Jump to content

Tacos de motor y barra estabilizadora para moto turbo


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Al pasar de un motor atmosférico de 125 CV a otro sobre alimentado de 150 y que programándolo pueda dar de si unos 200 o más dependiendo de la preparación mecánica y electrónica del mismo, ¿es aconsejable cambisr la barra estabilizadora y los tacos de motor por tener éstos actualmente sobre 220.000 kms y aprovechar en realizar el cambio?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos.

 

Al pasar de un motor atmosférico de 125 CV a otro sobre alimentado de 150 y que programándolo pueda dar de si unos 200 o más dependiendo de la preparación mecánica y electrónica del mismo, ¿es aconsejable cambisr la barra estabilizadora y los tacos de motor por tener éstos actualmente sobre 220.000 kms y aprovechar en realizar el cambio?

 

Saludos.

 

Hola Patrick.

 

He estado consultando el despiece de la suspensión delantera de los Audi A3 8L y en principio solo aparece un tipo de barra estabilizadora para los modelos de tracción delantera, por lo que te vale la que actualmente llevas puesta. En todo caso, bastaría con cambiar los cojinetes de goma de la estabilizadora, que pueden estar cuarteados, pero la barra en sí no tiene porque estar mal.

 

En cuanto a los soportes de motor, me parece que también son los mismos para los motores de 125 y 150cv, por lo que, salvo que tengas algún soporte roto, no creo que sea necesario cambiarlos.

 

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Gracias Type.

 

En principio me han aconsejado poner unos topes especiales aún habiendo cambiando yo hace poco los mismos. Las barras se refieren a unas de mayor diámetro para seguir teniendo un coche estable a la nueva potencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully ,por ahi teniamos algun enlace de las que aviamos puesto en nuestros S3 las estabilizadoras del R32 que eran mas gordas no me ac si eran de 19 o de 21

 

 

un saludo y que te vaya bviento en popa ese proyecto

 

 

Un saludo Guzman :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la estabilizadora igual no es necesaria (aunque una mas fuerte igual si es recomendable) pero los tacos de motor sique te recomendaria cambiarlos si no los vas ahacer sufrir mucho, tenen cuenta que estan pensados para aguantar la torsion y par motor de 120cv y no de 200cv que son casi el doble.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tendré en cuenta.

Las barras compraré las del Golf como tú comentas Guzman, supongo que serán quitar y poner con sus correspondientes taquitos.

 

Y Romulo, los tacos supongo que los del Golf comentado por Guzman también podrían servir ¿no?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esas te vladrian si potencias hasta los 250 o algo mas, si potencias mas de 270-300cv igual es mejor que te tires a por algo ams gordito, gual las del S4

 

Yo te recomendaria que las piezas que cambies las cambies solo en funcion de la potencia que le quieras sacar a ese 1.8, que potencia maxima quieres buscar??

 

El otro dia te llame desde la oficina y no estabas, mañana estaras localizable por la mañana??

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, perdona Romulo.

 

Suelo tener el tfno móvil apagado entre semana por ser un HTC táctil por no estropear la pantalla, aún así en ocasiones si lo enciendo lo dejo en el coche o en la oficina y casualmente llamas y ni lo oigo, así que ya ves tú el uso que le doy, por tanto llama al taller desde las 8:30 que estoy hasta la 1:30 de la mañana cualquier día.

 

Si no tienes el número te lo paso por mp.

 

Desde luego el tema te lo detallo a grodo modo:

En principio se consiguió un motor 1.8 turbo de 150 CV para potenciarlo mecánica y electrónicamente sobre poco más de los 200 CV, unos 220 a lo sumo, pero en vista de que algo ha flojeado el tema de trabajo voy a alargar la fecha de dejar el coche y como no hay mal que bien no venga, ahorro para darle una vuelta de tuerca de más pasándome como idea de potenciarlo sobre los 300 CV.

 

Alex, el chico que me está llevando el tema me comentó este mismo viernes por la tarde que para hacerlo habría que invertir monetariamente bastante en muchos otros accesorios para conseguir tal potencia, y claro, me puso como ejemplo que si se vende este motor que consiguió aprovecharía en comprar incluso un 2.0 TFSI ya con 200 CV que si bien tan solo electrónicamente alcanzaría la cifra de 240 CV sin tocar nada de nada mecánicamente, si se hace con esta segunda opción pasaría en torno a esos 300 CV o más inclusive partiendo digamos del dinero ya entregado a él hace unos meses.

 

Y quizá lo que podría subir algo serían los nuevos emplazamientos de los soportes de motor caso que estos fueran distintos a los míos.

