Jump to content

ESCAPADA AL FRÍO


Publicaciones recomendadas

Me gustaría saber en conducción sobre nieve a baja velocidad (máximo 60) como hay que llevar el ESP.

Un comercial de Skoda en su día me dijo que al entrar en una zona de lodo o nieve abundante, tenía que desconectar el ESP que sino me quedaba trincado en la mitad; para que la tracción total trabajará libremente.

En mi coche, al primer toque desconectas el control de tracción(ASR) y luego si lo mantienes presionado desconecta el ESP (del todo supongo).

 

Alguien sabe como hay que actuar sobre nieve/hielo/lodo con el ESP?

Un saludo.

 

 

depende el coche, yo en el A4 lo tenía que desconectar, pero los actuales son "inteligentes"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me gustaría saber en conducción sobre nieve a baja velocidad (máximo 60) como hay que llevar el ESP.

Un comercial de Skoda en su día me dijo que al entrar en una zona de lodo o nieve abundante, tenía que desconectar el ESP que sino me quedaba trincado en la mitad; para que la tracción total trabajará libremente.

En mi coche, al primer toque desconectas el control de tracción(ASR) y luego si lo mantienes presionado desconecta el ESP (del todo supongo).

 

Alguien sabe como hay que actuar sobre nieve/hielo/lodo con el ESP?

Un saludo.

 

 

depende el coche, yo en el A4 lo tenía que desconectar, pero los actuales son "inteligentes"

 

 

Pero se puede desconectar abu.....y es mejor hacerlo , pero sobre todo para salir de zonas complicadas, como hielo o nieve....etc, para que no frene el coche.

 

Abu....ya se te ha olvidado los cursos????? o que!!!!!!???? ja,jaj,aja,ja...!!!!!! como andabas en Andorra?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+

Hola, unas fotos muy chulas pero al niño le salen los ojos rojos :ranting2: :ranting2:

 

Si ya sabes; si en el fondo somos como niños; nos ponemos a jugar con el "potochop" y hacemos cualquier gamberrada ;)

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la ultima en unas practicas de conducción por nieve que me he permitido....

 

Que suerte la tuya que has podido conducir sobre la nieve.

Yo por mucho que busqué no encontré.

No hacían más que echar sal por todos los sitios.

Ya ví algunas pistas muy tentedoras pero donde no conozco no me meto; está bien que tenga tracción a las 4 cruedas y neumáticos de nieve pero con suspensión deportiva me quedaría trincado tocando la panza en cualquier lado; y no veas que risas se echaría el gruísta paisano de mí: el dominguero.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no veas como mola acelerar un poco sobre la nieve y que las cuatro ruedas empiezen a escupirla al mismo tiempo..., sobre todo se veia por los retrovisores, menos mal que no venia nadie detras.

 

Tambien ocurre lo normal, que al girar el volante al mismo tiempo de una aceleracion un poco brusca, la trasera intente adelantar, pero contravolanteando lo controlas y es una pasada. Eso si, todo con mucho ojo no resulte que nos quedemos el coche y yo pastando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado por alli este fin de semana!

es más, creo que vi tu coche cuando paraste en el pantano donde esta el puente sumerguido (segun veo en la foto) yo pasaba por la carretera jejeje. pero no se exactamente si era ese coche.

 

Como ha respodido la traccion quattro en la poca nieve que hayas podido encontrar??

 

Yo si que he entrado por alguna pista y alli si que habia nieve! pero con el A6 no te recomiendo que lo pruebes jejeje.

 

 

Espero que la proxima vez que suba sea con el audis :thumbsup:

 

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado por alli este fin de semana!

es más, creo que vi tu coche cuando paraste en el pantano donde esta el puente sumerguido (segun veo en la foto) yo pasaba por la carretera jejeje. pero no se exactamente si era ese coche.

 

Como ha respodido la traccion quattro en la poca nieve que hayas podido encontrar??

 

Yo si que he entrado por alguna pista y alli si que habia nieve! pero con el A6 no te recomiendo que lo pruebes jejeje.

 

 

Espero que la proxima vez que suba sea con el audis :thumbsup:

 

 

saludos!

 

Cuando te refieres al pantano estás hablando del que está al otro lado del túnel de Vielha, ¿no? Carretera Lleida.

 

Este finde no estaba por allí, sería otro.

 

 

Si la verdad que uno sobre la nieve se anima pero a veces el entusiasmo te lleva a que luego un amable paisano te saque con su Lada Niva tirando y descojonándose por supuesto.

 

Os dejo una fotillos del domingo pasado; me fui a San Miguel de Aralar (Navarra) y tiene guevos la cosa, no he visto esa carretera tan limpia en la vida.

Un saludo.

post-14210-1261595093.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.