Jump to content

Me van a pintar el coche entero


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Pues nada, con un parte que tenía de golpe por detrás y lo que me dan por el robo de la radio, me pintan todo el coche (la verdad que al final no me puedo quejar... :thumbsup: )

 

¿Qué me recomendais que haga cuando me lo entreguen?

 

El techo me lo van a pulir, no me lo pintan (bueno, hablaré con el y si el incremento no es mucho... pues igual lo pinto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero...

 

Después de que te lo den, es necesario esperarse a que se seque correctamente la pintura. Es recomendable no hacerle nada hasta pasados un par de meses. POsteriormente, descontaminaría y enceraría con una cera en condiciones para que se mantenga protegida la carroceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a ser que no.....Los disolventes de la pintura necesitan un tiempo de cura.

 

Te dejo una respuesta de Arousa de www.autocare.es

 

"No unos dias, si no de 60 a 90 dias. Esto es para que los solventes de la pintura evaporen adecuadamente y la pintura pueda endurecer. Puedes protegerlo igualmente con productos que permitan ese evaporamiento como por ejemplo Optimum poli seal, Optimum Car wax, Meguiars M80 etc.etc"

 

"Tampoco se deberian usar champus tipo wash n wax. Es decir champus que dejen cera sobre la superficie. Que pasaria si se usan ceras y demas? puede ser que nada, puede ser que la pintura no endurezca debidamente siendo mas subceptible a rascar facilmente, puede que falle prematuramente."

 

Respuesta del FAQ de Meguiars que colgó Zeta Detail en DS:

"Una información sacada del FAQ de Meguiar's.com

 

How soon can I wax my new car?

 

A new car with a factory paint job can be waxed the moment it is rolled out of the manufacturing plant. Cars that have factory paint jobs are cured at much higher temperatures, sometimes as high as 300 degrees in special baking ovens. At a factory level, the car goes through the painting and baking process without any of the rubber, plastic, and cloth components installed. This is why they can expose the car and it's fresh paint to such high temperatures. These high temperatures and special paints used at the factory level insures the paint is fully cured by the time the car is completely assembled.

 

After-market paint finishes however, are cured at a much lower temperature to ensure the method of baking or heating the paint doesn't melt non-metal components such as wiring and vinyl. For this reason, it's best to follow the specific paint manufactures recommendations for care and maintenance of fresh paint. Most paint manufactures that supply paint to the refinish industry recommend that you allow anywhere from 30 to 90 days curing time after the paint is applied before you apply the first application of wax.

 

To maintain your cars fresh paint during the recommended curing time you can safely use any of the below Meguiar's pure polishes, which are not only safe for fresh paint but help to enhance the curing process while making your paint look it's absolute best.

 

M-03 Machine Glaze

 

M-05 New Car Glaze

 

M-07 Show Car Glaze

 

M-81 Hand Polish

 

A-21 Deep Crystal Polish

 

Meguiar's M-80 Speed Glaze. "

 

Y respuesta de Tunero también forero de DS sobre este mismo hecho:

 

"Este problema ahora mismo se "agranda" gracias a las pinturas al agua que no tienen solventes basados en disolvente por lo que tardan aun mas en evaporar..."

 

Como conclusión,es que puedes usar los productos que ha propuesto Arousa y no otros, no vaya a ser que provoques males mayores a la nueva pintura.

 

Espero que te haya resuelto algo la duda...al menos ahora le puedes echar algo y así no sufres en invierno...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BoR, siempre he oido que pintar el techo es complicado, probablemente por la posición, asegurate con el del taller que no hay problemas y que puede dejarlo perfecto, no vaya a ser que te pase como a mi en un coche anterior que se quedó echo una pena.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el techo esta bien, con un pulido queda de cine y sigues llevando pintura y laca originales! Respecto a lo del tiempo, hazle caso a Emilio, hay que dejar secar correctamente la pintura

Yo lo que tendria es cuidado en el lavado, y ya esta

Editado por whitesnake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os digo como profesional que no pasa absolutamente nada por lavar el coche.El coche tiene que salir casi perfecto de secado,pensad que los pintamos al horno a una buena temperatura.Si que te recomiendo que vigiles con acidos,y posibles cagadas de pajaros.Puedes lavarlo con tranquilidad si te han hecho un buen trabajo.El techo con una pulida tiene que quedar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola bor, jsecrf tiene toda la razon, yo tambien soy pintor de automoviles, actualmente en un concesionario postventa BMW y anteriormente en uno AUDI, en barcelona, y si la faena esta bien hecha no has de tener miedo, solo a ls productos quimicos fuertes y lo que decia josecrf de las cagaditas de pajaros, el techo si esta ben ni les preguntes precio, dejalo como esta o que te den una pulkidita, y lo pedes lavar y lo que quieras, pero, para que encerarl ni nada de eso si cuando te lo entraguen estara como nuevo, o a veces incluso mejor, que nunca se mira la gente los coches cuando nuevos y a veces estan peor que cuando salen de un taller de repintado, supongo que esta opinion la puede corroborar josecrf. un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo.

Muchas gracias por las respuestas lo primero.

 

El techo al final me lo va a pulir ya que nunca se ha repintado ni pulido, con lo cual me comenta que casi seguro que queda perfecto.

 

Respecto al buen hacer del pintor y la calidad de los materiales, no dudo en ningún momento.

Escogí ese taller por recomendación de un forero de Cantabria (gracias desde aqui) y posteriormente he visto que reparan chapa habitualmente a un concesionario compra-venta de vehículos de gama alta (ferrari, porsche, hummer...). Sé que no tiene que ser necesariamente un buen taller por este motivo, pero bueno, yo creo que un claro indicativo si que puede ser.

 

Se lo dejo el día 11 lunes y para el viernes lo puedo recojer. Durante 90 días aproximadamente lo que haré será tener cuidado como comentais con cagadas y cosas raras y simplemente lavar con un jabón normalito y agua.

 

zapa, respecto a encerar y demás, no es por brillo ni swirls ni nada de eso, si no por proteger la pintura. En el momento que pasen 90 días, un buen descontaminado y encerado con una buena cera sintética duradera, no se lo quita nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os digo como profesional que no pasa absolutamente nada por lavar el coche.El coche tiene que salir casi perfecto de secado,pensad que los pintamos al horno a una buena temperatura.Si que te recomiendo que vigiles con acidos,y posibles cagadas de pajaros.Puedes lavarlo con tranquilidad si te han hecho un buen trabajo.El techo con una pulida tiene que quedar bien.

Cuando se le indica a Bor que tenga cuidado en el lavado es por no volverle a hacerle swirls, no porque se le vaya a caer la pintura a trozos... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.