Jump to content

Consejo: Berlina o Avant


victorm

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Voy a comprarme un A4 en menos de 15 dias (que es cuando he quedado con el conce que me ha hecho mejor precio) y todavía tengo una gran duda, y es, si comprarmelo Berlina o Avant.

 

Por linea y por gusto, me gusta bastante mas el Berlina (aunque hay que reconocer que el Avant es bastante chulo), pero tengo la duda porque voy a ser papá en Abril (el primero), y de ahí lo de cambiar de coche, y me preguntaba si el Berlina se iba a quedar corto de maletero..

 

Quería pedir consejo, sobre todo de los que tengan Berlina y niño/s, y saber si han echado en falta el que fuese Avant o si con el Berlina va de sobra para el dia a dia (supongo que para un viaje siempre vendrá mejor el Avant, claro)...

 

¿y el asiento abatible, le veis utilidad en el dia a dia? En ppio no iba a ponérselo poque he pensado que eso es util si llevas muebles y cosas así, y la verdad es que no creo que lo necesite para eso..

 

Saludos a todos.,

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Uff, esta pregunta tiene su tela... ¿Berlina o Avant? ¿Diesel o gasolina? A ver qué dicen los compañeros con niños, que en el fondo es lo que te interesa...

 

Pero en todo caso, yo no tengo niños y fue Avant SÍ o SÍ. :cfsd1:

 

Hablando en serio, yo te puedo responder a lo de los asientos abatibles. En mi anterior B6 berlina no los pedí porque pensé como tú, que para algun mueble largo que llevara algun dia, bah, no merecía la pena... Pues nada, a los dos meses ya me arrepentía, y así ocho años; cada vez que por H o por B tenía que llevar algo un poco voluminoso, a darme cabezazos contra la pared :lol2: . Es un extra muy útil, de verdad; si te decides por el berlina, ponlo, merece la pena. Y si te quedas con el Avant, ya viene de serie.

 

Saludos ! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff menudo dilema, yo creo que este tema tb es muy personal y debes tenerlo muy muy claro, al igual que elegir entre diesel - gasolina.

 

Para mi, me gusta mucho mas el berlina, mucho no, muchisimo, pero claro yo tambien soy mas joven y no llevo idea de tener hijos hasta varios años, de todos modos si vas a ser papa yo creo que con el berlina tendras espacio mas de suficiente, otra cosa es que ya tuvieras dos hijos...

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo tengo el avant, y es una maravilla (tb el berlina).

Desde mi punto de vista, la clave no es el volumen de maletero, que es practicamente el mismo. La gran diferencia es el acceso al maletero. En el avant abres todo el porton, lo que es muy comodo para meter objetos voluminosos (como un coche de niño.....). En el berlina, aunque la capacidad de maletero es buena, el acceso es mucho mas limitado pq la el hueco que te queda para meter cosas es mucho mas pequeño. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff menudo dilema, yo creo que este tema tb es muy personal y debes tenerlo muy muy claro, al igual que elegir entre diesel - gasolina.

 

Para mi, me gusta mucho mas el berlina, mucho no, muchisimo, pero claro yo tambien soy mas joven y no llevo idea de tener hijos hasta varios años, de todos modos si vas a ser papa yo creo que con el berlina tendras espacio mas de suficiente, otra cosa es que ya tuvieras dos hijos...

 

saludos.

 

Manchego, hermano, que hoy ya me has medio llamado viejo dos veces, aquí y en la encuesta de los motores !! :notworthy::thumbsup::thumbsup: Que los de 34 seguimos siendo jóvenes !! :thumbsup:

 

Lo que está claro es que no nos pondremos de acuerdo... Tú berlina de gasolina, y yo con mi maravilloso pertolero Avant, jajaja !!

 

Que siga el buen rollo !! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff menudo dilema, yo creo que este tema tb es muy personal y debes tenerlo muy muy claro, al igual que elegir entre diesel - gasolina.

 

Para mi, me gusta mucho mas el berlina, mucho no, muchisimo, pero claro yo tambien soy mas joven y no llevo idea de tener hijos hasta varios años, de todos modos si vas a ser papa yo creo que con el berlina tendras espacio mas de suficiente, otra cosa es que ya tuvieras dos hijos...

 

saludos.

 

Manchego, hermano, que hoy ya me has medio llamado viejo dos veces, aquí y en la encuesta de los motores !! :notworthy::thumbsup::thumbsup: Que los de 34 seguimos siendo jóvenes !! :thumbsup:

 

Lo que está claro es que no nos pondremos de acuerdo... Tú berlina de gasolina, y yo con mi maravilloso pertolero Avant, jajaja !!

 

Que siga el buen rollo !! :thumbsup:

 

Yo me quedaba con el berlina, por estética ( y eso que el avant también me gusta, pero ni punto de comparación para mi gusto con el berlina), y porque además tiene la misma capacidad de maletero, y si peor acceso...pero un carrito de un niño entra perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff menudo dilema, yo creo que este tema tb es muy personal y debes tenerlo muy muy claro, al igual que elegir entre diesel - gasolina.

 

Para mi, me gusta mucho mas el berlina, mucho no, muchisimo, pero claro yo tambien soy mas joven y no llevo idea de tener hijos hasta varios años, de todos modos si vas a ser papa yo creo que con el berlina tendras espacio mas de suficiente, otra cosa es que ya tuvieras dos hijos...

