Jump to content

Os lavaron el coche antes de entregároslo


Berto84

Publicaciones recomendadas

Cuando me lo entregaron estaba mal lavado, pero al menos no tenía swirls, de hecho le quedaban restos de parafina o lo que fuera.

 

Desde el 1º día que lo tuve que dejar en el taller (parece que no hay ni un A5 que no haya dado problemas :thumbsup:) avisé de que no lo lavaran y le puse un cartel que reza:

 

"NO LAVAR, AUNQUE SE ENSUCIE.

EL DUEÑO"

 

y asi no me llevo disgustos, me lo recomendó un detailer, y cuánta razón tenía; mira la desgracia de Jose Tortola...

 

 

Este es mi caso en parte. Restos de parafina y marcas que jamás supieron explicarme. Las marcas en la chapa las lograron sacar pero las de los cristales no han salido jamás. Y no hablo del típico circulo de ventosa de fábrica. La luna delantera, cuando incide el sol en determinada posición, es penosa verla. Te dan ganas de romperla tu mismo. Estoy seguro de que el coche me vino así solo que cuando te das cuenta ya es tarde. Son como las típicas marcas de agua/jabón de un mal lavado. ¿Por que pienso que ya las traia?. Pues por que cuando lo fui a recoger vi esas marcas en la defensa trasera pero pensé que en el siguiente lavado ya le pasarían y como llevas tres meses esperando por el coche estás deseando llevártelo como sea.

 

Respecto del lavado a mano en el concesionario veo que os conformais con que sea "a mano". Debo deciros que eso puede no ser suficiente ya que el lavado manual correcto debe hacerse con guante de piel de cordero o en todo caso de microfibra con su consiguiente secado manual tambien con mf y existe el riesgo de que lo laven con una esponja normal. Suerte que como el coche es nuevo y le darían lo suyo para desparafinarlo no llevará suciedad alguna encima ya que eso arrastrado por la chapa con una esponja es hacer microrayas seguro.

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

 

Xabby!!!Qué bien que lo menciones!!!

 

Cómo se quitan esas dichosas marcas de ventosa??Puliendo??

Mi hija dice que parace un coche marciano cuando vamos en él de noche!! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De las marcas de las ventosas no preocuparse. Con los sucesivos lavados del coche y algún producto que apliqueis a los mismos tipo Glass.. etc desaparecen (ya sé que Stoner es en nº1). Se ven muy bien cuando se empañan los cristales ¿verdad?.

 

 

¿Qué si se ven bien??Yo creo que cada vez se ven mas!!! :thumbsup:

 

Pienso que si no es puliendo...no salen...porque tiene un año,a limpieza semanal...y nada!! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las marcas de las ventosas no preocuparse. Con los sucesivos lavados del coche y algún producto que apliqueis a los mismos tipo Glass.. etc desaparecen (ya sé que Stoner es en nº1). Se ven muy bien cuando se empañan los cristales ¿verdad?.

 

 

¿Qué si se ven bien??Yo creo que cada vez se ven mas!!! :innocent:

 

Pienso que si no es puliendo...no salen...porque tiene un año,a limpieza semanal...y nada!! :thumbsup:

 

 

 

Pues ya sabes, siguiendo el consejo de Xabby, yo me pasaría ya a dos limpiezas/semana; luego se verá según resultados :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jopee!! ¿Qué limpieza le dais al coche?. A parte de darle con agua tambien hay que usar algo de jabón ehhh. Bromas fuera, me parece extraño pues tras 10 meses ya no las veo y no soy de los que lava el coche cada semana y menos en este tiempo. Lo de pulir un cristal de un coche eso si que son palabras mayores. De todos modos el tema de limpiar las lunas es muchas veces de lo más decepcionante y no pensemos ya en la luna trasera..........

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jopee!! ¿Qué limpieza le dais al coche?. A parte de darle con agua tambien hay que usar algo de jabón ehhh. Bromas fuera, me parece extraño pues tras 10 meses ya no las veo y no soy de los que lava el coche cada semana y menos en este tiempo. Lo de pulir un cristal de un coche eso si que son palabras mayores. De todos modos el tema de limpiar las lunas es muchas veces de lo más decepcionante y no pensemos ya en la luna trasera..........

 

Un saludo :crying_anim:

 

 

 

Puessss...aluciarías si estubieses presente en mis limpiezas de coche de 1 o 2 semanales(según clima...y porque no tengo mas tiempo)de 4 horitas de nada!!

Tengo un serio problema con el tema...tanto en casa como en mis coches!

Para el coche tendré unossss....300e en su caja de limpieza.

