Jump to content

rns-e me situa 300 metros atras ¿por que?


xomarx

Publicaciones recomendadas

Al RNS-E le da igual la medida de rueda que pongas porque se autocalibra (en coches CAN). Si el síntoma es que SIEMPRE navega como con retraso, no avanzas, de repente salta un montón de metros... eso es porque tienes problemas con las señales CAN o está mal configurado el tipo de coche (raro). Este navegador no usa las señales del satélite para posicionarse sino para verificar la posición, es decir, tú arrancas, comprueba por GPS dónde está y se posiciona, y durante los próximos segundos se moverá en el mapa de acuerdo a los impulsos de velocidad y giro de volante que reciba, luego vuelve a comparar la posición que él cree que tiene con la que le dice el GPS y si procede ajusta la posición (que suele ser la misma). Fíjate que si te metes en un parking subterráneo o en un túnel el GPS se sigue moviendo, cuando la señal no la recibe, o si le quitas la antena verás como el GPS sigue funcionando, poco a poco cada vez con más error hasta que ya se pierde del todo ya que los sensores son precisos, pero no tanto. Todo esto implica que la medida de la rueda no es relevante puesto que él compara la velocidad que le dice el coche, los metros avanzados según GPS, y ya tiene el diámetro correcto por cada pulso recibido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...
Al RNS-E le da igual la medida de rueda que pongas porque se autocalibra (en coches CAN). Si el síntoma es que SIEMPRE navega como con retraso, no avanzas, de repente salta un montón de metros... eso es porque tienes problemas con las señales CAN o está mal configurado el tipo de coche (raro). Este navegador no usa las señales del satélite para posicionarse sino para verificar la posición, es decir, tú arrancas, comprueba por GPS dónde está y se posiciona, y durante los próximos segundos se moverá en el mapa de acuerdo a los impulsos de velocidad y giro de volante que reciba, luego vuelve a comparar la posición que él cree que tiene con la que le dice el GPS y si procede ajusta la posición (que suele ser la misma). Fíjate que si te metes en un parking subterráneo o en un túnel el GPS se sigue moviendo, cuando la señal no la recibe, o si le quitas la antena verás como el GPS sigue funcionando, poco a poco cada vez con más error hasta que ya se pierde del todo ya que los sensores son precisos, pero no tanto. Todo esto implica que la medida de la rueda no es relevante puesto que él compara la velocidad que le dice el coche, los metros avanzados según GPS, y ya tiene el diámetro correcto por cada pulso recibido.

 

Saludos

 

Y para los que hemos instalado el RNS-E a posteriori?

hay que cambiar algun codigo? el mio en los tuneles ni se inmuta.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tienes bien conectado el rns-e al coche, es decir recibe la señal gala

y recibe un buen numero de satelites, por ejejmplo 6

esta clavado

 

yo tengo un A3 del 2002 al q le puse a posteriori el rns-e de un A6 y va perfecto

 

Hola, y como se si recibe la señal gala?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi coche es un cable q va del cuadro al navegador

 

fijate en la pegatina de tu rns-e q veras q un pin de los conectores pone señal de velocidad

 

si es coche moderno la señal gala le va directamente por canbus

 

pero es facil saber si lo tienes bien entra en menu oculto y and acon el coceh y mira si en speed te sale la velocidad a la q vas

 

aqui tienes cuando yo puse la señal gala

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=204216&hl=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi coche es un cable q va del cuadro al navegador

 

fijate en la pegatina de tu rns-e q veras q un pin de los conectores pone señal de velocidad

 

si es coche moderno la señal gala le va directamente por canbus

 

pero es facil saber si lo tienes bien entra en menu oculto y and acon el coceh y mira si en speed te sale la velocidad a la q vas

 

aqui tienes cuando yo puse la señal gala

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=204216&hl=

 

Hola de nuevo, es un a4 avant del 2003

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el radio cd que tenia antes es un symphony , tambien llevo bose y he desmontado el navegador y en el conector negro donde tienes conectado tu el gala yo lo tengo ocupado con un cable que se supone que es gala cuando no llevas bose y en el del al lado segun he visto es la masa DWA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.