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Opinión propietarios TDI 2.0 140


Angel

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Una ayudita en forma de opinión ; tengo " casi " pedido un sportback Sline 140.

No obstante me asalta una duda , puesto que he leido que el nuevo 140 es bastante más tranquilo que el antiguo 130 , aunque mas lineal y menos brusco.

 

Debido a ello, me debato entre la opción diesel y la opcion TFSI .

Sólo quisiera saber si el coche , a pesar de ser diesel , puede llegar a ser relativamente agil , relativamente divertido de conducir.

 

Me interesan sobre todo vuestras opiniones en este aspecto , cómo se comporta el coche en recuperaciones y sobre todo en adelantamientos.

 

En fin , para ser claro , mi pregunta es si el coche tiene cierta rabia y cierto empuje si se lo pides o bien mejor olvidarse y limitarse a una conducción tranquila y economica.

 

Bueno , y si de paso me contais lo que mas os gusta del motor y lo que menos , y que tal el aspecto de sonoridad , ya sería demasiado :D

 

Y por cierto ; he visto que MTM propone para este modelo una repro que llega hasta 177 cv. por un precio muy razonable . ¿ Alguien la ha montado en el suyo ?

 

Pues gracias a todos.

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Pues yo tendo un 2.0 TDI 140 CV y si tira, recupera muy bien y en los adelantamientos cuando le pides te respode muy bien, el motor pues si le pisas suena ( hombre yo tengo un 2.0 150 CV gasilona tb y tiene otro sonido pero le cuesta mas subir de vueltas que al Audi y recupera mucho peor ) pero si vas tranquilito no se oye, lo unico que la primera con el ESP puesto no tira casi nada, quitandolo sale algo mejor, pero una vez que metes la segunda y pisas contundetenmente el acelerador te trasmite potencia y a meter marchas.

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Realmente si puedes comprate el TFSI esta claro que andara mas, mejor pero tambien consumira mucho mas!!! yo hice 700km por autopista sin parar a 220 - 200 que estaba vacia 100% y llevava una media de 7.2, con el TFSI pues bastante mas. En ciudad tmb consumira mas, pero es mas comodo que el diesel. El 2.0 tiene una buena patada en segunda y da sensaciones de deportividad, mientras mas lo fuerzo mas me parece que corre y que agarra. Impresionante en las rotondas!!! como se va el kulito solo y el ESP te lo coloca para salir bien lanzado, hay que acostumbrarse a como funciona. Un motor con muy buenas prestaciones y un buen consumo. ;)

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Todo lo que quieres de un motor lo tiene este, no tiene la patada inicial del 130 pero si le pisas responde y en segunda ya tiene una buena patada, es mucho mas progresivo por lo que se puede asemejar a un gasolina ( salvando las distancias ), en adelantamientos, curvas rapidas y agarre es espectacular, los consumos son moderados para la potencia que tiene ( aunque esto ultimo va siempre en relacion a la inclinacion del pie sobre el acelerador ;) ) y en cuanto a lo sonoro del motor, te puedo asegurar que dentro no notaras nada, y menos a altas velocidades, por fuera o con la ventanilla bajada suena como todos los diesel.

 

Lo que mas me gusta de este coche es lo facil que resulta de conducir, con lo cual hace que sea bastante agil.

 

Lo que menos me gusta es la primera marcha, aunque si quieres salir rapido no es impedimento ya que lo unico que tienes que hacer es pisar mucho y soltar embrague ( si quitas el ESP mas ).

 

Que no te puedo decir mas que cosas buenas... y no creas que es porque sea mi coche :D

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Lo que están llegando a hacer los comentarios iniciales que la prensa hizo sobre este motor..... ¿bastante tranquilo? ¿poco ágil?:( A ver, que el hecho de que la patada esté mas "dulcificada" no quiere decir que no corra. Son 150 y tantos caballos y te aseguro que se notan en la conducción. ¿como te vas a tener que limitar a una conducción tranquila? :)

Yo diría que es el motor más equilibrado de la gama, es más rápido incluso que el 2.0 FSI. El 2.0 TFSI lógicamente andará mas, son 60 cv oficiales más, pero el 140 anda muchisimo, para nada es un motor tranquilo o poco ágil, al menos para mí que vengo de un TDI 110, y para todo el que ha probado mi coche.

 

Bueno, lo primero que te aconsejo es que lo pruebes y si puede ser uno que ya esté rodado mejor, pero una buena prueba por carretera donde puedas pisarle bien en cada marcha y ver como se comporta el motor, es decir, donde da la potencia, eso sí, no dejes de mirar el velocímetro porque la sensación de velocidad es mucho menor, pero ya verás como llegas a los 200 con una facilidad increible.

