Jump to content

Brico reparación sensor apertura de puertas


johnkay

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Recientemente compre un A6 del 98 con algunps fallos electricos entre los cuales estaban los dichosos sensores que a mas de uno se les ha roto y que detectan cuando las puertas estan abiertas o cerradas. Un sintoma claro de que dicho sensor no funciona es que al abrir una puerta con el contacto puesto las luces interiores no se encienden, o que las luces de la propia puerta tampoco se encienden. En mi caso tampoco me avisaba el FIS de que la puerta se habia abierto. Yo tenia este problema en 3 de las 4 puertas. Las dos delanteras y una trasera. Este fallo se produce por que hay mucha suciedad en el sensor o el la propia cerradura. Al ser un "interruptor" de contacto normalmente abierto, cuando la puerta se abre, una parte de la cerradura bascula sobre el sensor haciendo que este alcance su londitud maxima y cerrando el contacto. Si la parte de la cerradura que bascula sobre el "sensor" esta muy sucia, el "sensor no llega a su estiramiento maximo y no cierra el contacto. Este caso se dio en una de las 3 puertas.En las otras 2 simplemente era que los contactores del "sensor estaban sucios.

 

Lo primero que hay que hacer es sacar la botonera del elevalunas. Para ellos se mete un pequño punzon/destornillador por un agujerito que hay debajo y se empuja hasta que se suelte.

 

P1090102.jpg

 

Tras esto, el desmontaje de las puertas es muy facil. Son simplemente 2 tornillos en la parte superior interior de la puerta. Una vez quitados los 2 tornillos, basta con tirrar del panel hacia arriba y se desencaja sola.

 

P1090100.jpg

 

P1090101.jpg

 

Tras esto hay que desconectar los conectores de las luz del tirador, de los altavoces, etc etc y del tirador interior de la puerta.

 

P1090104.jpg

 

P1090105.jpg

 

y aqui como queda todo a la vista.

 

P1090108.jpg

Editado por johnkay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

P1090108.jpg

 

Ahora hay que quitar los 2 tornillos que unen la cerradura a la puerta.

 

P1090111.jpg

 

Ahora lo primero que hay que hacer es desconectar el motor del cierre y el tirador externo de apertura. El conector del motor es muy facil, pero el del tirador de la puerta externo es un poco mas complicado. No tenia angulo para sacar la foto pero os dejo esta ilustracion. Lo importante es sacar el 3, que sale girando la pestaña que lo une al cierre y luego tirando, y el 5, que hay que tirar de la parte redonda hacia abajo, y luego sacar la parte metalica del interior tirando de ella.

 

 

cierre.jpg

 

Hasta aki todas las puertas son iguales. En las delanteras no hay que hacer mas, ya que la cerradura sale sola.

 

Para las puertas traseras, hay qie quitar una guia que hay para la ventana que es de color blanca con la parte del centro en negro,

 

P1090115.jpg

 

y con un poco, o mucha maña y un poco de fuerza sale la cerradura, aviso..... yo tarde casi 5 mins en sacarla ya que sale muy, pero que muyyyyy justo.

 

P1090116.jpg

 

Bueno, lo dificil ya esta listo. Ahora queda sacar el sensor de la cerradura, y por suerte, este se encuantra fuera de la cerradura en si asi que es mucho mas facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD. perdon por las manos tan puercas!!!!!!!! pero habia hecho otra cosilla antes con aceite y......... en fin, es lo que pasa!!!

 

P1090088.jpg

 

P1090089.jpg

 

quitamos la pletina que sujeta el sensor a la cerradura con un destornillador plano pequeño haciendo palanca.

 

P1090090.jpg

 

sensor fuera.

 

P1090092.jpg

 

Ahora con limpia contactos y un cepillito pequeño limpiamos bien por fuera y por dentro. Acorador de la parte donde apoya el sensor en la cerradura.

 

P1090093.jpg

 

P1090096.jpg

 

y una vez hecho esto volver a montar todo y listo.

