Jump to content

Tempomat en 8L sin acelerador electrónico


maNachment

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Les acabo de pedir esa documentación.

 

Por otro lado, hablando con Kantusjack, me comentaba que aunque mi coche no lleva acelerador electronico, lleva una especie de esquema electrico a la centralita, con lo cual no descarto que se le pueda instalar. El motor que monta mi A3 es un AKL. Igual, para los que no tenemos acelerador electronico y si esta conexión electrica, habría otra forma no tan costosa claro.

 

Voy a crear un nuevo POST para ver si alguien lo ha montado en un AKL.

Yo a ese tema le llevo dando vueltas de c***, ya que aunque llevan acelerador por cable nuestros motores ( el mio es el AGN ) tambien llevan mariposa electrica y para colmo, cuando tu enciendes el coche en frio y se acelera, es el starter automatico el que abre la mariposa electronicamente, ya que llevan motor en la misma. En www.oscaro.es selecciona mi coche por ejemplo, A3 8L motor AGN 125cv y veras en la parte de cuerpos de mariposa, que hay 2 para mi coche, sin tempomat y con tempomat ( y solamente salio de fabrica con aceledar por cable ) como se come eso??? jejejeje Hay truco fijo... estoy seguro de que se puede hacer, pero fijo que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo adjuntar esta documentación (pesa demasiado) Si algúien está interesado, que deje email y lo reenvio. O si conocéis otra forma mejor de compartirlo, soy todo oidos...

subela a megaupload fileserve,o cualquier otra pagina de almacenamiento gratuito,y pones el enlace de descarga aqui,,,,asi le echo un ojo y aver como y donde actua el sistema,,si sobre el pedal o sobre la mariposa directamente,,,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les acabo de pedir esa documentación.

 

Por otro lado, hablando con Kantusjack, me comentaba que aunque mi coche no lleva acelerador electronico, lleva una especie de esquema electrico a la centralita, con lo cual no descarto que se le pueda instalar. El motor que monta mi A3 es un AKL. Igual, para los que no tenemos acelerador electronico y si esta conexión electrica, habría otra forma no tan costosa claro.

 

Voy a crear un nuevo POST para ver si alguien lo ha montado en un AKL.

Yo a ese tema le llevo dando vueltas de c***, ya que aunque llevan acelerador por cable nuestros motores ( el mio es el AGN ) tambien llevan mariposa electrica y para colmo, cuando tu enciendes el coche en frio y se acelera, es el starter automatico el que abre la mariposa electronicamente, ya que llevan motor en la misma. En www.oscaro.es selecciona mi coche por ejemplo, A3 8L motor AGN 125cv y veras en la parte de cuerpos de mariposa, que hay 2 para mi coche, sin tempomat y con tempomat ( y solamente salio de fabrica con aceledar por cable ) como se come eso??? jejejeje Hay truco fijo... estoy seguro de que se puede hacer, pero fijo que si.

Yo pienso igual que tu Jordan, algo raro hay, porque cuando el coche esta frio se revoluciona mas, osea el Starter automatico, ademas, no se si os pasara como a mi, pero cuando pongo el Climarizador, el pedal del acelerador se me baja un poco al encenderlo, y se acelera el coche un poco... habria que mirar eso de OSCARO, porque pone con vehiculos con TEMPOMAT, la desgracia es que si vas a la AUDI a preguntar, te diran que es imposible, como cuando le monte un cuadro con FIS completo, que me decian que era imposible, y a la semana les lleve el coche con él montadito, y se callaron la boca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les acabo de pedir esa documentación.

 

Por otro lado, hablando con Kantusjack, me comentaba que aunque mi coche no lleva acelerador electronico, lleva una especie de esquema electrico a la centralita, con lo cual no descarto que se le pueda instalar. El motor que monta mi A3 es un AKL. Igual, para los que no tenemos acelerador electronico y si esta conexión electrica, habría otra forma no tan costosa claro.

 

Voy a crear un nuevo POST para ver si alguien lo ha montado en un AKL.

Yo a ese tema le llevo dando vueltas de c***, ya que aunque llevan acelerador por cable nuestros motores ( el mio es el AGN ) tambien llevan mariposa electrica y para colmo, cuando tu enciendes el coche en frio y se acelera, es el starter automatico el que abre la mariposa electronicamente, ya que llevan motor en la misma. En www.oscaro.es selecciona mi coche por ejemplo, A3 8L motor AGN 125cv y veras en la parte de cuerpos de mariposa, que hay 2 para mi coche, sin tempomat y con tempomat ( y solamente salio de fabrica con aceledar por cable ) como se come eso??? jejejeje Hay truco fijo... estoy seguro de que se puede hacer, pero fijo que si.

