Jump to content

Chip Upsolute


PabloR6

Publicaciones recomendadas

.....venia detras un leon 20vt de 180cv y no me segia o al menos no pegau a mi.. eso si yo sali a tope...

si bueno......pero estamos seguros de q el del leon le estaba pisando???? :D:D

 

 

de todas maneras, lo q comenta Berto Salvador, es un hecho a tener muy en cuenta. Imagino q el tambien estara contento con su repro hasta q le entra en "limp mode" La question es quien le aregla este fallo??? Lo tipico es ir probando varios programas hasta q este "problema " desaparece. Porque no nos olvidemos, los señores q nos modifican la ECU, son distribuidores finales de algo q han comprado a otro distribuidor , q a su vez este ha comprdo a la casa madre...en el peor de los casos....

 

Imaginaros si hay problemas, por cuantas manos ha de pasar un programa....esto es como la loteria, si te toca estas jo....o :D !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola ssgti

Llevo el caudalimetro y las bujias nuevas. Y la curva de par en origen la veo normal. He colgado un post en Genaral respecto al Banco de potencia, alli sale.

Miratela aver.

Y respecto a la potencia, la ultima repro me daba una caña de almenos 200 cv , pero problemas con el turbo, tal y como e contado.

 

Gracias

 

 

Bye

Habre reprogramado unos 25 1.8 t a lo largo de 6 meses y todos excepto uno cuando tenian algun fallo a posteriori era fallo del coche. No todo son caudalimetros y bujias. Os pensais que un coche con 50.000 Km tiene todos sus componentes al 100% y francamente eso no es cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no estoy de acuerdo con eso de que sólo salen problemas con coches malos o sin comprobar...

 

hay casos en foros españoles (el mío uno de ellos, todas las mediciones buenas y jamás un error, y reprogramado anda como el que más hasta que le da un error incompresible sobre la presión del turbo) y de USA que tienen problemas coches que estaban bien de serie y se les ha cambiado TODO lo cambiable (el mío tb se le ha cambiado sino todo, casi todo lo cambiable)..

Tu no estaras deacuerdo, tu te basas en "tu" experiencia unica, un solo caso, yo me baso en unos cuantos coches hechos a lo largo del año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....venia detras un leon 20vt de 180cv y no me segia o al menos no pegau a mi.. eso si yo sali a tope...

si bueno......pero estamos seguros de q el del leon le estaba pisando???? :D:D

 

 

de todas maneras, lo q comenta Berto Salvador, es un hecho a tener muy en cuenta. Imagino q el tambien estara contento con su repro hasta q le entra en "limp mode" La question es quien le aregla este fallo??? Lo tipico es ir probando varios programas hasta q este "problema " desaparece. Porque no nos olvidemos, los señores q nos modifican la ECU, son distribuidores finales de algo q han comprado a otro distribuidor , q a su vez este ha comprdo a la casa madre...en el peor de los casos....

 

Imaginaros si hay problemas, por cuantas manos ha de pasar un programa....esto es como la loteria, si te toca estas jo....o :D !!!

No pasa por tantas manos, en nuestro caso solo pasa por mi mano y por las manos de uno de los Ingenieros de Up ya que estamos en contacto directo permanente.

 

El caso de Berto se ha intentado resolver con otras electronicas y no ha dado resultado.

 

En el coche de otro cliente tambien nos daba el mismo fallo. Era gracioso ver como en un manometro de gliceria el coche soplaba a 1.3 y sendos maps decian que no pasaba de 1 bar. Problema? no lo se.

Para resolver problemas hay que tener el coche durante un periodo de tiempo testeandolo, a distancia es muy dificil de adivinar, aun con medios tan grandiosos como el vag-com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no estoy de acuerdo con eso de que sólo salen problemas con coches malos o sin comprobar...

 

hay casos en foros españoles (el mío uno de ellos, todas las mediciones buenas y jamás un error, y reprogramado anda como el que más hasta que le da un error incompresible sobre la presión del turbo) y de USA que tienen problemas coches que estaban bien de serie y se les ha cambiado TODO lo cambiable (el mío tb se le ha cambiado sino todo, casi todo lo cambiable)..

Tu no estaras deacuerdo, tu te basas en "tu" experiencia unica, un solo caso, yo me baso en unos cuantos coches hechos a lo largo del año.

hombre no estoy de acuerdo en esa afirmación genérica de que necesariamente tiene q estar mal el coche antes de la repro para q falle con ella, mi caso q es el q me importa es q tiene cambiado todo lo que suele dar el fallo y estaba bien, y si alguien me dice es tu coche y es esto, cambia esto yo lo cambiaba y era feliz.. pero llevamos desde mayo con esto colgando..

 

pero hay otros casos como el de jeTT q tenía una repro de otra marca, y al cambiar a otra no tuvo problemas.. el coche está estropeado? no...

 

pero "mi" experiencia es que mi coche sin repro no fallaba nada, y luego con la repro sopla y mide la ecu más presión y eso que es el programa aflojado, q otros chipeados sin dar error como el leon chipeado tb por upsolute como el mío..

