peligrar los laterales en elgunas calles estrechas al girar pero despues de unos dias de aclimatacion ya lo llevas como si fuera un golf abriendote un pelin mas en las curvas y listos asi que por eso no sufras ya que el unico problema que tiene es encontrar sitio para este barco.Tuya es la decision pero de todas yo te recomiendo sobre todo no rajarte suerte compañero.

 

Gracias amigo por el consejo. Veo que al final uno se acostumbra a las dimensiones incluso en Madrid, no? Eso está bien.

Sigo mirando alguna otra ofertilla, ya que si me decido espero quedarme con alguno que no me diera luego problemas.

 

Lo del serie 7, aunque tentador por conocer bien el vehículo, está casi descartado, ya que a mi pareja le gusta más el audi..... :thumbsup:

 

Seguiremos informando, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.