Jump to content

CORREA DEL ALTERNADOR


PERIKO

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos y felices fiestas, tengo Audi A3 8L 1.9 TDI 90 Cv automatico del año 99 y me gustaria saber como se monta la correa del alternador porque del uso se ha roto, a ver si me podeis ayudar con una explicacion o fotos para saber como se monta y se tensa, muchas gracias a todos y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Periko.

 

Yo no se de mecánica, pero supongo que el alternador es regulable por lo que puedes aflojar el mismo para poner la mencionada correa y luego tensarla con el reglaje que te permite jugar para dejarla en una posición correcta, que no esté ni muy tensa ni muy holgada.

 

Saludos y felices fiestas igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

primero retira los plasticos que te estorben.pasaruedas etc.la correa se destensa y retira abatiendo el tensor dinamico hidraulico.

de manera que lo haces girar en sentido de destension(hacia arriba)comprimiento el amortiguador,y retiras la correa,para montarla pues ala inversa.te recomiendo te busques croquis o dibujo de ayuda sino te sabes el orden de colocacion de las poleas de memoria.siplemente es eso,es facil.

un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder ayudarte,pues desconozco como va en el modelo tuyo(que mueve,sitio trabajo,ect...) en el mio hay bastante sitio para meter mano y es simplemente destensar el tensor,colocar correa en surcos poleas correspondientes, tensar y a funcionar..., No obstante mi hermano tiene uno igual al tuyo y hace muy poco le ocurrio lo mismo,como no tenia tiempo de meterle mano lo llevo a un taller y le cobraron 50 pavos,te lo comento para que tengas referencia en cuanto a coste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

haber si te ilumino un poquito mas detallado.

 

lo primero deberias de hecharle un ojito a la biblia de audi. creo recordar que tienes una explicacion de como instalarla.

 

no es muy complicado sustituirla. si todavia esta en su sitio parte de la correa con hacerle una foto para referencia de montaje seria una buena idea.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.