Jump to content

Pues presentarme a mi y a mi A6 c4 que parece un poco ovidado por esto


Publicaciones recomendadas

Pues nada, llevo casi un año aquí y no he hecho casi nada, asi que presento al que sustituyó a mi querido opel kadett 1.6s, que murió de un porrazo que me dieron...

 

 

 

 

Lo vi en una página de segunda mano, y a al primer vistazo sabía que iba a ser mio

Un A6 c4 de 1996 2.5tdi 140 cv y automático, de los que he visto muy poquitos.

Y ya aquí preguntar un par de cosillas a quien me quiera contestar, hace poco, antes de hacer un cambio de aceite y filtro, me empezó a hacer ruido de taqués, y después del cambio dejó de hacerlo por completo:

¿Es posible que fuera por quemar mucho el aceite al parar instantáneamente el motor después de andar ligero?

No tenía ni idea de que fuera tan catastrófico eso para el turbo y el aceite hasta que lo leí por aquí.

Otra:

¿Tengo filtro antipolen? ¿Como puedo saberlo?

y la última:

El indicador de nivel de combustible me funciona a ratos, o marca lo que tiene o se pone en reserva, (la bombilla también) y las bombillas que iluminan la marcha seleccionada (en el cuadro) la aguja del voltimetro, y el indicador de la temperatura exterior, han dejado de funcionar poco a poco.

¿Puede ser que no conecte bien el cuadro al coche? o que simplemente va mal el aforador y esas bombillas se han fundido...

 

Y muchas gracias a todos los que habéis hecho la biblia, me parece genial y ya me a ayudado en algunas cosas, y a RomuloTDI , estás detrás de muchas grandes respuestas!

 

 

post-42851-1263070071.jpg

Editado por abuelo
borrar foto matricula
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenido al foro y felicitarte por el coche,

 

A ver si te puedo ayudar.

 

Referente a los taques y al cambio de aceite, puede ser q el filtro o el aceite q llevabas antes no fuera el correcto.

 

Y con el cambio lo hayas solventado.

 

 

Referente al turbo; eL turbo no quema aceite por mucha candela q le des. A no ser q este mal.

 

Lo peligroso de parar el turbo después de pisarle mucho, las altas temperaturas q coje, cristaliza el aceite pudiendo cascarlo.

 

 

Por eso es bueno esperar unos minutos o ir trabajando un rato con el a bajas vueltas.

 

El filtro antipolen, suele estar, debajo la caja del vierteaguas. Lo q pasa q hay modelos de este coche q el filtro va

en una caja a presion y no se cambia.

 

En lo otro los hay mas entendidos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro y felicitarte por el coche,

 

A ver si te puedo ayudar.

 

Referente a los taques y al cambio de aceite, puede ser q el filtro o el aceite q llevabas antes no fuera el correcto.

 

Y con el cambio lo hayas solventado.

 

 

Referente al turbo; eL turbo no quema aceite por mucha candela q le des. A no ser q este mal.

 

Lo peligroso de parar el turbo después de pisarle mucho, las altas temperaturas q coje, cristaliza el aceite pudiendo cascarlo.

 

 

Por eso es bueno esperar unos minutos o ir trabajando un rato con el a bajas vueltas.

 

El filtro antipolen, suele estar, debajo la caja del vierteaguas. Lo q pasa q hay modelos de este coche q el filtro va

en una caja a presion y no se cambia.

 

En lo otro los hay mas entendidos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, se ve precioso, muy bien cuidado. Ese coche cuidándolo es para durar y disfrutar de él.

 

Lo que comentas de los taqués, estos coches lo acusan mucho y el aceite y filtro en buen estado y de calidad son fundamentales para reducir el ruido.

 

Lo del indicador de gasoil parece el aforador y lo de las bombillas del cambio yo diría que se han fundido, ten en cuenta que van muchas horas encendidas. Te va a tocar sacar el cuadro y cambiar bombillas, es fácil y barato.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, llevo casi un año aquí y no he hecho casi nada, asi que presento al que sustituyó a mi querido opel kadett 1.6s, que murió de un porrazo que me dieron...

 

 

 

 

Lo vi en una página de segunda mano, y a al primer vistazo sabía que iba a ser mio

Un A6 c4 de 1996 2.5tdi 140 cv y automático, de los que he visto muy poquitos.

Y ya aquí preguntar un par de cosillas a quien me quiera contestar, hace poco, antes de hacer un cambio de aceite y filtro, me empezó a hacer ruido de taqués, y después del cambio dejó de hacerlo por completo:

¿Es posible que fuera por quemar mucho el aceite al parar instantáneamente el motor después de andar ligero?

No tenía ni idea de que fuera tan catastrófico eso para el turbo y el aceite hasta que lo leí por aquí.

Otra:

¿Tengo filtro antipolen? ¿Como puedo saberlo?

