Jump to content

Opinión propietarios TDI 2.0 140


Angel

Publicaciones recomendadas

2.0 tdi: YO TENGO UNOOOOO!!

 

- ruidoso. Más que el 130 cv y el 150 cv. Muchísimo más.

- me temo que poco fiable, son motores nuevos y no tienes nada más que ver los problemas de arranque, vibraciones, grillos, etc...

- consume una barbaridad de aceite, a 20 euros el litro.

- tira mucho humo.

- en primera no anda naaaaaaaaaaaaaaada.

- en los concesionarios no tienen ni idea de meter mano a este motor, y están muy despistados con todos los problemas que está dando. Lo digo porque he hablado con varios.

 

Eso si, consume poco a altas velocidades y tiene potencia aunque no mueve el coche como lo hacía el 130 cv. Aunque este pesa algo más.

Audi 2003, ya también pienso igual. Por eso no queria opinar en este post.

 

Incluso añadiria algo más:

Consumos de aceite y gasolina de un 30% mas con respecto al motor 130cv

 

 

Tengo el 140cv por eso se de lo que hablo y mi anterior coche era un TDI 130cv por eso os comento mi comparación con mi mismo estilo de conducir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, yo tb tengo un A3 2.0 140 me lo dieron en noviembre del 2003, lo compre con muchas paridas, xenon, techo, bose,etc... mi anterior coche esta un golf IV 1.8 T de 150CV que era un autentico tiro, pero claro el consumo estaba sobre los 10-12 sin pisarle en exceso.

 

Mi mayor desilusión fue nada más salir del concesionario, 6 marchas, o eres avil, o el coche se te cala cada 2 por 3, por debajo de 1.500 vueltas no recupera, si vas en cuidad en 4ª y has de frenar para continuar tienes que pasar a 2ª si pones 3ª no va y si continuas en 4ª se te cala.

Aceite traga. un monton, cada 5.000.- km hay que ponerle aceite porque el testigo te avisa.

 

Humo, si es de noche y llevas a alguien con las luces puestas por detras se ve como humeas. y bastante

 

pero todo no van a ser cosas negativas

 

consumir gasoil me hace una media 7,8 8,4 en ciudad que en comparación con el golf que tenia antes se nota pero claro no tengo el tiron que tenia el Golf.

 

en conclusion

 

para hacer 20.000 km al año creo que me he equivocado de elección, tenia que haberme comprado un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, pero la verdad es que me estais dejando acojonado.

 

Sobre lo del consumo de aceite..........seguis con longlife o habeis cambiado a cambios periodicos?

 

Todos los que llevan longlife chupan aceite, incluso los 130. En el foro de A4 hay unos cuantos que ya se pasaron a cambios periodicos y ya no consumen aceite......

 

Eso de que es muchisimo mas ruidoso, lo decis en el interior del coche o en el exterior?

 

No se si os dais cuenta de la penalizacion que lleva el coche con las 225....Yo tenia un Golf 150 TDI con llantas de 17 y 225 y se nota bastante los zapatones......Nada que ver con las 205 y la llanta de 16 ke trae de serie.........

 

Yo creo que es un buen motor..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.0 tdi: YO TENGO UNOOOOO!!

 

- ruidoso. Más que el 130 cv y el 150 cv. Muchísimo más.

- me temo que poco fiable, son motores nuevos y no tienes nada más que ver los problemas de arranque, vibraciones, grillos, etc...

- consume una barbaridad de aceite, a 20 euros el litro.

- tira mucho humo.

- en primera no anda naaaaaaaaaaaaaaada.

- en los concesionarios no tienen ni idea de meter mano a este motor, y están muy despistados con todos los problemas que está dando. Lo digo porque he hablado con varios.

 

Eso si, consume poco a altas velocidades y tiene potencia aunque no mueve el coche como lo hacía el 130 cv. Aunque este pesa algo más.

