Jump to content

Miedo a Consumos excesivos con llanta 17 o 18" en TDI de 120cv


Fire16

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

He conseguido que me recojan las llantas de serie de 16" y los neumáticos, valorándome el estado de las llantas y desgaste de las ruedas. Las llantas están nuevas, así que estoy condicionado por el estado de los neumáticos para obtener un mejor descuento en la compra del conjunto nuevo (llantas y neumáticos)

 

El problema está por un lado en que me tengo que decidir rápido para no seguir desgastando los neumáticos y por el otro el aumento de consumo al tener un motor TDI tan pequeño (120cv).

 

Tengo entendido según los cometarios de algunos compañeros que para las 18" la media es 245/40 R18 para 17" no tengo ni idea.

 

Creéis que se me quedaría un tractor al cambiar a una llanta 18 o será mejor quedarme en un 17.

 

Las llantas que me ofrecen son de Italian Wheels, me dicen que tienen replicas a muy buen precio, alguien las montó o as conoce.

 

Espero vuestra ayuda.

 

Y gracias de antemano.

 

PD: en cuanto tenga el catálogo os cuento las que me gustan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a tod@s.

 

He conseguido que me recojan las llantas de serie de 16" y los neumáticos, valorándome el estado de las llantas y desgaste de las ruedas. Las llantas están nuevas, así que estoy condicionado por el estado de los neumáticos para obtener un mejor descuento en la compra del conjunto nuevo (llantas y neumáticos)

 

El problema está por un lado en que me tengo que decidir rápido para no seguir desgastando los neumáticos y por el otro el aumento de consumo al tener un motor TDI tan pequeño (120cv).

 

Tengo entendido según los cometarios de algunos compañeros que para las 18" la media es 245/40 R18 para 17" no tengo ni idea.

 

Creéis que se me quedaría un tractor al cambiar a una llanta 18 o será mejor quedarme en un 17.

 

Las llantas que me ofrecen son de Italian Wheels, me dicen que tienen replicas a muy buen precio, alguien las montó o as conoce.

 

Espero vuestra ayuda.

 

Y gracias de antemano.

 

PD: en cuanto tenga el catálogo os cuento las que me gustan.

 

 

Hola fire, en mi humilde opinion :drool: , te diria que pasaras a unas de 17", creo que son el equilibrio justo y que te mantuvieras con una 225. Esta medida ya es mas que suficiente y no perjudicarias consumos al ser la misma banda de rodadura, ganarias un poco en deportividad y estetica y perderias levemente confort.

 

Opino que irte a una 245 con un tdi de 120cv es un poco contrasentido, pero si por estetica te gusta, pues adelante. Pero considera que gastaras mas, los neumaticos seran mas caros, haran mas ruido, perderas confort y solo ganas agarre en seco. Ademas, para sacarle partido a dichas rueadas, deberias ir mucho por montaña, en seco y con alguna repro en tu motor. Para darte paseos me parece una tonteria ponerle una 245.

 

Se nota que no me gustan las modas :claugh:

 

Saludos. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un tdie, hago unos 900 kms por semana, con las de serie me saco una media de 4.7, 80% autovía 110-120 y el resto ciudad, ahora con unas 225/45r18 me ha hecho 5.3, mañana lleno de nuevo el depósito y sacaré 5.2, es decir, un aumento de algo más de medio litro, sigue siendo muy muy poco, y el coche ha notado muy poco el aumento de ruedas en cuanto a prestaciones, yo sin dudarlo le pondría 18", para 17 me quedo con las que trae, el 120cv seguro que reales trae más de 130.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que no logro entender. Te vas a gastar 1200 euros (o más, incluso...) en unas llantas de 18 para un coche de solo 120 cv y te preocupa que aumente el consumo un 1%?

 

jod** veo que le dais mucha importancia a la imagen. DEMASIADA DIRÍA YO...

Editado por davigar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fire, en mi humilde opinion :thumbsup: , te diria que pasaras a unas de 17", creo que son el equilibrio justo y que te mantuvieras con una 225. Esta medida ya es mas que suficiente y no perjudicarias consumos al ser la misma banda de rodadura, ganarias un poco en deportividad y estetica y perderias levemente confort.

 

Opino que irte a una 245 con un tdi de 120cv es un poco contrasentido, pero si por estetica te gusta, pues adelante. Pero considera que gastaras mas, los neumaticos seran mas caros, haran mas ruido, perderas confort y solo ganas agarre en seco. Ademas, para sacarle partido a dichas rueadas, deberias ir mucho por montaña, en seco y con alguna repro en tu motor. Para darte paseos me parece una tonteria ponerle una 245.

 

Se nota que no me gustan las modas :claugh:

 

Saludos. :thumbsup:

 

Gracias Pucelano76 POR tu aporte.