Y para casa en la compra semanal yo voy con un carro para los productos de limpieza y mi marido con el de la alimentación. :claugh:

 

Por eso cuando leo a José Tortola con sus detallados me siento muy identificada...y es una pena que cerca de casa nadie se dedique a ello...cada uno somos como somos. :blink:

 

Y al tema...igual necesito un producto mas agresivo para los cristales...aunque el que uso los deja perfectos sin ninguna sombra ni nada...

 

El problema en cuestión solo se aprecia si hace"relente"...si no no se nota nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jopee!! ¿Qué limpieza le dais al coche?. A parte de darle con agua tambien hay que usar algo de jabón ehhh. Bromas fuera, me parece extraño pues tras 10 meses ya no las veo y no soy de los que lava el coche cada semana y menos en este tiempo. Lo de pulir un cristal de un coche eso si que son palabras mayores. De todos modos el tema de limpiar las lunas es muchas veces de lo más decepcionante y no pensemos ya en la luna trasera..........

 

Un saludo :notworthy:

 

 

 

Puessss...aluciarías si estubieses presente en mis limpiezas de coche de 1 o 2 semanales(según clima...y porque no tengo mas tiempo)de 4 horitas de nada!!

Tengo un serio problema con el tema...tanto en casa como en mis coches!

Para el coche tendré unossss....300e en su caja de limpieza.

Y para casa en la compra semanal yo voy con un carro para los productos de limpieza y mi marido con el de la alimentación. :claugh:

 

Por eso cuando leo a José Tortola con sus detallados me siento muy identificada...y es una pena que cerca de casa nadie se dedique a ello...cada uno somos como somos. :kss1:

 

Y al tema...igual necesito un producto mas agresivo para los cristales...aunque el que uso los deja perfectos sin ninguna sombra ni nada...

 

El problema en cuestión solo se aprecia si hace"relente"...si no no se nota nada.

 

A mi no me tienes tan lejos la gran mayoría de fines de semana... :ywn:

 

¿Llevas sellados los cristales?. Lo digo porque quizá en el momento de aplicar el sellante para cristales estaba la mancha sobre ellos y quedó bajo el sellante :clap1:

 

Lo mejor, de todas formas, guante de lana de cordero para el exterior como para el resto del coche, y para dentro mira con algún producto distinto específico para cristales y microfibras.

 

Si con eso no sale... un paso de pulido fino al cristal por el exterior quizá se lo lleve. Eso si, después sellante, que siempre viene bien y es un placer ver como las gotitias de agua se caen literalmente del cristal :ywn:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!! :ph34r:

 

A ver,a ver...creo que estoy confundiendo al personal :lol2:

 

Los circulos que aparecen SOLO cuando se empañan los cistales en mi coche son las ventosas que utilizan en fabrica para instalar los mismos.

No tienen nada que ver con las marcas de la ventosa del TOM-TOM o de algún muñequito que te cuelgue tu peke...estas de sobra salen a la perfección a la primera que le pases un paño con limpiacristales.

 

Mi teoría es la siguiente: al no limpiar el cohe para su transporte a España y seguidamente echarles parafina...pues se ha "sellado" de mas.

Después yo le abré echado agún producto sellante(tengo todos los de Auto Glim :claugh: )en Hipercor stán muy contentos con mis visitas...

 

Igual que a un cristal aparentemente limpio y cristalino al plicarle limpiacristales si el cristal está "contaminado" aparecen gotas de agua(cal para ser mas precisa) que creías que no estaban, verdad?

Pues eso es lo que me pas a mi.

 

¿Solución que le daré?Pulirlos en un sitio especializado y volverlos a sellar. :fisch:

 

La pena es que profesionales de la talla de Maesal no hay cerca(está en Valencia creo recordar)...aunque si me veo muy apurada Jose no dudaré en pedirte ayuda!

 

Saludos! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pena es que profesionales de la talla de Maesal no hay cerca(está en Valencia creo recordar)...aunque si me veo muy apurada Jose no dudaré en pedirte ayuda!

 

Si, Maesal está en Valencia. ¿Por Alicante no hay ningún detailer? :fisch: Bueno, a malas Valencia no te queda tan lejos :ph34r:

 

Y ya sabes por donde ando, no soy más que un iniciado en el mundo del detailing, pero si en algo puedo ofrecer ayuda cuenta con ella.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo dieron lavado a mano y me consta porque tengo localizado el lavadero que es, ya que pilla ceca del concesionario y siempre ves coches nuevos con la placa roja para lavar antes de ser entregados. Pero vamos que mas que un lavado yo creo que le dieron un enjuage y sin detenerse en detalles como la parafina de los umbrales de la puertas ni las señales de goma negra que llevaba en los pasos de rueda de ir sujeto durante el transporte de la tradisa y que le tuve que quitar yo despues.

