Jump to content

Abrir el capó


mrnapster

Publicaciones recomendadas

Hola buenas!

 

Os comento un pelín la situación y a ver si me podeis aclarar alguna duda <_<

 

El caso es que me acabo de sacar el carné y voy a conducir un A4 B5 1.8T

Ya comenté hace tiempo que este coche tenía un problema (Que aun no he solucionado) pero que de momento no me acaba de preocupar.

Lo que me preocupa ahora es que el coche lleva bastante tiempo parado y se quedó sin batería así que habrá que hacerle un puente con el coche de mi madre e ir a comprar una batería nueva a Norauto (Corregidme si me equivoco)

Hasta aquí todo muy sencillo si no fuese pq el capó no se abre :cfsd1:

Alguien sabe como abrir el capó de una manera alternativa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas!

 

Os comento un pelín la situación y a ver si me podeis aclarar alguna duda :cfsd1:

 

El caso es que me acabo de sacar el carné y voy a conducir un A4 B5 1.8T

Ya comenté hace tiempo que este coche tenía un problema (Que aun no he solucionado) pero que de momento no me acaba de preocupar.

Lo que me preocupa ahora es que el coche lleva bastante tiempo parado y se quedó sin batería así que habrá que hacerle un puente con el coche de mi madre e ir a comprar una batería nueva a Norauto (Corregidme si me equivoco)

Hasta aquí todo muy sencillo si no fuese pq el capó no se abre :thumbsup:

Alguien sabe como abrir el capó de una manera alternativa?

 

Tiempo atras, el perrillo (la cabeza) del cable de apertura del capot de mi B5 se salio de su alojamiento y ZAS!, a capot fijo de por vida? ¬¬. Fue a informarme en varios talleres de la zona:

* Unos me dijeron que arrancase la calandra y desde ahi accediera al cierre (no entreis en shock todavia, me dieron mas opciones xD) cosa que no vale de nada porque el cierre esta por detras del plastico que encontraras.

* Otros me dijeron (un servicio oficial NO-AUDI) que ellos habian tenido casos asi y aparte de costarme la broma sobre unos 300 pavos (solo abrir el capot)... TENIAN QUE CORTAR EL CAPOT con el diametro de un puño aprox (luego me fije y al ser doble chapa supongo que me habrian cobrado unos 500€ no? xD) y luego el "reparalo" claro.

* En el concesionario Audi, di con un mecanico bastante agradable y se lo comente. Me dijo que debia abrirlo con la mano. Me comento que en el taller, lo suben y desde abajo acceden al pestillo.

 

La tercera opcion fue la que implemente y como no suelo llevar un elevador encima te comento:

Lo primero que hice antes de desmontar nada, fue buscar un coche como el mio (en el concesionario hay muxos, la gran mayoria pueden abrirse <_< y la ingenieria social es divertida :ranting2: ) y fijarme como exactamente se accede al cierre, teniendo en cuenta desde arriba que referencias deberia tomar para guiarme cuando acceda desde abajo (tubos, soportes de ventilador, todo lo que te sirva de referencia). Luego, cuando ya lo tengas claro, quitas el plastico cubre carter y metiendo la mano entre el motor y el radiador, buscas a la altura del colector de aire para el filtro el pestillito y ZAS! lo mueves y capot abierto. Con una presilla asegurate de que el perrillo (cabeza del cable) queda asegurado en su sitio. Es posible que tengas que usar un ganchito o util, ya que desde abajo el acceso es complicado (espacio) y la distancia es considerable si tienes que acceder tumbado (yo llegue por los pelos y tengo brazos largos xD). Podrias usar una percha doblada a conciencia o un cable de freno (moto) doblado por la mitad (a conciencia, alicate aconsejable) insertandole un trozo de macarron, boligrafo, etc. para que te lo cierre y puedas ajustar el "lazo" que te quedara para tirar del cierre.

 

 

Suerte y animo, es mas cuestion de tiempo que otra cosa xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sip, si buscas por el foro, explican como abrir el capot cuando se ha partido el cable. Creo que lo lei en la biblia de audi, buscala y mira el sintoma-causa-solucion.

 

lo que piensa que eso deberias arreglarlo... por q abres el capot pones las pinzas o cambias la bateria pero ... futuramente volveras a tener q abrir para hacer su mantenimiento.

