Jump to content

Rellenar aceite longlife, BP


Necc

Publicaciones recomendadas

Bueno comento el ya debatido caso del relleno de líquidos.

 

Tengo ya 16500kms y toca rellenar aceite :thumbsup: algo que no me gusta mucho pero bueno.

En el próximo cambio fuera de garantía pondré aceite normal de 15.000kms en lugar del longlife.

 

Mi coche es el TFSI 211cv y ahora en el puente me haré unos 2.000kms y quiero que esté todo bien.

 

Por cierto, el líquido refrigerante también ha bajado un poco, lo rellenaré, ¿es normal esto?

 

Voviendo al aceite de motor, sé que lleva el castrol SLX 5w30 según la norma 504 00 para motores VW longlife III, y que el Castrol EDGE es igual pero no lo encuentro por ningún lado por aquí en Huelva.

 

La cosa es que he visto BP Visco 7000 longlife III 5w30 y cumple la norma 504 00, además que pone que es para los nuevos motores VW. También ponía que Castrol es de BP por lo que podrían ser el mismo aceite o muy parecido, o en su defecto, más similar que por ejemplo Repsol.

 

¿Me ayudais? ¿Puedo rellenar sin problemas? Es que tengo la barra casi al mínimo y lo utilizo a diario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No lo digo por mi caso en concreto sino porque este tipo de aceites los coches suelen bebérselos y como son tantos kms hasta el próximo cambio pues hay que rellenar. Además de que me parecen muchos kms para un aceite por muy bueno que sea.

 

¿Entonces no hay problema en echar el BP?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veas como se pasan en la casa con los precios.

 

El litro de Castrol dicen que a 27€ y por ahí está en menos de 15€, la mitad.

 

El anticongelante parece whisky, más caro todavía.

 

¿Alguien me dice una respuesta con el tema del aceite por favor?

 

Me refiero a que si se cumple la norma y sae y todo eso da igual la marca, ¿no?

 

Osea que no es perjudicial para el motor ni nada de eso. Es que resulta que ya me han comprado el aceite que os comento BP Visco 7000 5w30 cumple la norma para VW 504 00 y lo del ACEA y todo eso... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes poner una foto Necc de la pegatina??

 

A mi en el conce me dieron el Repsl para rellenar como un par de litros, tengo echarle algo ya que mañana me hago mi primer viajecillo largo, Caceres-Valencia.

 

A mi tambien me ha consumido algo, la barra del MMI estará casi en un 1/4, cuando me lo dieron estaba en 3/4, vamos lo que supondrá unos 0.2-0.3 litros

 

Xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Valencia?

 

Yo me voy de puente a Valencia aunque con el tiempo como está no sé...

 

La cosa es que tengo casi 17.000kms y ha bajado bastante por que toca rellenar y a las carreras y como no encuentro por aquí el Castrol.... este es el BP y cumple las mismas especificaciones y normas, además de Castrol ser de la empresa BP, por eso digo que será más parecido o igual que cualquier otra marca. De todos modos, los aceites cumpliendo los mismos requisitos serán iguales...

 

http://ryalta.inforsip.com/FICHAS_TECNICAS...III%205W-30.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Valencia?

 

Yo me voy de puente a Valencia aunque con el tiempo como está no sé...

 

La cosa es que tengo casi 17.000kms y ha bajado bastante por que toca rellenar y a las carreras y como no encuentro por aquí el Castrol.... este es el BP y cumple las mismas especificaciones y normas, además de Castrol ser de la empresa BP, por eso digo que será más parecido o igual que cualquier otra marca. De todos modos, los aceites cumpliendo los mismos requisitos serán iguales...

 

http://ryalta.inforsip.com/FICHAS_TECNICAS...III%205W-30.pdf

 

Si a Valencia capital, mañana por la mañana salgo y vuelvo el lunes, tu??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes poner una foto Necc de la pegatina??

 

A mi en el conce me dieron el Repsl para rellenar como un par de litros, tengo echarle algo ya que mañana me hago mi primer viajecillo largo, Caceres-Valencia.

 

A mi tambien me ha consumido algo, la barra del MMI estará casi en un 1/4, cuando me lo dieron estaba en 3/4, vamos lo que supondrá unos 0.2-0.3 litros

 

Xaludos

Cuidado con la carretera Robertito y disfruta del viaje,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El BP que comentáis, si no recuerdo mal, visco 9000, lo utilicé en mi anterior coche (VW Golf TDI 150 cv) y la verdad es que funciona muy bien. También usé el castrol y la verdad es que ambos son geniales.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado las especificaciones y parece el mismo aceite o muy similar, no sé si en algún parámetro varía algo pero vamos que es igual.

 

Por otro lado, he visto el anticongelante longlife que comentais y está a 14 euros la garrafa de 5l, mientras que en la casa eso te cuesta un litro :laugh:

 

Robertito, voy a Valencia también con la parienta, hasta el lunes y llego el sábado. Veré el parque de las ciencias, oceanográfic y demás....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.