Jump to content

Tempomat en 8L sin acelerador electrónico


maNachment

Publicaciones recomendadas

Me interesa lo del Tempomat.

Por lo que tengo entendido, mi TDI 110cv AHF, como el resto de VAG TDI lleva acelerador electrónico, verdad? con lo cual no tendría problemas a la hora de conectarlo, incluso serían menos cables que en un gasolina.

Creo que ya he hablado de esto con MichelS3 pero por si acaso...jeje.

Un saludo!

si algo hablamos,el cableado es el mismo para el tdi que el gasolina,solo que el diesel lleva la preinstalacion echa desde la caja vierteaguas a la ecu ,y el gasolina no..por lo demas va todo igual y conectado en el mismo sitio en ambos modelos...si eres algo manitas no tiene complicacion alguna...yo es de los primeros bricos que hice en mi coche y el mio es gasolina que tuve que conectar desde la maneta directo al pineado de la ecu...lo unico asi especial es la punta XZN o algo asi se llamaban para sacar el volante..yo las compre en norauto una caja con varias de diferentes medidas entre las que estaba la que necesitaba

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sabeis algo?

hola creo que tengo algo que podria ayudarte,y es que un dia hace poco opinando en un post vi a un compañero del foro a4 b5 que lo tiene instalado y hizo un brico...espera que lo busco y te lo paso,,,eso si te toca homologarlo para la itv....si lo montas con la ley actual........el lo monto hace ya tiempo y creo que no tuvo problemas por que aun no habia salido la ley nueva de la itv... aqui tienes el enlace al brico el compañero se llama atabasco,por si tienes dudas preguntale a el... http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=235717

 

un saludo

 

Hola MichelS3, chafardeando en el foro, he descubierto este post. Veo que has incluido el link al brico que hice del control de velocidad.

 

Si alguien tiene dudas o quiere saber algo al respecto de su funcionamiento y montaje que me lo pregunte que gustosamente contestaré, de la misma manera si alguien de Barna lo quiera ver o probar que avise, que con un par de birras se ve mejor, jeje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola MichelS3, chafardeando en el foro, he descubierto este post. Veo que has incluido el link al brico que hice del control de velocidad.

 

Si alguien tiene dudas o quiere saber algo al respecto de su funcionamiento y montaje que me lo pregunte que gustosamente contestaré, de la misma manera si alguien de Barna lo quiera ver o probar que avise, que con un par de birras se ve mejor, jeje.

 

S2

si me acorde de tu brico y les deje el link y les puse tu nick,por si tenian alguna duda te preguntaran...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

No se si este es el post correcto para mi duda pero ahi va:

Acabo de instalar la maneta del tempomat y el cableado en un Audi A3 8L 1.8T gasolina del 98 (pre-styling). He seguido el tutorial de instalación que hay en el foro y como el coche es gasolina, no tenia preinstalacion y he tenido que cablear hasta la ECU (pines 75, 57, 38 y 76). Hasta aqui todo ok. El problema es que no consigo activarlo: Entro con Vagcom en Select --> 01 Motor --> 11 Login, introduzco 11463 tal y como dice el manual y me aparece un mensaje de que el codigo no es correcto y que tengo que apagar y esperar 1 o 2 minutos para volver a introducir el login. He revisado la instalación y todo parece estar bien. A raiz de este error me surgen las siguientes dudas:

 

- Hace falta algún cable en concreto y versión de Vagcom para activarlo?. He probado la 3.31 y la 4.09 sin exito

- Tiene que estar la maneta en alguna posición para activarla con el Vagcom?

- Como se si el tempomat es compatible con el coche?, tiene acelerador electrónico o mecánico?, la ecu es compatible?

- He observado que los pedales de freno y embrague tienen una especie de pulsador con cableado. Son esos los sensores para el tempomat?

 

Aun sin conseguir activar el tempomat, he probado en carretera a pulsar los botones de la maneta y noto al ponerlo en "ON" un pequeño tirón del motor, más brusco cuanto más tengo pisado el acelerador. Tiene esto sentido si no está activado en la ECU?

 

Agradacería cualquier ayuda que me haga ver algo de luz al final de este tunel en el que me he metido por listillo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

No se si este es el post correcto para mi duda pero ahi va:

Acabo de instalar la maneta del tempomat y el cableado en un Audi A3 8L 1.8T gasolina del 98 (pre-styling). He seguido el tutorial de instalación que hay en el foro y como el coche es gasolina, no tenia preinstalacion y he tenido que cablear hasta la ECU (pines 75, 57, 38 y 76). Hasta aqui todo ok. El problema es que no consigo activarlo: Entro con Vagcom en Select --> 01 Motor --> 11 Login, introduzco 11463 tal y como dice el manual y me aparece un mensaje de que el codigo no es correcto y que tengo que apagar y esperar 1 o 2 minutos para volver a introducir el login. He revisado la instalación y todo parece estar bien. A raiz de este error me surgen las siguientes dudas:

 

- Hace falta algún cable en concreto y versión de Vagcom para activarlo?. He probado la 3.31 y la 4.09 sin exito

- Tiene que estar la maneta en alguna posición para activarla con el Vagcom?