 

Yo te recomiendo que intentes abrirlo y si lo consigues, lo lleves a un taller a que te cambien el cable del tirador y la bateria, y ya que estas que te hagan una puesta a punto ya que si ha estado parado... (todo esto si no tienes ni idea de mecanica) si no, pues haz lo que quiras jajaj

 

si consigues abrirlo, no lo cierres, dejalo medio abierto sin que haga el ultimo clock de cerrado, te ahorraras pasta de mano de obra y alguna chapuza k te puedan hacer.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas!

 

Os comento un pelín la situación y a ver si me podeis aclarar alguna duda :ranting2:

 

El caso es que me acabo de sacar el carné y voy a conducir un A4 B5 1.8T

Ya comenté hace tiempo que este coche tenía un problema (Que aun no he solucionado) pero que de momento no me acaba de preocupar.

Lo que me preocupa ahora es que el coche lleva bastante tiempo parado y se quedó sin batería así que habrá que hacerle un puente con el coche de mi madre e ir a comprar una batería nueva a Norauto (Corregidme si me equivoco)

Hasta aquí todo muy sencillo si no fuese pq el capó no se abre :thumbsup:

Alguien sabe como abrir el capó de una manera alternativa?

 

Tiempo atras, el perrillo (la cabeza) del cable de apertura del capot de mi B5 se salio de su alojamiento y ZAS!, a capot fijo de por vida? ¬¬. Fue a informarme en varios talleres de la zona:

* Unos me dijeron que arrancase la calandra y desde ahi accediera al cierre (no entreis en shock todavia, me dieron mas opciones xD) cosa que no vale de nada porque el cierre esta por detras del plastico que encontraras.

* Otros me dijeron (un servicio oficial NO-AUDI) que ellos habian tenido casos asi y aparte de costarme la broma sobre unos 300 pavos (solo abrir el capot)... TENIAN QUE CORTAR EL CAPOT con el diametro de un puño aprox (luego me fije y al ser doble chapa supongo que me habrian cobrado unos 500€ no? xD) y luego el "reparalo" claro.

* En el concesionario Audi, di con un mecanico bastante agradable y se lo comente. Me dijo que debia abrirlo con la mano. Me comento que en el taller, lo suben y desde abajo acceden al pestillo.

 

La tercera opcion fue la que implemente y como no suelo llevar un elevador encima te comento:

Lo primero que hice antes de desmontar nada, fue buscar un coche como el mio (en el concesionario hay muxos, la gran mayoria pueden abrirse :p y la ingenieria social es divertida :ranting2: ) y fijarme como exactamente se accede al cierre, teniendo en cuenta desde arriba que referencias deberia tomar para guiarme cuando acceda desde abajo (tubos, soportes de ventilador, todo lo que te sirva de referencia). Luego, cuando ya lo tengas claro, quitas el plastico cubre carter y metiendo la mano entre el motor y el radiador, buscas a la altura del colector de aire para el filtro el pestillito y ZAS! lo mueves y capot abierto. Con una presilla asegurate de que el perrillo (cabeza del cable) queda asegurado en su sitio. Es posible que tengas que usar un ganchito o util, ya que desde abajo el acceso es complicado (espacio) y la distancia es considerable si tienes que acceder tumbado (yo llegue por los pelos y tengo brazos largos xD). Podrias usar una percha doblada a conciencia o un cable de freno (moto) doblado por la mitad (a conciencia, alicate aconsejable) insertandole un trozo de macarron, boligrafo, etc. para que te lo cierre y puedas ajustar el "lazo" que te quedara para tirar del cierre.

 

 

Suerte y animo, es mas cuestion de tiempo que otra cosa xD

 

Muchas gracias! Probaré con eso.

Alguien me puede pasar algunas fotos para guiarme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas!

 

Os comento un pelín la situación y a ver si me podeis aclarar alguna duda :kss1:

 

El caso es que me acabo de sacar el carné y voy a conducir un A4 B5 1.8T

Ya comenté hace tiempo que este coche tenía un problema (Que aun no he solucionado) pero que de momento no me acaba de preocupar.

Lo que me preocupa ahora es que el coche lleva bastante tiempo parado y se quedó sin batería así que habrá que hacerle un puente con el coche de mi madre e ir a comprar una batería nueva a Norauto (Corregidme si me equivoco)

Hasta aquí todo muy sencillo si no fuese pq el capó no se abre :drooling:

Alguien sabe como abrir el capó de una manera alternativa?

