Jump to content

Otro mas con foco empañado


yakutake

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, feliz año 2010 ante todo y que os traigan muchas cositas los reyes jejejeje

 

Llevo un par de dias notando que el foco delantero izquierdo se me empaña, ya que esta lloviendo casi todos los dias, lo curioso es que solo se me empaña el izquierdo y el derecho no, alguien sabe por qué?

 

Creo recordar que el compañero Westforce tenia una solución, era colocando no se que sellante y se acabaron los problemas, pero tambien he leido todos los temas de "Empañamiento de focos" y parece ser que tienen unos orificios para hacer que el faro no explote por la calor, no me atrevo mucho a desmontar el faro y sellarlo de nuevo, tampoco se por donde se tiene que sellar y donde estan esos orificios, si alguien lo sabe que lo comente y ya miraria a ver que hago. OS dejo un par de fotos del asunto en cuestión.

 

Se me olvidaba, los faros NO son Xénon, tiene el kit montado a posteriori.

post-33351-1262712651.jpg

post-33351-1262712712.jpg

 

Saludos

Editado por yakutake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te voy a contar mi experiencia, se me empezo a empañar el antinieblas delantero izquierdo, y me empece a mosquear, asi que lo desmonte entero lo limpie a conciencia, le sople bien el agujero que tiene para respirar (por asi decirlo), y se acabo el problema hasta hoy, no se si lo tuyo sera mas complicado pero prueba a limpiarle los agujeros de repiraderos que tienen, porque yo entiendo que si un foco no ha dado problemas de humedades desde el princio, para que te entre agua, deberias de haber tenido un golpe, o una degradación del material sellante en si, tal vez si estas en zonas muy humedas, te entra esa humedad al faro y los agujeros de respiradero no dan abasto por asi decirlo.

Vamos a ver que me estoy enrrollando, al foco le entra humedad, por los respiraderos, porque esta en el ambiente, pero a su vez cuando enciendas el foco y generes calor esta humedad deberia salir por el respiradero, a no ser que sea brutal la humedad donde vivas, pero yo que soy de cerca de Bilbao te digo que poca humedad mas vas a encontrar que por aqui, sobre todo el invierno pasado, llovio una pasada.

Por cierto, puede que te halla entrado por lo que sea mas humedad o agua por uno de los respiraderos, y hasta que no la quites secando el foco por dentro, no dejara de empañarse, si los respiraderos, cada vez que den calor las bombillas no sean capaces de desalojar la humedad este agua pasara a vapor y se te pegara al cristal, intenta desmontar el foco quita las bombillas mete trapo como puedas y seca todo, o ponlo a secar una noche en un radiador o algo asi y luego revisa los respiraderos.

 

un saludo y espero no haberte vuelto loco.

Editado por soker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, el diagnostico es claro, lo has explicado muy bien, pero el tema es que una vez haya sacado el faro del coche, no se como desmontarlo y por donde estan los respiraderos, de ahi mi miedo a que los estropee mas, y respecto a la humedad, aqui en Barcelona llueve, no demasiado, pero ni por asomo de como llueve en el Norte, lo que me mosquea mas es que el derecho este perfecto, ambos faros son de fabrica y nunca he tenido ningun golpe ni nada parecido. Perdon por la ignorancia, pero donde estan los respiraderos? Gracias por la respuesta

 

Saludos

Editado por yakutake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el faro por detras tiene unos tubos de goma que estan huecos uno esta donde el conector y es de arriba a bajo y otro esta en el lado opuesto y esta cortado por la mitad y eso son los respiraderos quitalos sopla bien los tubos y el agujero donde van puestos y vuelve a ponerlos asegurandote de que estan sin dobles ni na raro, hay mas formas pero prueba esa. :thumbsup:

Editado por SERGIORV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro mas que le pasa, faro delantero derecho y antiniebla derecho, el faro es normal, ya que en un cambio de bombillas nose como desaparecion la tapa del faro :thumbsup: y en desguaces no he visto nada, asique asi se quedan jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando se empañan los faros es por condensacion y con una buena respiracion se soluciona el problema. si con limpiar los tubos no se soluciona yo e probado con el largo cortarlo y el corto dejarlo sin poner y asi se quita seguro.

