Jump to content

Tirón al engranar R con multitronic


Davidero

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Copio aqui el post que colgué en el general, que aqui hay mas expertos sobre el A6...

 

Cuando engrano la R en el multitronic, a veces, me da un tirón que me resulta un poco incomodo. Por ejemplo al aparcar, cuando tienes que ir para adelante y para atras. No se si es normal ya que es la primera vez que tengo un automático pero a veces el tirón es importante, pero solo cuando meto la R.

 

No se si alguno de vosotros le habrá pasado pero seguro que algún sabio de este foro me ayudará.. El coche tiene 76.000 km, es del 2006 y a los 58.000 se le cambió el aceite del ATF.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bufff, a ver. Es necesario saber si te marca algo en el FIS circulando. Parpadea el cuadro de la marcha que llevas? Se deselecciona la marcha? Notas que a veces no entra la R, el coche va como por incercia y no se encienden las luces de marcha atrás?

 

Te pregunto todo eso porque a mí me pasó en el C5 y fue la Unidad de Control del Cambio.

 

Danos algún dato más.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff, a ver. Es necesario saber si te marca algo en el FIS circulando. Parpadea el cuadro de la marcha que llevas? Se deselecciona la marcha? Notas que a veces no entra la R, el coche va como por incercia y no se encienden las luces de marcha atrás?

 

Te pregunto todo eso porque a mí me pasó en el C5 y fue la Unidad de Control del Cambio.

 

Danos algún dato más.

 

Un saludo

 

 

Hola west,

 

Nada de eso, todo va bien, unicamente que cuando engranas la marcha atras, y no siempre, da un tiron fuerte (como si te hubieran dado un pequeño golpe por detras), no se si me explico, un pequeño vaiven...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te comenté en el foro general:

 

¿Este tirón/golpe, con un sonido muy molesto, lo notas cuándo metes R sin estar el coche completamente parado y tocas acelerador?. Si es así, esto es normal. Para meter R debes estar completamente parado. Si te sucede igualmente metiendo R totalmente parado, entonces ya no es normal.

 

En cambio una vez que estás en R, en movimiento desplazándote hacia atrás, puedes meter sin miedo la D y arrancas sin tirones ni nada molesto.

 

Un saludo de nuevo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me sucedió lo mismo, pero era tiptronic, al poco tiempo de darme esos tirones la caja a tomar por saco.

Yo no sabía que había que cambiar el ATF pero bueno, en el taller me dijeron que esa avería de mi caja era la primera que tenían y era muy rara.

Por si acaso yo vigilaría ese problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé lo que puede ser.

 

Conozco perfectamente el tirón ese que comentas ya que lo padecí durante un tiempo. Pero como te digo, a mí también me daba fallos en la D hasta que cogía temperatura. El coche andaba perfectamente pero si estaba frío parpadeaba la D y pasaba eso con la marcha atrás.

 

En mi caso fue el sensor de temperatura que va en la placa de la unidad del cambio. Y faltaría más, no se podía reparar y se debía cambiar la unidad completa con ATF. Vamos, una pasta.

 

Espero que no sea nada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches , si como dices has cambiado el acite y supongo el filtro del cambio.

 

Creo que puede ser que pongas la R con el acelerador un poco apretado, prueba a ponerla pisando el freno de pie.

 

Ya dirás.

 

Espero que sea una chorrada.

 

Saludos. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.