Jump to content

POTENCIA REAL DE UN 2.0 180 cv


aranano

Publicaciones recomendadas

alguien sabe la potencia real que da este modelo en el banco de prueba, lo digo porque un amigo tiene un GOLF 1.4 TFSI 170 cv, y en la revista autopista en su banco de prueba le da casi 190 cv, una pasada los cv que dan de mas-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


alguien sabe la potencia real que da este modelo en el banco de prueba, lo digo porque un amigo tiene un GOLF 1.4 TFSI 170 cv, y en la revista autopista en su banco de prueba le da casi 190 cv, una pasada los cv que dan de mas-

Por aqui se ha comentado que tanto el 180 como el 211 dan entre un 10% y un 12% mas de potencia.

Pero estaría muy bien que alguien nos lo pudiera confirmar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo curiosidad por el tema, pero veo dificil que encontremos una respuesta a ciencia cierta, ya en su dia se hablo de un posible analisis en banco del 2.0 180cv y no encontramos nada de nada.

 

El forero Jesus74 ha metido en banco un A5 con ese motor y ha obtenido 194 CV.

Editado por JADI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se exactamente cuantos serán, pero son más que suficientes para mover el coche con agilidad. Y cuando le pides un poco más… bufff… :thumbsup:

Como bien apunta MANCHEGO84, para el que quiera más, con una repro hasta donde llegue el 211 (eran 270cv con gasolina de 98 en ABT y MTM?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca me quedó claro que los motores sean iguales a misma cilindrada, por ejemplo:

 

¿Es el mismo el 1.8 TFSI de 120cv y el de 160cv?

 

¿El 2.0 TFSI 180cv y 211cv?

 

¿El 2.0 TDI 120 cv, el 143cv y el 170cv?

 

Me extraña que una simple puesta a punto o soplado del turbo varíe tanto los cvs o el par motor. Además digo yo que a mayor "cavallaje" mejor preparado irá el motor, es decir, que serán iguales pero el forjado de los pistones es diferente o el material de algunas cosas. De todos modos si alguien sabe algo a ciencia cierta que comente porque será muy interesante para muchos foreros :drooling:

 

Como detalle os digo que el motor mío el 2.0 TFSI 211cv lleva unas pinzas de freno mucho mayores, además del disco que el 2.0 TDI y no sé si los otros. Puede que sea porque al pasar de 190cv varían algunas cosas como el servotronic de serie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca me quedó claro que los motores sean iguales a misma cilindrada, por ejemplo:

 

¿Es el mismo el 1.8 TFSI de 120cv y el de 160cv?

 

¿El 2.0 TFSI 180cv y 211cv?

 

¿El 2.0 TDI 120 cv, el 143cv y el 170cv?

 

Me extraña que una simple puesta a punto o soplado del turbo varíe tanto los cvs o el par motor. Además digo yo que a mayor "cavallaje" mejor preparado irá el motor, es decir, que serán iguales pero el forjado de los pistones es diferente o el material de algunas cosas. De todos modos si alguien sabe algo a ciencia cierta que comente porque será muy interesante para muchos foreros :drooling:

 

Como detalle os digo que el motor mío el 2.0 TFSI 211cv lleva unas pinzas de freno mucho mayores, además del disco que el 2.0 TDI y no sé si los otros. Puede que sea porque al pasar de 190cv varían algunas cosas como el servotronic de serie...

 

Entre esos modelos en concretos no te lo puedo asegurar a ciencia cierta, pero por aqui por el foro habia un tema en el que se decia que el 2.0Tfsi eran exactamente iguales tanto el 180 como el 211, se basaban en ingenieros que asi lo decian, y mecanicos que comprobando con el etka las referencias de turbo, cigueñal, etc eran iguales.

 

En este caso, mas bien el motor "original" para el 2.0tfsi es el que saca 211cv, el 180 va "capado" electronicamente, y la verdad que pensandolo bien es algo totalmente normal, audi capa este motor, reduce las emisiones del mismo, baja el impuesto de matriculación, y lo puede ofrecer por mil y pico euros menos que el 211cv, amplia el mercado y sus posibles clientes, tan solo con una programación distinta, parece factible, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También podría ser, no digo que no. No conozco mucho el tema y por eso planteo la duda.

 

El motor 180cv es el que a priori iba a llevar en mi coche pero al final pensé que si después una repro y demás, aunque saliese más caro elegí el 211cv. Lo digo porque no quiero tocar el motor con repros y demás, entonces pues preferí el más caro y potente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El uso de motores turbo es una ganga para los fabricantes de coches. En la misma linea de montaje puedes montar un motor de 120, 136, 143, y 170. Todos tienen el mismo bloque y parecidos componentes. Además la colocación en la cuna del motor y el acople al chasis es el mismo. Es un ahorro imporante. Ahora bien, no creais que son todos iguales. Cada motor está diseñado para soportar unos esfuerzos distintos. Ahora bien, para un 1.8 con turbo, sacar 120 (140)cv es muy poco. Es un motor muy poco aprovechado, por lo que está más que justificada la reprogramación. Ahora bien, yo a mi 1.8 turbo no le haría una repro. Un motor 1.8 con 160 (180) cv ya está bastante apretadillo como para someterle a más esfuerzos de forma fiable.

 

Al 2.0 de 180 ya es otra cosa. Un 2.0 turbo con 180-190 cv no es demasiado y admitiría tambien apretarle hasta los 200-210 cv, pero no más. Al de 211, que ya rondará los 220 meterle repro me parece abusivo para un 2.0 turbo normal (no de competicion).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre esos modelos en concretos no te lo puedo asegurar a ciencia cierta, pero por aqui por el foro habia un tema en el que se decia que el 2.0Tfsi eran exactamente iguales tanto el 180 como el 211, se basaban en ingenieros que asi lo decian, y mecanicos que comprobando con el etka las referencias de turbo, cigueñal, etc eran iguales.

 

En este caso, mas bien el motor "original" para el 2.0tfsi es el que saca 211cv, el 180 va "capado" electronicamente, y la verdad que pensandolo bien es algo totalmente normal, audi capa este motor, reduce las emisiones del mismo, baja el impuesto de matriculación, y lo puede ofrecer por mil y pico euros menos que el 211cv, amplia el mercado y sus posibles clientes, tan solo con una programación distinta, parece factible, no?

 

Yo tambien recuerdo en el foro un hilo muy interesante, en el que se comentaba las diferencias entre los dos 2.0 TFSI, si no recuerdo mal era en el foro de A5, en el que decian que los motores eran practicamente iguales, a excepcion de ciertos elementos (asi a bote pronto, recuerdo pistones reforzados o bielas... :ph34r: ), pero el bloque motor era "casi" el mismo, voy a ver si echo un vistazo por el de A5 y os lo enseño. Tambien me lo comentó el jefe de taller de mi conce, pero de ese me fio menos <_< , me fio mas de por aqui.

 

Xaludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui teneis el tema donde se hablaba de ello, segun parece yo saco de conclusión, que ambos son exactamente iguales, tan solo con diferente programación. Creo que queda bastante claro.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=206047

 

En el TFSI de 180 y 211, exactamente iguales, en cuanto a mecanica, turbo, etc, salvo por frenos y algun extra que el 211 lleva de serie.

 

Parece ser que en los tdi 136 , 143 y 170, si que cambian los componentes, no es como el 2.0tfsi.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.