Jump to content

Apertura portón trasero


Publicaciones recomendadas

Llevo un tiempo dándole vueltas a esto, en breve cambiaré los amortiguadores del portón trasero, ya que los que tengo están muertos.

La pregunta principal es saber el precio y referencias del ETKA, y segundo, cuando intento abrir el maletero con el coche cerrado desde el mando oigo un click, pero el maletero sigue cerrado, la unica forma es abrir todo el coche. Cómo funciona el tema en los vuestros????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando le doy al mando la cerradura del maletero se suelta y ya se puede abrir, esté el resto del coche abierto o cerrado, lo unico es que los amortiguadores no tienen fuerza para levantarlo por si solo, si algun dia me toca cambiarlos, se los intentaré poner con un poco más de fuerza para que se suba el porton por si sólo, como los mercedes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el mando sólo libera la cerradura, para que empujen los amortiguadores, tiene que estar el portón un poquito levantado (supongo que es cuestión del diseño del sistema, que el ángulo en que quedan los amortiguadores con el portón cerrado hace imposible que por mucho que empujen puedan abrirlo). Seguro que alguno sabe darnos una explicación mucho más científica...

 

Por otra parte, esto asegura el que si se abre la cerradura con el coche en marcha, llenemos la autopista con los trastos que llevemos en el maletero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del angulo puede ser, que aun poniendole mas fuerza no la haga hacia arriba y no lo levante, pero que se abra en marcha lo veo mas complicado

...a mi también me parece un poco exagerado.. :crying_anim: , me di cuenta tras escribirlo :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no me he expresado bien, con el coche cerrado y haciendo click en el botón de apertura del maletero oigo un click pero el maletero sigue cerrado, es decir, aunque intente abrirlo a mano está cerrado, no me refiero a que se levante solo el portón, sino que sigue cerrado.

Supongo que habrá algún problema con la cerradura, alguna pista????

Tb he visto en otros subforos, creo que de A4 gente que ha cambiado los amortiguadores por otros con mas presión y así consiguen que el portón se levante solo.

Entonces, resumiendo, lo normal es que si pulso el botón de apertura del maletero se abra el portón levantandose un poquito?? o simplemente libera la cerradura como pasa con el resto de las puertas?

Gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no me he expresado bien, con el coche cerrado y haciendo click en el botón de apertura del maletero oigo un click pero el maletero sigue cerrado, es decir, aunque intente abrirlo a mano está cerrado, no me refiero a que se levante solo el portón, sino que sigue cerrado.

Supongo que habrá algún problema con la cerradura, alguna pista????

Tb he visto en otros subforos, creo que de A4 gente que ha cambiado los amortiguadores por otros con mas presión y así consiguen que el portón se levante solo.

Entonces, resumiendo, lo normal es que si pulso el botón de apertura del maletero se abra el portón levantandose un poquito?? o simplemente libera la cerradura como pasa con el resto de las puertas?

Gracias chicos

En el mío sólo de libera la cerradura, y luego con tirar del portón, cuando los muelles alcanzan el punto en que empiezan a empujar de forma eficaz, ya lo levantan ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no me he expresado bien, con el coche cerrado y haciendo click en el botón de apertura del maletero oigo un click pero el maletero sigue cerrado, es decir, aunque intente abrirlo a mano está cerrado, no me refiero a que se levante solo el portón, sino que sigue cerrado.

Supongo que habrá algún problema con la cerradura, alguna pista????

Tb he visto en otros subforos, creo que de A4 gente que ha cambiado los amortiguadores por otros con mas presión y así consiguen que el portón se levante solo.

Entonces, resumiendo, lo normal es que si pulso el botón de apertura del maletero se abra el portón levantandose un poquito?? o simplemente libera la cerradura como pasa con el resto de las puertas?

Gracias chicos

En el mío sólo de libera la cerradura, y luego con tirar del portón, cuando los muelles alcanzan el punto en que empiezan a empujar de forma eficaz, ya lo levantan ellos

 

Si, eso es lo normal, se libera la cerradura, da igual como esté el resto del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi en el mio me pasaba lo mismo ,apretaba el boton de apertura del maletero en el mando,se hoia el ruido de la cerradura pero no se habria.

lo he solucionado poniendole un prisionero en la varilla que enpuja el motor de la cerradura(es como ponerle un tope a la varilla del motor de la cerradura para que la empuje).Se que es rudimentario pero funciona.

Le pregunte a mecanicos y nadie sabia la explicacion de porque no habria si a simple vista todo era normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.