 

Si que tienes filtro muy importante que cambies todos los filtros incluido el de gasoil, cuando puedas enviame un e-milio y quedamos un dia para vernos :ranting2:

y la última:

El indicador de nivel de combustible me funciona a ratos, o marca lo que tiene o se pone en reserva, (la bombilla también) y las bombillas que iluminan la marcha seleccionada (en el cuadro) la aguja del voltimetro, y el indicador de la temperatura exterior, han dejado de funcionar poco a poco.

¿Puede ser que no conecte bien el cuadro al coche? o que simplemente va mal el aforador y esas bombillas se han fundido...

 

Y muchas gracias a todos los que habéis hecho la biblia, me parece genial y ya me a ayudado en algunas cosas, y a RomuloTDI , estás detrás de muchas grandes respuestas!

 

 

post-42851-1263070071.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya! Menuda actividad hay por aquí!

Como lo del ruido de taqués no parece una averia por lo que me contáis... seguiré un exhaustivo control de cambios de aceite, y montar ya solo un filtro idéntico al que tengo, esperar antes de parar el motor despues de rodar deprisa.

Seguiré limpiando y mimandolo, lo tengo ya dos años y cada vez me gusta más.

Gracias por la bienvenida, un año he tardado en decir "Hola"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y a RomuloTDI , estás detrás de muchas grandes respuestas!

 

Te iva a dar la bienvenida con una chorrada de las mias pero como me has caido bien pues te saludo formalmente, asi que bienvenido al foro y espero que te estes mucho por aqui.

 

Sobre lo que preguntas te comento:

 

¿Es posible que fuera por quemar mucho el aceite al parar instantáneamente el motor después de andar ligero?

No, si suenan los taques es por falta de aceite, igual tenias el nivel bajo.

No tenía ni idea de que fuera tan catastrófico eso para el turbo y el aceite hasta que lo leí por aquí.

No es catastrofico, pero no es bueno apagar el motor "a saco" despues de darle zapatilla ya que el turbo se lubrica del aceite del motor y mediante la presion de la bomba del aceite del motor, y si tu le das zapaptilla el turbo esta girando a tope de vueltas (mas de 100.000rpm por minuto para que te hagas una idea), por ende entenderas que tras llegar al destino el eje del turbo no se para al instante, si no que sigue girando a altas vueltas, por eso te comento, si tu apagas el motor "a saco" lo que haces es que la bomba deja de enviar aceite al turbo con lo cual este gira solo con la lubricacion residual que le queda pero sin tener el caudal de lubricacion normal, asi que entenderas que el turbo sufra (no se va a gripar por que ya te digo que no queda seco, siempre queda un nivel de aceite en el turbo pero no es bueno apagarlo a saco, al igual que no es bueno drle zapatilla en frio por que el turbo no esta lubricado).

Otra:

¿Tengo filtro antipolen? ¿Como puedo saberlo?

Ni idea, pero creo que si.

y la última:

El indicador de nivel de combustible me funciona a ratos, o marca lo que tiene o se pone en reserva, (la bombilla también) y las bombillas que iluminan la marcha seleccionada (en el cuadro) la aguja del voltimetro, y el indicador de la temperatura exterior, han dejado de funcionar poco a poco.

¿Puede ser que no conecte bien el cuadro al coche? o que simplemente va mal el aforador y esas bombillas se han fundido...

Revisa el aforador y el cable que da señal al cuadro.

 

Las bombaillas se funden, quita el cuadro y cambiasl, son baratas y no son nada complicadas de cambiarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche por lo que veo es como el mio, tambien automatico, pero para ser un poco mas "raro" que el tuyo, el mio, ademas es Avant, lo de los taques y el turbo, ya te lo han comentado, el filtro del habitaculo, lo llevas en el lado derecho, por debajo del parabrisas, quitas la tapa de la caja del vierteaguas, y justo debajo del parabrisas, tiene una tapa rectangular atornillada, quitas los tornillos y lo cambias. Lo de las luces de las marchas va a ser un poco mas complicado, yo desarme el mio y no lleva bombilla, creo que toca cambiar la pieza entera, tampoco es que le haya puesto mucho empeño en arreglarlo, que cualquier dia me da la ventolera lo desmonto y lo hago funcionar como sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo desmontas el cuadro al final, nos comentas. No es que me parezca muy importante la luz del indicador de marcha, pero no me gusta ir dejando cabos sueltos. Si no cuidas lo que tienes, a la vuelta de unos años te encuentras una chatarra en la que no funciona nada, y si que son marcianos nuestros audis, hay muuy poquitos, pero cuidado que tenemos un vecino en el pueblo con el s6 c4, la ranchera potente, eso si es difícil de ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tienes bajado?

 

Yo no lo he rebajado, desde luego. Pero si que venía ya más bajo que el 100 de mi padre, por lo menos 20mm, con los asientos envolventes, el volante del s6 y el acabado en madera. Todo eso me suena a que el anterior dueño le hiba el bricolaje...

Además le añadí los faros de xenon, que le quedan geniales al llevar optica elepsodial. Que los de fábrica no alumbraban un pijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.