Jump to content

sera el turbo?


carl

Publicaciones recomendadas

ola compañeros, ayer lunes cargue los snows a dos colegas y el deposito y a las 7 de la mañana tiramos pa valdelinares, salimos desde mi pueblo direccion valencia a unos 120, a los pocos km de pasar valencia iba a 110 en 6a, y el coxe derrepente un bajon brutal empiezo a quedarme sin fuerza me arrimo al arcen y el coxe no se paraba estaba a relentin pero no se para, lo paro le vuelvo a dar y salgo y todo perfecto, a los 10 km de esto lo mismo, lo paro lo arranco y todo ok, bueno pues de esta segunda vez que no a vuelto hacer nada raro, desde que me paso e vuelto a casa y todo ok haciendo unos 300 y algo km, estoy apunto de sufrir una rotura de turbo? que puede ser? bueno aver si alguien me da alguna pista

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso tbn podria ser algo de la inyeccion o que le entrase algo de porqueria y no hiciera bien la combustion. ami nunca me ha pasado. con mi antiguo coche ( era carburacon) aveces pegaba algun bajon como dices y era por m**** que le entraba o alguna gasolina de peor calidad . de todas frmas habara algun compañero del foro que seguro que sabe que es

 

un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo entendido que las roturas de turbo vienen acompañadas por fumata blanca.

 

S2 y que sea lo menos posible

 

Exacto, el turbo se romper asi. Pueden sonar ambulancia pero no estan rotos, eso es tener holgura. Tambien hay casos, que cuando se rompe el turbo, el aceite hace de combustible y aunque intenteis apagar el coche sacando incluso la llave, el motor sigue andando hasta que se quede sin aceite( gripaje) asi que si veis fumata blanca, parar inmediatamente, si no para...calarlo.

 

Si dices que apagando se recupera la fuerza, voto que tienes tocado el caudalimetro, la centralita lee falsos datos y cuando apagas se resetea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compañeros

 

Ami me pasa algo parecido en mi coche,cuando le tengo mucho tiempo sin sacarle de ciudad,al sacarle a carretera y apurarle alguna marcha se queda sin fuera,le apago,le vuelvo a encender y como nuevo y si le saco asi mas amenudo a carretera no lo hace nose si tendra algo que ver con lo que le pasa a carl

 

un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo entendido que las roturas de turbo vienen acompañadas por fumata blanca.

 

S2 y que sea lo menos posible

 

Exacto, el turbo se romper asi. Pueden sonar ambulancia pero no estan rotos, eso es tener holgura. Tambien hay casos, que cuando se rompe el turbo, el aceite hace de combustible y aunque intenteis apagar el coche sacando incluso la llave, el motor sigue andando hasta que se quede sin aceite( gripaje) asi que si veis fumata blanca, parar inmediatamente, si no para...calarlo.

 

Si dices que apagando se recupera la fuerza, voto que tienes tocado el caudalimetro, la centralita lee falsos datos y cuando apagas se resetea.

 

Si pasa en un coche automático se puede hacer algo para parar el motor en ese caso? Es que me gusta estar prevenido por si las moscas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo entendido que las roturas de turbo vienen acompañadas por fumata blanca.

 

S2 y que sea lo menos posible

 

Exacto, el turbo se romper asi. Pueden sonar ambulancia pero no estan rotos, eso es tener holgura. Tambien hay casos, que cuando se rompe el turbo, el aceite hace de combustible y aunque intenteis apagar el coche sacando incluso la llave, el motor sigue andando hasta que se quede sin aceite( gripaje) asi que si veis fumata blanca, parar inmediatamente, si no para...calarlo.

 

Si dices que apagando se recupera la fuerza, voto que tienes tocado el caudalimetro, la centralita lee falsos datos y cuando apagas se resetea.

 

Si pasa en un coche automático se puede hacer algo para parar el motor en ese caso? Es que me gusta estar prevenido por si las moscas....

 

Pues si te digo la verdad, me temo, que no hay forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya toy por aqui, bueno pues tengo que ir esta semana o la que viene a cambiar aceite y filtros, asi que de paso le dire que me lo mire, y una pregunta que tengo respecto a la itv que me toca pasarla antes de que termine este mes, quito las colas de escape? van atornilladas, y quito el espadin del cupra? bueno aver si alguien lo sabe un saludo y gracias por todas las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser la EGR o el turbo sucios.. a mi me paso con un GOLF 130cv. Cuando lo compre llevaba tiempo parado y habia hecho mucha ciudad..me paso durante un mes de vez en cuando (sobre todo en 6ª y subiendo, a bajas revoluciones (2000) cuando más se hace trabajar al turbo..)

 

Apagaba y OK otra vez..

 

Me echaron un liquido en deposito limpia turbos y al mes perfecto..nunca mas me volvio a pasar..

 

El turbo del Golf 13cv era de geometría variable y al parecerel sistema de aspas giratorias (no se como se llama) se podía "atorar" y el turbo, para evitar rotura o males mayores pasaba a limp mode.

 

Prueba con un limpiaturbos...es barato y no le va a hacer mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.