Jump to content

Ventilador refrigeración que se apaga al quitar contacto


Publicaciones recomendadas

Hola a todos otra vez,

 

he observado que estando el ventilador de refrigeración encendido, si quito el contacto se apaga y no debería quedarse encendido?, supongo que debería llevar un positivo directo de batería y no a través de contacto, no?, vamos para refrigerar la mecánica aunque apages el coche.

 

Bueno, no sé si esto estará ya contestado, pero lo he buscado y no lo he encontrado,

 

Un saludo y gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No estoy seguro pero creo que aún sin contacto,

el ventilador se enciende junto con la bomba de

recirculación, si habiendo apagado el motor, la

temperatura del agua en el bloque alcanza los

110grados, de esto se encarga el sensor pequeño

de 2 pin que va al lado del gordo de 3-4 pin...

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene nada q ver q se apague el ventilador al quitar el contacto, con q se encienda con el coche parado.

 

El mio si lo paro con el ventilador apagado, se para el ventilador.

 

 

Pero se encenderá cuando la temperatura de refrigerante supere los 107 grados, junto a la bomba de recirculacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de eso se ocupa el after run no¿?¿? jejejje juanjo preocupate cuando dejes el coche parado y el electro empiece bailar una jota :innocent: ......o cuando se te caliente mucho muy a menudo y te entre el ventilador con el coche apagado.....por calentamiento me entro el after run una vez solamente en 30.000--40.000km.....

 

No tiene nada q ver q se apague el ventilador al quitar el contacto, con q se encienda con el coche parado.

 

El mio si lo paro con el ventilador apagado, se para el ventilador.

 

 

Pero se encenderá cuando la temperatura de refrigerante supere los 107 grados, junto a la bomba de recirculacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El after-rum, es el encargado de parar el ventilador, no de encenderlo.

 

Por eso cuando falla ese termocontacto, nos quedamos sin bateria. Por que no se par el ventilador.

 

 

 

El rele q enciende es el 214, cuando la temperatura pasa de 107º. Esto puede ocurrir no necesariamente pq el motor este muy caliente.

 

Si no q p el calor residual del turbo y culata. Y pasa al cabo e varios minutos de parar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.