Jump to content

comprar o no comprar, he ahi la cuestion


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Antes de nada presentarme (he buscado un foro especifico de presentaciones, pero no lo he encontrado... ). Espero ser un futuro propietario de un Audi A4 Avant, llevo tiempo siguiendo el foro en el anonimato y hoy me he animado a participar :thumbsup:

 

Hoy he ido con mi amante esposa a ver un Avant con paquete Sline de finales del 2006 con motor 2.0 TDI de 140cv precioso (no se si el motor es el DPF) y nos han dejado dar una vuelta. El tema es que le he notado un poco descafeinado, cuando le estrujaba la oreja en primera el motor subia de vueltas como un loco, pero el coche no empujaba a lo que el compraventa me ha dicho que es algo comun a todos los A4, que es una marcha muy corta (tened en cuenta que vengo de un Ibiza 1900 TDI con 100CV que sale como una bala en cuanto le exiges un poco). Otro detalle a tener en cuenta para esta prueba es que en el coche ibamos cuatro personas.

 

Tambien le he notado el dichoso meneito cuando esta parado que lejos de ser molesto si que me ha dejado un poco mosqueado por los fallos de inyectores y consumos de aceite que he leido en el foro.

 

En cuanto a la reduccion tampoco le he visto demasiado suelto para lo que esperaba.

 

Por lo demas he visto pequeños detalles que me hacen dudar un poco en la compra como llevar bola de remolque, la alfombrilla del conductor tiene un agujero y eso que tiene supuestamente 71.000Km, la matricula delantera esta demasiado nueva, el asiento del conductor esta rozado (este detalle es comprensible por poder rozarse con la cremallera de una chaqueta), una sensacion un poco rara en el embrague en el primer tercio y mi hermano que tambien se ha venido a probarlo me ha dicho que le ha notado tendencia a la derecha.

 

Os agradecería que me aclaraséis si estos detalles son realmente comunes a todos los A4 Avant o si por el contrario deberia ser mas cauteloso.

 

De todos modos hemos pensado en llevarlo a un concesionario de Audi para que le hagan un chequeo general y otro de compresion. Aprovecho para consultaros si son realmente son utiles estas pruebas.

 

Saludos y gracias por vuestra ayuda :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo primero bienvenido, luego comentarte que lo de la fuerza puede ser normal, se dice que los 1.9tdi son mas rabiosos que los 2.0tdi, y eso que tienen 10cv menos, pero yo lo he podido provar. Un a4 1.9tdi130cv, tiene muchisima rabia, en cambio un a3 sportback 2.0tdi 140cv, no tiene tanta rabia, aunque luego va mas suelto una vez lanzado. Tambien es verdad que lo puedes reprogramar a 170 180cv perfectamente, sin ningun riesgo (o casi ninguno), como a hecho mi padre pasando de 130cv a 170cv, y ahora te digo que es una balita, ya vayan 4 personas o ya vayas subiendo, que los 180kmh, es como si fuesen 140kmh en otros coches, por ejemplo golf.

 

lo de la tendencia a irse a la derecha, tambien me pasa, me he dado cuenta que me lo dejo mi padre y se me iba un pelin hacia la derecha, pero luego no es nada, mira el papel de la itv si los niveles esos estan bien

 

la matricula se la habran cambiado porque un coche en la calle la matricula de dlante con los remolques se machaca

 

lo de las vibraciones, si es verdad, aunque en el 2.0tdi no se, pero en el 1.9tdi d emi padre toco cambiar volante motor,, y cable de inyectores

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido al foro.

Yo tengo un 2.0 tdi de Julio del 2007. Los temblores, son casi inapreciables en mi coche (habré tenido suerte), la primera es muy perezosa, pero cuando metes segunda y el coche empieza a moverse, va muy bien y en carretera va como un tiro. Yo no noto que se tienda a ir hacia la derecha y lo de el agujero en la alfombrilla, no lo tengo :claugh: :claugh: .

No estaria mal que le miraras las suspensiones, si ha estado remolcando..., que eso castiga mucho.

 

Saludos, y si no te causa buena impresión, no lo compres, que hay muchos coches por ahí muy bien cuidados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bueno ese detalle juasma, porque no es lo mismo que tenga la bola de remolque para salvar el paragolpes, como por ejemplo mi padre, que ni siquiera tenemos remolque, o que haya cargado una carabana que puede pesar 750kg.

