Jump to content

Función del cubrecarter


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

El pasado domingo, subiendo de Málaga a Madrid con la nevada, partí parte del cubrecarter, concretamente la parte posterior. La parte del cubrecarter que sale del paragolpes me la han enganchado con bridas. La pregunta es: ¿cuál es la función del cubrecarter? ¿debo ponerle la parte del cubrecarter que he partido o no sirve para mucho?

En cualquier caso, ¿qué precio puede tener el cubrecarter?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues dicen que sirve para varias cosas:

- Evitar golpes directos

- Ventilación (habéis visto las entradas de aire que tiene hacia el motor? dice mi mecánico que es para refrescar...)

- Protege el motor de las inclemencias (agua o peor aún agua con sal)

 

pero yo le he encontrado otras utilidades

- Bandeja para recoger las piezas que se te caen, como bombillas, alambres portabombillas... etc

- Reducir el ruido

- Retiene las fugas de aceite (eso es un efecto placebo para el propietario... que piesna que su coche no fuga aceite y está tan contento...)

 

 

Yo la cambiaría, ya que en tres ocaciones he visto coches en viajes por autopista los cuales tenían la bandeja rota, y se les veía subir y bajar la tapa como si fuese una lengueta, dando golpes contra el asfalto y el motor. Los tíos dentro del coche seguro que inquietos por la procedencia del ruido sin imaginarse de donde venía!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues dicen que sirve para varias cosas:

- Evitar golpes directos

- Ventilación (habéis visto las entradas de aire que tiene hacia el motor? dice mi mecánico que es para refrescar...)

- Protege el motor de las inclemencias (agua o peor aún agua con sal)

 

pero yo le he encontrado otras utilidades

- Bandeja para recoger las piezas que se te caen, como bombillas, alambres portabombillas... etc

- Reducir el ruido

- Retiene las fugas de aceite (eso es un efecto placebo para el propietario... que piesna que su coche no fuga aceite y está tan contento...)

 

 

Yo la cambiaría, ya que en tres ocaciones he visto coches en viajes por autopista los cuales tenían la bandeja rota, y se les veía subir y bajar la tapa como si fuese una lengueta, dando golpes contra el asfalto y el motor. Los tíos dentro del coche seguro que inquietos por la procedencia del ruido sin imaginarse de donde venía!

 

 

Sobretodo los alambres del portabombillas, que me han dicho que eres un experto.... jaja

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo diría qque en nuestros coches son bastante importantes pq los bajos son como los de un A6, pero al meterlos por caminos, nieve,...pueden cascar +facilmente carter o caja de cambios por simples piedrecillas

 

luego esta la función de eliminación de ruido y mejora aerodinámica

 

negativo: para cambiar aceite o cualquier cosa has de desmontar un montón de tornillos...

 

hace poco vi que me faltaba el posterior, y era culpa del taller en el que estuvo la última vez

el precio es insano para un caho plástico, solo el trasero ronda los 140€

al final me lo pusieron en dicho taller sin coste, como debía ser

 

pero mientras miré la opción de encargar uno de duraluminio como los de 4x4

salía barato (unos 50€) para la parte trasera

si alguien necesita encargarlo, le paso medidas y el sitio en Alcobendas donde te lo cortan de un día para otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo diría qque en nuestros coches son bastante importantes pq los bajos son como los de un A6, pero al meterlos por caminos, nieve,...pueden cascar +facilmente carter o caja de cambios por simples piedrecillas

 

luego esta la función de eliminación de ruido y mejora aerodinámica

 

negativo: para cambiar aceite o cualquier cosa has de desmontar un montón de tornillos...

 

hace poco vi que me faltaba el posterior, y era culpa del taller en el que estuvo la última vez

el precio es insano para un caho plástico, solo el trasero ronda los 140€

al final me lo pusieron en dicho taller sin coste, como debía ser

 

pero mientras miré la opción de encargar uno de duraluminio como los de 4x4

salía barato (unos 50€) para la parte trasera

si alguien necesita encargarlo, le paso medidas y el sitio en Alcobendas donde te lo cortan de un día para otro

dime donde es o el telefono que yo quiero ponerlo todo de chapa,yo cuando compre el coche ya no estaba asi que me gustaria saber si va en dos piezas o si lleva dos?espero tu respuesta un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sería solo para sustituir la pieza trasera, la que cubre la caja de cambios

se elige grosor del duraluminio (4-5mm) y habría que hacer dos taladros detrás para los anclajes estandard, y otros delante para cogerla a la de plástico delantera

 

otra opción sería hacerlo todo de una pieza

pero habría que medir de nuevo, y trabajarla, ya que en ese sitio solo hacen cortes rectos sencillos

además habría que perforarla un poco para conseguir ventilación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra opción es ir a una tienda de 4x4 de las buenas, te lo fabrican a medida y te lo instalan

pero calculadle el triple que si lo haceis vosotros

aun así sale + barato que las de plasticucho originales

 

un sitio puede ser Soldaduras Carmona

pues lo mirara en una tienda de 4x4 buena que hay aqui y aver que precio me dan de hacerla toda entera y ya hos comentare algo un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues manos a la obra intentare remforzar el delantero con aluminio por la parte interior del cubrecarter de origen i el trasero acerlo con las medidas que pasastes por momento tengo localizado el material emplare duraluminio de 5mm que lo voi a sacar de un deposito de gasoil de un actros aver que tal me queda si queda bien subire un brico si no ya os pedire ayuda jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.