 

El mio es un tdie, hago unos 900 kms por semana, con las de serie me saco una media de 4.7, 80% autovía 110-120 y el resto ciudad, ahora con unas 225/45r18 me ha hecho 5.3, mañana lleno de nuevo el depósito y sacaré 5.2, es decir, un aumento de algo más de medio litro, sigue siendo muy muy poco, y el coche ha notado muy poco el aumento de ruedas en cuanto a prestaciones, yo sin dudarlo le pondría 18", para 17 me quedo con las que trae, el 120cv seguro que reales trae más de 130.

 

Gracias Ciboga, no me quedo con las 16" por estética, son bastante feas y me parece que no tengo homologadas las 225 sino las 245.

 

Yo en mi humilde opinión, como mucho le metería una llanta de 17...la pena de las llantas de serie es que son un poco feillas, pero por tamaño es la medida perfecta..

 

Gracias Adrimadriz, a que son feas

 

Esto es lo que no logro entender. Te vas a gastar 1200 euros (o más, incluso...) en unas llantas de 18 para un coche de solo 120 cv y te preocupa que aumente el consumo un 1%?

 

jod** veo que le dais mucha importancia a la imagen. DEMASIADA DIRÍA YO...

 

 

Por cierto.... ¿podrías decirnos porqué piensas que el consumo va a subir?.

 

Gracias Davigar. Por suerte me saldrá por bastante menos, o eso espero. Tengo miedo a merterle unas 18" con un neumático más ancho ya que a veces noto falta de potencia, en mi humilde opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah bueno... esta un poco más justificada la pregunta. De todos modos, el aumento de consumo que pueda experimentarse es bastante bajo. Es posible que notes más consumo al principio porque pondrás gomas nuevas, y con gomas nuevas los coches gastan más. Las gomas se endurecen con el uso. Por eso cuando un coche es nuevo gasta un poco más y pensamos que es por el rodaje, pero no es así. Es por los neumáticos principalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos, no solo tienes que pensar en el mayor consumo, ten en cuenta que el neumático es más caro.

 

Pero vamos... si tienes este coche es porque digo yo que podrás gastarte al año 300 o 400 euros más. No vamos a andar a estas alturas con miserias.

 

Hombre tampoco es que sea millonario jeje :thumbsup:. Pero me hacen buenos descuentos en neumáticos.

 

Lo que tengo miedo es que a parte de gastar más dinero en neumáticos, se me dispare el consumo por tener un motor pequeño y que pierda fuerza el coche ya que lo veo los 120cv un poco justo a veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

métele llanta 18 y olvídate...la 245/40-18 es la suya, la que lleva la s-line y la que voy a llevar yo cuándo me den mi 136 cv....que por cierto las tengo en casa....no esperes que el coche gane prestaciones en aceleración, pero en comparación el tema estético si que cambia y mucho...en un uso normal respetando los límites de velocidad no le vas a notar nada....postdata, yo tenía un golf iv tdi 90cv con 225/40 17 y iba como un misil.....había días que parecía que tenía 120 jeje.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os hagáis pajas mentales

 

 

Poner una llanta de 18 o de 20 NO AUMENTA EL DIAMETRO DEL NEUMÁTICO.

 

Sólo aumenta la anchura, por lo cual puede que tenga un poco más de rozamiento, pero algo casi inapreciable. No notarás una mejoría en agarre, aunque sí unas sensaciones más deportivas y bruscas. Mirad las ruedas que gastan los coches de rallie, no son para nada excesivamente anchas, y esa gente va siempre buscando el mejor comportamiento del coche. Un neumático ancho y perfil más bajo pierde poder de tracción, aumenta el riesgo de aquaplaning, agarra menos sobre agua y agarra mucho menos sobre nieve y suelos deslizantes. Tan sólo van un poco mejor sobre terreno seco y asfalto en muy buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os hagáis pajas mentales

 

 

Poner una llanta de 18 o de 20 NO AUMENTA EL DIAMETRO DEL NEUMÁTICO.

 

Sólo aumenta la anchura, por lo cual puede que tenga un poco más de rozamiento, pero algo casi inapreciable. No notarás una mejoría en agarre, aunque sí unas sensaciones más deportivas y bruscas. Mirad las ruedas que gastan los coches de rallie, no son para nada excesivamente anchas, y esa gente va siempre buscando el mejor comportamiento del coche. Un neumático ancho y perfil más bajo pierde poder de tracción, aumenta el riesgo de aquaplaning, agarra menos sobre agua y agarra mucho menos sobre nieve y suelos deslizantes. Tan sólo van un poco mejor sobre terreno seco y asfalto en muy buen estado.

 

+1 Toda la razón del mundo. El motivo de meter ahora llantas más grandes es pura estética nada más. Con el neumático que lleva el TDIe me parece suficiente para un coche de 136 cv, y el 225 del de 120 en adelante ya ni te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.