Hola a todos¡¡¡¡¡

 

Despues de este comentario y teniendo ya 25000Km en el coche(casi en pleno apojeo del motor) yo no se si mi coche andara algo mas de lo normal pero yo no estoy de acuerdo en nada de lo que dice este señor....sin ir mas lejos se supone que el compact 320td va un poco mas que el 130 ¿no? puies yo me pique con uno el otro dia incorporandonos a una autopista y yo iva detras de el y os juro que el coche no se me despegaba cuanto apenas es mas a partir de 200 ivan exactamente igual y llege a ponerlo a 230km/h............con esto vengo a decir que para gustos los colores pero que yo creo que este motor anda muy bien lo que pasa es que tiene una bajada de par muy brusca y si no le cambias bien es cuando no anda pero si le cojes el punto el coche es una bala. Yo antes tenia un ibiza cupra (1.8 156cv 20VT) y en lo unico que lo hecho de menos en el 0-100 por que era una bala pero en consumo y recuperaciones este coche es una pasada incluso acelerendo a 140 el audi tiene el mismo tiron, bueno en definitiva que yo estoy muy contento con mi bichito.

 

Saludos a todos los del club¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor resulta en función del trato que le des, el mio no tira NADA de humo, ya me lo han dicho varias veces incluso cuendo le pegas el típico pisotón, tiene unas recuperaciones increibles, un consumo super ajustado y ni una vibración, el coche dentro no es ruidoso, fuera lo normal en un TDI, es cierto que la primera velocidad no es muy "alegre" pero yo prefiero que sea ASI y tener potencia de sobra hasta que el coche corta a las 5.000rpm, es cierto que consume más aceite de lo normal, para eso yo me compro el Long Life de Castrol en bote de 4 litros a 45€, ASI me sale el litro a 11,25€, creo que no es caro para nada.

 

Sigo pensando que tengo un gran motor, a ver si va a ser el único motor con algo negativo, porque eso es lo que parece :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es cierto que consume más aceite de lo normal, para eso yo me compro el Long Life de Castrol en bote de 4 litros a 45€, ASI me sale el litro a 11,25€, creo que no es caro para nada.

 

Sigo pensando que tengo un gran motor, a ver si va a ser el único motor con algo negativo, porque eso es lo que parece :ph34r:

Todos los coches con longlife consumen aceite y digo TODOS ya que es un aceite muy liquido. Yo sinceramente, en cuanto se le haga la primera revision se lo quito como todos los coches que he tenido para pasar a cambios periodicos. Pero eso son manias mias ya que no me gusta mantener tanto el aceite. No digo que sea malo el longlife, solo que yo prefiero el otro. Y el longlife se consume..........pero en el 140, 130, 180.........

 

Por eso lo decia mas arriba gelete, ke ahora parece que es una castaña y todo lo contrario. Han quitado la patada, pero han dado progresividad, ke es lo que siempre se busca en todos los motores. Las brusquedades se llevaban hace años, ahora mismo hasta en la competicion se buscan motores mas elasticos y aprovechables..........

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es cierto que consume más aceite de lo normal, para eso yo me compro el Long Life de Castrol en bote de 4 litros a 45€, ASI me sale el litro a 11,25€, creo que no es caro para nada.

 

Sigo pensando que tengo un gran motor, a ver si va a ser el único motor con algo negativo, porque eso es lo que parece :ph34r:

Todos los coches con longlife consumen aceite y digo TODOS ya que es un aceite muy liquido. Yo sinceramente, en cuanto se le haga la primera revision se lo quito como todos los coches que he tenido para pasar a cambios periodicos. Pero eso son manias mias ya que no me gusta mantener tanto el aceite. No digo que sea malo el longlife, solo que yo prefiero el otro. Y el longlife se consume..........pero en el 140, 130, 180.........

 

Por eso lo decia mas arriba gelete, ke ahora parece que es una castaña y todo lo contrario. Han quitado la patada, pero han dado progresividad, ke es lo que siempre se busca en todos los motores. Las brusquedades se llevaban hace años, ahora mismo hasta en la competicion se buscan motores mas elasticos y aprovechables..........

 

Salu2

Amén!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...