 

Si al abrir el sensor os salta por los aires como me paso a mi en 2 de las 3 cerraduras, con paciencia se vuelve a montar. Fijaros bien en como va montado para ponerlo igual. Y por si alguien se preocupa, solo saltan 2 piezas pequeñas, un muelle y una pletina pequeña. Yo no tarde mas de 2 mins en conseguir montar el sensor de nuevo, y 5 mins en montar la cerradura de nuevo.

 

Total tarde 90 mins con las 3 puertas por la complicacion de la cerradura de la puerta trasera.

 

Slds a todos y espero que os ayude!!!!

Feliz año nuevo a todos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado foto del sensor por si a alguien le salta y no sabe como montarlo.

 

P1090098.jpg

 

Slds John Kay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico si señor. A mi me paso en la puerta delantera y me cambiarob todo, ni arreglar ni leches. Visto como se hace la próxima vez lo intento. Por cierto, me dieron la cerradura vieja, lo abriré como dices y lo miraré.

 

Enhorabuena por el brico.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es un brico de primera!!!!

 

Muchas Gracias JonhKay!!!! no me ocurre aun pero por lo menos sabre resolverlo si me ocurre! y no estresarme que es lo que interesa... amen de saber como se desmonta todo de manera que no rompere nada..... nada mas JAJAJAJA

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer John....tenías que haberlo hecho hace 3 semanas....TEngo comprada la cerradura de un desguace que me salió por 40e. Así que la pondré a la venta porque esta sin instalar...Me iba a poner a hacerlo hoy, pero me han entretenido..así que mañana compraré el limpia contactos y a limpiar se ha dicho las dos puertas delanteras que las tengo mal...

 

Toni!!! Mira que suerte has tenido con este pedazo brico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aunque llevo solo 5 dias con el coche, lo prometido es deuda. Ya dije que tenia que hacer un par de cosas al coche, y que habria algun que otro brico. Lo malo es que vuelvo a Malaga en muy pocos dias asi que hasta febrero no volvere a meterle mano al coche.

Slds y Feliz Año!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si señor un brico de primera, y como dice Rubén me viene de lujo ya que aunque no es para mi, es para el A4 de mi padre, seguro que me toca a mi hacer la obra jeje, bueno intentaré engañar a mi compañero de fatigas, ASI que ya sabes Rubén cuando te venga bien......jajaja

 

En fin feliz año para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues hoy me he puesto a hacerlo y he tenido un problema.La cerradura que no funcionaba bien era la del conductor y siguiendo paso a paso el brico(que tengo que felicitar) he llegado a un punto donde no he podido seguir y es que la cerradura va sujeta al bombin de la llave y no sabia como quitarla.Asi que despues de hacerme polvo las manos decidi sacar el interruptor sin sacar la cerradura del todo y (eureka) salio, lo limpie y lo volvi a colocar y funciona de maravilla.

un saludo y si vuestra cerradura estropeada es la del lado del conductor (cuidadin)

:claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh amigo, yo por alguna razon..... no tengo ni una sola cerradura en el coche!!! NI en el maletero, ni en la puerta del conductor. Me parecio raro, pero pense que era algo normal. :unsure:

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues a mi me vuelve a fallar después de que me la cambiarán en octubre (me forzaron la cerradura y como fallaba me la pusieron nueva) y de nuevo me marca puerta abierta constantemente, a veces parece una discoteca, se enciende se apaga..y además no salta la alarma ciando cierras el coche. Desde luego menudo éxito estos de Audi con el interruptor, fallan más que una escopeta de feria. la semana lo llevaré al taller, ya que está en garantía a ver que me dicen.

 

Un saludo, y de nuevo enhorabuena por le brico.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para aquellos que vayan a realizar esta limpieza o cambio de cerradura....

 

¡¡¡¡ AVISO !!!

 

La cerradura va enganchada al bombin. Para separar la cerradura del bombin, lo mejor que se puede hacer es quitar la placa que sujeta el manillar de la puerta exterior y el bombin. Os pongo un enlace donde pregunté en su día como quitarla para favorecer esa extracción:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=216585

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.