 

Como te han dicho ya, en 1ª marcha no tienen tirón. Creo que es precisamente por le ESP o el control de tracción que limita mucho esta marcha para evitar derrapar, porque es imposible en 1ª hacer patinar las ruedas delanteras. Es una marcha solo para salir y punto. Ahora bien, en 2ª si (a partir de 1700 aprox.) metes el pie a fondo te quedas pegado al asiento ya que mete una buena patada que no cesa hata el corte. :) Eso es precisamente lo que más sorprende y gusta de este motor, que cuando pisas a fondo en cualquier marcha, comienza a empujar con contundencia hasta el corte, es decir, como un gasolina potente. Y esta forma de entregar los cv es realmente buena en adelantamientos en 4ªo 5ª donde es una delicia pasarlo de 3000 rpm por la contundencia del empuje hasta el corte (ojo no esto no quiere decir que haya que llevarlo siempre hasta el corte). Por otra parte, tiene muchos bajos y recupera muy bien. Si no recuerdo mal las cifras, creo que es uno de los Turbodiesel en su nivel de potencia que mejor recupera y adelanta en marchas largas junto con los TDI de 130 y 150

 

En cuanto al sonido, matices y apreciaciones personales aparte, SUENA IGUAL QUE TODOS LOS TDI QUE SON LOS TURBODIESEL MODERNOS MÁS RUIDOSOS DEL MERCADO. Es bronco y bastante sonoro al ralentí sobre todo en frío y si vienes de un gasolina notarás el contraste. Pero en marcha y es muy silencioso. En relacion con el sonido tb he de comentarte que hace un leve sonido grillo en los bajos al ralentí y en marchas cortas proviniente de un tubo flexible del escape. Por lo visto es un defecto que Audi está empezando a subsanar. De todas formas este sonido solo lo oirás desde fuera o con las ventanillas bajadas por calles estrechas y en realidad no es achacable al motor en sí.

 

Por último decirte que te divertirás mucho al conducirlo, ya que tiene un bastidor excelente, de coche grande, pero al mismo tiempo muy ágil. En curvas amplias de autovía no se mueve aunque vayas muy rápido y por carreteras reviradas sorprende la rápidez con la que mete el morro y responde el tren trasero (suspensión ambition) tenindo en cuenta su peso y anchura de vias. Eso sí, la suspensión ambition es bastante seca y en carretras bacheadas no es muy cómodo. Quizás los frenos son lo que decepcione un poco, no por su eficacia ya que frena bastante bien, sino por las sensaciones ya que al empezar a frenar parece que no frena mucho y hay que apretar un poco más el pedal.

 

Personalmente y respecto a su capacidad de "andar" cuando decido darle cera, jamás me encuentro con nadie en la carretera que me adelante o vaya más rápido que yo (una vez tuve un pique con un A4 de 130 y ibamos siempre iguales), ya sea por carreteras secundarias o autovias, salvo pepinos de cuidado lógicamente (gasolinas de 180 o más cv) pero te aseguro que corre más que la inmensa mayoría de los coches que circulan por nuestras carreteras.

 

Bueno, no me enrollo más. Mi opinión es que es totalmente recomendable, e insisto en lo de la prueba, pero en condiciones, no dar una vuelta a una manzana para ver la aceleración en 1ª ya que te decepcionará, pruebalo bien por carretera y verás lo que anda.

 

Si tienes alguna otra duda ya sabes donde preguntar.

 

Saludos :)

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Sin que suene de coña, maravillosísimo :)

 

Piede una prueba en un concesionario, cuando estaba pensando que coche comprar hace un año, probé varias marcas y esta claro cual me conquistó, y no por complementos, me encanto el tacto de conducción y el motor.

 

Saludos

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Estoy 100% de acuerdo con MANU!

 

La primera es una marcha sin empujón, pero la 2ª es una caña, sube i sube i sube!!!! xDDDDDD.

 

POR CIERTO PREGUNTA A LOS PROPIETARIOS =>

A que revoluciones entrais la 4ª??.....Es que yo la pongo entre 2200-2600 rpm, y parece que esta como descompensada, me bajan mucho las revoluciones, no se, es una sensación d q el coche se ahoga. Si la entro pasadas las 3000rpm no tengo esta sensación.

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...yo hice 700km por autopista sin parar a 220 - 200 que estaba vacia 100% y llevava una media de 7.2, con el TFSI pues bastante mas.