Ese problema del empañamiento es muy comun en los b6 y en el conce los e visto que te quitan el faro y por el agujero de la goma corta le meten aire para secarlo y ya esta, y luego te dicen que lo an "recalibrado por efecto sonico de atmosfera inerte", te dejan a cuadros y te "sajan" la cartera a lo bestia, cuando es un problema simplemente de respiracion, y se produce cuando hace mucho frio y humedad, no cuando llueve, sino con el frio y la humedad del ambiente, yo tambien le hice un par de taladros de 3 mm debajo en lo transparente en la zona donde se me enpañaba y ya no e vuelto a tener ese problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una castaña todo este tema de la ventilación de faros. Aquellos faros estancos de antaño :thumbsup: no daban un puñetero problema .

 

En las ópticas de faro halógeno del B6, yo sólo he encontrado una entrada de ventilación (esta por detrás y del tamaño de una goma de borrar )

Ese faro esta diseñado para "trabajar" a una temperatura; como has puesto kit xenon, tienes mucha menos temperatura dentro del faro y así ventila muuucho peor

 

respecto a hacer más agujeros sin filtro, pues sí, te resuelve el problema pero crea otro, también entra mucho polvo al interior del faro y con el tiempo se va a poner muy feo (por cierto una gran excusa para poner unos faros chulos :thumbsup: de estos que prepara sergio, jeje :cfsd1: )

 

 

 

 

ahh! otra cosa, comprueba a ver si tienes el viscoembrague del ventilador chafado y tienes un huracán de aire dentro del vano motor. No es una avería seria pero con cuatro gotas que caigan tendrías continuamente todo un microclima monzónico ahí dentro.

 

sl2. :innocent:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo decir que tras desmontar y montar más de 20 juegos de faros, la mayoría estaban sellados por un cordoncillo de poliuretano muy pobre y de esta forma entra el agua con facilidad. No sé si esto es por abaratar costes o porqué pero es un defecto que tiene facil solución: "desmontar el faro, quitar todo el poliuretano de fabrica y poner nuevamente un buen cordón de masilla de poliretano negra que ocupe todo el espacio de la ranura que hay alrededor del faro, volver a colocar la tulipa, dejar secar 24 horas y listo" Os puedo asegurar que hasta hoy día, tanto mis faros como todos los que he hecho no han tenido ningún problema de humedades. Un saludo y feliz dia de reyes!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese faro esta diseñado para "trabajar" a una temperatura; como has puesto kit xenon, tienes mucha menos temperatura dentro del faro y así ventila muuucho peor

 

**Tienes razón, la temperatura del faro disminuye con el kit, pero por que solo pasa con el izquierdo y no con el derecho? ambos generan la misma temperatura no?**

 

ahh! otra cosa, comprueba a ver si tienes el viscoembrague del ventilador chafado y tienes un huracán de aire dentro del vano motor. No es una avería seria pero con cuatro gotas que caigan tendrías continuamente todo un microclima monzónico ahí dentro.

 

**Me lo explique por favor!!! Yo he mirado requetebien componentes y demas y esta todo como debiera, ya comentaba mas arriba que nunca ha tenido ningun golpe ni nada, por lo que todo esta en su sitio**

sl2. :thumbsup:

Editado por yakutake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dr. West, gracias por la aclaración, pero para desmontar completamente el faro tengo que hacer el numerito del horno? y la masilla tiene que ser de alguna marca en especial? Gracias a todos por vuestras respuestas y a ver si soluciono el problemita de marras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo decir que tras desmontar y montar más de 20 juegos de faros, la mayoría estaban sellados por un cordoncillo de poliuretano muy pobre y de esta forma entra el agua con facilidad. No sé si esto es por abaratar costes o porqué pero es un defecto que tiene facil solución: "desmontar el faro, quitar todo el poliuretano de fabrica y poner nuevamente un buen cordón de masilla de poliretano negra que ocupe todo el espacio de la ranura que hay alrededor del faro, volver a colocar la tulipa, dejar secar 24 horas y listo" Os puedo asegurar que hasta hoy día, tanto mis faros como todos los que he hecho no han tenido ningún problema de humedades. Un saludo y feliz dia de reyes!!! :flwrs:

te podemos asegurar sergio y yo,que lo de el cordoncillo pobre sera en los b7,por que en los del b6 van sobrados,y encima el material es totalmente diferente,van mucho mas pegados,ojala se apudiesen abrir tan facil como los del b7, :thumbsup:

feliz dia de reyes. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dr. West, gracias por la aclaración, pero para desmontar completamente el faro tengo que hacer el numerito del horno? y la masilla tiene que ser de alguna marca en especial? Gracias a todos por vuestras respuestas y a ver si soluciono el problemita de marras.

 

Saludos

solo por que se empañe,no me arriesgara a hornearles.te la juegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.