Jump to content

Repro y anular filtro de particulas


Adri'S

Publicaciones recomendadas

HOla a tod@s,

 

he llamado a varios sitios para hecerme la reprogramacion y mas o menos todos me coinciden en potencia y precio, pero hay uno en especial que me recomienda que anule el filtro de particulas y ganara unos 20 cv mas.

 

Tengo el 2.7 tdi manual, me dan a ganar entre 225 y 235 todos, y anulando el filtro unos 255 cv.

 

Sabeis algo del tema ese, de las repros ya se que si, pero lo de anular el filtro alguien tiene experiencia??

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solo te digo una cosa, no anules el filtro de partículas por dos motivos.

 

Primero que echarás humo como una locomotora y si el humo negro ya queda mal en cualquier coche, en un A5 queda macarrónico total.

 

Segundo, porque a no ser que montes de nuevo el escape justo antes de ir a la ITV, no te la pasará seguro...

 

Por último, si no has probado tu 2.7 TDI reprogramado con los 235 CV ¿como sabes que necesitas los 255CV que se obtienen sin el DPF?, porque con la repro el coche te va a perder rueda a fondo como un descosido y va a correr como las balas.

 

Tu mismo, pero yo que tu no tocaría el DPF.

 

Como última opción que tienes, en vez de anular completamente el filtro DPF, si no me equivoco los distribuidores de APR en España (creo que están en Palencia aunque no estoy seguro) te ofrecen la posibilidad de hacerle junto con la repro un tratamiento al DPF para "aumentar su porosidad". Basicamente lo que hacen es aumentar el diámetro y el número de las celdas del DPF para que sea menos restrictivo, con lo que consigues ganar potencia sin echar tanto humo como si lo quitas.

 

Evidentemente a fondo echarás más humo que si no hicieras ese "tratamiento", pero desde luego echará mucho menos humo que quitando el DPF con el que tu coche parecería una locomotora...

 

Que yo sepa nadie más en España ofrece dicho tratamiento, y el distribuidor APR es si no me equivoco "GTI Power"...

 

Saludos

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla a tod@s,

 

he llamado a varios sitios para hecerme la reprogramacion y mas o menos todos me coinciden en potencia y precio, pero hay uno en especial que me recomienda que anule el filtro de particulas y ganara unos 20 cv mas.

 

Tengo el 2.7 tdi manual, me dan a ganar entre 225 y 235 todos, y anulando el filtro unos 255 cv.

 

Sabeis algo del tema ese, de las repros ya se que si, pero lo de anular el filtro alguien tiene experiencia??

 

Saludos!!

buenas¡¡ AdriS en doctor chip si quieres te lo hacen ya se lo hicieron al 3.0tdi y muy buenos resultados, el chico que hace las repros se llama xavi llama y te informas tlf- 937 846 129. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q estres, alfinal te voy a hacer caso labombadiesel, ya he pedido hora para el jueves y le hare la repro en by innova, me han dicho q le pueden sacar 238cv y fiables, con su filtro de particulas y a correr q sino luego son complicaciones...

 

Gracias por las respuetas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
Solo te digo una cosa, no anules el filtro de partículas por dos motivos.

 

Primero que echarás humo como una locomotora y si el humo negro ya queda mal en cualquier coche, en un A5 queda macarrónico total.

 

Segundo, porque a no ser que montes de nuevo el escape justo antes de ir a la ITV, no te la pasará seguro...

 

Por último, si no has probado tu 2.7 TDI reprogramado con los 235 CV ¿como sabes que necesitas los 255CV que se obtienen sin el DPF?, porque con la repro el coche te va a perder rueda a fondo como un descosido y va a correr como las balas.

 

Tu mismo, pero yo que tu no tocaría el DPF.

 

Como última opción que tienes, en vez de anular completamente el filtro DPF, si no me equivoco los distribuidores de APR en España (creo que están en Palencia aunque no estoy seguro) te ofrecen la posibilidad de hacerle junto con la repro un tratamiento al DPF para "aumentar su porosidad". Basicamente lo que hacen es aumentar el diámetro y el número de las celdas del DPF para que sea menos restrictivo, con lo que consigues ganar potencia sin echar tanto humo como si lo quitas.

 

Evidentemente a fondo echarás más humo que si no hicieras ese "tratamiento", pero desde luego echará mucho menos humo que quitando el DPF con el que tu coche parecería una locomotora...

 

Que yo sepa nadie más en España ofrece dicho tratamiento, y el distribuidor APR es si no me equivoco "GTI Power"...

 

Saludos

 

 

 

Estimado Labomba

 

He leido en algunas de tus contestaciones que hacer la repro no tiene por qué suponer un problema para el dpf (hablo del 2.7 tdi de 190 cv con dpf). No obstante lo anterior, viendo los problemas de algun forero la cosa genera desconfianza.

 

Me puso en contacto con MT-Perfomance en Majadahonda (Madrid) y ofrece la repro ABT por un precio notable (1800 euros más IVA), ofreciendo un año de garantía. Me trasladan que el dpf no debe dar problema alguno.

 

La repro sube la potencia a 230 cv y el par, de los 400 Nm original a unos prudentes 430 NM. El coche es multitronic. Me dicen que no hay problemas para que el cambio soporte la subida de par.

 

Me ha sorprendido que no tengan banco de potencia, considerando el precio de la repro.

 

Cualquier comentario sobre lo anterior será bienvenido. Muchas gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.