 

Ya que estamos, pues aprovechamos y gastaría incluso con 300 Cv lo que ahora gasto con tan solo 125.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, pues pasame el tlf del taller por MP que no lo tengo.

 

Ok, pues entonces yo esperaria a potenciar el motor hasta donde quieras dejarlo y despues ir cambiando piezas en consecuencia para adaptar el resto del coche al motor que le metas, quiero decir, de nada te vale meter unos frenos de un R32 (que estan calculados para un coche del peso de un golf con motor V6 32 de 250cv) si despues vas a meterle un motor de 300cv, esos frenos se te van a quedar cortos, asi que tendrias que volver a cambiarlos (es decir, doble gasto), creo que me he explicado bien, asi pues yo esperaria a ver que motor vas a meter (la potencia final de ese 1.8) y despues empezar a meter piezas para poder aprovechar el motor al 100%, yo creoq ue si lo haces de otra manera al final acabaras gastando el doble de pasta en muchas piezas asl tener que volver a cambiarlas, y el ejemplo es el que tu mismo preuntas, la estabilizadora de un R32 esta pensada para ese motor V6 3.2 con 250cv pero no esta calculada para un motor 1.8T de 300cv con lo cual igual se queda corta y le hubiera venido mejor la estabilizadora de un S4 4.2 de 350cv con la que le sacarias mas partido al coche y al motor.

 

Es como cuando montas un equipo de audio, no te vale de nada empezar a meter etapas por todos lados si despues le vas a meter altavoces Carrefour que no te van a dejar sacarle rendimiento a esas etapas.

 

Yo potenciaria antes el motor y despues irira haciendo el resto del coche.

 

si quieres mañana comentamos mas por lo menudo eso (aunque este en la oficina si es un ratillo no me dicen nada).

 

Pasame el telf por MP.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hecho querido amigo.

 

Ante todo no quiero que te suponga nada raro el que si al llamarme te fueran a decir algo, que ya bastante haces con hacerlo y encima ayudando a alguien que no está relacionado con tu trabajo. Si es necsario hacerlo a tal otra hora ya sabes que por mi no existe inconveniente alguno o incluso decirme a qué hora te viniera bien el llamarte yo.

 

Entiendo perfectamente lo que dices, si potencio el 1.8 a 300 CV como si potencio el 2.0 TFSI a 350. Ya parto de la base de que ahora mismo es como si empezara de nuevo al poder tener esta segunda opción como motor.

 

Es cuando una vez conseguido si llegara tal hecho, tener claro lo qque se puede alcanzar como potencia para luego ir al tema de los accesorios para que estos vayan siempre sobrados antes que faltos.

 

Mi forma de pensar es que si a un coche compacto se le puede exprimir a más no poder, que esta acción conlleve siempre resultados fiables y garantizados, no quiero en ningún momento alardear de tener 500 CV y no sirva más que para circular en línea recta por mucho Audi del que se trate.

 

Mp enviado, simpático.

 

Saludos, Romulo, a ver si cuando tuviera esto terminado me pudiera hacer algunos viajecitos y conoceros a los que sois de lejos y ver los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hecho querido amigo.

 

Ante todo no quiero que te suponga nada raro el que si al llamarme te fueran a decir algo, que ya bastante haces con hacerlo y encima ayudando a alguien que no está relacionado con tu trabajo. Si es necsario hacerlo a tal otra hora ya sabes que por mi no existe inconveniente alguno o incluso decirme a qué hora te viniera bien el llamarte yo.

 

Entiendo perfectamente lo que dices, si potencio el 1.8 a 300 CV como si potencio el 2.0 TFSI a 350. Ya parto de la base de que ahora mismo es como si empezara de nuevo al poder tener esta segunda opción como motor.

 

Es cuando una vez conseguido si llegara tal hecho, tener claro lo qque se puede alcanzar como potencia para luego ir al tema de los accesorios para que estos vayan siempre sobrados antes que faltos.

 

Mi forma de pensar es que si a un coche compacto se le puede exprimir a más no poder, que esta acción conlleve siempre resultados fiables y garantizados, no quiero en ningún momento alardear de tener 500 CV y no sirva más que para circular en línea recta por mucho Audi del que se trate.

 

Mp enviado, simpático.

 

Saludos, Romulo, a ver si cuando tuviera esto terminado me pudiera hacer algunos viajecitos y conoceros a los que sois de lejos y ver los resultados.

 

Pues por poder me puedes llamar cuando quieras, tengo el movil localizable todo el dia.

