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FUGA DEPOSITO LIMPIAPRABRISAS


sexul

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Hola, me gustaria saber si alguien puede ayudarme con una fuga que le detecte al coche. Resulta que vi que en un dia me vacio el liquido del lavaparabrisas. Desmontando el paso de rueda vi que la fuga esta en la junta de la bomba con el deposito. Lo raro es que alli no se andubo nunca.

Como se desmonta el deposito del liquido? intente sacarlo, quitando los tornillos que lo sujetan (3) pero tropieza con el modulo del abs. si alguien tiene el Elsa y tiene un esquema se lo agradezco. He mirado en vagcat pero no tiene ese despiece.

 

A que se puede deber esta fuga? se habra resecado la junta?.

 

Un saludo y gracias.

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Eso le pasó a un amiguete mío en el León y lo que hicimos fue sacar sólo la bomba que iba metida a presión con una junta de goma alrededor y buscar una junta lo más parecida posible. Le echamos antes de montar un poco de silicona (si, lo se, es un poco chapuza....) y hasta hoy desde hace 3 años.

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Yo hace poco tuve que reparar una fuga del mio,al principio pensé que fugaba el deposito y fui al desguace a por uno,ppero no era,seguia perdiendo,asi ke fui a comprar junta y bomba a un desguace pero el patán al sacarla se le desarmó y perdía asi que tuve que pasar por el aro,fui a la audi y 74 € por la bomba y la junta,pero se soluciono el problema.

 

Para sacar la bomba yo lo que hice fui sacar el depósito,esto se hace por el paso de rueda,levantas el coche,si quieres quitas la rueda para que sea mas comodo,yo creo que no la quité,quitas los tornillos del paso de rueda de torx 20 creo,sacas el paso de rueda,los tornillos del deposito y lo tienes fuera,luego la bomba y la junta lo montas con el deposito fuera y conectas el manguito de agua y listo.

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pues hace dos semanas me paso lo mismo. al darle a los limpias noté que la bomba habia perdido presión. me cague en todo pensando que la bomba se habia roto. pero gracias a dios solo se salio el manguito. como bien te han dicho la manera más accesible para trabajar es montar el coche en el elevador y desmontar el guardabarros. solte los tornillos que sujetan el depósito y pude meter mano a gusto. aunque yo levanté el coche con el gato. simplemente le metí una abrazadera pequeña y lo unté con silicona para asegurarme. santa solución. trabajo de media hora y una cervecita al colega que me ayudó. jeje.

 

suerte con la reparación. ah! y no te pases con la silicona puesto que como se te meta en el circuito de agua puedes taponar las salidas de agua.

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Gracias a todos por contestar

 

Al final el mio pedia por un codo simirrigido que une el tubo a la bomba. Ese codo entra a presion pero no sella , lleva como un encaje. Al final le saque el codo y le puse la propia goma (tiene longuitud suficiente). Al principio pensaba que se habia jodido la junta de la bomba con el deposito, pero no, luego pense que se habia estropeado la bomba, pero tampoco. Al final una pijada. Por cierto, fui a dos tiendas de repuestos y me dijeron que no trabajaban bombas de ningun coche que habia que irse a origen. Mire en OSCARO y salen por +/- 50 euros la bombita de nada...

 

Un saludo

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