Jump to content

Que aceite le pongo??


homerchus

Publicaciones recomendadas


Yo también tengo un 2.5 TDi en un b6 avant multitronic de 163 cv :bsh1::p .

El aceite que empleo es un Cepsa Platinum TDI 505 01 Sintético 5W40 con cambios cada 10.000 kilómetros :p . Para cambiarlo hay que quitar la tapa inferior del motor, aflojar y retirar el tornillo del carter. Siempre con e aceite caliente ya que fluye mejor y arrastra más suciedad.

Cada vez que cambio el aceite le cambio el filtro por un Mahle 164D. Su sustitución es muy sencilla, se desmonta la tapa del motor, el embellecedor y en la parte lateral izquierda está el alojamiento del filtro. Es una caperuza negra que se puede aflojar con una llave para tuerca hexgonal o con la típica llave de los filtros de aceite. Retiras el filtro viejo y reemplazas la junta tórica de la tapa. Es interesante comprobar que tienes aceite en portafiltros, ya que siempre debe haber, de lo contrario sería malo para el motor y te indicaria que la válvula antiretorno está en mal estado. Yo habitualmente lo vacío y le hecho aceite nuevo.

 

Espero haberte ayudado.

Saludos, Malo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un 2.5 TDi en un b6 avant multitronic de 163 cv :bsh1::D .

El aceite que empleo es un Cepsa Platinum TDI 505 01 Sintético 5W40 con cambios cada 10.000 kilómetros :innocent: . Para cambiarlo hay que quitar la tapa inferior del motor, aflojar y retirar el tornillo del carter. Siempre con e aceite caliente ya que fluye mejor y arrastra más suciedad.

Cada vez que cambio el aceite le cambio el filtro por un Mahle 164D. Su sustitución es muy sencilla, se desmonta la tapa del motor, el embellecedor y en la parte lateral izquierda está el alojamiento del filtro. Es una caperuza negra que se puede aflojar con una llave para tuerca hexgonal o con la típica llave de los filtros de aceite. Retiras el filtro viejo y reemplazas la junta tórica de la tapa. Es interesante comprobar que tienes aceite en portafiltros, ya que siempre debe haber, de lo contrario sería malo para el motor y te indicaria que la válvula antiretorno está en mal estado. Yo habitualmente lo vacío y le hecho aceite nuevo.

 

Espero haberte ayudado.

Saludos, Malo

 

Joer Malo, gracias por la rapidez y sobre todo por la explicación, que ha sido de 10, breve, claro y conciso, mil gracias... :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup::p :P :ph34r:

 

Por cierto, el mio es un avant, pero no el multitronic, es el normal, de 155 cv., afecta a algo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empleo el Castrol Edge 50501 también en 5-40, y va de vicio, y los cambios lo hago 1 vez por debajo y otra por aspiración y de momento perfecto.

 

El mío es que es un poco coñazo quitarlo por debajo porque aparte de la tapa del guardamotor lleva un escape pequeñito de la calefacción estática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Malo, gracias por la rapidez y sobre todo por la explicación, que ha sido de 10, breve, claro y conciso, mil gracias... :thumbsup::thumbsup::thumbsup::notworthy::notworthy::notworthy:

 

Por cierto, el mio es un avant, pero no el multitronic, es el normal, de 155 cv., afecta a algo???

 

Para esos estamos. :thumbsup:

Creo que en los 155 cv no cambia nada, las diferencias se encuentran en la bomba y cuatro tonterias más.

 

Saludos, Malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empleo el Castrol Edge 50501 también en 5-40, y va de vicio...

 

;)

Este es el mejor para los inyector-bomba,

Los que van con este aceite, el arbol de levas y empujadores hidráulicos aguantan el medio millón de kms. sin un solo desperfecto.

 

 

 

 

Yo venia :thumbsup: usando el repsol elite cada 15.000 y no va del todo bien, Eso lo saben bien los taxistas, sólo aguanta 10.000 luego se viene abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo unico malo esque, en los 2.5 tdi, si no me equivoco entran 5,5 litros de aceite cambiando el filtro.

Tienes toda la razón :thumbsup: , en teoría son 5,5 litros. Con cinco litros, que es envase que compro yo, se queda por debajo del máximo.

Yo lo prefiero porque la visualización de la varilla del aceite no es del todo práctica y prefiero siempre tenerlo controlado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empleo el Castrol Edge 50501 también en 5-40, y va de vicio...

 

:thumbsup:

Este es el mejor para los inyector-bomba,

Los que van con este aceite, el arbol de levas y empujadores hidráulicos aguantan el medio millón de kms. sin un solo desperfecto.

 

 

 

 

Yo venia :laugh: usando el repsol elite cada 15.000 y no va del todo bien, Eso lo saben bien los taxistas, sólo aguanta 10.000 luego se viene abajo.

 

Es cierto que el Castrol tiene más calidad que el Repsol, sólo que el 2.5 que es el que ha preguntado el compañero no es inyector-bomba :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empleo el Castrol Edge 50501 también en 5-40, y va de vicio...

 

<_<

Este es el mejor para los inyector-bomba,

Los que van con este aceite, el arbol de levas y empujadores hidráulicos aguantan el medio millón de kms. sin un solo desperfecto.

 

 

 

 

Yo venia ;) usando el repsol elite cada 15.000 y no va del todo bien, Eso lo saben bien los taxistas, sólo aguanta 10.000 luego se viene abajo.

 

Es cierto que el Castrol tiene más calidad que el Repsol, sólo que el 2.5 que es el que ha preguntado el compañero no es inyector-bomba :p

 

;)

cierto, este lleva bomba rotativa bosch.

 

 

 

 

me lié con la T5 2.5tdi de la empresa, que esa sí.

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.