 

Pues a mi entregan un 2.0TDI y ya no se que pensar. Unos dicen que es impresionante como llega a subir y otros dicen q no anda, q hace ruido, mucho humo, etc...

 

La verdad es que tengo ganas de provarlo, pero la verdad, me extraña mucho q Audi saque algo con tantos problemas...

 

Tengo un Golf IV 1.9TDI (110) y estoy muy contento, camina bastante y se aguanta muy bien en curvas (205/55/16)... He llevado en varias ocasiones el 130 y es un tiro, pero en según que ocasiones me resulta incomodo de conducir, ya que el patadón te lo da SIEMPRE y desde abajo, por lo q si un dia quieres ir tranquilito has de estar pendiente para q no se te anime. En vueltas altas reacciona, pero preferiria más progresividad para q no te partiera tanto el cuello al pisar a 1.800rpm y te diera más en altos. Q opinais?

 

En fin, que opinais del tema?

 

Salut!

--

hUnTeR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los unicos peros:la primera marcha y de 1500 rpm para abajo no hay motor ni respuesta.en autopista genial.da sensacion que no corre pero el cuentakilometros te lo aclara.tengo tambien un polo y es igual de calamar <_< :D lo de humo negro.saludos.

 

 

 

 

a3 tdi 140 ambition negro brillante

Me podrias decir tu y si no alguien que motor de 140-150cv se mueva bien por debajo de las 1500rpm? yo es que flipo¡¡¡¡¡ no si que pretendeis que el coche a relenti salga como un avion por que yo creo que eso no lo hace ningun coche de unas caracteristicas similares al 2.0TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angel, mi anterior coche fue el Golf de 130cv TDi y el anterior a este fue otro Golf 115cvTDi , sin duda alguna creo que opino ante la experiencia de haber tenido estos dos motores y a los cuales sumo la experiencia del A3 II 140cv TDi , reconozco que el A3 tira, nose si seran esos 140cv junto al 2.0 en vez de un 1.9 ,pero desgraciadamente he notado el bajon demasiado, efectivamente han suavizado la brusquedad del motor y se nota tanto en patada como en adelantamiento, se echa de menos ese pisoton al adelantar y pasar al otro echando leches, no obstante digo que estoy contento con el motor nuevo de 140 cv.

Respeto la opinion de otros foreros, puesto que supongo que algunos no han tenido motores de los antiguos.

Por cierto, compre mi A3 II porque el Golf TDi 130cv me lo robaro sniff sniff y lo tenia cargao hasta la patilla de extras :unsure: , pero bueno, estoy contento pero en mi opinion preferia el motor antiguo.

 

Saludos para todos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.0 tdi: YO TENGO UNOOOOO!!

 

- ruidoso. Más que el 130 cv y el 150 cv. Muchísimo más.

- me temo que poco fiable, son motores nuevos y no tienes nada más que ver los problemas de arranque, vibraciones, grillos, etc...

- consume una barbaridad de aceite, a 20 euros el litro.

- tira mucho humo.

- en primera no anda naaaaaaaaaaaaaaada.

- en los concesionarios no tienen ni idea de meter mano a este motor, y están muy despistados con todos los problemas que está dando. Lo digo porque he hablado con varios.

 

Eso si, consume poco a altas velocidades y tiene potencia aunque no mueve el coche como lo hacía el 130 cv. Aunque este pesa algo más.

Me da a mi que tu coche tiene algún problema, sobre todo por lo del consumo de aceite y el humo ;) Llévalo al conce a que te lo miren bien. :ph34r:

 

No dudo que tengáis esos problemas, y lo siento, me gustaría que pudieséis disfrutar de vuestros coches como hago yo con el mio. Pero inisisto y repito todo lo que he dije antes, para mí es un excelente motor y cuando lo tengais bien sueltecito (a partir de 20.000 km) ya veréis lo bien que anda. Por lo menos el mio va de P. M.