 

saludos.

 

Manchego, hermano, que hoy ya me has medio llamado viejo dos veces, aquí y en la encuesta de los motores !! :thumbsup::thumbsup::thumbsup: Que los de 34 seguimos siendo jóvenes !! :cfsd1:

 

Lo que está claro es que no nos pondremos de acuerdo... Tú berlina de gasolina, y yo con mi maravilloso pertolero Avant, jajaja !!

 

Que siga el buen rollo !! :thumbsup:

 

Je je, perdona grial, no ha sido aposta eh...

 

Llevas razon, tu, avant diesel y yo berlina gasolina, totalmente opuestos, pero los dos unas buenas maquinas que es lo que importa.. :notworthy:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo toda la vida AVANT, con anterioridad tuve un A4 berlina, y es muy bonito, pero siempre he sido partidario de coches con 5 puertas, el juego que te dan al poner maletas, cualquier que sea la carga .Es mucho más accesible, práctico y no hace falta tener niños (no van en el maletero). Suerte que en el berlina lo pedi con asiento abatible, pues sino me habria estirado de los pelos, pues no puedes poner nada que tengo un cierto tamaño y eso con el tiempo se agradece de tener , siempre hay algo que transportar .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo toda la vida AVANT, con anterioridad tuve un A4 berlina, y es muy bonito, pero siempre he sido partidario de coches con 5 puertas, el juego que te dan al poner maletas, cualquier que sea la carga .Es mucho más accesible, práctico y no hace falta tener niños (no van en el maletero). Suerte que en el berlina lo pedi con asiento abatible, pues sino me habria estirado de los pelos, pues no puedes poner nada que tengo un cierto tamaño y eso con el tiempo se agradece de tener , siempre hay algo que transportar .......

 

Tienes razón, pero creo que con el berlina y asientos abatibles sobra, además con la diferencia de precio que hay con el avant le puedes meter más equipamiento extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elige el que más te guste.

 

Evidentemente el Avant te dará más facilidades para meter todos los accesorios de los niños, pero que los puedes meter igual en el berlina (a menos que te compres un carro para niño muy grande, o q tengas gemelos/mellizos que también el carro suele ser muy aparatoso)

 

En nuestro caso tenemos una niña y no hemos tenido problema en meter los trastos dentro, ni tampoco los tuve en el coche anterior también berlina. También te digo que la decisión fue fácil porque a ninguno de los 2 nos gustaba el avant.

 

¡Ah! por si te sirve, nosotros pedimos por la niña:

- Asientos abatibles (nunca se sabe.....y además vienen 4 argollas en maletero para poner una red)

- Isofix

- Cortinillas laterales traseras.

Editado por sandro73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una decisión muy personal.

Yo te puedo hablar de mi experiencia con el berlina: tengo un niño y el carro me cabe longitudinalmente, cosa que

se agredece ya que el sitio que te queda para otras cosas es mayor (sobre todo para maletas).

Independientemente de lo que elijas, por una cosa u otra, cuando salgas de viaje siempre llenarás el maletero!!! :notworthy:

Tú mismo... :notworthy:

Editado por formol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola qué tal, yo acabo de pedir hace una semana un Avant. Al principio tambien tuvo esa duda, no por estética porque me parecen los dos una pasada, pero sí por el tema de los niños. Yo ya tengo una niña y ya he 'encargado' otro/a (todavía no sé lo que es) por lo que en junio seré de nuevo papá. Creo que por el tema de espacio sí que merece la pena. Este verano salí de vacaciones con el coche (un Golf, sí a sé que es más pequeño que la Berlina) pero me faltaba espacio por todos los sitios. También es cierto que seguro que con el Avant lo vamos a llenar hasta arriba. Mi consejo es que, por lo menos para mí, es una compra muy importante -por el coche y por el dinero- y debes estudiarlo a fondo. Yo me decidí por el Avant pero tú... Espero no haberte liado mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola qué tal, yo acabo de pedir hace una semana un Avant. Al principio tambien tuvo esa duda, no por estética porque me parecen los dos una pasada, pero sí por el tema de los niños. Yo ya tengo una niña y ya he 'encargado' otro/a (todavía no sé lo que es) por lo que en junio seré de nuevo papá. Creo que por el tema de espacio sí que merece la pena. Este verano salí de vacaciones con el coche (un Golf, sí a sé que es más pequeño que la Berlina) pero me faltaba espacio por todos los sitios. También es cierto que seguro que con el Avant lo vamos a llenar hasta arriba. Mi consejo es que, por lo menos para mí, es una compra muy importante -por el coche y por el dinero- y debes estudiarlo a fondo. Yo me decidí por el Avant pero tú... Espero no haberte liado mucho

 

Hola, yo tengo niño y hasta ahora metía todo en un Focus de los cortos, y me cabían las cosas!!! Así que ahora con la berlina que me he comprado tengo más que suficiente, entra de sobra la silla, maletas, etc. Eso sí, no puse los asientos abatibles porque me ofrecían uno de stock muy bien de precio, y un par de veces que he ido a Ikea me hubiese venido de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mujer se compró la silla de bb más grande que encontró, dice que así va más segura la cría, yo al verla pensé que no entraría ni de broma y si entra, eso sí, aprovechando el espacio hueco que lleva el maletero a un lado, y más grande que esa silla no la vas a encontrar te lo aseguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.