Jump to content

Duda A3 1.8 TFSI manual 160cv y presentacion


Sarcus

Publicaciones recomendadas

Feliz año a todos,pues despues de llevar un tiempo leyendos desde la sombra y ahora que he vendido mi coche pues estoy buscando uno nuevo para comprar.Estoy mirando el A3 1.8 TFSI de 160cv manual,el uso que le voy a dar no va a pasar mas de 10000-15000 al año,y queria que me dijerais pros y contras de este coche,y otra duda al llevar turbo e intercooler,si se le podria sacar mas potencia,(reprogramandolo etc) siempre en proporcion sacarle uno cv extras pero sin pasarse 20cv o asi,tambien me gustaria saber acerca de las valvulas de descarga para turbo,si se le podria montar en este modelo para conseguir ese sonido al cambiar que hace como un silvido o pssss,y en definitiva no tengo prisa por comprarmelo estoy mirando en varios concesionarios de audi para comparar precios y ver que me ofrecen asique estamos hablando de un plazo de 1-4 meses mas o menos,ya visite uno aqui en Leon y me quedaba precio final en 24280 euros,en color negro y sin ningun extra,el paquete basico normal,y bueno tambien me interesaria saber cuanto vale y si es el mismo el aleron tipo Sline y del S3 y su precio y el precio de las carcasas en gris mate del S3 para ver si se lo pido y se lo pongo con el tiempo,Feliz año a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo tengo y la verdad es que estoy contentisimo con el. En cuanto a los pros, muchos y variados, respuesta, acelaracion, calidad de acabados, sonoridad, etc. En cuanto a los contras pues por ahora ninguno.

 

Ahora en cuanto a lo basico que yo le pondría al coche, sin dudarlo cogeria el acabado Ambition, con Faros de Xenon, Paquete de Iluminacion, Sensor de Lluvia y luces, Paquete de compartimentos, Apoyabrazos delantero, Retrovisores calefactados y abatibles, Sensor de presion de neumaticos, Regulacion Lumbar, Tempomat y poco mas.

 

Ya nos presentaras el coche en breve.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con los compañeros... buena respuesta, sonoridad, etc. A tener en cuenta que lleva cadena de distribución.

 

El tema de la valvula de descarga (blow off y no se que otras más), efectivamente se puede montar. Mejor pasate por el subforo de mecanica/preparación.

 

En contra, personalmente, veo poca eficacia en los frenos. :thumbsup:

 

Pd: Intenta, a ser posible, cogerlo con acabado Ambition y con Xenon-plus (Bixenon + Luz Diurna Leds), no te arrepentiras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también tengo ese motor en un sportback desde hace unos tres meses y le he hecho 3500 km, de momento me encanta la tirada que tiene y la sonoridad y lo mejor sin problemas de motor, vengo de un slk 230 kompressor de 197 cv y el 1.8 tfsi con 160 cv fiscales (180 en banco de pruebas) es prácticamente igual, es un gran coche, para mi el único pero es el techo opensky que hace crujidos y tengo que pasar por el conce para que me lo miren, como recomendación que sea como minimo el acabado ambition (si puede ser S-line mejor) y el Xenon Plus.

 

saludos!

matu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo desde hace casi dos años y 49.000 kms y estoy encantado con él. En mi opinión practicamente todo son pros, y los contras que se me ocurren son:

 

1. Consumo en frío y en ciudad elevado, y consumo bastante sensible a cómo lleves el pie derecho, pero a ver qué motor gasolina+turbo no consume mucho en estas condiciones.

2. Desarrollo en 5ª y 6ª un poco largos, le falta un poco de garra a velocidades moderadas (100-120 km/h) en esas marchas, obligando a reducir a 4ª si quieres una buena respuesta.

3. El mayor contra en tu caso es QUE NO VAS A PEDIRLO CON S-TRONIC, en mi opinión, lo mejor del coche.

 

Sobre la repro, por supuesto que tienes la opción de vitaminarlo. No es difícil subirlo hasta unos 200 CV, aunque es un coche que viene ya bastante afinado en bajas de serie. En mi opinión interesa la repro si buscas más respuesta arriba, a partir de 5.000 vueltas, pero en baja anda muy bien de serie.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias a todos,lo dicho me queda mirarme un par de concesionarios a ver que me ofrecen pero lo mas seguro que caiga,ya he estado en el seguro y lo mas seguro esque caiga a mi tambien me convence y la verdad que me gusta por que no solo es un deportivo tipo clio sport o de estos que tienen una edad determinada,yo lo veo que vale para mas edad y mirando muy mucho que va a ser una inversion para unos años creo que lo cogere muchas gracias a todos por los consejos y opiniones y feliz año.

 

P.D: Espero presentarlo en poco tiempo en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra duda que tengo acerca del paquete sline,que lo he preguntado,y bueno sube bastante pero es precioso,he visto en fotos algunos audis,que las chapitas de Sline laterales,las llevan en el embellecedor al lado de la rueda trasera y otros lo llevan en las aletas delanteras mas o menos por donde va el intermitente lateral,y bueno si lo pides eliges tu donde puede ir colocado por que a mi me gustaria que fuera en el embellecedor que os comento al lado de la rueda trasera os dejo una foto.

 

fotooooooo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.8 tfsi que me han dejado de sustitución y te comento un poco por encima lo que he notado en apenas 1 semana que llevo con el:

 

Decir que tiene ahora mismo 8100km y yo le he hecho unos 500km.

 

-Consumo contenido a temperatura de servicio unos 9l/100km a velocidad moderada,cuando le das cera ya se dispara y con el motor frio tambien.

-Buena aceleración,progresividad y respuesta.

-El sonido del motor no es su fuerte,pero no está mal.

-La s..ta velocidad se agradece para el consumo en autopista.

-De frenos no va mal,pero le falta algo.

 

La unidad que yo llevo es un ambition con algunos extras y la verdad es que me ha gustado mucho el coche.

 

Si no haces muchos km al año y quieres buenas prestaciones de un gasolina turbo con un consumo contenido este es tu coche,no hay color frente a un tdi.

 

Si quieres mas potencia yo me iría a por el 2.0 tfsi,ese si que no te decepcionará y encima con cuatro cosas no te digo ná :thumbsup:

 

Saludos.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues ya esta,al final me he decantado por el 1.4 TFSI de 125cv ambition con el pack S-line interior y exterior lo del caballaje cogi este por el tema del seguro, tengo 22años no he dao partes ni nada pero a todo riesgo se me sale un poco de presupuesto (el miercoles voy a encargarlo) hoy estube alli para el tema de la financiacion y nada solo me queda un dilema el color habia mirado el negro brillante pero en blanco bufff y he visto los colores por la calle y tengo un lio que no se cual coger ¿vosotros que me aconsejais en cuanto a suciedad o no se? es por decantarme por alguno pero no se y otra cosa que os queria preguntar es sobre la chapita de S-line de la guantera si el mio al ser S-line me la traeria de serie o tendria que comprarla,me gustaria saber donde la podria comprar,o si algun forero de aqui las vende o sabe donde que me lo dijera,y nada ahora solo queda esperar para hacer la presentacion oficial del coche.Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.