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A 90 2.2

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Reputación

  1. Hola: Yo tengo un Audi 90 2.2, motor KV, tracción delantera, y monté hace un par de años la suspensión (muelles y amortiguadores) KW Sport, que rebajan el coche unos 4 cm. Van de maravilla y no me costaron mucho. Creo recordar que 500 € todo el kit + montaje. El cambio fue brutal. La suspensión está homologada para este coche, sin embargo tuve problemas con el mío en concreto porque mi contraseña de homologación era "vieja", anterior a la comunitaria, que es la que estaba reflejada en los informes de homologación que venían con la suspensión. Tuve que homologar... Los compré a proveedor de KW en españa, gonzamovil. Fue todo perfecto. Espero haberte ayudado. Saludos.
  2. Hombre, en principio algo más de marcador te tendría que pillar. Creo recordar que un forero asiduo a esta plaza, que tiene un 80 1.8 E, ha llegado a coger los 210 de marcador. Con el mío, un 90 2.2 (136 cv), cuesta abajo, he llegado a pasar los 225 de marcador, creo que llegó a 230 (éste sí que miente como un bellaco), pasadas las 6000 r.p.m. Por lo tanto, creo que el tuyo debería pasar de 190, salvo que el motor esté en el límite, vaya.
  3. A 90 2.2