 

Pues animate, termina el A3 y "tiraparriba".

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, perdona Romulo.

 

Suelo tener el tfno móvil apagado entre semana por ser un HTC táctil por no estropear la pantalla, aún así en ocasiones si lo enciendo lo dejo en el coche o en la oficina y casualmente llamas y ni lo oigo, así que ya ves tú el uso que le doy, por tanto llama al taller desde las 8:30 que estoy hasta la 1:30 de la mañana cualquier día.

 

Si no tienes el número te lo paso por mp.

 

Desde luego el tema te lo detallo a grodo modo:

En principio se consiguió un motor 1.8 turbo de 150 CV para potenciarlo mecánica y electrónicamente sobre poco más de los 200 CV, unos 220 a lo sumo, pero en vista de que algo ha flojeado el tema de trabajo voy a alargar la fecha de dejar el coche y como no hay mal que bien no venga, ahorro para darle una vuelta de tuerca de más pasándome como idea de potenciarlo sobre los 300 CV.

 

Alex, el chico que me está llevando el tema me comentó este mismo viernes por la tarde que para hacerlo habría que invertir monetariamente bastante en muchos otros accesorios para conseguir tal potencia, y claro, me puso como ejemplo que si se vende este motor que consiguió aprovecharía en comprar incluso un 2.0 TFSI ya con 200 CV que si bien tan solo electrónicamente alcanzaría la cifra de 240 CV sin tocar nada de nada mecánicamente, si se hace con esta segunda opción pasaría en torno a esos 300 CV o más inclusive partiendo digamos del dinero ya entregado a él hace unos meses.

 

Y quizá lo que podría subir algo serían los nuevos emplazamientos de los soportes de motor caso que estos fueran distintos a los míos.

 

Ya que estamos, pues aprovechamos y gastaría incluso con 300 Cv lo que ahora gasto con tan solo 125.

 

Saludos.

Con las del R32 con un poco menos de 300cv te aseguro yo que vas de sobra ;) y no problen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambiaria tacos motor silem....todo, y si pudieras dar puntos de soldadura a todo el coche mejor. Yo en mi polo, pase de 113 a con el invento a mas del doble, y al acelerar antes de hacer todo eso era una feria.

Lo de los puntos de soldadura si estaria bien Lupogt ,pero aqui en Asturias ,no pasa la ITV ,por otras zonas nosé ,pero aqui encuanto ven soldaduras raras ;) evidentemente que es mejor un coche totalmente rigido de carroceria.... pero nose la ItV si lo acepta

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, perdona Romulo.

 

Suelo tener el tfno móvil apagado entre semana por ser un HTC táctil por no estropear la pantalla, aún así en ocasiones si lo enciendo lo dejo en el coche o en la oficina y casualmente llamas y ni lo oigo, así que ya ves tú el uso que le doy, por tanto llama al taller desde las 8:30 que estoy hasta la 1:30 de la mañana cualquier día.

 

Si no tienes el número te lo paso por mp.

 

Desde luego el tema te lo detallo a grodo modo:

En principio se consiguió un motor 1.8 turbo de 150 CV para potenciarlo mecánica y electrónicamente sobre poco más de los 200 CV, unos 220 a lo sumo, pero en vista de que algo ha flojeado el tema de trabajo voy a alargar la fecha de dejar el coche y como no hay mal que bien no venga, ahorro para darle una vuelta de tuerca de más pasándome como idea de potenciarlo sobre los 300 CV.

 

Alex, el chico que me está llevando el tema me comentó este mismo viernes por la tarde que para hacerlo habría que invertir monetariamente bastante en muchos otros accesorios para conseguir tal potencia, y claro, me puso como ejemplo que si se vende este motor que consiguió aprovecharía en comprar incluso un 2.0 TFSI ya con 200 CV que si bien tan solo electrónicamente alcanzaría la cifra de 240 CV sin tocar nada de nada mecánicamente, si se hace con esta segunda opción pasaría en torno a esos 300 CV o más inclusive partiendo digamos del dinero ya entregado a él hace unos meses.

 

Y quizá lo que podría subir algo serían los nuevos emplazamientos de los soportes de motor caso que estos fueran distintos a los míos.

 

Ya que estamos, pues aprovechamos y gastaría incluso con 300 Cv lo que ahora gasto con tan solo 125.

 

Saludos.

Con las del R32 con un poco menos de 300cv te aseguro yo que vas de sobra ;) y no problen

 

Tu crees que aguantaria??, no se, yo me iria a por algo mas gordito.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.