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Rodamiento roto


Ramón Piñeiro

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os digo una posible solucion??? (yo la e provado antes y no a pasado nada, si no, no la diria) echarle 3 en 1 al alternador, y a los rodamientos y tensores,OJO NO MOJEIS LAS CORREAS, ami me funciono, saludos!! y espero servir de ayuda!! y al alternador ehcarle sin miedo, en donde esta los huecos que se ven como muchisimos cables de cobre, hay, echarle por todo eso, yo lo hice y adios a los grillos, SALUDOS!!!

Editado por julioa4
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Tl como dice el compañero Julioa4,ASI hago yo desdehace mucho tiempo,es una solucion a corto plazo y "efecto placebo",en mi coche ocurre siempre,mas aun en estas epocas humedas y frias,es mas, haz una prueba.. una vez arrancado el coche y con el "ruido de fondo" enciende luces y apaga..veras el incremento de ruido en ambas.., yo cambie rodamientos,tensores,poleas,incluso bomba direccion y demas,te puedo asegurar que en estas epocas suena y la unica solucion es darle "engrase" a poleas -alternador y en fin donde puedas,siempre sin pasarte en el engrase y con cuidado qiue si esta encendido el motor no te lo escupa a la cara, "jode,mussho :wub: ".

intentalo,por engrasar un poco,no se pierde mucho y tequita el ruidillo,eso si,solo para ese dia. :wub:

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Me suena a condensacion en las correas, por eso te chirian, quizas con un reajuste se te solucione, no busques rodamientos rotos por que no los habra, si el coche duerme fuera te coje condensacion del frio en las correas y chirrian un poco en frio, no es nada grabe, eso te lo aseguro, un reajuste y a correr.

 

Con la distribusion cambiaste tensores y rodillos??

 

S2.

 

 

Sí, el tensor seguro, los rodillos no me acuerdo muy bien. Le cambie todo el kit de distribucion, la polea del aternador, el tensor d esa polea, la bomba de agua y otra polea auxiliar que no se muy bien donde va.

 

Y si, el coche duerme fuera, y hay una condesacion que no veas porque vivo cerca de un riachuelo.

 

Pues entonces no le des mas vueltas, el problema esta ahi, y si no haz la prueva dejando el coche en garaje y lejos del riachuelo y veras como no te lo hace por la mañana, yo el mio tiene la distri hecha de hace unos dias y por la mañana frio y recien arrancado canta de lo lindo, este mes lo tengo que llevar a hacerle un reajuste, pero se que es de eso.

 

 

Sabes cuanto se puede tirar un mecanico haciendo un reajuste de esos? Mi amigo cobra 25 euros la hora, no me parece muy caro, la verdad.

 

 

Yo lo llevaria a donde te montaron la distri y le comentaria el tema, no deberian cobrarte nada ya que esntiendoq ue es un ajuste de su trabajo y esas reparacion tienen garantia al menos de 6 meses, pero de todas maneras no deberia ser mas de una hora de trabajo, seguramente sea la correa del alternador o de la bomba de aletas y eso es como mucho media hora, no creo que se mas, y es mas, si te animas lo puedes hacer tu, es facil.

 

S2.

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os digo una posible solucion??? (yo la e provado antes y no a pasado nada, si no, no la diria) echarle 3 en 1 al alternador, y a los rodamientos y tensores,OJO NO MOJEIS LAS CORREAS, ami me funciono, saludos!! y espero servir de ayuda!! y al alternador ehcarle sin miedo, en donde esta los huecos que se ven como muchisimos cables de cobre, hay, echarle por todo eso, yo lo hice y adios a los grillos, SALUDOS!!!

 

Yo le pongo 3 en 1 en el alternador, y mas o menos, ¿cuanto tiempo aguantara sin hacer ruido? o haciendo menos ruido. y si cambio el alternador?

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pues con el frio y la humedad q hay en invierno te durara una semanita mas o menos... ami tambien me lo esta empezando hacer ahora, respecto al alternador, si te funciona correctamente lo veo un gasto inecesario... pero cada uno es libre de hacerle sus cosas al coche,

 

 

 

un saludo!! julioa4

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buenas, pues misteriosamente mi grillo parece que se ha ido, he de decir que ayer le di un lavado a conciencia a todo el exterior del motor, pero solo por quitar grasa y porqueria que tenia acumulada de vete a saber cuando..

aparte le heche 3 en 1 a la bobina del alternador, como me recomendasteis

y aparte hoy hay mucha humedad porque ha estado lloviendon por la noche, y la mañana

ahora, lo que no se es que es lo que ha hecho que deje de sonar....y por cuanto tiempo..

:conf:

:laugh:

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Como ya se ha comentado anteriormente, si el ruido viene del alternador, posiblemente el eje este empezando a coger juego y a parte de ruido no funcione correctamente, sobrelubricando el eje se consigue no oirlo pero por el contrario las oscilaciones las sigue haciendo y sigue funcionando igual de mal (o de regularmente bien). Lo peor es que cada vez oscile más hasta que pete. Entonces ya no se puede reparar como indican algunos a parte de poder ocasionar otras averías en el caso más extremo...

 

 

salu2

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entonces recomiendas arreglar alternador? esq en mi taller de siempre me dicen que no saben de donde es el ruido que tendran que desmontar frontal y correas para ver... y me veo que va a ser un machetazo, por una simple polea....qe si yo supiera cual es , me iria directo a cambiarla...

:ranting2:

gracias

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entonces recomiendas arreglar alternador? esq en mi taller de siempre me dicen que no saben de donde es el ruido que tendran que desmontar frontal y correas para ver... y me veo que va a ser un machetazo, por una simple polea....qe si yo supiera cual es , me iria directo a cambiarla...

:thumbsup:

gracias

 

Ese ruido me ha aparecido a mi en plan bestia desde hace un par de dias con la bajada de temperaturas. Le he echado 3 en 1 por las ranuras del alternador metiendo el tubito hasta q llegue a la parte delantera q es donde gira. El ruido se fue enseguida pero volvio a aparecer en unos minutos. Solucion cambiar la polea del alternador por unos 80/110 euros depende de donde se compre o cambiar el alternador entero de intercambio (q es lo q voy a hacer yo) q estan de oferta en oscaro sobre los 200 euros (despues de devolver el usado claro) Quitar el alternador es relativamente facil, solo es un poco mas complejo en el tdi por cuestiones de poco espacio (hay q soltar el ventilador viscoso como paso previo) Yo creo q por unos 100 euros mas vale la pena cambiarlo entero, sobre todo si tiene mas de 200000 kms pero claro es solo una opinion.

S2

 

P.D. Para sacar el alternador no hace falta para nada ni sacar ni desplazar el frontal, si te dicen eso es q te quieren sacar la pasta. Como digo en los tdi antiguos el unico problema es q hay q soltar el viscoso pero eso se hace metiendo una allen de 8 mm por detras del ventilador y listo.

Editado por joe
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