 

pero vamos, uno sólo? el de jeTT no era upsolute, pero cuenta para lo que digo como estos, sobre todo los beetle que era sistemático con muchos más de los que salen ahí:

 

http://forums.newbeetle.org/showthread.php...15&pagenumber=3 , http://www.upsolute.com/ubbthreads/showfla...BB1&Number=5321 , http://forums.vwvortex.com/zeropost?cmd=tshow&id=1442527 , http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=937296 por ejemplo, tienen el mismo error sin tener problemas mecánicos el coche..

 

yo tengo una cierta fe en que se puede solucionar el problema y q es cuestión de afinar el programa o el coche, pero tampoco se trata de recortar potencia, q con el programa modificado me da sensación de diesel, anda un huevo hasta 5000 y luego solo se mantiene comparado con lo anterior..

sino te hubiera pedido quitarlo hace tiempo, pero es q últimamente veo que tiene menos sentido el error pq mires por donde mires no se encuentra nada físico al coche tras haber gastado en cambiar unas cuantas piezas sin resultado... todavía q dijeras q sopla poco y no anda...

y no mola nada quedarte sin potencia mientras haces un adelantamiento y viene uno de frente, que ya me ha ocurrido varias veces y me esta poniendo más negro que ponerme delante del escape de un calamar chipeado.. cada vez q insisto mucho ahora sabes pq es

 

creo q es lógico que piense eso no? engrosamos el pequeño pero existente porcentaje de los problemas no habituales, q nos ocurra a pocos es q no ocurre?

Esto es como la mayoría de productos ahora, la diferenciación está en la capacidad que tengan para solucionar un problema cuando salga

post-12-1096248675.jpg

Editado por BertoSalvador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no estoy de acuerdo con eso de que sólo salen problemas con coches malos o sin comprobar...

 

hay casos en foros españoles (el mío uno de ellos, todas las mediciones buenas y jamás un error, y reprogramado anda como el que más hasta que le da un error incompresible sobre la presión del turbo) y de USA que tienen problemas coches que estaban bien de serie y se les ha cambiado TODO lo cambiable (el mío tb se le ha cambiado sino todo, casi todo lo cambiable)..

Tu no estaras deacuerdo, tu te basas en "tu" experiencia unica, un solo caso, yo me baso en unos cuantos coches hechos a lo largo del año.

hombre no estoy de acuerdo en esa afirmación genérica de que necesariamente tiene q estar mal el coche antes de la repro para q falle con ella, mi caso q es el q me importa es q tiene cambiado todo lo que suele dar el fallo y estaba bien, y si alguien me dice es tu coche y es esto, cambia esto yo lo cambiaba y era feliz.. pero llevamos desde mayo con esto colgando..

 

pero hay otros casos como el de jeTT q tenía una repro de otra marca, y al cambiar a otra no tuvo problemas.. el coche está estropeado? no...

 

pero "mi" experiencia es que mi coche sin repro no fallaba nada, y luego con la repro sopla y mide la ecu más presión y eso que es el programa aflojado, q otros chipeados sin dar error como el leon chipeado tb por upsolute como el mío..

 

pero vamos, uno sólo? el de jeTT no era upsolute, pero cuenta para lo que digo como estos, sobre todo los beetle que era sistemático con muchos más de los que salen ahí:

 

http://forums.newbeetle.org/showthread.php...15&pagenumber=3 , http://www.upsolute.com/ubbthreads/showfla...BB1&Number=5321 , http://forums.vwvortex.com/zeropost?cmd=tshow&id=1442527 , http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=937296 por ejemplo, tienen el mismo error sin tener problemas mecánicos el coche..

 

yo tengo una cierta fe en que se puede solucionar el problema y q es cuestión de afinar el programa o el coche, pero tampoco se trata de recortar potencia, q con el programa modificado me da sensación de diesel, anda un huevo hasta 5000 y luego solo se mantiene comparado con lo anterior..

sino te hubiera pedido quitarlo hace tiempo, pero es q últimamente veo que tiene menos sentido el error pq mires por donde mires no se encuentra nada físico al coche tras haber gastado en cambiar unas cuantas piezas sin resultado... todavía q dijeras q sopla poco y no anda...

y no mola nada quedarte sin potencia mientras haces un adelantamiento y viene uno de frente, que ya me ha ocurrido varias veces y me esta poniendo más negro que ponerme delante del escape de un calamar chipeado.. cada vez q insisto mucho ahora sabes pq es

 

creo q es lógico que piense eso no? engrosamos el pequeño pero existente porcentaje de los problemas no habituales, q nos ocurra a pocos es q no ocurre?

Esto es como la mayoría de productos ahora, la diferenciación está en la capacidad que tengan para solucionar un problema cuando salga

Intentemos ser un poco serios.

 

El programa de Berto se ha montado en mas de 10 passat a lo largo de todo estados Unidos sin fallos apreciables bajo ningun caso. Si en su coche falla puede que sea por una leve diferencia.