 

Desde siempre mi coche lo lavo Yo. Con su esponja, su espumita y su secado con gamuza....Saludos :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo dieron lavado a mano y me consta porque tengo localizado el lavadero que es, ya que pilla ceca del concesionario y siempre ves coches nuevos con la placa roja para lavar antes de ser entregados. Pero vamos que mas que un lavado yo creo que le dieron un enjuage y sin detenerse en detalles como la parafina de los umbrales de la puertas ni las señales de goma negra que llevaba en los pasos de rueda de ir sujeto durante el transporte de la tradisa y que le tuve que quitar yo despues.

 

Desde siempre mi coche lo lavo Yo. Con su esponja, su espumita y su secado con gamuza....Saludos :fisch:

 

Pues prueba a hacerlo con guante de lana de cordero... verás como ganas en limpieza y no se hace ni ún solo swirl si se aplica correctamente :ph34r:

 

Eso, un buen jabón de acuerdo a tu color y laca, dos cubos (uno con agua y jabon y otro con agua solamente para aclarar el guante después de cada aplicación)... y verás cómo merece la pena el resultado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo dieron lavado a mano y me consta porque tengo localizado el lavadero que es, ya que pilla ceca del concesionario y siempre ves coches nuevos con la placa roja para lavar antes de ser entregados. Pero vamos que mas que un lavado yo creo que le dieron un enjuage y sin detenerse en detalles como la parafina de los umbrales de la puertas ni las señales de goma negra que llevaba en los pasos de rueda de ir sujeto durante el transporte de la tradisa y que le tuve que quitar yo despues.

 

Desde siempre mi coche lo lavo Yo. Con su esponja, su espumita y su secado con gamuza....Saludos :fisch:

 

Pues prueba a hacerlo con guante de lana de cordero... verás como ganas en limpieza y no se hace ni ún solo swirl si se aplica correctamente :p

 

Eso, un buen jabón de acuerdo a tu color y laca, dos cubos (uno con agua y jabon y otro con agua solamente para aclarar el guante después de cada aplicación)... y verás cómo merece la pena el resultado.

 

Saludos.

 

Ok Jose Tortola lo voy a probar...le pedire el guante ese de lana de cordero a Papa Noel jeje...lo que nose es donde comprarlo...preguntare en alguna tiende de recambios...Cada dia estoy mas contento con el blanco , dura limpio mas dias que mi anterior Golf Negro brillante....a ese si le salian swilrls por mas cuidado que llevara...Gracias tio :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consejo de José Tortola es el correcto. Nada de esponjas y menos de túneles de lavado. En mi garaje guardan un A5 phantom que lo ves y está "peinado" de rayas de los rodillos por todas partes. Una lástima pues la pintura va perdiendo mucho. Lo mismo digo con mandarlo lavar a saber quien que cogerá el cepillo y tanto le dará pasarlo por los bajos de las puertas como ir directamente luego al capó o maletero por no decir que aclarará el cepillo directamente en el cubo del jabón. Hablo de lo que tengo visto.

 

Lo ideal es tener dos guantes, uno de mf para bajos de puertas y defensa trasera y otro de cordero para el resto del coche. Yo uso los dos cubos si bien no paseo ambos alrededor del coche. Solo el del jabón. Para las llantas es suficiente con una mf de Mercadona. Y si quereis dejar un trabajo bien hecho no olvidar un cepillo para el paso de ruedas.

 

Mi último consejo es no lavar el coche por que sea viernes o sábado si no por que realmente es necesario.

 

 

Un saludo :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros :claugh:

Pues donde yo lo pedí todos los coches nuevos pasan por los rodillos, pero son rodillos como de fibra. Para explicarme un poco mejor, imaginaros una bayeta de los cristales cortada en trozos alargados de 1cm de ancho, pues los pasan todos por ahí, vi un TTS recién sacado y no tenía ningún arañazo, me dijo si quieres lo lavamos a mano con esponja, pero casi que prefiero los rodillos.

Tienen otro túnel que era el que os comentaba unos mensajes más atrás con los típicos rodillos de las gasolineras, pero Audi como empresa tiene prohibido a sus concesionarios meter un coche nuevo en ese tipo de rodillos, pero no en el de fibras. Resumiendo el proceso que me comento mi comercial, primero lo desparafinan y le dan con agua a presión, después lo meten en el túnel de lavado y después lo secan a mano. Aunque esto último creo que no, porque el TTS estaba para matricular ya lavado y estaba mojado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.