 

si es un remolque no pasa nada, pero una caravana ya son palabras mayores

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso son estupideces de comercial analfabeto. Las prestaciones del coche que has probado son las normales para un coche familiar con solo 140CV, la gente a veces pierde el norte y se piensa que por tener un 2.0TDi lleva un deportivo, y hombre, ese mismo motor en un A3 puede ser interesante, pero en un A4 Avant, no esperes quedarte pegado al asiento, que los kilos hay que moverlos, y las 235 de rueda también.

 

Yo tuve hace mucho un Fiat Uno Turbo de 105CV, una bala de coche, el A4 con 60CV más es una tortuga a su lado, aunque corre más, pero he tenido la suerte de montar en un A4 Avant S4 y un RS4, y te puedo decir que esos sí que te dejan pegado al asiento.

 

Con la carrocería del Avant, si quieres prestaciones interesantes tendrías que irte a un 3.0TDi, un 2.0TFSI vitaminado, un S4, etc, pero el 2.0TDi es gama básica.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar antes de nada si no estas totalmente seguro no lo compres, como te han dicho en el mercado hay muchos y seguro que encuentras el que te enamore a la primera. Yo tengo el 130cv de 6 marchas y notas mucho el cambio con un 5, ya que la primera es muy corta pero luego ningún problema se estira en segunda, tercera, cuarta, ……….El 140 es un poco mas progresivo que el 130. Yo ni noto balanceo en parado, no se va a la derecha, y lo del agujero en la alfombrilla es anecdótico. La tendencia a irse a la derecha puede ser alineación, el tembleque no se si es normal en los 140. En resumen, míralo bien antes de comprar que hay mucho pirata suelto, y pásate por el hilo de vehículos del foro que hay muchos y muy bien de precio que seguro serán mucho mas de fiar que algunos que están fuera.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mucho cuidado con los compraventas... la mayoría les afeitan los kms a todos sus coches, y aunque te den un año de garantía ese coche podría tener 171.000 kms y no dar ningún problema durante 1 año. Suerte y ya nos contarás. -_-

 

+1

No hace falta que sea un compraventa para que le afeiten los Km en particulares yo me encontrado con dos suerte que con el Vag-Com en algunos coches se puede ver los Km reales en la centralita!

Aquí te dejo lo que me paso pero al final encontré uno muy bien!

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=212276

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=211870

Editado por WAXKOM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Esta tarde he quedado con un particular que tambien vende un Avant y he vuelto bastante mas tranquilo, pues a igualdad de kilometraje le he notado todas las cosillas que me hacian dudar del otro (tendencia a la derecha, vibracion en parado, alfombrilla del conductor, roces en el asiento del conductor, la primera supercorta y segunda resultona, la reduccion...), lo que me hace pensar que se trata de cosas comunes a todos los A4 Avant como me comento el compraventa. En fin, todo se decidirá en funcion del resultado de los tests que nos den en el concesionario de Audi. ¿Alguien ha hecho alguno de estos tests (test de XX puntos y test de compresion)?.

 

Saludos

Editado por pocholoavant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido pocholoavant,

 

En primer lugar decirte que yo me encontraba en tu misma situación hace unos 5 meses... Compré un B7 del 2007 muy bien equipado con pocos km y en buen estado (como yo lo quería) y te comento mis impresiones, como tú vengo de un Ibiza, aunque el mío gasolina de 75 ponys :laugh: .

 

-La primera marcha leeeeenta como un tractor, me sorprendió bastante ya que en segunda cuando le pisas sale disparado.

-Vibraciones, en parado creo que bastantes, aunque no me molestan mucho, creo que todos los diesel son "tractoretes" ya que el gasolina no vibra naaaada de nada.

-Gasto de aceite: le he echado 2 veces a petición del ordenador de a bordo (me parece excesivo por los km que he hecho y que no lo uso en ciudad).

-Le he tenido que echar aceite de dirección porque hacía ruido en parado (menos mal que fué eso).

 

Si quieres mi humilde opinión, me iría al 2.5 tdi porque según he leído el motor da mejores resultados, además como bien te han dicho otros compañeros no te precipites en la compra... si no estás SEGURO NO LO COMPRES porque luego te vas a arrepentir y te vas a comer la cabeza día tras día...

 

Yo estuve mirando coches de leasing, y al final (después de aguantar la palabrería de unos cuantos compraventas que, además, dicen 98% mentiras) se lo compré a un particular que me dió muy buena impresión.

 

Ojo lo de el aspecto externo, la chapa se arregla y queda como nuevo, sí haces bien en prestar atención a estado del motor (mejor sucio que limpio, así ves cómo está realmente y fugas si las tiene), a los asientos como bien dices, puede ser una cremallera, pero mira el estado del volante y los cinturones de seguridad, el agujero en la alfombrilla??? fumaba el antiguo dueño??

