Jump to content

Un imprevisto con la nieve (hielo)


juan_ignacio

Coste de la averia  

22 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Bueno aunque lo que comentado en otro hilo, creo que lo lógico es abrir otro para relatar la historia del como y del cuanto y de lo que se ha jodido.

 

El como... es sencillo, sobre las 12:00 del viernes, nada mas salir de casa tengo una estrecha via de servicio paralela a la carretera, entre esta via de servicio y la carretera hay un carril bici, que hay que atravesar para salir a la carretera. El carril bici tienes unos soportes metalicos para que solo pasen bicis y no coches.

Al final de la via de servicio minore la velocidad, y toque el freno para atravesar el carril bici e incorporarme a la carretera. Pues ese trozo es sombrio y era hielo el suelo, el coche no patino al frenar y me zampe los mencionados pivotes del carril bici.

Me dio tiempo a ser consciente e ir recto contra ellos, ya que la otra opción que baraje fue la de intentar salir a la via de servicio, pero no me daba tiempo a mirar, con lo que si hubiera venido un trailer de 25 tn me lleva por delante, o un tractor se me sube, ademas me hubiera dado en el lado del conductor, asi que elegí la mejor opción.

 

La verdad es que habia tenido un mañana de estas de bastantes problemas y ajetreos de las que es mejor no cojer el coche, no hacer nada y pasar la hoja del calendario.

 

La llanta si que esta tocada, tendran que alinear dirección.

 

No he llevado el coche al perito, pero es su momento os comunicaré el importe de la broma (para el seguro).

 

No he usado el coche ya que el viernes cuando le aparque olia como a goma o aceite quemado, pero la rueda no roza en la cubrición interior, le sacare solo para llevarlo al perito y dejarlo en el taller.

 

Os adjunto uns fotos.

 

juan ignacio

post-20318-1263235081.jpg

post-20318-1263235088.jpg

post-20318-1263235098.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Menos mal que a tí no te pasó nada que es lo importante....

 

Sobre la reparación, a ver si atino y luego en la porra me llevo el premio..jejeje:

 

Pintar parachoques delantero entero y la aleta: 300e (suponiendo que te arreglen los que tienes)

Cambiar rejilla pequeña delantera: 80e

Cambiar los 2 sensores de aparcamiento: 300e

Poner eyector nuevo o la tapita: 100e

Y pongo otros 150e de regalo por si no he atinado en precios

 

Total: 930e..... vamos...que redondeo a 1000e.

 

Y si lo paga el seguro, me alegro mucho más por tu bolsillo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quereis hacer una porra, pero no hay premio, solo el reconocimiento de haber acertado.

 

De momento el avance del seguro es de 1.243,38 € (i.i.), y no dice nada de cambiar el paragolpes que esta como está, ni ha puesto un sensor del aps que se quedo en el lugar del golpe, que tambien va pintado.

Otra tema a seguir es el intercoler que va detras del parachoques, delante de la rueda, haber como está.

La direccion hay que alinearla y lo ha incluirlo.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Con las nevadas y heladas que han caido durante diciembre y enero los talleres estaban llenos y me dieron fecha 2 semanas.

Pues ese día es hoy y ya le he dejado el coche en el taller (oficial). Dicen que quizas para el viernes esté, pero ya veremos.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar,lo siento!!!

 

Para empezar depende de dónde lo arregles te saldrá más o menos caro.

 

En piezas,a simple vista no es tanto.Yo diría que fijo es: rejilla antiniebla,dos sensores de parking y el problema: la defensa.

 

Aquí habría dos opciones: que te cambien la moldura y arreglar el resto o que te cambien la defensa.

 

Si te cambian la moldura:

 

Pintar en taller no Audi ( pliego a unos 100 euros ) y arreglar ( 100 ) T:200

PVP de la moldura ?? pero 80 euros no te los quita nadie ( si la venden,claro ) T:100 pintada ( 80 si te lo pintan gratis por pintar defensa y aleta )

 

 

Si te cambian defensa:

Calculando que una de A3 ronda los 300 euros,una de A8....600-700?? ( no lo sé.. ) Original digo...