Yo pienso igual que tu Jordan, algo raro hay, porque cuando el coche esta frio se revoluciona mas, osea el Starter automatico, ademas, no se si os pasara como a mi, pero cuando pongo el Climarizador, el pedal del acelerador se me baja un poco al encenderlo, y se acelera el coche un poco... habria que mirar eso de OSCARO, porque pone con vehiculos con TEMPOMAT, la desgracia es que si vas a la AUDI a preguntar, te diran que es imposible, como cuando le monte un cuadro con FIS completo, que me decian que era imposible, y a la semana les lleve el coche con él montadito, y se callaron la boca...

Exacto!! date cuenta que la mariposa esta motorizada, si te vas a motor en el vag, a ajuste basico y alli entras en el canal 098 ( el coche de titus y el mio )que es ajuste basico de la mariposa, ya oyes y ves como la abre y la cierra el solito para ajustarla. Creo ( y desde hoy me pongo manos a la obra ) que simplemente es meter el acelerador electronico y conectar al mazo de la mariposa. Ojo, yo una vez la desmonte de colector de admision, y vi que tenia 3 entradas de pin vacias, igual todo es poner las hembra y meter los machos ( cables del acelerador electronico ) y a mamarla ( me da que es todo tan simple como eso ).

Os contare que me pongo a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo intente hacer el ajuste de mariposa, pero no tube exito, ya que entraba en no se que canal pero no hacia nada, y consulte con el foro, y me dijeron que era porque no tenia acelerador electronico....

 

No se, pero tengo que desmontar la mariposa algun dia de estos que esta llena de m**** que es poco jeje, es dificil desmontarla Jordan?

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo intente hacer el ajuste de mariposa, pero no tube exito, ya que entraba en no se que canal pero no hacia nada, y consulte con el foro, y me dijeron que era porque no tenia acelerador electronico....

 

No se, pero tengo que desmontar la mariposa algun dia de estos que esta llena de m**** que es poco jeje, es dificil desmontarla Jordan?

 

Un Saludo

Mira, los que tienen acelerador electronico es en otro canal, en nustros coche Titus, vete a 01 engine, vas a 10 basic settings, en la ventana de arriba que pone 000, ahi borras y pones 098 y le das a go.

Te pondrá adapt run y no toques nada, sobre todo, no toques el acelerador, ya que corta el proceso, hasta que te ponga adap ok. le das a done y listo.

Por c*** lo tiene que hacer!!! no hay otra!!

 

No es dificil desmontarla, eso si, ten cuidado y que esté frio el motor, ya que 2 de los tubitos que lleva por detras conectados son de liquido refrigerante y te puede saltar si tienen presion, con el motor frio se hace como nada, quitas los tubillos que lleva conectados, 4 tornillos de torx y está fuera. Limpiala bienpor dentro, la valvula, y por fuera y haz el ajuste basico. te recomiendo desbornar la bateria porque, en el caso de que no te deje hacer el ajuste basico con el vag-com, cuando esté montada, borna la bateria y SIN TOCAR NINGUN PEDAL NI NADA, mejor si ni te sientas en el asiento ( jajaja ) girael contacto y dejalo un par de minutos asi si tocar nada, tan pronto lo gires podrás oir como zumba bssssss l mariposa, ya que al debornar y volver a bornar, hace solo el ajuste basico al girar contacto.

 

Un abrazo tiiiiio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a ese tema le llevo dando vueltas de c***, ya que aunque llevan acelerador por cable nuestros motores ( el mio es el AGN ) tambien llevan mariposa electrica y para colmo, cuando tu enciendes el coche en frio y se acelera, es el starter automatico el que abre la mariposa electronicamente, ya que llevan motor en la misma. En www.oscaro.es selecciona mi coche por ejemplo, A3 8L motor AGN 125cv y veras en la parte de cuerpos de mariposa, que hay 2 para mi coche, sin tempomat y con tempomat ( y solamente salio de fabrica con aceledar por cable ) como se come eso??? jejejeje Hay truco fijo... estoy seguro de que se puede hacer, pero fijo que si.