 

Como bien sabreis el coche de berto entra en limp cuando a una revoluciones determinadas el coche suministra menos presion de la que la ecu pide. En otros no da ese fallo. Puede ser desde un problema de medicion de algun map etc..

 

Resolverse se resolvera, pero para resolver un problema se necesita el coche. Ese coche lleva desde mayo asi, pero unicamente le hemos metido un programa por no haber podido quedar contigo por incompatibilidades de horarios.

 

Si te digo la verdad, no te puedes ni imaginar la cantidad de 1.8 T que nos toca ir retocando programas por deficiencias mecanicas y electronicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, no se suele dar el caso, de que un coche reprogramado y salga bien y luego con el tiempo empiece a dar fallos sin conocer su procedencia.

 

En cuanto al coche de Berto, creo que algo se satura al aumentar las solicitaciones de presión. Han nabido casos en los que algún manguito se contrae cuando la velocidad del aire en su interior crea una diferencia de presiones que no es capaz de soportar. En ese momento la sección del mismo disminuye y el caudal de aire baja considerablemente. El problema es que desde la distancia no se puede averiguar. Pero por lo que veo ya has cambiado algunos manguitos.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

resumiendo amigos se nos va a jod** el coche a los que tenemos la repro???? pk yo me empiezo a asustar....

Normalmente ya vienen jodidos, aunque ni el coche ni el dueño lo saben.

 

Os preguntais cuánta gente está circulando por España con 10-15 cv menos a causa del cauda medio petado y ni se entera?

 

No teneis ni idea de cuantos motores HDI andan por ahí de serie con algún inyector tocado o muy tocado, consumiendo medio litro a los 100 de más y ni se enteran, pero claro reprograman el coche y locomotora de carbón al canto.

 

Berto, esta semana empezamos una nueva ronda de pruebas y resultados, ¿donde la hacemos ;) ? Supongo que será mejor en los dos foros no?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente ya vienen jodidos, aunque ni el coche ni el dueño lo saben.

 

Os preguntais cuánta gente está circulando por España con 10-15 cv menos a causa del cauda medio petado y ni se entera?

 

..

 

Berto, esta semana empezamos una nueva ronda de pruebas y resultados, ¿donde la hacemos :blink: ? Supongo que será mejor en los dos foros no?

bueno, hablamos del caso en el que el cauda no mide raro, los campos del 032 están entorno a 0, se ha cambiado juntas de inyectores, la boina, varias DV por Forge de varios tipos de muelles, la N75, hecho bypass de la N249 para descartar que se abriera cuando no debía, cambiado filtros, y cambiado MAP, ya me he enterado q el otro colega de error tb lo cambió pero acabó saliendo, como yo.. pero en mi manómetro que hice el apaño también marca más que lo que mide la ECU ¿? seguro que no está interpretando mal el programa la señal del MAP?

 

pero aun así, pq demonios da ese error por poco más de 100mbar? unas veces sí y otras no con la misma diferencia de presión? y pq en otros coches a esas rpm o más con más diferencia no sale el error?

 

 

la ronda, por donde sea, yo es que ando preguntando por donde pueda, a ver si en todos los foros alguien me aclara las cosas, sobre todo los yankis son los que más soluciones me han intentado dar, fueron los primeros en comentarme que hiciera bypass de la n249, en concreto un distribuidor de upsolute de allí, o dado informaciones para comparar o aportado otras cosas, q ya había probado, pero vamos, yo intento mirar todo lo que pueda..

 

pero los de Austria no dijeron mucho, le pasaron un programa a Oscar y dijeron por lo visto que era el coche el q estaba mal, pq había 5 en USA como el mío, pero claro, no se si la gasolina y todos los detalles del coche son iguales allí, más que nada pq allí mi código de motor no existe aunque pueda llevar la misma centralita, pero no dijeron que estaba mal ¿? y se lo he dicho 100 veces a Oscar, si yo no digo q mi coche no pueda estar mal y la repro bien, pero alguien me dice que es lo que está mal en el coche? si no me lo dicen, estamos en las mismas, aunque me extraña un poco que con lo que he cambiado y los megas de logs que mandé a Oscar, que no se si los mirará alguien allí en Austria o no.. o si sólo se pide recortar la potencia para que no salga el error¿?

 

pero vamos, es un poco extraño que este error tan extendido no tenga fácil solución, ahí teníais algunos pocos links de los que he encontrado de coches con ese error, o el caso de JeTT con el que he hablado, tenía una Repro italiana por lo visto, y al pasar a Revo se fue el error (nada malo grave debía tener, no?)

 

vamos, simplemente ya quiero solucionar esto, que llevo desde mayo con ello a vueltas cambiando y probando cosas, sólo se cambió un programa por junio que no ha solucionado el error y ha recortado algo la potencia por encima de 5000, mandando logs que no se si sirven para algo y fundiendome depósitos en pruebas, y me hace sentir que es una chapuza el 1.8T

 

así que podeis preguntar lo que sea por el coche y darme las ideas que querais todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.