Hombre Arnette, el coche consumirá poco, aunque no tanto como un diesel más corriente de 100/115, pero yendo a 200/220 todo elr ato no haces 7.2 litros ni en sueños. Así a ojo la cosa seguro que no baja de un mínimo de 9/9.5 litros que es bastante poco para ir a esa velocidad y me parece hasta optimista, porque el tdi150 pisándole se pueden ver medias de 11 litros, y no creo qeusa mucho más ahorrador.

 

Angel, está claro que el TFSI va a consumir más, sobretodo en ciudad, pero en autovía yendo a velocidad constante no va a gastar mucho más que el TDi, porque va menos forzado.

 

Si te planteas el TFSI supongo que tendrás una economía saneada y no te preocupará demasiado lo de gastar más, así que tira hacia él, que te dará más satisfacciones, aunque con el 2.0 tampoco vas aquedate corto porque tb es un coche redondo.

 

Salu2 :o

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El coche es divertido, agil, una respuesta inmediata de potencia en cualquier circunstancia, en aselantamientos y recuperaciones es sencillamente genial ;) , y para muestra un botón, en una ocasión adelantando forcé un poco y metí 4 y pisé a fondo........las ruedas me patinaron :D , por encima de las 4.000 vueltas el coche empuja como si fuera a 2.500.

Lo malo, la primera velocidad, pero es un mal menor, además en 1 si le pisas hasta las 2.000rpm tambien empuja y te pones en 3.000rpm sin darte cuenta.....pero hacer eso es una tontería ;) pero en salida tambien sale quemando goma, lo digo porque parece que en primera no tiene tirón, si lo tiene pero menos comparado con lo que da a más altas revoluciones.

El 2.0TFSI es otro mundo, creo que no tiene nada que ver, eso es un bocharraco, lo malo de eso coche es el consumo y el precio actual de la gasolina :D , pero es una maravilla :blink: , creo que con el 2.0TDI estás sobrado, pero no lo compares con tu S4 que lo hundes :lol:

post-3-1095594591.jpg

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En mi opinion el motor es excelente, y habiendo conducido el 1.8T de 150 y el 1.9TDI de 130 la verdad que este motor en entrega de potencia se parece mucho mas al 1.8T (Para mi uno de los mejores motores que hay). Lo unico que echo de menos del 130 es el patadon de la segunda con derrapada de ruedas incluida, pero creo que es mucho mas util y efectiva la entrega en el 140. Si te decantas por este motor esta claro que no te vas a arrepentir, eso si el TFSI tiene que ser una pasada.

En tema de consumos ayer mismo todo el camino por autovia a unos 160-190 7.2 litros segun el FIS. (con gasoleo ultimate de BP que no se si sera verdad que consume menos o solo me estan robando 3 ctmo mas por litro por la cara)

 

Podria alguien explicarme la repro de MTM como va exactamente o poner algun link donde se hable de ella, estoy detras de una repro pero los de UPS españa parece que lo tienen dificil aun....

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he visto que MTM propone para este modelo una repro que llega hasta 177 cv. por un precio muy razonable .

Y de momento creo que son los únicos que también la ofrecen para los DSG.....habrá que informarse.... :blink:

cuidado porque el DSG todavia no aguanta mucho par.....y con una repro... ;);)

s2

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Ya que sale el tema del aguante de par del dsg..........

 

Si es cierto que vaya a salir un nuevo motor TDI, en torno a los 160 cv o mas, tendran que sacar un DSG que aguante mas par pq si es cierto que los 140 ya estan muy cerca del limite de par que aguanta el DSG......

 

Yo estoy esperando como agua de mayo que salga el nuevo motor TDI para comprarmelo de cabeza, pero lo quiero con DSG fijo, pero al oir estas limitaciones de aguante de par...........imagino que saldran las primeras unidades sin DSG, con lo que tendre ke esperar mas imagino..........

 

Salu2

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Ya que sale el tema del aguante de par del dsg..........

 

Si es cierto que vaya a salir un nuevo motor TDI, en torno a los 160 cv o mas, tendran que sacar un DSG que aguante mas par pq si es cierto que los 140 ya estan muy cerca del limite de par que aguanta el DSG......

 

Yo estoy esperando como agua de mayo que salga el nuevo motor TDI para comprarmelo de cabeza, pero lo quiero con DSG fijo, pero al oir estas limitaciones de aguante de par...........imagino que saldran las primeras unidades sin DSG, con lo que tendre ke esperar mas imagino..........

 

Salu2

hombre, me imagino que cuando lo saquen ya lo tendrán listo...o no? ;)

s2

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