 

¿Gasto de aceite? como todos han dicho esto ocurre en todos los motores de Audi, no solo en el TDI 140 y es por usar aceite long life que es extremadamente fluido (sobre todo para las altas temperaturas de nuestro pais), lo cual es bueno porque se mete por todos los sitios y lubrica alli donde otros no llegan, pero tanto que llega demasiado a la camara de combustión y se quema, pero eso es señal de que está haciendo bien su misión. Por eso gasta aceite. De todas formas yo ya llevo 5.000 km despues del primer cambio y no me ha gastado ni gota de momento. Todos los coches gastan aceite hasta el primer cambio y es bueno que lo gasten, señal de que se están acoplando las piezas.

 

¿consumo alto? pues a mi me sale por una media de entre 6,5 y 7,2 en conducción mixta carretera ciudad y os puedo asegurar que le doy zapatilla, mas que a mi anterior 110 que me salía por unos 6 - 6,5 litros. Quizás gaste más que el de 130 pero hay que tener en cuenta la mayor cilindrada y tb el mayor peso y la mayor anchura de ruedas del A3II

 

¿poca fiabilidad? a mi no me ha dado ningún problema de arranque, en serio, arranca de maravilla, es más ni se nota en el habitáculo cuando arrancas. Lo de las vibraciones es un fallo que están solucionando, aunque el mio no las hace, y lo del ruido grillo (el mio lo ha empezado a hacer en frio) no es achacable al motor, es un tramo del tubo de escape. Todos los coches cuando salen al mercado suelen tener estos "defectillos" de fábrica. Normalmente las mejores unidades de un modelo son las que se venden en la fase final de su vida comercial. Lo nuevo tiene esos problemas. Ahora bien, los problemillas del A3 son una nimiedad en comparación con los que dan otros coches como los 307 con sus fallos electrónicos o los Focus tdci que se paraban en pleno adelantamiento por un problema de sofware del motor.

 

¿ruidoso? Sinceramente a mi me suena igual que cualquier TDI, es decir, bronco y sonoro al ralentí desde fuera, pero todos por igual. Ahora bien, dentro del habitáculo no se oye para nada. En un post puse las cifras de sonoridad y eran muy similares a las de los 130 y 150 que junto con el 140 son los turbodiesel mas ruidositos (la culpa quizas del sistema bomba-inyector)

 

¿humo? pues por más que intento ver el humo, no lo veo por ningún lado. Eso sí, de noche y con otro coche detrás todos los turbodiesel echan humo visible. Pero por ejemplo mi anterior 110 echaba unpoco de humo al arranacarlo en frio pero este nada de nada, en serio.

 

No es por idolatrar mi coche ni nada de eso, reconozco los fallitos y que ha perdido patada y todas esas cosas, pero es que la verdad estoy muy contento con él y el motor para nada es decepcionante. Es cierto que vengo de un 110, pero tb he cogido de vez en cuando un Toledo de 130 de una amiga, y aunque tiene más patada en baja eso es cierto, no lo cambio por el mío. Alexandro, no se como dices que te decepciona en los adelantamientos, porque yo disfruto con ellos como un enano estirando la 4ª y la 5ª. :ph34r: Quizas estás acostumbrado a notar más tirón abajo, pero estirando las marchas para adelantar la sensación es mejor que en el 130.

 

En definitiva, el que venga de un TDI menos potente no le decepcionará para nada. El que venga de un gasolina de 150 cv como mucho, creo que tampoco porque además este motor se comporta de forma más parecida a un gasolina salvando las distancias en capacidad de estirar claro está, ahora bien, el que venga de un 130 tendrá que acostumbrarse a las nuevas maneras del 140 y cuando "aprenda" a conducirlo os aseguro que le gustará.

 

Puede que en sensaciones no sea como los anteriores TDI pero en relación con el resto de motores turbodiesel es un excelente motor. Aunque los que habláis de los fallos estáis siendo igual de objetivos que los que hablamos de las virtudes del motor, no creo que debamos poner "mal cuerpo" a quien ya lo ha pedido o tiene idea de comprarlo. De momento y hasta que salga la versión con más cv, es la opción más equilibrada de la gama y totalmente recomendable.

 

Bueno no me enrollo más.

Saludos ;)

Editado por Manu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.