 

Tiempo atras, el perrillo (la cabeza) del cable de apertura del capot de mi B5 se salio de su alojamiento y ZAS!, a capot fijo de por vida? ¬¬. Fue a informarme en varios talleres de la zona:

* Unos me dijeron que arrancase la calandra y desde ahi accediera al cierre (no entreis en shock todavia, me dieron mas opciones xD) cosa que no vale de nada porque el cierre esta por detras del plastico que encontraras.

* Otros me dijeron (un servicio oficial NO-AUDI) que ellos habian tenido casos asi y aparte de costarme la broma sobre unos 300 pavos (solo abrir el capot)... TENIAN QUE CORTAR EL CAPOT con el diametro de un puño aprox (luego me fije y al ser doble chapa supongo que me habrian cobrado unos 500€ no? xD) y luego el "reparalo" claro.

* En el concesionario Audi, di con un mecanico bastante agradable y se lo comente. Me dijo que debia abrirlo con la mano. Me comento que en el taller, lo suben y desde abajo acceden al pestillo.

 

La tercera opcion fue la que implemente y como no suelo llevar un elevador encima te comento:

Lo primero que hice antes de desmontar nada, fue buscar un coche como el mio (en el concesionario hay muxos, la gran mayoria pueden abrirse :p y la ingenieria social es divertida ;) ) y fijarme como exactamente se accede al cierre, teniendo en cuenta desde arriba que referencias deberia tomar para guiarme cuando acceda desde abajo (tubos, soportes de ventilador, todo lo que te sirva de referencia). Luego, cuando ya lo tengas claro, quitas el plastico cubre carter y metiendo la mano entre el motor y el radiador, buscas a la altura del colector de aire para el filtro el pestillito y ZAS! lo mueves y capot abierto. Con una presilla asegurate de que el perrillo (cabeza del cable) queda asegurado en su sitio. Es posible que tengas que usar un ganchito o util, ya que desde abajo el acceso es complicado (espacio) y la distancia es considerable si tienes que acceder tumbado (yo llegue por los pelos y tengo brazos largos xD). Podrias usar una percha doblada a conciencia o un cable de freno (moto) doblado por la mitad (a conciencia, alicate aconsejable) insertandole un trozo de macarron, boligrafo, etc. para que te lo cierre y puedas ajustar el "lazo" que te quedara para tirar del cierre.

 

 

Suerte y animo, es mas cuestion de tiempo que otra cosa xD

 

Muchas gracias! Probaré con eso.

Alguien me puede pasar algunas fotos para guiarme?

 

Busca un coche como el tuyo, hazme caso, en fotos no podras hacerte una idea de la profundidad ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno a ver si sirve de ayuda, yo saque la bolita de acerodel esxtremo del cable q va a la cerradura y lo abrei con una varilla de encofrar muy fina metiendola x debajo y tirando del propio tirador del cable, y este es un truco buenisimo, si lo quieres abrir q otra persona valla empujando el capo hacia abajo con fuerza para liberar las presiones a la cerraduta y q t sea mucho mas facil... y aun asi lleva su tecnica... y claro necesitas elevar el coche....

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bluelce te lo ha dicho: en la Biblia de Audi está. Hice una especie de brico para abrir el capó. Echa mano del buscador que debes encontrarlo (en el subforo de mecánica). O bien buscas tu síntoma en la Biblia de Audi y en la Solución te pone el enlace directo al "brico".

 

S2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada, yo no he leido o me lo he saltado, pero no dice nada de que se le ha roto el cable ni nada, :claugh: al ser novel "L" no será que no sabe donde esta el tirador para abrirlo? el pestillo esta entre los aros de AUDI de la calandra del capó..... mas exactamente el 2 aro. miralo.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada, yo no he leido o me lo he saltado, pero no dice nada de que se le ha roto el cable ni nada, :claugh: al ser novel "L" no será que no sabe donde esta el tirador para abrirlo? el pestillo esta entre los aros de AUDI de la calandra del capó..... mas exactamente el 2 aro. miralo.. :ranting2:

 

 

No creo que sea eso,... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada, yo no he leido o me lo he saltado, pero no dice nada de que se le ha roto el cable ni nada, :claugh: al ser novel "L" no será que no sabe donde esta el tirador para abrirlo? el pestillo esta entre los aros de AUDI de la calandra del capó..... mas exactamente el 2 aro. miralo.. :thumbsup:

 

 

No creo que sea eso,... :drooling:

 

Yo tambien espero que no sea eso o.O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.