Jump to content

El nivel del anticongelante


Publicaciones recomendadas

Creo que el problema no debería preocuparte, sólo en el caso en que pierdas líquido. Ten en cuenta que el circuito se encuentra a presión, y que cuando el agua se calienta puede variar el nivel, a mí me pasa.

 

Yo sí pierdo líquido, un poco a través de un manguito o el radiador, pero nada que me quite el sueño. Relleno, y ahí termina el problema.

 

Y no te compensa sustituir el manguito??

 

Mientras sea poco lo que tengo que rellenar, paso de hacer más investigaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Compañero yo si he verificado,a menudo(sobre todo a posteriori del cambio de radiador y otras cosas del sistema de refrigeracion..) y en caliente ocurre lo contrario,el nivel esta mas alto debido a la dilatacion(presion...) una vez frio es cuando baja(al menos lo que yo he observado en el mio),en el mio tras todo el cambio que te refiero,ocurria algo parecido llamemosle un reajuste de nivel constante..pero que me tenia loco,el caso es que observe una pequeña fuga(apenas apreciable) en el manguito de la calefa,en el sangrador en concreto de dicho manguito(pero era minima(al menos el rastro observado...) y con las mismas y ya por amor propio empeze a mirar bajo el coche y observe un pequeñisimo residuo,que se perdia por los escapes,bajos.. :thumbsup: ,nunca supe el lugar exacto y probe con un tapafugas(nural) y tras poco tiempo de reajuste en nivel,llego un dia que se establecio entre mini-max,y hasta la fecha...cierto es que cuando lo he llenado en demasia,enseguida el propio bote de expansion,se ha autoregulado,evaporando el sobrante y llevandolo al nivel optimo,aparte de ver el rastro,justo en el tapon del bote de expansion,... el nivel debe estar en esas cotas min-max,si hay exceso la valvula-tapon lo nivela. :drooling:

 

Pregunta general. El liquido refrigerante aumenta de volumen con el calor o al haber presion en el circuito??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy esperto en fluidos,ni puedo dar la mejor explicacion..pero por observacion diaria,creo que sera como cuando ponemos agua en una olla y la tapamos,al llegar a cierto grado se produce una "evaporacion" y por tanto una presion que hace mover la tapa( si no existe valvula que permita escapar ese sobrante-presion)... por tanto en el bote de expansion debe ocurrir algo parecio,calor-presion- volumen-fuerza termica y elementos disipadores de esa sobrepresion(tapon-valvula) de bote expansion.

un saludo,compi,haber si alguen mas "sabio" nos da una explicacion mas exacta,documentada y aclaratoria :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el problema no debería preocuparte, sólo en el caso en que pierdas líquido. Ten en cuenta que el circuito se encuentra a presión, y que cuando el agua se calienta puede variar el nivel, a mí me pasa.

 

Yo sí pierdo líquido, un poco a través de un manguito o el radiador, pero nada que me quite el sueño. Relleno, y ahí termina el problema.

 

Y no te compensa sustituir el manguito??

 

Mientras sea poco lo que tengo que rellenar, paso de hacer más investigaciones.

 

Bueno, si a ti te vale pues perfecto, aunque yo lo cambiaria y me olvidaria, tu piensa que si un dia tiene que salir precipitadamente por el motivo que sea y no tienes tiempo de rellenar igual provocas cantera en el motor por una tonteria.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero yo si he verificado,a menudo(sobre todo a posteriori del cambio de radiador y otras cosas del sistema de refrigeracion..) y en caliente ocurre lo contrario,el nivel esta mas alto debido a la dilatacion(presion...) una vez frio es cuando baja(al menos lo que yo he observado en el mio),en el mio tras todo el cambio que te refiero,ocurria algo parecido llamemosle un reajuste de nivel constante..pero que me tenia loco,el caso es que observe una pequeña fuga(apenas apreciable) en el manguito de la calefa,en el sangrador en concreto de dicho manguito(pero era minima(al menos el rastro observado...) y con las mismas y ya por amor propio empeze a mirar bajo el coche y observe un pequeñisimo residuo,que se perdia por los escapes,bajos.. :thumbsup: ,nunca supe el lugar exacto y probe con un tapafugas(nural) y tras poco tiempo de reajuste en nivel,llego un dia que se establecio entre mini-max,y hasta la fecha...cierto es que cuando lo he llenado en demasia,enseguida el propio bote de expansion,se ha autoregulado,evaporando el sobrante y llevandolo al nivel optimo,aparte de ver el rastro,justo en el tapon del bote de expansion,... el nivel debe estar en esas cotas min-max,si hay exceso la valvula-tapon lo nivela. :)

 

Pregunta general. El liquido refrigerante aumenta de volumen con el calor o al haber presion en el circuito??

 

Que yo sepa los liquidos aumentan de volumen con temperaturas bajas pero no por temperaturas altas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, voy a reformular la pregunta.

Teniendo en cuenta que el liquido anticongelante es mayormente agua... que es lo que, en teoria deberia pasar al calentarse, lo que dicen las fotos, lo que dice atakaquino, o alguna otra cosa?? A ver si alguien mas se anima a mirar antes y despues a ver que ocurre en su motor.

Motor 2.3, por si acaso.

Editado por drojog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Notas que te pierda liquido o que te baje el nivelpor debajo de lo normal??

 

En el mio creo que no se mueve, pero nunca mire, y en el 80 me comia algo pero por que el motor no estaba en sus mejores momentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no pierde, las fotos son antes y despues de ir al curro, al enfriarse el liquido vuelve al nivel inicial. Y asi SIEMPRE, con mas o menos liquiedo, haga mas o menos calor, llueva o nieve, haya un 5% o un 15% de paro, haya presentado Pirelli el calendario o no, etc. (Carita de coña)

Editado por drojog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si todo esta bien no te preocupes, no le des mas vueltas, anda que no habra cosas mas importantes de las que preocuparse de que si el nivel de anticongelante baja o sube o vuelve a bajar, anda, duerme tranquilo que si todo esta bien el coche no va a romper.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo entiendes, NECESITO entenderlo, me gusta saber este tipo de cosas, no me gusta que los coches hagan magia y no saber por que.

Usuarios de motor 2.3, abrid vuestros capos y contarnos lo que veis!!!

Y poner fotos, que para eso todos los moviles tienen camara, copon!!!

Editado por drojog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijo. Lo mismo es gallego el anticongelante, ahora estoy, ahora no, me caliento, me enfrio, subo, bajo, jodete centralista opresor que te voy a tener loco todo el invierno... En realidad esto me pasa porque hace mucho que no le pasa nada a ninguno de mis coches, si estuviera mal el ralenti o algo asi me importaria tres c*** esto, peeeeeero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.