Pintarla T:100

 

 

Sensores y rejilla unos:

26 mas iva de un a3 la rejilla,aquí unos 40 euros.

 

Los sensores es lo menos...

 

¿ Sabes que te recomiendo ?

Vete a una tienda de repuestos que suministre a talleres y pregunta si tienen defensa de competencia de tu coche.Si la tienes la pides ( 200-300 euros ) y q te recomienden un taller dónde pintarla...Dejas el coche para que te arreglen la aleta,la defensa tarda un dia en llegar y ya está...

 

De ésta manera: defensa,arreglar,pintar,rejilla y sensores = mas o menos 300(+100de pintar)+200( arreglar y pintar aleta )+ 40(rejilla) + poco de los sensores = por 600-700 euros lo tienes nuevo.

 

No pienses que ésto es una jitanada,te aseguro que en muuuchos talleres compran piezas de competencia y las venden cómo nuevas,son completamente iguales.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar,lo siento!!!

 

Para empezar depende de dónde lo arregles te saldrá más o menos caro.

 

En piezas,a simple vista no es tanto.Yo diría que fijo es: rejilla antiniebla,dos sensores de parking y el problema: la defensa.

 

Aquí habría dos opciones: que te cambien la moldura y arreglar el resto o que te cambien la defensa.

 

Si te cambian la moldura:

 

Pintar en taller no Audi ( pliego a unos 100 euros ) y arreglar ( 100 ) T:200

PVP de la moldura ?? pero 80 euros no te los quita nadie ( si la venden,claro ) T:100 pintada ( 80 si te lo pintan gratis por pintar defensa y aleta )

 

 

Si te cambian defensa:

Calculando que una de A3 ronda los 300 euros,una de A8....600-700?? ( no lo sé.. ) Original digo...

Pintarla T:100

 

 

Sensores y rejilla unos:

26 mas iva de un a3 la rejilla,aquí unos 40 euros.

 

Los sensores es lo menos...

 

¿ Sabes que te recomiendo ?

Vete a una tienda de repuestos que suministre a talleres y pregunta si tienen defensa de competencia de tu coche.Si la tienes la pides ( 200-300 euros ) y q te recomienden un taller dónde pintarla...Dejas el coche para que te arreglen la aleta,la defensa tarda un dia en llegar y ya está...

 

De ésta manera: defensa,arreglar,pintar,rejilla y sensores = mas o menos 300(+100de pintar)+200( arreglar y pintar aleta )+ 40(rejilla) + poco de los sensores = por 600-700 euros lo tienes nuevo.

 

No pienses que ésto es una jitanada,te aseguro que en muuuchos talleres compran piezas de competencia y las venden cómo nuevas,son completamente iguales.

 

Un saludo!

 

El coche esta a todo riesgo, y lo paga el seguro. Yo pagaré la penalización por dar un parte, pero eso para el recibo del proximo año.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llamado al taller a ver que tal y me dicen que, a mayores de lo peritado, va el sensor de parking y su soporte, el parachoques, las rejillas del antiniebla, el faro ya que estaba roto algo mas que los anclajes.

La factura va subiendo.....

 

juan ignacio

Editado por juan_ignacio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He vuelto ha llamar al taller, y lo que me imaginaba, tienen todo hecho pero les falta el faro. No tienen en repuestos en Barcelona y lo han tenido que pedir a Alemania. Increible no tener un put* juego de faros de repuesto del A8 4E MY2005 en España.

Es el faros de Xenon derecho (segun el Etka: Faro doble halogeno para lampara de descarga de gas, para trafico por la derecha) referencia 4E0 941 030 P.

El problema está que este modelo de faro es anterior al restiling de marzo del 2005 (single frame), el numero de A8 vendidos es esos 2 primeros años de vida son muchos menos que los vendidos en los otros 5 posteriores. Ademas en aquella epoca había tambien varios tipos de faros. No se cuantos, ya que no he conseguido un catalogo del concesionario.

Otra cosa el Etka dice que vale 603,20 €, seguro que vale mas.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.