hay dos modelos de mariposa,para eso justamente,la que va preparada para el tempomat y la que no,,,que realmente va preparada para el acelerador electronico,una vez metas esa mariposa y el acelerador electronico con su correspondiente cableado desde el pedal a la mariposa,(y elimines o anules,cable y camisa acelerador antiguo),,solo quedaria hacer la instalacion para el tempomat,ya que los gasolina no la llevan echa,,,en el etka estan los dos modelos no solo en oscaro,al compañero que abrio el post le pase la referencia y precio en audi,y un enlace a ebay donde esta nueva por menos de 200 euros,,,lo que no tengo yo claro es el tema del cableado desde el pedal electronico hasta la mariposa o la ecu,,,seria buscarlo de desguace de algun coche que lleve mariposa para tempomat y pedal electronico,,,y respecto al vag com hay dos tipos de ajuste para los que llevan acelerador de cable y para los electronicos,,,canal 060 y 098,dependiendo de si es uno o otro,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el canal 060 es para el electronico,,si te lo calibra en el 098 no tienes electronico,,ami en el 098 no me deja entrar,en el 060 si,,,si lo tienes de cable en teoria al 060 no te dejara acceder o te pondra error

 

Seleccione STG 01 (motor electrónica)

Grupos de medición de STG-> función 08

 

elektr. Control de gas: Measurement grupo 060 (-> DK.-adaptación)

Mech . Control de gas: Measurement grupo 098 (-> DK.-adaptación)

 

desactivar lambda control: Medición grupo 099 (AGN)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto es lo que yo le decia, el 098 para cable y 060 para electronico. Yo en su dia cuando la saqué, vi que tenia 3 pines ciegos mi mariposa, y apuesto los huevos a que esos son los del tempomat, con lo cual insisto enque una mariposa de acelerador por cable, se convierte poniendo esos pines en mariposa para tempomat. Lo de oscaro lo decia porque en su dia, trasteando por ahi, vi que habia esa otra y dije ahi está! Si que se puede montar!! Todo cristo decia que imposible y vi que no es imposible. Tbn te digo que si hubiera hecho caso de todos esos " imposibles ", mi coche no estaria como está hoy por hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el canal 060 es para el electronico,,si te lo calibra en el 098 no tienes electronico,,ami en el 098 no me deja entrar,en el 060 si,,,si lo tienes de cable en teoria al 060 no te dejara acceder o te pondra error

 

Seleccione STG 01 (motor electrónica)

Grupos de medición de STG-> función 08

 

elektr. Control de gas: Measurement grupo 060 (-> DK.-adaptación)

Mech . Control de gas: Measurement grupo 098 (-> DK.-adaptación)

 

desactivar lambda control: Medición grupo 099 (AGN)

 

Ostias!!!! Desactivar Lambda control????????? Ampliame eso un poco Mmmm... parece interesante.... jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cosa, no nos olvidemos de la ECU. A mi, en mi AKL, no me deja activar la maneta del TEMPOMAT. Cuando introduces en el módulo 11, en login, el código "11463", me devuelve "codigo erroneo" como si no lo reconociera, es decir, que me temo que también habría que cambiar la ECU (pero creo que esto sería lo de menos...) Podriais probar vosotros, que tenéis un AGN, si os activa ese código?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo adjuntar esta documentación (pesa demasiado) Si algúien está interesado, que deje email y lo reenvio. O si conocéis otra forma mejor de compartirlo, soy todo oidos...

subela a megaupload fileserve,o cualquier otra pagina de almacenamiento gratuito,y pones el enlace de descarga aqui,,,,asi le echo un ojo y aver como y donde actua el sistema,,si sobre el pedal o sobre la mariposa directamente,,,un saludo

 

Michel, no tengo acceso a MEGAUPLOAD, ni nada parecido (el servidor del curro...) te importaría pasarme una dirección de email para mandartelos y generar tu el enlace??

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cosa, no nos olvidemos de la ECU. A mi, en mi AKL, no me deja activar la maneta del TEMPOMAT. Cuando introduces en el módulo 11, en login, el código "11463", me devuelve "codigo erroneo" como si no lo reconociera, es decir, que me temo que también habría que cambiar la ECU (pero creo que esto sería lo de menos...) Podriais probar vosotros, que tenéis un AGN, si os activa ese código?

 

Gracias!!

A ver que te has liao jajaja... en 11 es instrumentos, ahi tienes que meter el login de tu cuadro campeon sino nunca te va a dejar. Eso es para que te encienda la luz del tempomat en el cuadro ( no todos lo tienen, mas bien pocos ). El mio la trae que es un cuadro S3 del 2000. Ese numero, el 11463 debe ser el login para el motor no?

Editado por Jordancillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.