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Neumaticos Taqueados ¿?


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Bueno pues en mi caso, cuando compré el mío me traía unas Firestone 245/40/18 lo que no recuerdo ahora mismo es el modelo de cubierta y la verdad que una auténtia porquería de gomas, 0 agarre y muy ruidosas.

 

No les hice ni 1.000 kilómetros, es decir, las cambié a esos kilómetros y me aconsejó y recomendó un amigo mío que es el dueño de una empresa de montaje de neumáticos que le pusiera unas Goodyear EAGLE F1 y van de lujo, ningún ruido, os sorprenderíais del agarre que tienen esas cubiertas 100% de agarre tanto en asfalto seco como en mojado y para mi gusto con un dibujo en flecha muy bonito y un comportamiento en curvas de carretera de montaña fabuloso.

 

Son una caña estas gomas.

 

 

Un saludo. :shocked:

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Hombre, igual es mucho decir que es un mal endémico pero que por lo que he podido averiguar sí es bastante común en nuestros coches. Imagino que la gente ni sabe que se han taqueado porque si no las pones delante no lo notas.

 

Para corregirlas por lógica lo único que se puede hacer es ponerlas delante y que se vaya "uniformando" el desgaste. Si se mantienen atrás esos "dientes de sierra" van a más.

 

Un saludo

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  • 3 semanas más tarde...

To tengo entendido que al ponerlas delante es aun peor porque el ruido se hace mayor

 

Que estén taqueadas se notan tanto detrás como delante porque hacen un zumbido muy molesto, las vibraciones deberían ser más bien problema de equilibrado

 

Lo que estaría bien es saber si una vez puestas delante se puede corregir el taqueado de alguna manera estilo picando ruedas un ratín

 

En fin que compras un coche caro para ir cómodo y en silencio y las ruedecitas se encargan de trasnformarlo en un Seat Panda (con mis respetos al Panda)

 

Por lo visto hay neumaticos que se taquean mas que otros y tambien cambia segun presiones de inflado y si son o no reforzado

 

Se agradecería si alguien sabe qué es mejor (mas presion-menos persión, reforzados-no reforzados.....) que nos lo contara

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Hola,

 

Os cuento mi experiencia. Tengo un A6 Avant 2.7 con las Continental 225/55/16 99Y que vienen de serie. Hace una semanas le fui a hacer un equilibrado a las ruedas de atrás porque notaba una vibración/zumbido a partir de 130 Km/h (las ruedas de atrás tienen cerca de 50.000 Km y no están demasiado gastadas). Cuando me las desmontaron, el del taller me dijo que el problema no era de equilibrado sino que estaban taqueadas y que él no podía hacer nada, que lo comentara en el concesionario.

 

Dio la casualidad de que a las 2 semanas tenía que pasarle la revisión y lo comenté en el concesionario. Me dijeron. ¿Haces muchos Km sin carga? Y les dije que si. Me dijeron que ese era el problema :notworthy:, y que es un mal endémico del coche sin solución.... (vamos que la única solución era cambiarle las ruedas si me molestaba mucho).

 

Justo ahora en navidades me he hecho más de 1000 Km bastante cargado (por prescripción del libro de instrucciones le aumenté la presión a las ruedas) y como por arte de magia han desaparecido las vibraciones, los zumbidos y el taqueado en las ruedas (ya no están), aunque estoy seguro que cuando vuelva al día a día volverán a aparecer.

 

Así que creo que esto es lo que hay.

 

Los que tenéis taqueados tenéis Avants y vais descargados y por autopistas principalmente?

 

Saludos

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El mío no es avant,pero me hace lo mismo y lo preocupante es que empezó a los 11mil km d poner las ruedas.Estoy contigo en que cuando vas con gente se nota menos este fin de semana hice un viaje con 4 personas y maletas y practicamente no lo hacía y eso que no hinché más las ruedas,peo seguro que cuando vuelva a ir sólo lo hará y que te parece hincharle más aunque vayamos sólos o alomejor es malo porque bota mucho con los baches,por cierto cuanto aire le metiste?También en las delanteras o sólo en las traseras?

 

1 saludo.

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Creo que además de que nuestros coches "tienden" a taquear las ruedas traseras, si se viaja con poco peso en los asientos traseros o en el maletero esto se acrecenta.

 

Como dije un poco más arriba. El mío me lo ha hecho con las Potenza a los veintipicomil km. de ponerlas. En el taller me dijeron que era normal en estos coches y en mi caso ya que siempre voy sólo, el uso es en vías rápidas a velocidades "altas" (130-150, vamos que no es uso de ciudad) y mantenidas. No hay más solución que pasarlas al eje delantero, aguantar unos 1.000 km. (en mi caso) con pequeñas vibraciones que van a menos a medida que los neumáticos afectados se van igualando.

 

En el Altea de mi mujer pasa lo mismo. Siempre va con poco peso y las ruedas traseras se taquean mucho. En los dos cambios de ruedas que le he hecho, se las paso al eje delantero cuando están a medio uso y se igualan. Para cuando empiezan a hacerlo las traseras de nuevo ya están en sus últimos "coletazos" y es momento de cambiarlas.

 

Un saludo

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Muy buenas.

Pues si que os duran las ruedas.... Yo cada 30.000 km toca cambio de las cuatro (245/40/18)...

En el A6 llevo las Pilot Sport y hasta ahora ningun problema de taqueado o ruido (y acabo de poner el tercer juego). Eso si, recien puestas son un pelin ruidosas, que conforme se van rodando se van haciendo mas silenciosas. Y en cuanto a agarre en seco y mojado, muy contento.

Lo de las ruedas traseras, a mi me paso con mi anterior coche (A4 B6 TDI 130 CV) pero estaban ya gastaditas y llevaba unas Dunlop SP en 205/55/16 y no las habia rotado. Si las hubiese rotado, yo creo que no habria pasado (en los traccion delantera es aun mas recomendable) y habria logrado un desgaste mas uniforme. Aunque sean direccionales se rotan al mismo lado, en lugar de en "cruz". Posiblemente lo de rodar muchos Km sin apenas peso provoque el taqueado de las ruedas de detras :cfsd1:

SDS :p

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Emito,

 

Le puse casi 3 Kg tanto delante como detrás (creo que delante es lo que indicaba con peso y detrás 0,2 Kg más de lo que indicaba) y por ahora, por falta de tiempo, no le he bajado la presión. No se como de malo/peligroso es ir con 0,5 Kg de más, pero por ahora parece que no están apareciendo los tacos y parece que "pisan" bien. Me estoy planteando dejarlas así un par de meses a ver como se comportan de desgaste y de taqueado.... No se.

 

Saludos.

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