Jump to content

Plastico-tulipas faros traseros


furious-angel

Publicaciones recomendadas

Saludos a tod@s

 

De un tiempo a esta parte he tenido una pequeña duda y tras mucho buscar, apelo a vuestra experiencia personal y si se da el caso, a la profesional xD

 

¿De que material estan hechas las tulipas de los faros traseros?, mas concretamente las de los A4 B5. Hasta donde se, se pueden doblar en un horno, con una decapadora contra un molde de apollo, se pueden contar con calor con mas o menos maestria y luego rematar con lija y lima (aunque ahi ya te la juegas, pueden saltar trocitos) y mi gran duda es: ¿Como puede pegarse o soldarse termica o quimicamente este material?

 

Pregunto esto, porque realmente no he encontrado NADA al respecto. Mucha cinta de embalar por ahi y plasticos diversos para salir del paso, pero nada de como reconstruirlas y mas concretamente, servirse de ese material para bricolar :clap1:

 

Gracias de antemano, se que el tema es rarito :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, digamos que mi A4 b5 esta digi-evolucionando a algo parecido a un s5 by Rieger, todo artesanal y a ser posible lowcost (respetando el nivel de calidad claro ^^)

Concretamente, necesito hacer los faros traseros que van insertados en el porton y me es imposible adaptar unos originales por sus dimensiones (se me quedan cortos en la horizontal).

 

Todas vuestas aportaciones seran bien recibidas :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de encontrar esta pagina web http://metacrilato.makinolo.com/web6.html y creo que a mas de uno os puede interesar sino ahora, en un futuro esperemos muy lejano xD

 

Despues de mucho mirar por ahi, parece que esta es la mejor solucion para unir las distintas piezas y unirse quimicamente con el mismo material, asi, para rematar podremos atacar como si de un mismo plastico se tratase (refiriendome a las distintas piezas que compongan la tulipa)

 

Por otra parte, tambien estoy estudiando el usar planchas de metacrilato de 5 mm (que se pueden encontrar en cualquier tienda de cuadros y marcos a un precio mas razonable que en... ) para posteriormente tintarlas con spray rojo de tulipa. Metacrilato entonces?

 

Pros:

* Bajo mi punto de vista el metacrilato es mas facil de modelar y mecanizar (que no es poco)

 

Contras:

* Tambien se deforma con mayor facilidad con las altas temperaturas y claro, el coche tambien querra playa en verano (alguien toco una tulipa tras un dia de playa quitandose la arena de los pies? inolvidable)

* El metacrilato no tiene la textura interna del faro, se podria conseguir metiendole otra capa de metacrilato con textura (vease metacrilatos en leroyMerlin), pero no ando tan bien de espacio o tendria entonces que cambiar tambien las tulipas de los faros originales, cosa que descarto por miedo a terminar metiendole neones y luces de flash al coxe :S

 

Asi que la cosa esta ya entre metacrilato tintado con spray o los faros traseros del porton de un Seat toledo, que el material es abundante y el material parece el mismo que el de los faros del b5 del 97 pero rompe si no se trabaja con calor :S

 

Opiniones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4 B5--> S5???

 

Este post sin fotos no vale nada (como dirian muchos), que por cierto una presentación y fotos de cada paso no estaria mal

 

A4 B5 '97 TDI 1.9 -> S5 Rieger por delante vs S5 R8 de hoffele - S5 Caractere por detras - (laterales en proyecto)

 

 

Tienes razon, me presentare -,-#

Sevillano y Andaluz, conduzco un A4 TDI del 97 con bastante mala pinta. Llevo con mi coche para unos 6 años ya y no hace mas de 3 tuve un incidente con un perro que bien se parecia a un caballo y que no tuve mas remedio que atropellar a 100 km/h. Imaginaos que me arranco hasta el intercooler :S

 

Bueno, lo primero fue repararlo pero tenia que pintarlo y como que no lo veia :S, luego me regalaron un par de paragolpes de a6 '00 (algunos chapistas los tiran) y se me ocurrio practicar. Desde entonces tengo el coche desmontado, ha pasado ya por 2 fases, primero fue un hibrido entre b5 y b8 (bastante cutre, pero me sirvio para practicar todas las tecnicas que necesitaria mas adelante), luego tuve que reparar el porton de atras (tipica colision contra arbol perpendicular :S) y ahi aproveche para hacer la base de lo que era un a4 '09. Luego, un dia que decidir enmendar mis crimenes contra la estetica en el frontal, pense... y para que un A4 desproporcionao cuando los A5 cuadran mejor con la disposicion de faros, etc. de nuestros b5. Luego xD, pense que para que replicar un coche de serie (precioso eh? ¬¬) pudiendo replicar los kits en fibra de la gama deportiva y bueno, en eso estoy. No es ni mucho menos una maqueta a una escala muy grande, de hecho yo cada dia le encuentro menos parecido con la linea de Audi, se me esta pareciendo cada vez mas a un Seat Leon FR :S aunque todos dicen que se parece a lo que es, a un a5 xD. De todas formas, el resultado he de admitir que me tiene contento :)

 

Me lo tomo como hobby y cuando comence esta fase decidi que no volveria a comprar una sola pieza mientras pudiera hacerla yo con un nivel aceptable de calidad. Ahora me alegro de haberlo decidido, porque ha sido lo mas divertido de todo, hacerlo absequible :flwrs:

 

 

Si quereis saber mas tras un toxo como este, solo preguntad.

 

 

pd. No soy muy dado a fotografiar mi coche, hare alguna foto para algun que otro brico pero no hare fotos hasta que lo termine definitivamente, almenos exteriormente :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se mucho la elección de los materiales, pero el meta yo creo que con el sol se quema.

 

Habrás visto por ejemplo gente con faros tipo lexus tan de moda (y que personalmente odio), y que se ponen feos, opacos,.. conel tiempo

 

Si, ademas el plastico de las tulipas de Toledo es extremadamente parecido al de los faros traseros de los b5 '97, hare pruebas con unos trozos de ese mismo faro (Seat Toledo) haciendo el adhesivo ese a base de viruta y acetona. De dar buen resultado mañana mismo estoy comprando uno en el desguace y no pasa el dia sin montarlo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.