 

Y lo de la garantía ojito con ella, échale un vistazo en el foro, creo que no te cubre muchísimas cosas...

 

Ufff menuda chapa!

 

Espero que te sirva, yo estaba como tú. Sinceramente el coche es el modelo que más me gusta en el mercado, pero me sorprenden cosas como tener que rellenar depósitos de aceites cuando jamás lo tuve que hacer con mi Ibiza (del año 96 :thumbsup: ni más ni menos), pero por ahora no me quejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias bwdis00!

 

Por temas de la empresa me sale mucho mejor comprarselo a un compraventa ya que me hace factura con IVA por lo que directamente me supone un 8% de ahorro (puedo deducirme un 50% del iva).

 

Ademas me da garantía, que aunque no cubra muchas cosas me da mas confianza que irme con una mano delante y otra detras.

 

Lo de la alfrombrilla el pasado miercoles vi uno con los mismos kilometros de un particular y tenia el mismo roce en el mismo sitio, por lo que creo que debe ser algo comun, sera por el tipo de calzado.

 

Espero que el dinero que voy a emplear en la revision en el concesionario Audi me saque de dudas...

 

Saludos y muchas gracias por tu comentario!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo!

 

He estado un tiempo desconectado y no he podido comentaros como termino mi experiencia...

 

Al poco tiempo de enviar el mensaje anterior me marche para Madrid a ver el coche, el compraventa ya os podéis imaginar lo simpatico que estaba (ya veia la gallina en la cazuela)... total que fuimos al concesionario a primera hora de la tarde, lo meten para el taller y mientras mi amigo entretenia al compraventa les dije que por favor le echasen un vistazoo a fondo y que por favor mirasen los kilometros reales a lo que me respondieron que con sus maquinas no podian leer el kilometraje a lo que me quede a cuadros :thumbsup:

 

Total que nos vamos a tomar un cafe mientras hacian la revision (tardaron una hora de reloj, no se si para compensar el pago), tiempo en el que el compraventa como es habitual no paraba de hablar y de comentar todo tipo de peripecias en las que en mas de una ocasion comentaba que habia vendido coches que al final habian resultado tener muchos mas kilometros de los que marcaba el panel, problemas de garantias, etc... con lo que me iba enfriando mas y mas.

 

A la vuelta al concesionario nos dan el parte de guerra y me dicen que han encontrado unas gotitas de aceite en el circuito de refrigeracion (ya os podeis imaginar como se me quedo el cuerpo) y acto seguido me dijeron que era una averia bastante tonta. Tambien me dicen que el kilometraje esta puede estar acorde al marcador y que los discos de frenos estan para hacerle unos 5000 o 10000 km, pero que es normal, segun el tipo de conduccion de quien ha llevado el coche.

 

Total que nos volvemos para casita y el compraventa empieza a meter caña diciendome que le tengo que dar la contestacion ya, que tiene a mucha gente detraas del coche y que no puede aguantar el coche.

 

Llego a mi ciudad, lo comento con mi mujer (cualquiera toma una decision sin contar con ellas! :lol2: ), y acordamos quedarnos con el coche, pero no sin antes tener el libro de revisiones que tanto nos habia dicho el compraventa que nos iba a dar. Le llamo y me dice que no puede esperar una semana en que le manden el libro y que no puede esperar presion total) a lo que le respondo que disponemos del dinero y que si nos lo manda hacemos la operacion en el mismo dia en que lo recibamos. Me dice que ok, que me llama al dia siguiente y que dice como van los tramites. Pues bien, no se si habreis cogido la llamada vosotros, porque lo que es a mi no me ha llamado :lol2:

 

En resumen, los malos augurios que tuvimos en un principio se hicieron realidad, de hecho un mecanico me dijo que seguramente ese coche ha tenido un accidente y no han limpiado el circuito de refrigeracion tras la reparacion (con razon hay que fijarse en las placas de matricula...) y puede ser la razon por la que se iba un poco a la derecha.

 

Ahora la verdad que estoy bastante decepcionado y poco receptivo a comprar el que era el coche de mis sueños, un A4 Avant S-Line :lol2: , incluso me he planteado la opcion de comprar un EXEO, que tiene un precio supercompetitivo (año 2009, 7000km y garantia de 21 meses por 16.000€).

 

En fin, no os doy mas la murga :thumbsup:

 

Ya veremos en que acaba todo esto!

 

Saludos!

Editado por pocholoavant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.