    Transferencia

    Si no recuerdo mal, la tasa de tráfico ronda los 50 € (me atrevería a decir que son 47 €, pero no estoy seguro) y lo que debe abonar el comprador de impuesto de transmisiones patrimoniales, al menos en el Gipuzkoa, es el 4% a aplicar sobre la base liquidable, que viene a ser el valor que hacienda atribuye al coche. Al tener el 80 más de 10 años, la hacienda gipuzkoana establece un valor residual para los turismos de un 10% del valor nuevo para hacienda. Si la transferencia la hicierais en Gipuzkoa deberíais pagar en concepto de cuota el 4% sobre el 10% del valor nuevo que hacienda atribuye al coche. Ten en cuenta que quien debe sufragar el impuesto es el comprador (es el sujeto pasivo del impuesto). Yo nunca he hecho una transferencia por gestoría y por tanto no te pudo decir cuánto cobran. S2
  4. Aunque mi coche, un Audi 90 2.2, no sea comparable ni mucho menos con el tuyo, lo cierto es que yo he montado hace poco discos EBC y pastillas también EBC, las greenstuff delante y atras, sustituyendo los discos delanteros por unos rallados y los traseros por unos lisos. La verdad es que la frenada ha mejorado una barbaridad, así como el tacto de pedal. Señalar que también cambié el liquido de frenos por un DOT 5.1 y que no tengo latiguillos metálicos. Yo compré todo el equipo en la página que te ha indicado BoR, que está en castellano y te marca el precio con portes incluidos (creo recordar). A mi me tardó en llegar alrededor de 10 días hábiles y no hubo ningún problema con las piezas, es decir, valían perfectamente para mi coche. S2
  5. Yo tengo un audi 90 con suspensión KW (muelles de -4), además de la mejora barbara de estabilidad, queda como se ve en el siguiente link ASÍ No se aprecia mucho, pero te puede valer para hacerte una idea. Ten en cuenta que en las fotos tengo llantas 14'. La suspensión la conseguí nueva por buen precio y de momento estoy contentísimo. Ya sé que hay foreros que no les gusta mucho esta suspensión, pero la relación calidad/prestaciones/precio me pareció muy buena. S2
  6. Hola: Retomo este post tras un tiempo para decirlos que al final me decanté por no sustituir las pinzas delanteras por las de un V6 y comprar un equipo completo de EBC BRAKES. Me montaron hace 5 días los discos delanteros perforados EBC, con pastillas greenstuff, y discos traseros EBC convencionales, con pastillas greenstuff, sustituyendo el liquído de frenos por un DOT 5.1 Frena mil veces mejor, es increible. Y como han aguantado las dos calentadas que les acabo de pegar (ya les he hecho 500km de rodaje...). No sé lo que duraran, pero, desde luego, el tacto y la frenada han superado todas mis expectativas de mejora. S2
  7. Yo tampoco creo que sea el embrague, ya que, por un lado te podría costar engranar las marchas y, por otro, en cuanto le pisases un poco fuerte el acelerador, sobre todo a bajas vueltas, te empezaría a patinar. +1 en que sea el cable del acelerador. De la inyección, no tengo ni idea... (Tengo el mismo coche y sí que anda...buff. Eso de que pese 1.100 kgs se nota ) Espero que encuentres pronto la avería. Saludos.
  8. Bonito coche borja!! Yo anduve en uno que tenía botoncito, en concreto un astra 1.9 CDTI de 150cv y lo que hacía el dicho botón era ajustar la dirección, haciéndola más precisa, la pisada del acelerador más directa y no estoy seguro de si afectaba en algo a la suspensión. Ciao
  9. Gracias Patxi!! Lo que sucede es que el tío guay de la ITV me sacó todas las homologaciones que tenía de suspensiones de KW (tienen, al menos en Euskadi, registradas las resoluciones de las correspondientes consejerías de industria por las que se aprueban las homologaciones) y no aparecía la contraseña de mi coche por ningún lado. Es por ello que la resolución que yo aporté no sirvió de nada. Al final, he pedido un informe a unos ingenieros que tendré para el miércoles y el viernes, por fin, a la ITV. Espero que salga todo bien. Ya os contaré. Saludos.
  10. Los míos son amarillos y también cantan una barbaridad, pero fui tonto al no pintarlos cuando los monté... Ahora que ya he destapado la liebre, no la puedo ocultar. He pensado incluso en acudir a otra ITV, pero hay que hacer traslado de expediente, por lo que no hago nada. Efectivamente, la calificación que expide la ITV es recurrible. Te lo indican en el reverso del propio informe de calificación. Desconozco el procedimiento y la forma en que se puede probar que tu coche reúnen todos los requisitos técnicos de seguridad que han sido calificados negativamente. Puedes recurrirlo, pero a efectos legales tienen razón, lo que hay que hacer es lo que dijo koldost, comprobar el vendedor antes de decirte nada, pidiendo siempre la ficha tecnica del coche... yo acudiria al vendedor a comunicarle el problema, en gran parte es su culpa. a ver que solución te ofrece. Voy a contactar esta mañana con él, a ver qué me dice. Pero creo que al final voy a tener que apoquinar... Gracias a todos!!!
  11. Has tenido suerte y te ha tocado un inspector con sentido común, a diferencia de mi, que me tocó un bárbaro toca huevos y ... En fin, qué de sorpresas nos da la jodida ITV...
  12. Gracias Romulo. Por cierto, qué bonito coche que te has pillado!! Mi abuelo tiene un galant 2.5 24v, que anda de maravilla, aunque va un poco flojo de suspensión para los cv que tiene y también pierde mucha tracción. ¿Qué tal va el tuyo?
  13. Hola a todos: Hace un tiempo sustituí la suspensión original -reventada, por cierto- de mi Audi 90, del 89, por un kit "KW Sport", que me vendieron como homologada para mi coche. He de decir que antes de la compra del kit, el amable vendedor me envío la resolución de industria por la que homologaban la suspensión para Audi 90, entre otros coches, y que procedí a examinar. Ahora me doy cuenta que mi examen no fue todo lo exhaustivo que debería haber sido. El pasado lunes fui a la ITV con toda la documentación necesaria para homologar (la citada resolución, certificado de montaje expedido dentro de los 7 días anteriores a pasar la ITV, ficha técnica, etc.) y, tras las inspecciones rutinarias -todas OK-, examinan la documentación de la suspensión. Se me queda una cara de bobo que para que contaros cuando me dice el tío guay de la ITV que mi coche lleva una contraseña de homologación antigua-española, es decir, no europea, y que la suspensión está homologada, sí para Audi 90, pero con contraseña de homologación europea, y que no me acepta la homologación. Lo que más me fastidia de la historia es que tiene razón y, hasta donde yo sé, lo único que puedo hacer es presentar un proyecto de un ingeniero, que se llama 200 € más IVA. Me dijo el tío guay de la ITV que podía intentar que Audi me certificara que mi coche reúne los requisitos de la directiva bajo la cual se emiten contraseñas de homologación europea, añadiendo que es prácticamente imposible que Audi lo haga... En definitiva, que tengo que presentar un proyecto, por no haberme fijado en la dichosa contraseña de homologación. Ya sé que para muchos no aportaré nada nuevo, pero si al menos consigo que alguien que quiera cambiar la suspensión no meta la pata como yo, pues satisfecho me quedo. Creo que no tengo otra alternativa, pero si a alguno se le ocurre alguna, bienvenida sea. (Vaya sí que se me ocurre una pero ya es tarde...pintar los muelles y amortiguadores de negro e ir a una ITV, tipo la de Noain en Pamplona, que no miran nada de nada, y mucho menos la altura de un Audi 90 que apenas se notan los 4 cm) Gracias y saludos. --vaya tochazo--