- Como se si el tempomat es compatible con el coche?, tiene acelerador electrónico o mecánico?, la ecu es compatible?

- He observado que los pedales de freno y embrague tienen una especie de pulsador con cableado. Son esos los sensores para el tempomat?

 

Aun sin conseguir activar el tempomat, he probado en carretera a pulsar los botones de la maneta y noto al ponerlo en "ON" un pequeño tirón del motor, más brusco cuanto más tengo pisado el acelerador. Tiene esto sentido si no está activado en la ECU?

 

Agradacería cualquier ayuda que me haga ver algo de luz al final de este tunel en el que me he metido por listillo ;)

 

Tu coche tiene acelerador electronico o es por cable?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

No se si este es el post correcto para mi duda pero ahi va:

Acabo de instalar la maneta del tempomat y el cableado en un Audi A3 8L 1.8T gasolina del 98 (pre-styling). He seguido el tutorial de instalación que hay en el foro y como el coche es gasolina, no tenia preinstalacion y he tenido que cablear hasta la ECU (pines 75, 57, 38 y 76). Hasta aqui todo ok. El problema es que no consigo activarlo: Entro con Vagcom en Select --> 01 Motor --> 11 Login, introduzco 11463 tal y como dice el manual y me aparece un mensaje de que el codigo no es correcto y que tengo que apagar y esperar 1 o 2 minutos para volver a introducir el login. He revisado la instalación y todo parece estar bien. A raiz de este error me surgen las siguientes dudas:

 

- Hace falta algún cable en concreto y versión de Vagcom para activarlo?. He probado la 3.31 y la 4.09 sin exito

- Tiene que estar la maneta en alguna posición para activarla con el Vagcom?

- Como se si el tempomat es compatible con el coche?, tiene acelerador electrónico o mecánico?, la ecu es compatible?

- He observado que los pedales de freno y embrague tienen una especie de pulsador con cableado. Son esos los sensores para el tempomat?

 

Aun sin conseguir activar el tempomat, he probado en carretera a pulsar los botones de la maneta y noto al ponerlo en "ON" un pequeño tirón del motor, más brusco cuanto más tengo pisado el acelerador. Tiene esto sentido si no está activado en la ECU?

 

Agradacería cualquier ayuda que me haga ver algo de luz al final de este tunel en el que me he metido por listillo ;)

pues lo primero que igual en tu coche no se puede poner,por que yo lo active en la ecu antes de montarmelo y me dejo...si la ecu no tiene esa funcion por mucho que le montes no ira,pienso que puede ser eso,o como ya dije una vez en otro post si el coche no detecta el acelerador electronico puede que tampco deje,pero me cuesta creer(no digo que no lo crea)que allas sido capaz de montar la maneta del tempomat y cablear hasta la ecu del coche y no seas capaz de ver si tu coche lleva acelerador de cable o electronico,,,saludos y como te he dicho me inclino mas por la opcion de que te ecu no soporta la funcion ni la activacion del tempomat..

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira para asegurarte,puedes hacer esto

 

Seleccione STG 01 (motor electrónica)

STG login-> (11)

 

Código de activación de GRA: 11463

Código de desactivacion GRA: 16167

 

En el estado activado una G primero debe estar disponible en el campo "Component" de motor..

 

primero intenta desactivarlo con el 16167 para ver si tampoco te deja,si no te deja pues mas de lo mismo tu ecu no vale,si te deja pues entonces entras de nuevo y lo activas 11463

 

te deje o no te deje haces un autoscan de tu coche y en el modulo 1 si esta activado te saldra la G te copio scan de mi coche del otro dia para que veas donde aparece la G,sino te parece la G no esta activado,saludos

 

Wednesday,14,July,2010,14:03:21:59303

VAG-COM Version: Release 704.1

Data version: Versão -

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01 02 03 08 15 16 17 22 35 37 45 55 56 57 75 76

 

VIN: XXXXXXXXXXXXXXXXX Mileage: 62350km/38742miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: None

Part No: 8L0 906 018 N

Component: 1.8L R4/5VT G 0002

Coding: 05710

Shop #: WSC 00311

 

No fault code found.

Readiness: 0000 0000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo.

