Jump to content

duda sobre la vida util del turbo de un 2.0 tdi


ALVAROLOPEZ

Publicaciones recomendadas

desearia saber los km q me durara el turbo de mi coche, estoy pensando en una reprogramacion y me tiene 100000 km ya,y nose, me recomiendan cambiarlo antes de q casque me podeis orientar un poco y q turbo debo meterle q me aguante mas y lo q me costara mas menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece demasiado subjetivo decirte una aproximación.

 

Creo que puedes responder un poco tú mismo. ¿Cómo has tratado el turbo? ¿Has dejado el minuto de enfriamiento antes de cortar el motor si le has dado caña al coche? ¿Es un coche que has tratado tú desde el principio? ¿Notas alguna merma del turbo? ¿Canta algo el VagCom sobre el turbo en este momento?

 

Esto no quita que aunque respondas a todo como debe ser, que mañana te casque o que te dure 200.000 km más. Por eso es subjetivo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta sin respuesta amigo,aunque te puedo decir una cosa,he tenido varios coches nuevos,por trabajo a los 2 años antes iban fuera y con cerca de 150.000 o 200.000 kilometros todos,no he roto ninguno,solo rompi el de un toledo tdi 90 cv hace mucho y precisamente fue el reprogramado,en aquel entonces en vez de reprogramarlo te cambian un chip,era a primera hora de salir eso...

 

He tenido toledo tdi 90,un golf 110,otro golf 115,dos a4 b6 1.9 130 cv y un 2.0 tdi 140 multitronic,todos nuevos y cero problemas,excepto el toledo,ahora cuido mas los coches y menos en los ultimos dos a4 en ninguno respetaba la norma de parar el motor despues de un par de minutos a relenti y les pisaba que daba gusto,en frio y cuando hiciera falta,de hecho siempre estiraba las marchas hasta 4.000 o 4,500 vueltas(cosas de la juventud) :thumbsup: ,asi que bueno,a mi entender romperan cuando tengan que romper,eso si,cuanto mejor lo trates pues quizas mas te dure y mas tranquilo estaras de saber que lo cuidas.

 

No soy ningun experto pero por mi experiencia y por logica no te recomendaria subirle la potencia,por logica lo vas a forzar mas y puede que dure menos,no creo que haya mas vuelta de hoja,a mi se me rompio el 90 cv y eso que decian que esos motores eran super fiables,turbo,catalizador e intercooler,274.000 pesetas de hace 14 años,menudo disgusto me dio...

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es muuy relativo al uso que lleve.

 

 

300.000kms. con el turbo de origen...

lo hemos limpiado hace unos días y tenía el eje ligeramente agarrado pero sin holguras serias ni axiales ni laterales.. apenas silba en frio (me dicen q sólo lo oigo yo :clap1: , jeje) y en cuanto coge temperatura ya no lo hace. Sigue empujando bien y posiblemente dure otros cien mil.

 

 

y eso que estaba con una repro bastante brava con el par motor. Ahora la he suavizado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Metele chicha a ese turbo hombreeee!! jeje

 

Yo llevo repro desde los 85.000 y con 135.000 aun esta ahí dando guerra. Supongo que ya empieza a estar "a punto de caramelo" por los kms que lleva, pero igualmente lo mejor es esperar a que pete porque a lo mejor justo el que llevas ahora esta muy bien rodado y te aguanta mas que uno nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A3 del 2004 con 140mil km. Lo tengo desde los 120mil pero creo que no le han cambiado nada. A veces noto que silba algo, pero cada vez me fijo menos.

 

Estos días me estoy enterando que existe esto del VAG-COM. Sería interesante comprarlo y hacer alguna modificación para proteger el turbo? Es que no quiero que casque.

 

Para que mas se utiliza el VAG-COM? Me refiero a temas utiles que te afecten al uso diario.

 

Muchas gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.