Jump to content

Aparcar con Stronic 6 vel.


javibio

Publicaciones recomendadas

¡Buenas!

 

Mañana nos entregan nuestro nuevo coche, un A3 2.0 140 CV con el cambio Stronic y después de leer en varios hilos hay una cosa que no me ha quedado muy clara:

 

¿A la hora de aparcar o salir de semáforos en D si se levanta el pie del freno el coche se mueve solo muy despacio?

 

Es que como nunca he llevado un automático tengo miedo de no controlar de comienzo muy bien el acelerador a la hora de aparcar o en distancias cortas y si en efecto con levantar del freno el coche saliera sería mucho más fácil aparcar, ¿no? Y si se hace estando en R, ¿también se movería hacia atrás con soltar el freno sin acelerar?

 

Y bueno, ¿es fácil controlar la aceleración y frenado? Es que tengo un poco de miedo de no controlar bien y salir disparado según me lo den en el concesionario o de frenar demasiado tarde acostumbrado a llevar embrague... no sé... miedos de novato :clap1:

 

¡Si me podéis resolver estas dudas os lo agradecería mucho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joer, yo no sabria ke decirte, la verdad, lo primero que vas a hacer nada mas montar en el coche va a ser buscar con el pie el pedal del embrague. Pero bueno, al principio con tacto y cuidado, hasta que le cojas el gusto, luego es mas facil que un manual. Yo compré manual, porque para mi un automatico tiene que ser con bastante potencia, pero en un futuro kien sabe :clap1:

 

Un saludo y ya contarás como a ido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar: Bienvenido.

 

En segundo lugar:

El Stronic, si le sueltas el freno en llano te sale solo (tanto en D como en R).

Vamos, que no aparcar bien con él en llano es hasta dificil.

 

Otro tema es el de las cuestas. Procura evitarlas para aparcar los primeros dias, hasta que le pilles el tranquillo al acelerador.

 

Si sueltas el freno en cuesta, el asistente para el arranque en cuestas te deja el coche frenado un par de segundos, luego cae por inercia, por lo tanto tienes que sacarlo con acelerador:

- muy suave no sube

- muy fuerte... imagínate la que armas.

 

No obstante, no te asustes, te acostumbras al Stronic en 5 minutos y, le pillas el tranquillo al acelerador en unos días.

 

Saludos y Suerte.

 

 

Por cierto: ¿Qué modelo/motor coges? Es que pensaba que ya no quedaban A3 con Stronic 6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu por si acaso dile al comercial que te lo saque del garage que conozco a uno que la jodio de mala manera al sacarlo nuevito!! jajaja

 

El tema del S-tronic es super facil. Como todos los automaticos cuando sueltas el pie del freno se moverá muy despactio. Igual ocurre cuando tienes metida la marcha atrás. Intenta meter el pie izquierdo entre la puerta y el asiento durante los primeros kilometros, hasta que te hagas al coche, y asi te acuerdas de que no tienes que pisar el embrague para meter marcha y te olvidas de un posible susto en plena autopista.

 

A disfrutar de tu pepino y a ver si nos lo enseñas cuando le hagas fotos!

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al foro¡¡

 

Efectivamente, si sueltas el pedal de freno el coche avanza si estás en "D" o en "S", y se va para atras si estás en "R".

 

Lo que más raro se hace al principio son las maniobras de aparcamiento. Ahí es donde más se nota que te falta el tercer pedal y al principio tienes que "pararte a pensar" un poco. En un manual se aparca practicamente sólo con el embrague y ahora la cosa cambia.

 

Al principio estuve a punto de tener algún golpe en maniobras de aparcamiento en cuesta, pero me imagino que el coche que vas a estrenar vendrá ya con el Hold Assist de serie, con lo que te evitas ese problema.

 

Además de esto, al principio tendrás que tirar un poco mas de freno que si fueras en un manual. Sobre todo si normalmente circulas en "D" te tendrás que acostumbrar a entrar en rotondas en 5ª, incluso en 6ª a veces. No te preocupes, sujeta el coche un poco con el freno, que luego al salir de la rotonda el coche reducirá las marchas que haga falta sin que te des cuenta.

 

Verás lo rápido que te olvidas de los cambios manuales. El S-Tronic es una gozada¡¡

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por la rapidez y por los consejos!

 

El modelo es el TDI 2.0 de 140 CV. Por lo que decía el configurador los diesel siguen llevando la caja de 6 velocidades, no? Hay algún cambio entre ambas de todas formas?

 

Lo que me habéis confirmado de que se mueve solo en cuanto sueltas el freno me ha supuesto un alivio, no sea que la liara al meterlo en el parking el primer día!! :clap1:

 

Evitaré las cuestas dentro de lo posible para empezar y a ver si le voy cogiendo poco a poco el truco porque lo que más reparo me da es no controlar al principio con qué fuerza doy a los pedales, si demasiado fuerte (con el peligro de salir disparado por ejemplo de un semáforo) o demasiado suave (y que tuviera que clavar los frenos para parar).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El modelo es el TDI 2.0 de 140 CV. Por lo que decía el configurador los diesel siguen llevando la caja de 6 velocidades, no? Hay algún cambio entre ambas de todas formas?