 

Lo primero, gracias a todos por contestar y hacerlo tan rápido. Apenas he tenido tiempo para mirar lo que me comentáis. Está claro que no lo tengo activado porque no aparece ninguna "G" cuando entro con el Vagcom en 01-Engine. También he mirado los pedales y, efectivamente, el acelerador es mecánico, lleva un cable de acero hasta la mariposa de admisión. Lo raro es que la mariposa tiene mucho cableado y también se mueve de forma electrónica con lo que entiendo que podría servir para el tempomat, no?, aunque el mayor problema en mi caso sería que la ecu parece que no lo soporta, sería muy descabellado cambiar la ecu?

 

Gracias de nuevo a todos. Seguiré estudiando el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola de nuevo.

 

Lo primero, gracias a todos por contestar y hacerlo tan rápido. Apenas he tenido tiempo para mirar lo que me comentáis. Está claro que no lo tengo activado porque no aparece ninguna "G" cuando entro con el Vagcom en 01-Engine. También he mirado los pedales y, efectivamente, el acelerador es mecánico, lleva un cable de acero hasta la mariposa de admisión. Lo raro es que la mariposa tiene mucho cableado y también se mueve de forma electrónica con lo que entiendo que podría servir para el tempomat, no?, aunque el mayor problema en mi caso sería que la ecu parece que no lo soporta, sería muy descabellado cambiar la ecu?

 

Gracias de nuevo a todos. Seguiré estudiando el tema.

 

 

Hola,

Como estas seguro que tienes que conectar la maneta a los pines 75, 57, 38 y 76 de la ECU?

Saludos

Editado por zanusix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo.

 

Lo primero, gracias a todos por contestar y hacerlo tan rápido. Apenas he tenido tiempo para mirar lo que me comentáis. Está claro que no lo tengo activado porque no aparece ninguna "G" cuando entro con el Vagcom en 01-Engine. También he mirado los pedales y, efectivamente, el acelerador es mecánico, lleva un cable de acero hasta la mariposa de admisión. Lo raro es que la mariposa tiene mucho cableado y también se mueve de forma electrónica con lo que entiendo que podría servir para el tempomat, no?, aunque el mayor problema en mi caso sería que la ecu parece que no lo soporta, sería muy descabellado cambiar la ecu?

 

Gracias de nuevo a todos. Seguiré estudiando el tema.

 

Hola paquitopaco! Yyyyy? Como te ha ido con la instalación del tempomat? Tengo un 1.8T automático AGU y me interesa saber si es posible que en el mio se pueda activar esta tan agradable característica,,,,

 

Saludos a los lectores....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Bueno rescato el tema por algo que he visto en otro post que pondre mas abajo. Yo tenia mi A3 125cv del 2000 con acelerador por cable y tras muchas pruebas y investigaciones llege a la conclucion que no se puede poner el Tempomat electricamente pasando por la ECU, no lo suporta. Llege a cablear desde la maneta hasta la ECU el brico que hay por aqui dice conectar a unos pines pero varian segun el coche y el motor que lleva. Tras darle vueltas vi que los A8 antiguos si llevaban tempomat y tenian el acelerador por cable. Su funcionamiento se basa a una bomba de vacio que estira macanicamente la valvula de la mariposa, que es lo que me interesaba. Al ser todo mecanico ya no intervienes ni ECU ni cuadro ni p....s. Lo bueno de esto es que lo controla una centralita que se puede montar aparte y hacerla que funcione, sin codificar ni nada, de esta forma se puede montar un tempomat en cualquier coche con acelerador por cable y creo que es la unica manera de tener el tempomat en nuestros A3 gasolina prerestyling.

 

He visto que en el foro se vende una pero yo la veo bastante cara, se pueden encontrar mas baratas.

http://www.audisport...ta-de-tempomat/

 

Aparte de la centralita se necesitaria la bomba de vacio, la boya con el tirador que conecta a la mariposa y algunas piezas mas.

 

Las referencias de las centralitas que nos pueden servir son:

 

4D0 907 305

4B0 907 305

5ga 004 397 16

443 907 305 A

5GA 004 740 01

1H0 907 305

 

Se han montado en los modelos:

 

Renault Safrane, Laguna

Audi A4 (B5) 1995-2001

Audi A6 (C4/C5) 1995-2001

Audi A8 (D2) 1994-1999

Audi 80 (B4) 1995-1996

Audi Coupe (89) 1995-1996

Audi Cabrio (8G) 1995-2000

Audi RS2 (P1) 1995-1996

Audi S6 Plus (Q1) 1997

 

Lo unico que varia entre las centralitas es el Pinout es decir, las conexiones son siempre las mismas pero algunas varian de lugar. No es facil encontrar todo el kit para la instalacion pero hay cosillas.

Editado por zanusix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.