Jump to content

La he liado con la suspensión


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Hace un tiempo sustituí la suspensión original -reventada, por cierto- de mi Audi 90, del 89, por un kit "KW Sport", que me vendieron como homologada para mi coche.

 

He de decir que antes de la compra del kit, el amable vendedor me envío la resolución de industria por la que homologaban la suspensión para Audi 90, entre otros coches, y que procedí a examinar. Ahora me doy cuenta que mi examen no fue todo lo exhaustivo que debería haber sido.

 

El pasado lunes fui a la ITV con toda la documentación necesaria para homologar (la citada resolución, certificado de montaje expedido dentro de los 7 días anteriores a pasar la ITV, ficha técnica, etc.) y, tras las inspecciones rutinarias -todas OK-, examinan la documentación de la suspensión.

 

Se me queda una cara de bobo que para que contaros cuando me dice el tío guay de la ITV que mi coche lleva una contraseña de homologación antigua-española, es decir, no europea, y que la suspensión está homologada, sí para Audi 90, pero con contraseña de homologación europea, y que no me acepta la homologación.

 

Lo que más me fastidia de la historia es que tiene razón y, hasta donde yo sé, lo único que puedo hacer es presentar un proyecto de un ingeniero, que se llama 200 € más IVA. Me dijo el tío guay de la ITV que podía intentar que Audi me certificara que mi coche reúne los requisitos de la directiva bajo la cual se emiten contraseñas de homologación europea, añadiendo que es prácticamente imposible que Audi lo haga...

 

En definitiva, que tengo que presentar un proyecto, por no haberme fijado en la dichosa contraseña de homologación.

 

Ya sé que para muchos no aportaré nada nuevo, pero si al menos consigo que alguien que quiera cambiar la suspensión no meta la pata como yo, pues satisfecho me quedo.

 

Creo que no tengo otra alternativa, pero si a alguno se le ocurre alguna, bienvenida sea.

 

(Vaya sí que se me ocurre una pero ya es tarde...pintar los muelles y amortiguadores de negro e ir a una ITV, tipo la de Noain en Pamplona, que no miran nada de nada, y mucho menos la altura de un Audi 90 que apenas se notan los 4 cm)

 

Gracias y saludos.

 

--vaya tochazo--

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joer, que put*da!!, pues yo no sabia nada de eso de la contraseña de homologacion, si es que tambien buscan las mil y una para que no se pase la ITV!!!.

 

Venga, suerte y a ver si algun compañero te puede dar una respuesta que te soluciones el tema de forma facil y sobre todo economica.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre pido las fichas tecnicas para confirmar las contrareseñas de homologacion y confirmar la homologacion de la suspension, precisamente, para q no ocurran estos problemas.

 

estas cosas suelen pasar, sobretodo si son sitios q tiran de eibach y bilstein continuamente q rara vez dan problemas de este tipo.

 

edito para decir, puedes preguntar lo q sale homologar, y lo q te salen unos muelles homologados, por igual te sale hasta mejor de precio el sustituir los muelles por unos nuevos.

Editado por koldost
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Romulo.

 

Por cierto, qué bonito coche que te has pillado!! Mi abuelo tiene un galant 2.5 24v, que anda de maravilla, aunque va un poco flojo de suspensión para los cv que tiene y también pierde mucha tracción. ¿Qué tal va el tuyo?

 

A que mola??

 

Lo malo del de tu abuelo es el consumo, pero por el resto tiene un maquinon.

 

El mio de momento va de maravilla, parece nuevo, y esta cuidadisimo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

put*da!

 

yo me pille unosmuelles Eibach (-4cm que cantan que no veas...)

y lo que hice fue lijarlos y pintarlos de negro ,eran rojos,con pintura textura goma, creo que era antihumedad..

 

y aunque lleve la homologacion española, bajada de internet, y certificado de montaje del taller, en la Itv no me pidieron nada...

y eso que en esta son muy pijos...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, se supone que trabajan para la administración y el acto en que te deniegan la homologación es en principio recurrible.