 

El configurador y los diesel,... como que no lo llevan muy actualizado.

Qlgún compañero con el coche que lo confirme, pero creo que lleva la de 7:

 

El cambio va en seco, no bañado en aceite, por lo cual, al ahorrarse unas cuantas piezas, pesa bastante menos, por cierto, que creo que de paso te ahorras mantenimiento también.

 

Lo último, lo obvio: 7 relaciones, más juntas, el cambio se hace de manera más progresiva,... vamos que ni te enteras

 

¡Una maravilla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El modelo es el TDI 2.0 de 140 CV. Por lo que decía el configurador los diesel siguen llevando la caja de 6 velocidades, no? Hay algún cambio entre ambas de todas formas?

 

El configurador y los diesel,... como que no lo llevan muy actualizado.

Qlgún compañero con el coche que lo confirme, pero creo que lleva la de 7:

 

El cambio va en seco, no bañado en aceite, por lo cual, al ahorrarse unas cuantas piezas, pesa bastante menos, por cierto, que creo que de paso te ahorras mantenimiento también.

 

Lo último, lo obvio: 7 relaciones, más juntas, el cambio se hace de manera más progresiva,... vamos que ni te enteras

 

¡Una maravilla!

 

Pues a lo mejor es que no está actualizado el configurador porque todos los gaoslina salen con 7 velocidades y todos los diesel con 6... Si es mejor el de 7 que el de 6, bienvenido sea!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo, te puedo decir que el S-Tronic es el mejor "extra" que le puse al coche con diferencia ;):thumbsup:

 

Un truco para "desactivar" el pie izquierdo es quitarte el zapato, pero ya veras como rapidamente te adaptas al cambio.

 

Una recomendación es que no te vuelvas loco con las posibilidades que te ofrece este tipo de cambio, con el tiempo y el uso del coche ya veras como vas cogiendole la gracia.

 

Para aparcar, ya veras que es mucho mejor hacerlo despacio y con el ligero movimiento que hace el coche simplemente con soltar el freno que intentar hacerlo deprisa.

 

Y lo importante, a disfrutar el coche con cuidadin y a colgar fotos por aqui!!

 

:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez tengo más ganas de que me den ya el coche ;) En principio me dijeron que hoy a la tarde o como mucho mañana me lo dan (dependía de lo que tardaran en matriculármelo) así que en cuanto lo tenga sacaré unas fotitos para colgarlo, jeje

 

Además con vuestros comentarios me estáis ayudando a quitar los nervios.

 

¿Se pilla fácil el truco a cuánto hay que apretar los pedales para no ir ni muy rápido ni muy despacio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez tengo más ganas de que me den ya el coche ;) En principio me dijeron que hoy a la tarde o como mucho mañana me lo dan (dependía de lo que tardaran en matriculármelo) así que en cuanto lo tenga sacaré unas fotitos para colgarlo, jeje

 

Además con vuestros comentarios me estáis ayudando a quitar los nervios.

 

¿Se pilla fácil el truco a cuánto hay que apretar los pedales para no ir ni muy rápido ni muy despacio?

 

Tengo tu mismo coche y tenía tus mismos miedos.

 

En media hora, solucionado.

 

Yo lo que hice durante los primeros minutos de conducción (sobre todo por ciudad) fue apoyar el pie izquierdo en el reposapiés que hay para él y hacer un poco de presión, para ser consciente de que el pie estaba ahí y no cogiera vida propia para intentar irse al embrague.

 

Por lo demás, ya verás como al cabo de un rato se te pondrá la sonrisa tonta de decir "¡qué gozada!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El DSG de 6 velocidades es para motores con más par, por eso va lubricado. Es el que llevan los diesel de 140cv, 170cv, el 2.0T de 200cv, el 3.2 de 250 y el S3.

 

No te preocupes, que le vas a pillar el truco enseguida y no querrás otra cosa :thumbsup:

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se pilla fácil el truco a cuánto hay que apretar los pedales para no ir ni muy rápido ni muy despacio?

 

¿Circulando?

A la primera.

 

Hombre, no quita que, en el primer adelantamiento a camión que hagas en carretera dirás ¿y si no sale?, vale, pues le piso...

... y te reducirá a cuarta y saldrá como un obús.

(a mi me pasó :notworthy: )

 

Estate tranquilo, que es lo mejor del coche!

 

Por cierto:

+1 a lo de clavar a presión el pie izquierdo en el reposapiés los primeros dias, al llegar a un semáforo, o al ir a salir, el condenado tiene vida propia, al igual que la manita, que se va a la palanca, atraviesa el reposabrazos y, al darte con el codo en él ya te das cuenta de que ibas a hacer el bobo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.