Jump to content

Problemas con el cambio Triptronic


TibyA8

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros:

 

He llevado el coche varias veces al conce a ver que es lo que le pasa y me dicen que a ellos no les ha pasado, cosa que me extraña ya que me lo hace con bastante frecuencia. El tema es que cuando le dá la gana, el coche, al arrancar, no responde a la palanca de cambios. Me explico, lo arranco y sin ni siquiera tocar el freno de pie puedes mover la palanca libremente por su recorrido. Cuando hace este fallo el coche no se mueve ni hacia delante ni hacia atrás y lo más raro es que cuando pones la palanca en la R si se encienden las luces de marcha atrás. La solución que le he encontrado es parar y volver a arrancar dos o tres veces y entonces engrana las marchas perfectamente y funciona todo el tiempo de maravilla sin ningún problema. Este fallo hay veces que me lo dá y veces que no y siempre es al arrancar, una vez que está en marcha, como he dicho antes, funciona de maravilla.

 

En el conce lo último que me comentaron es algo de un sensor del freno pero me dijeron que estaba bien y que no hacía falta cambiarlo. En fin, que si algún alma caritativa tiene una experiencia similar o sabe por dónde irían los tiros, se lo agradecería eternamente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Compañeros:

 

He llevado el coche varias veces al conce a ver que es lo que le pasa y me dicen que a ellos no les ha pasado, cosa que me extraña ya que me lo hace con bastante frecuencia. El tema es que cuando le dá la gana, el coche, al arrancar, no responde a la palanca de cambios. Me explico, lo arranco y sin ni siquiera tocar el freno de pie puedes mover la palanca libremente por su recorrido. Cuando hace este fallo el coche no se mueve ni hacia delante ni hacia atrás y lo más raro es que cuando pones la palanca en la R si se encienden las luces de marcha atrás. La solución que le he encontrado es parar y volver a arrancar dos o tres veces y entonces engrana las marchas perfectamente y funciona todo el tiempo de maravilla sin ningún problema. Este fallo hay veces que me lo dá y veces que no y siempre es al arrancar, una vez que está en marcha, como he dicho antes, funciona de maravilla.

 

En el conce lo último que me comentaron es algo de un sensor del freno pero me dijeron que estaba bien y que no hacía falta cambiarlo. En fin, que si algún alma caritativa tiene una experiencia similar o sabe por dónde irían los tiros, se lo agradecería eternamente.

 

Un saludo.

Perseverancia no te falta, ya que veo que desde septiembre de 2006 estás con problemas en el cambio tiptronic de tu A8:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=78742&hl=

 

Un año después, en septiembre de 2007, dices que cambiaste la caja por otra usada de un desguace:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=114834&hl=

 

Dos años después, veo que sigues con los mismos problemas en la caja de cambios. Las cajas con tiptronic de los A8 tienen fama de durar unos 150 mil km, no sé cuantos tiene tu coche, pero siendo del 95 no creo que tenga muchos menos. O pones una caja nueva, o una de intercambio reparada con un año de garantía, o encuentras un taller especialista en cajas de cambio automáticas que sea capaz de reparar la tuya. Ninguna de estas opciones es barata, y teniendo en cuenta la valoración de este modelo y año en el mercado de coches usados, igual no te merece la pena la inversión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Habría que probar el coche y ver exactamente lo que pasa, porque una cosa son las percepciones de cada uno y otra la realidad mecánica... pero si tus percepciones son correctas, tiene pinta de fallo eléctrico, si en la Audi le han metido el ordenador de diagnosis y no les da fallo ninguno... acabas de dar con una put*da, porque solo hay una manera de solucionar ese problema: cambiar todo el sistema eléctrico que tenga relación con ese fallo, empezando por lo más barato y acabando por lo más caro.

 

Puede ser un put* fusible, que a veces te vuelve majara, pero... ¿y si es el módulo de control del cambio? hazme caso y ni lo toques... sé que da por culo tener que andar parando y arrancando el coche, pero la broma te puede salir muy cara si el destino te quiere jugar una mala pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.