Jump to content

Necesito saber que cables son del radio al fis


JuanK_A64F

Publicaciones recomendadas

Tio, yo no puedo ayudarte con lo del concert al FIS...

 

espero que salga bien el asunto! que tienes el coche como un puzle :drooling:

 

venga Un saludo para todos.

Puzzle???? mejor como un rompecabezas... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Carlos,he encontrado esto: PR-7Q2,7Q6 navigation system with integrated audio radio wiring harness ,

 

972470.png

 

Que se supone que es el mazo de cables necesario para que te haga todo eso que quieres...A ver si lo localizo con colores en algun sitio y es mas facil...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias portugues, pero si los cables los tengo metios, solo me hace falta saber donde conectarlos en la radio.... los pins.... y si hay que activar algo con vagcom para que aparezca en el FIS como NAVI I o NAVI II o lloquese...

 

de todas formas con esa foto estoy perdio, mejor esquema electrico con correspondencia de color y crokis de instalacion...

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el esquema que lleva el CONCERT II

Necesito saber cual PIN es:

 

ENABLE

DATA

CLOCK

 

Espero no equivocarme, pero si ese es el esquema de tu aparato de radio, NO podras comunicarlo con tu fis, puesto que en esa radio los mensajes que se envian al cuadro van a traves del protocolo CAN-BUS y tu cuadro de instrumentos no soporta CAN-BUS, va via analogica con las señales clock, ena y data.

Eso mismo me paso a mi cuando instale el RNS-D con protocolo can-bus en mi b5 sin can-bus en el cuadro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

querido amigo, el cuadro es de un A4 B5 del 2001 con canbus, no problema, ahora que la CONCERT no emita esos datos es otra cosa, pero por la informacion que tengo si..

 

 

8 - Señal Clock para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01)

9 - Señal Data para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01)

10 - Señal Enable para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01)

post-14367-1263240029.jpg

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 - Señal Data in para indicación de CD en el cuadro de instrumentos

14 - Señal Data out para indicación de CD en el cuadro de instrumentos

15 - Señal Clock para indicación de CD en el cuadro de instrumentos

 

los que tienen una ralla

post-14367-1263240286.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado esto Carlos?

 

Para ver si te funciona lo de la info en el fis, ya que me dijiste que lo demas ya te funciona a traves de can bus, tienes que probar esto, programando con el vag-com:

 

Channel 062: CAN-Databus Infotainment (Installation List)

+00001 = Radio (Optional)

+00002 = Telephone (Optional)

+00004 = Navigation (Optional)

+00008 = Telematics (Optional)

+00016 = Intrument Cluster (Standard - only coded with 2nd Component)

 

Resumiendo hay que sumar 1 al valor que te sale en el canal 62.

 

Es lo unico que se me ocurre viendo todo...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Por cierto,que radio traia tu coche de serie?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado esto Carlos?

 

Para ver si te funciona lo de la info en el fis, ya que me dijiste que lo demas ya te funciona a traves de can bus, tienes que probar esto, programando con el vag-com:

 

Channel 062: CAN-Databus Infotainment (Installation List)

+00001 = Radio (Optional)

+00002 = Telephone (Optional)

+00004 = Navigation (Optional)

+00008 = Telematics (Optional)

+00016 = Intrument Cluster (Standard - only coded with 2nd Component)

 

Resumiendo hay que sumar 1 al valor que te sale en el canal 62.

 

Es lo unico que se me ocurre viendo todo...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Por cierto,que radio traia tu coche de serie?

traia un chourus radicasette, pero se me rompio y le puse un cencert II CD, en el valor 62 me salia por defecto 00004 NAVIGATION, seria sumarle 1

si te das cuenta sale (synphonic only) en 00001

post-14367-1263248220.jpg

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado esto Carlos?

 

Para ver si te funciona lo de la info en el fis, ya que me dijiste que lo demas ya te funciona a traves de can bus, tienes que probar esto, programando con el vag-com:

 

Channel 062: CAN-Databus Infotainment (Installation List)

+00001 = Radio (Optional)

+00002 = Telephone (Optional)

+00004 = Navigation (Optional)

+00008 = Telematics (Optional)

+00016 = Intrument Cluster (Standard - only coded with 2nd Component)

 

Resumiendo hay que sumar 1 al valor que te sale en el canal 62.

 

Es lo unico que se me ocurre viendo todo...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Por cierto,que radio traia tu coche de serie?

 

se lo he sumado, osea 5 y no rula en el fis. ESTOY ABURRIO, como no me den alguna pista, nanai de todas formas lo he dejado conectado como el esquema ENABLE DATA CLOCK en sus pines correspondientes......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose, la verdad que buscando encontre el manual que dejo neljoe ( creo que se escribe asi ) de cuando monto el RNS-E en un B5 con can bus, no creo que sea lo mismo para un Concert II y un naviplus, pero te lo pongo por si sirve de algo.

 

Yo la verdad que no me entero ni de la mitad... electronica cero jajaja

 

Salu2!

 

RNS-E

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas a todos.he instalado en mi a4 b5 una concert II y "a pelo"no la puedes instalar.tu coche(nuestro coche)no soporta can bus y por eso la concert II no tiene entradas para iluminacion de la caratula señal gala etc ya que lo hace todo con esos dos cables:can-h can-l .Lo que necesitas es un modulo can bus,que emula las señales de entrada y te la convierte en can bus.y con ese aparato conectas todas las entradas en su sitio y ya tienes los tres cablecitos clock data enable.no te rompas mas la cabeza que ya me la rompi yo bastante ya que hace años que hice todo loq estas haciendo asiq en otra cosa no pero en todo eso te puedo echar una mano.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solamente hay un modelo de cuadro y un concert II no se puede instalar en un a4 de los nuestros por mucho que lo modifiques ya que para que salga la informacion en el fis el cuadro nuestro necesita 3 cables que la concert II no tiene salida para ello.Solucion,emulador can bus te lo digo yo...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solamente hay un modelo de cuadro y un concert II no se puede instalar en un a4 de los nuestros por mucho que lo modifiques ya que para que salga la informacion en el fis el cuadro nuestro necesita 3 cables que la concert II no tiene salida para ello.Solucion,emulador can bus te lo digo yo...un saludo

Vamos hacer caso a OMAR ALVAREZ y le pondremos un emulador haber que pasa.... y la radio la pondremos de serie, le quitaré el espagueti de puente que le puse para hacer funcionar la luz. Ya os contaré....

 

Que tal este???? Barato........... AQUI 45 eurillos.

post-14367-1264464448.jpg

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

maaaaaaaaaaal ese nooooooooo!!!!!jajajajajajajajaj ese justo te serviria pero no te manda la informacion al FIS buscalo con esa opcion que yo tb la lie igual y tuve que comprar el otro y comerme el que no sirve.voy a mirar y te cuento algo a ver si localizo el mio un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.