 

 

Yo estoy con patxi, lo mejor es la pintura negra y que les den...

 

Puedes recurrirlo, pero a efectos legales tienen razón, lo que hay que hacer es lo que dijo koldost, comprobar el vendedor antes de decirte nada, pidiendo siempre la ficha tecnica del coche... yo acudiria al vendedor a comunicarle el problema, en gran parte es su culpa. a ver que solución te ofrece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

put*da!

 

yo me pille unosmuelles Eibach (-4cm que cantan que no veas...)

y lo que hice fue lijarlos y pintarlos de negro ,eran rojos,con pintura textura goma, creo que era antihumedad..

 

y aunque lleve la homologacion española, bajada de internet, y certificado de montaje del taller, en la Itv no me pidieron nada...

y eso que en esta son muy pijos...

 

S2

 

Los míos son amarillos y también cantan una barbaridad, pero fui tonto al no pintarlos cuando los monté... Ahora que ya he destapado la liebre, no la puedo ocultar.

 

He pensado incluso en acudir a otra ITV, pero hay que hacer traslado de expediente, por lo que no hago nada.

 

Hombre, se supone que trabajan para la administración y el acto en que te deniegan la homologación es en principio recurrible.

 

 

Yo estoy con patxi, lo mejor es la pintura negra y que les den...

 

Efectivamente, la calificación que expide la ITV es recurrible. Te lo indican en el reverso del propio informe de calificación. Desconozco el procedimiento y la forma en que se puede probar que tu coche reúnen todos los requisitos técnicos de seguridad que han sido calificados negativamente.

 

Hombre, se supone que trabajan para la administración y el acto en que te deniegan la homologación es en principio recurrible.

 

 

Yo estoy con patxi, lo mejor es la pintura negra y que les den...

 

Puedes recurrirlo, pero a efectos legales tienen razón, lo que hay que hacer es lo que dijo koldost, comprobar el vendedor antes de decirte nada, pidiendo siempre la ficha tecnica del coche... yo acudiria al vendedor a comunicarle el problema, en gran parte es su culpa. a ver que solución te ofrece.

 

Voy a contactar esta mañana con él, a ver qué me dice.

 

Pero creo que al final voy a tener que apoquinar... :drooling:

 

Gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon en Google "homologacion kw",

 

Ahi salen varias paginas con los papeles que tienes que presentar, no los he visto pero cuando yo preparé los mios `para los muelles Eibach,

salen el modelo de los amortiguadores con la referencia y los modelos de coche con los que se ha hecho la homologacion

y estaban sellados por no se que instituto oficial con referencia, etc......mira a ver si esta el tuyo

 

Con eso y el certificado de montaje del taller te deberia valer para pasar la ITV...

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon en Google "homologacion kw",

 

Ahi salen varias paginas con los papeles que tienes que presentar, no los he visto pero cuando yo preparé los mios `para los muelles Eibach,

salen el modelo de los amortiguadores con la referencia y los modelos de coche con los que se ha hecho la homologacion

y estaban sellados por no se que instituto oficial con referencia, etc......mira a ver si esta el tuyo

 

Con eso y el certificado de montaje del taller te deberia valer para pasar la ITV...

 

Suerte

 

 

Gracias Patxi!!

 

Lo que sucede es que el tío guay de la ITV me sacó todas las homologaciones que tenía de suspensiones de KW (tienen, al menos en Euskadi, registradas las resoluciones de las correspondientes consejerías de industria por las que se aprueban las homologaciones) y no aparecía la contraseña de mi coche por ningún lado. Es por ello que la resolución que yo aporté no sirvió de nada.

 

Al final, he pedido un informe a unos ingenieros que tendré para el miércoles y el viernes, por fin, a la ITV. Espero que salga todo bien. Ya os contaré.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.